Percepciones sobre la narrativa transmedia de la película animales fantásticos: los secretos de dumbledore
Descripción del Articulo
Después del último lanzamiento de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, se ha generado una interrogante sobre la continuación de la expansión de su universo transmedia. Esto destaca la necesidad de comprender las percepciones de la audiencia sobre la narrativa transmedia, especialmente d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36943 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción audiovisual Material audiovisual Narrativa transmedia Percepción narrativa Percepción sensorial Percepción social Harry Potter Animales fantásticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | Después del último lanzamiento de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, se ha generado una interrogante sobre la continuación de la expansión de su universo transmedia. Esto destaca la necesidad de comprender las percepciones de la audiencia sobre la narrativa transmedia, especialmente debido a la falta de investigaciones previas en este campo. Para comprender estas percepciones, se identificó tres dimensiones: narrativa, sensorial y social entre docentes y estudiantes de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales de la Universidad Privada del Norte, sede Breña, en relación con la película. Esta investigación es de enfoque cualitativo y optó por diseño de estudio de caso. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 3 docentes y 3 estudiantes utilizando dos tipos de guías. Los resultados señalaron deficiencias en la narrativa, con omisiones en las tramas principales. A pesar de que algunos experimentaron conexiones emocionales en ciertas escenas, estas se vieron afectadas por el cambio de actor del personaje Grindelwald. Aunque el lenguaje audiovisual se consideró bien desarrollado, se destacaron debilidades en los diálogos. Además, las percepciones sociales no dieron el debido valor a la experiencia del usuario. En conclusión, se señaló de manera negativa los desafíos en la comprensión narrativa, ya que no se cumplió con las expectativas de éxito esperadas. No obstante, es importante destacar que existe oportunidad para mejorar la experiencia del usuario en futuras expansiones. Así mismo, aún queda contenido por explorar, y a partir de ello, la posibilidad de involucrar a los usuarios en su participación en las redes sociales y/o como creadores de contenido, lo que significa una mejora en su experiencia y la expansión del universo transmedia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).