Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en la problemática actual de las empresas ya que son muchas las que no desarrollan estrategias para fidelizar clientes, donde por medio de las ventas directas se analizara el nivel de lealtad de los consumidores hacia la empresa, la investigación tiene como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Mendoza, Linn Key
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30883
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Promoción de ventas
Fidelización del cliente
Venta directa
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_1a309b48ef1a8b5a114d50d1f5da307e
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30883
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020
title Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020
spellingShingle Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020
Ramos Mendoza, Linn Key
Promoción de ventas
Fidelización del cliente
Venta directa
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020
title_full Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020
title_fullStr Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020
title_full_unstemmed Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020
title_sort Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020
author Ramos Mendoza, Linn Key
author_facet Ramos Mendoza, Linn Key
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Céspedes Ortiz, Cristhian Paúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Mendoza, Linn Key
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción de ventas
Fidelización del cliente
Venta directa
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
topic Promoción de ventas
Fidelización del cliente
Venta directa
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se basa en la problemática actual de las empresas ya que son muchas las que no desarrollan estrategias para fidelizar clientes, donde por medio de las ventas directas se analizara el nivel de lealtad de los consumidores hacia la empresa, la investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las ventas directas y la fidelización de los clientes, en una empresa de Hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020. La población estuvo constituida por 1000 personas, la muestra de estudio estuvo conformada por 278 clientes. Asimismo, esta investigación es de enfoque cuantitativo prestando un diseño no experimental de corte transversal con una estrategia correlacional. Se aplicó una encuesta a clientes para obtener información acerca de las variables ventas directas y Fidelización el mismo conto con un instrumento de la escala de Likert. Conformada por 5 niveles de respuesta estuvo conformada por 20 preguntas, las 9 primeras relacionadas a la primera variable ventas directas, y la segunda estuvo conformada por 11 preguntas relacionadas a la segunda variable fidelización de los clientes donde según los resultados analizados y la prueba de chi cuadrado empleada se obtuvo una respuesta positiva. Asimismo, se concluye que existe una relación significativa entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de Hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-14T21:03:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-14T21:03:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos, L. k. (2022). Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30883
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.82 RAMO 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30883
identifier_str_mv Ramos, L. k. (2022). Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30883
658.82 RAMO 2022
url https://hdl.handle.net/11537/30883
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/1/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/2/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/3/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/4/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/6/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/8/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/10/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/11/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/7/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/9/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/12/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a51f9c50798360c98e4aa6e1f76f3e3
95f235f1b07680d5d117b982666053b4
58099b573e98dd1bfdc4205d7b180996
dc752de4b926fbb35b89bd0b7f25dff2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3a826a5c3edf813697bd87218ebdccee
aeec9ba39fb5bc57ae05f67daf3b864d
c48a1648554f3d59b764bf261c7ae4b1
32d27fcc03d7ecc2a4fd9da34bbec90d
8c880c4033dd93abdae6522f1d39aff6
8c880c4033dd93abdae6522f1d39aff6
7f1a56268802085e272fd53c937994a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944292875206656
spelling Céspedes Ortiz, Cristhian PaúlRamos Mendoza, Linn Key2022-07-14T21:03:45Z2022-07-14T21:03:45Z2022-04-26Ramos, L. k. (2022). Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30883658.82 RAMO 2022https://hdl.handle.net/11537/30883La presente investigación se basa en la problemática actual de las empresas ya que son muchas las que no desarrollan estrategias para fidelizar clientes, donde por medio de las ventas directas se analizara el nivel de lealtad de los consumidores hacia la empresa, la investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las ventas directas y la fidelización de los clientes, en una empresa de Hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020. La población estuvo constituida por 1000 personas, la muestra de estudio estuvo conformada por 278 clientes. Asimismo, esta investigación es de enfoque cuantitativo prestando un diseño no experimental de corte transversal con una estrategia correlacional. Se aplicó una encuesta a clientes para obtener información acerca de las variables ventas directas y Fidelización el mismo conto con un instrumento de la escala de Likert. Conformada por 5 niveles de respuesta estuvo conformada por 20 preguntas, las 9 primeras relacionadas a la primera variable ventas directas, y la segunda estuvo conformada por 11 preguntas relacionadas a la segunda variable fidelización de los clientes donde según los resultados analizados y la prueba de chi cuadrado empleada se obtuvo una respuesta positiva. Asimismo, se concluye que existe una relación significativa entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de Hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPromoción de ventasFidelización del clienteVenta directaComportamiento del consumidorServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26732973https://orcid.org/0000-0002-0422-603773706698413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynCoral Morante, José AntonioFernández Huratdo, Giselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos Mendoza, Linn Key (parcial).pdfRamos Mendoza, Linn Key (parcial).pdfapplication/pdf246523https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/1/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key%20%28parcial%29.pdf8a51f9c50798360c98e4aa6e1f76f3e3MD51Ramos Mendoza, Linn Key.pdfRamos Mendoza, Linn Key.pdfapplication/pdf813191https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/2/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf95f235f1b07680d5d117b982666053b4MD52Ramos Mendoza, Linn Key.docxRamos Mendoza, Linn Key.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1517604https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/3/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.docx58099b573e98dd1bfdc4205d7b180996MD53Autorización-Ramos Mendoza, Linn Key.pdfAutorización-Ramos Mendoza, Linn Key.pdfapplication/pdf193370https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/4/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdfdc752de4b926fbb35b89bd0b7f25dff2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRamos Mendoza, Linn Key (parcial).pdf.txtRamos Mendoza, Linn Key (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain24250https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/6/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key%20%28parcial%29.pdf.txt3a826a5c3edf813697bd87218ebdcceeMD56Ramos Mendoza, Linn Key.pdf.txtRamos Mendoza, Linn Key.pdf.txtExtracted texttext/plain99462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/8/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.txtaeec9ba39fb5bc57ae05f67daf3b864dMD58Ramos Mendoza, Linn Key.docx.txtRamos Mendoza, Linn Key.docx.txtExtracted texttext/plain84674https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/10/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.docx.txtc48a1648554f3d59b764bf261c7ae4b1MD510Autorización-Ramos Mendoza, Linn Key.pdf.txtAutorización-Ramos Mendoza, Linn Key.pdf.txtExtracted texttext/plain3873https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/11/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.txt32d27fcc03d7ecc2a4fd9da34bbec90dMD511THUMBNAILRamos Mendoza, Linn Key (parcial).pdf.jpgRamos Mendoza, Linn Key (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3316https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/7/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key%20%28parcial%29.pdf.jpg8c880c4033dd93abdae6522f1d39aff6MD57Ramos Mendoza, Linn Key.pdf.jpgRamos Mendoza, Linn Key.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3316https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/9/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.jpg8c880c4033dd93abdae6522f1d39aff6MD59Autorización-Ramos Mendoza, Linn Key.pdf.jpgAutorización-Ramos Mendoza, Linn Key.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4194https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/12/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.jpg7f1a56268802085e272fd53c937994a9MD51211537/30883oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/308832022-09-26 11:23:20.196Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.974264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).