Diseño de la gestión de almacén e inventarios y su impacto en la disponibilidad de la línea de herramientas, accesorios y repuestos en la empresa IMC Inversiones, Pataz - 2021

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en la empresa IMC Inversiones, Sede Pataz, siendo el objetivo principal incrementar la disponibilidad de productos a través de un diseño de mejora en la gestión de almacén e inventarios, dentro del análisis se observó que la empresa no aprovecha adecuadamente el almacén,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña De La Cruz, Jose Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de costos basado en actividades
Control de inventarios
Administración de almacenes
Gestión de stocks
Estudio del trabajo
Satisfacción del cliente
Metodología ABC
Layout
5S
Kardex
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación se realizó en la empresa IMC Inversiones, Sede Pataz, siendo el objetivo principal incrementar la disponibilidad de productos a través de un diseño de mejora en la gestión de almacén e inventarios, dentro del análisis se observó que la empresa no aprovecha adecuadamente el almacén, ocasionando incremento en los costos. Además, no cuenta con una exactitud de inventario, en consecuencia, surgen problemas como incumplimiento de entregas de productos a tiempo, quejas de clientes, incumplimiento de proveedores y deficiencia de despacho. En relación con eso, la mejora incluyó metodologías y métodos como el uso de la metodología ABC, plantear el tipo de estantería adecuada, políticas de almacenamiento, Layout de almacén, metodología 5S, formato de control de inventarios, políticas de inventario, políticas de disponibilidad, formatos de nivel de satisfacción de clientes, formato de ponderación de proveedores e instructivos de recepción, almacenamiento y distribución de productos. Después de la propuesta se logró mejorar la disponibilidad de productos a 95%, quejas de clientes disminuyó a 2, el cumplimiento de los proveedores aumento a un 100%, entregas a tiempo un 95.6 %. De la misma manera, se logró obtener valores actuales de los indicadores financieros, los cuales tienen los siguientes resultados: VAN: S/. 15,250.15, TIR: S/. 44%, IR: S/. 2.55.
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