Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la relación del marketing de redes sociales con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño no experimental, de corte transversal, con enfoque cualicuantitativo, tuvo un diseño c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farías Mena, Denisse Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b6e536eb9f1c3e86c5e1abc50303db79
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55975
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019
title Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019
spellingShingle Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019
Farías Mena, Denisse Jenny
Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019
title_full Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019
title_fullStr Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019
title_full_unstemmed Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019
title_sort Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019
author Farías Mena, Denisse Jenny
author_facet Farías Mena, Denisse Jenny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Farías Mena, Denisse Jenny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
topic Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la relación del marketing de redes sociales con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño no experimental, de corte transversal, con enfoque cualicuantitativo, tuvo un diseño correlacional; se consideró como población a 6500 pacientes, y muestra de 165 siendo utilizado un muestreo probabilístico, aleatorio simple, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario aplicado a los pacientes del centro médico y guía de entrevista a la administradora; los resultados indicaron que el marketing de redes sociales está relacionado de manera significativa (Sig.=0.000<0.05) con el posicionamiento de marca y se condujo a aceptar la hipótesis de investigación, con signo positivo de correlación (r=0.635); no obstante la administradora reconoce que aún desconocen las ventajas de las redes sociales lo que limita el posicionamiento; se concluyó que la estrategia del marketing de redes sociales, se relaciona de manera significativa con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, dejando en evidencia el rol que juegan las redes sociales como canal directo de comunicación; en efecto la comunicación, la promoción y la publicidad, juntos contribuyen en fortalecer la fijación de la marca en la mente del consumidor.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-30T02:15:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-30T02:15:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55975
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55975
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/4/Far%c3%adas_MDJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/5/Far%c3%adas_MDJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/6/Far%c3%adas_MDJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/8/Far%c3%adas_MDJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/7/Far%c3%adas_MDJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/9/Far%c3%adas_MDJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
81ba76c17114991b4ab701e8b1a8662f
b146d98bfc09350341802e25647fa87a
d2a01144c37bb0811f62b31b997399ff
659df896bcd967697653855baef5000c
73b6e480c3147843d56baf3c3b64182a
73b6e480c3147843d56baf3c3b64182a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922364633055232
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamFarías Mena, Denisse Jenny2021-03-30T02:15:24Z2021-03-30T02:15:24Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55975La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la relación del marketing de redes sociales con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño no experimental, de corte transversal, con enfoque cualicuantitativo, tuvo un diseño correlacional; se consideró como población a 6500 pacientes, y muestra de 165 siendo utilizado un muestreo probabilístico, aleatorio simple, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario aplicado a los pacientes del centro médico y guía de entrevista a la administradora; los resultados indicaron que el marketing de redes sociales está relacionado de manera significativa (Sig.=0.000<0.05) con el posicionamiento de marca y se condujo a aceptar la hipótesis de investigación, con signo positivo de correlación (r=0.635); no obstante la administradora reconoce que aún desconocen las ventajas de las redes sociales lo que limita el posicionamiento; se concluyó que la estrategia del marketing de redes sociales, se relaciona de manera significativa con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, dejando en evidencia el rol que juegan las redes sociales como canal directo de comunicación; en efecto la comunicación, la promoción y la publicidad, juntos contribuyen en fortalecer la fijación de la marca en la mente del consumidor.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes sociales en líneaPosicionamiento (Publicidad)Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655945835622413016Angulo Corcuera, Carlos AntonioCastillo Palacios, Freddy WilliamRodríguez de Peña, Nelida Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALFarías_MDJ-SD.pdfFarías_MDJ-SD.pdfapplication/pdf2432182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/4/Far%c3%adas_MDJ-SD.pdf81ba76c17114991b4ab701e8b1a8662fMD54Farías_MDJ.pdfFarías_MDJ.pdfapplication/pdf3915008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/5/Far%c3%adas_MDJ.pdfb146d98bfc09350341802e25647fa87aMD55TEXTFarías_MDJ-SD.pdf.txtFarías_MDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain157035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/6/Far%c3%adas_MDJ-SD.pdf.txtd2a01144c37bb0811f62b31b997399ffMD56Farías_MDJ.pdf.txtFarías_MDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain162487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/8/Far%c3%adas_MDJ.pdf.txt659df896bcd967697653855baef5000cMD58THUMBNAILFarías_MDJ-SD.pdf.jpgFarías_MDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/7/Far%c3%adas_MDJ-SD.pdf.jpg73b6e480c3147843d56baf3c3b64182aMD57Farías_MDJ.pdf.jpgFarías_MDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55975/9/Far%c3%adas_MDJ.pdf.jpg73b6e480c3147843d56baf3c3b64182aMD5920.500.12692/55975oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/559752021-11-11 13:18:24.522Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955627
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).