Relación entre calidad del servicio y la satisfacción al cliente, en la empresa Corporación Mara, en el distrito de Lurín, Lima - Perú 2022

Descripción del Articulo

En la actualidad las personas son más exigentes, por ello un cliente sabe lo que necesita y la empresa se lo brinda, así que Corporación Mara debe de dirigir sus productos o servicios a la satisfacción de los clientes ya que a través de ésta entenderá que deben de solucionar para ofrecer un servicio...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Nolazco, Margarita Edith, Huaynalaya Palacios, Elvis Tito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33784
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Servicio al cliente
Calidad
Satisfacción del cliente
Percepción
Modelo Servqual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad las personas son más exigentes, por ello un cliente sabe lo que necesita y la empresa se lo brinda, así que Corporación Mara debe de dirigir sus productos o servicios a la satisfacción de los clientes ya que a través de ésta entenderá que deben de solucionar para ofrecer un servicio ideal. El objetivo es determinar si existe relación significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Corporación Mara, Lurín, 2022. La metodología tiene enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y transversal; su muestra fue de 119 clientes, la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados fueron que se aceptó la hipótesis general alterna (sig. < 0.05; rho= 0,619**) obteniendo una significativa correlación positiva considerable. Se concluyó que la mayoría de clientes perciben una regular calidad de servicio que implica el de estar ni de acuerdo, ni en desacuerdo que se aplique las dimensiones del Servqual, donde su satisfacción ha sido también regular, si bien su percepción y sus expectativas son buenas, se sienten indecisos en manifestar si existe satisfacción, insatisfacción y complacencia, pues sus emociones varían de forma frecuente en función a los pedidos.
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