Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la relación del marketing de redes sociales con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño no experimental, de corte transversal, con enfoque cualicuantitativo, tuvo un diseño c...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55975 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55975 |
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La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la relación del marketing de redes sociales con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño no experimental, de corte transversal, con enfoque cualicuantitativo, tuvo un diseño correlacional; se consideró como población a 6500 pacientes, y muestra de 165 siendo utilizado un muestreo probabilístico, aleatorio simple, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario aplicado a los pacientes del centro médico y guía de entrevista a la administradora; los resultados indicaron que el marketing de redes sociales está relacionado de manera significativa (Sig.=0.000<0.05) con el posicionamiento de marca y se condujo a aceptar la hipótesis de investigación, con signo positivo de correlación (r=0.635); no obstante la administradora reconoce que aún desconocen las ventajas de las redes sociales lo que limita el posicionamiento; se concluyó que la estrategia del marketing de redes sociales, se relaciona de manera significativa con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, dejando en evidencia el rol que juegan las redes sociales como canal directo de comunicación; en efecto la comunicación, la promoción y la publicidad, juntos contribuyen en fortalecer la fijación de la marca en la mente del consumidor. |
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La investigación fue de tipo aplicada, el diseño no experimental, de corte transversal, con enfoque cualicuantitativo, tuvo un diseño correlacional; se consideró como población a 6500 pacientes, y muestra de 165 siendo utilizado un muestreo probabilístico, aleatorio simple, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario aplicado a los pacientes del centro médico y guía de entrevista a la administradora; los resultados indicaron que el marketing de redes sociales está relacionado de manera significativa (Sig.=0.000<0.05) con el posicionamiento de marca y se condujo a aceptar la hipótesis de investigación, con signo positivo de correlación (r=0.635); no obstante la administradora reconoce que aún desconocen las ventajas de las redes sociales lo que limita el posicionamiento; se concluyó que la estrategia del marketing de redes sociales, se relaciona de manera significativa con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, dejando en evidencia el rol que juegan las redes sociales como canal directo de comunicación; en efecto la comunicación, la promoción y la publicidad, juntos contribuyen en fortalecer la fijación de la marca en la mente del consumidor.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes sociales en líneaPosicionamiento (Publicidad)Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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