Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la relación del marketing de redes sociales con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño no experimental, de corte transversal, con enfoque cualicuantitativo, tuvo un diseño c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Farías Mena, Denisse Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la relación del marketing de redes sociales con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño no experimental, de corte transversal, con enfoque cualicuantitativo, tuvo un diseño correlacional; se consideró como población a 6500 pacientes, y muestra de 165 siendo utilizado un muestreo probabilístico, aleatorio simple, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario aplicado a los pacientes del centro médico y guía de entrevista a la administradora; los resultados indicaron que el marketing de redes sociales está relacionado de manera significativa (Sig.=0.000<0.05) con el posicionamiento de marca y se condujo a aceptar la hipótesis de investigación, con signo positivo de correlación (r=0.635); no obstante la administradora reconoce que aún desconocen las ventajas de las redes sociales lo que limita el posicionamiento; se concluyó que la estrategia del marketing de redes sociales, se relaciona de manera significativa con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, dejando en evidencia el rol que juegan las redes sociales como canal directo de comunicación; en efecto la comunicación, la promoción y la publicidad, juntos contribuyen en fortalecer la fijación de la marca en la mente del consumidor.
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