Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se basa en la problemática actual de las empresas ya que son muchas las que no desarrollan estrategias para fidelizar clientes, donde por medio de las ventas directas se analizara el nivel de lealtad de los consumidores hacia la empresa, la investigación tiene como objetivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30883 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Promoción de ventas Fidelización del cliente Venta directa Comportamiento del consumidor Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_1a309b48ef1a8b5a114d50d1f5da307e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30883 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 |
title |
Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 |
spellingShingle |
Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 Ramos Mendoza, Linn Key Promoción de ventas Fidelización del cliente Venta directa Comportamiento del consumidor Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 |
title_full |
Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 |
title_fullStr |
Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 |
title_full_unstemmed |
Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 |
title_sort |
Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 |
author |
Ramos Mendoza, Linn Key |
author_facet |
Ramos Mendoza, Linn Key |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Céspedes Ortiz, Cristhian Paúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Mendoza, Linn Key |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promoción de ventas Fidelización del cliente Venta directa Comportamiento del consumidor Servicio al cliente |
topic |
Promoción de ventas Fidelización del cliente Venta directa Comportamiento del consumidor Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se basa en la problemática actual de las empresas ya que son muchas las que no desarrollan estrategias para fidelizar clientes, donde por medio de las ventas directas se analizara el nivel de lealtad de los consumidores hacia la empresa, la investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las ventas directas y la fidelización de los clientes, en una empresa de Hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020. La población estuvo constituida por 1000 personas, la muestra de estudio estuvo conformada por 278 clientes. Asimismo, esta investigación es de enfoque cuantitativo prestando un diseño no experimental de corte transversal con una estrategia correlacional. Se aplicó una encuesta a clientes para obtener información acerca de las variables ventas directas y Fidelización el mismo conto con un instrumento de la escala de Likert. Conformada por 5 niveles de respuesta estuvo conformada por 20 preguntas, las 9 primeras relacionadas a la primera variable ventas directas, y la segunda estuvo conformada por 11 preguntas relacionadas a la segunda variable fidelización de los clientes donde según los resultados analizados y la prueba de chi cuadrado empleada se obtuvo una respuesta positiva. Asimismo, se concluye que existe una relación significativa entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de Hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-14T21:03:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-14T21:03:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos, L. k. (2022). Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30883 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.82 RAMO 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30883 |
identifier_str_mv |
Ramos, L. k. (2022). Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30883 658.82 RAMO 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/30883 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/1/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key%20%28parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/2/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/3/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/4/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/6/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key%20%28parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/8/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/10/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/11/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/7/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key%20%28parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/9/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/12/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a51f9c50798360c98e4aa6e1f76f3e3 95f235f1b07680d5d117b982666053b4 58099b573e98dd1bfdc4205d7b180996 dc752de4b926fbb35b89bd0b7f25dff2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3a826a5c3edf813697bd87218ebdccee aeec9ba39fb5bc57ae05f67daf3b864d c48a1648554f3d59b764bf261c7ae4b1 32d27fcc03d7ecc2a4fd9da34bbec90d 8c880c4033dd93abdae6522f1d39aff6 8c880c4033dd93abdae6522f1d39aff6 7f1a56268802085e272fd53c937994a9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944292875206656 |
spelling |
Céspedes Ortiz, Cristhian PaúlRamos Mendoza, Linn Key2022-07-14T21:03:45Z2022-07-14T21:03:45Z2022-04-26Ramos, L. k. (2022). Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30883658.82 RAMO 2022https://hdl.handle.net/11537/30883La presente investigación se basa en la problemática actual de las empresas ya que son muchas las que no desarrollan estrategias para fidelizar clientes, donde por medio de las ventas directas se analizara el nivel de lealtad de los consumidores hacia la empresa, la investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las ventas directas y la fidelización de los clientes, en una empresa de Hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020. La población estuvo constituida por 1000 personas, la muestra de estudio estuvo conformada por 278 clientes. Asimismo, esta investigación es de enfoque cuantitativo prestando un diseño no experimental de corte transversal con una estrategia correlacional. Se aplicó una encuesta a clientes para obtener información acerca de las variables ventas directas y Fidelización el mismo conto con un instrumento de la escala de Likert. Conformada por 5 niveles de respuesta estuvo conformada por 20 preguntas, las 9 primeras relacionadas a la primera variable ventas directas, y la segunda estuvo conformada por 11 preguntas relacionadas a la segunda variable fidelización de los clientes donde según los resultados analizados y la prueba de chi cuadrado empleada se obtuvo una respuesta positiva. Asimismo, se concluye que existe una relación significativa entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de Hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPromoción de ventasFidelización del clienteVenta directaComportamiento del consumidorServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26732973https://orcid.org/0000-0002-0422-603773706698413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynCoral Morante, José AntonioFernández Huratdo, Giselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos Mendoza, Linn Key (parcial).pdfRamos Mendoza, Linn Key (parcial).pdfapplication/pdf246523https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/1/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key%20%28parcial%29.pdf8a51f9c50798360c98e4aa6e1f76f3e3MD51Ramos Mendoza, Linn Key.pdfRamos Mendoza, Linn Key.pdfapplication/pdf813191https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/2/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf95f235f1b07680d5d117b982666053b4MD52Ramos Mendoza, Linn Key.docxRamos Mendoza, Linn Key.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1517604https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/3/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.docx58099b573e98dd1bfdc4205d7b180996MD53Autorización-Ramos Mendoza, Linn Key.pdfAutorización-Ramos Mendoza, Linn Key.pdfapplication/pdf193370https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/4/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdfdc752de4b926fbb35b89bd0b7f25dff2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRamos Mendoza, Linn Key (parcial).pdf.txtRamos Mendoza, Linn Key (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain24250https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/6/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key%20%28parcial%29.pdf.txt3a826a5c3edf813697bd87218ebdcceeMD56Ramos Mendoza, Linn Key.pdf.txtRamos Mendoza, Linn Key.pdf.txtExtracted texttext/plain99462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/8/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.txtaeec9ba39fb5bc57ae05f67daf3b864dMD58Ramos Mendoza, Linn Key.docx.txtRamos Mendoza, Linn Key.docx.txtExtracted texttext/plain84674https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/10/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.docx.txtc48a1648554f3d59b764bf261c7ae4b1MD510Autorización-Ramos Mendoza, Linn Key.pdf.txtAutorización-Ramos Mendoza, Linn Key.pdf.txtExtracted texttext/plain3873https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/11/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.txt32d27fcc03d7ecc2a4fd9da34bbec90dMD511THUMBNAILRamos Mendoza, Linn Key (parcial).pdf.jpgRamos Mendoza, Linn Key (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3316https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/7/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key%20%28parcial%29.pdf.jpg8c880c4033dd93abdae6522f1d39aff6MD57Ramos Mendoza, Linn Key.pdf.jpgRamos Mendoza, Linn Key.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3316https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/9/Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.jpg8c880c4033dd93abdae6522f1d39aff6MD59Autorización-Ramos Mendoza, Linn Key.pdf.jpgAutorización-Ramos Mendoza, Linn Key.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4194https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30883/12/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Mendoza%2c%20Linn%20Key.pdf.jpg7f1a56268802085e272fd53c937994a9MD51211537/30883oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/308832022-09-26 11:23:20.196Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.974264 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).