Regulación conductual de las emociones en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana durante el 2023
Descripción del Articulo
Este estudio buscó describir la Regulación Conductual de las Emociones en universitarios de una institución privada de Lima Metropolitana. Consta de 171 estudiantes universitarios en el rango de 18 a 35 años. El instrumento aplicado fue el Cuestionario de Regulación Conductual de las Emociones en un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37009 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta Salud mental Educación emocional Regulación emocional Inteligencia emocional Estudiantes universitarios Lima Metropolitana Regulación conductual de las emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio buscó describir la Regulación Conductual de las Emociones en universitarios de una institución privada de Lima Metropolitana. Consta de 171 estudiantes universitarios en el rango de 18 a 35 años. El instrumento aplicado fue el Cuestionario de Regulación Conductual de las Emociones en universitarios peruano (BERQ). El diseño de este estudio fue no experimental, descriptivo comparativo, transversal no paramétrico. Se encontró a nivel general que el 77 % de la muestra estudiada presenta un nivel de Regulación Conductual de las Emociones medio. Además, la falta de Regulación emocional es distraerse e ignorar el problema: ello es una de las características con mayor prevalencia (84%) y (81%), esto indica que los estudiantes universitarios se encuentran en estado medio en esta dimensión. Además, se encontró que la Regulación Conductual de las emociones en las más mujeres es mayor que en la de varones, ya que existe una predominancia de 82 % que representa a 108 mujeres, a diferencia del 50 % que corresponde a 63 estudiantes desde género masculino. Finalmente, no se hallaron diferencias significativas ni por género, edad ni ciclo, puesto que por el nivel de significancia se aprobó la hipótesis nula, mientras que la hipótesis de investigación fue rechazada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).