Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020

Descripción del Articulo

El presente documento es un trabajo de investigación enfocado a describir las herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020 con la mejora de los procesos y funciones enfocado al reclutamiento y selección de personal. Este trabajo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Perea, Jose Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas digitales
Recursos humanos
Administración de personal
Tecnología de la información
Cibercomunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_185e8bbb28fd1497bb18fba40e8f1063
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30200
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020
title Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020
spellingShingle Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020
Casas Perea, Jose Carlos
Sistemas digitales
Recursos humanos
Administración de personal
Tecnología de la información
Cibercomunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020
title_full Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020
title_fullStr Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020
title_full_unstemmed Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020
title_sort Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020
author Casas Perea, Jose Carlos
author_facet Casas Perea, Jose Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yáñez Palomino, José Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Casas Perea, Jose Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas digitales
Recursos humanos
Administración de personal
Tecnología de la información
Cibercomunicación
topic Sistemas digitales
Recursos humanos
Administración de personal
Tecnología de la información
Cibercomunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente documento es un trabajo de investigación enfocado a describir las herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020 con la mejora de los procesos y funciones enfocado al reclutamiento y selección de personal. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo con un estudio de caso mediante recolección de datos con el uso de tres técnicas: entrevista semiestructurada, análisis documental y observación participante. Se entrevistó a los colaboradores del área de recursos humanos, se hizo una revisión al manual de organización y funciones del área de recursos humanos y a los lineamientos de marca del cliente Motorola. Mediante una videollamada con pantalla compartida se observó como el colaborador de recursos humanos realiza sus funciones. Como principal conclusión, Marco Marketing aumenta su rentabilidad financiera con la reducción de costos y tiempos que ha generado el área de recursos humanos desde que implementaron herramientas digitales en su proceso de reclutamiento y selección de personal. Dentro de los antecedentes, se encontraron casos de éxito de los países de España, Ecuador y Argentina. En cuanto a Perú, se encontraron casos de éxito de la implementación de herramientas digitales con igual de buenos resultados en recursos humanos y otras áreas de las empresas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-03T21:36:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-03T21:36:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Casas, J. C. (2021). Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30200
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 621.381 CASA 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30200
identifier_str_mv Casas, J. C. (2021). Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30200
621.381 CASA 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30200
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/1/Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/2/Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/3/Autorizaci%c3%b3n-Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/6/Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/8/Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/9/Autorizaci%c3%b3n-Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/7/Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/10/Autorizaci%c3%b3n-Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be50c8b9d4b748c4552d3af068ca4891
26fb5b297dbc81c70a77a8ee3b7add41
9d2afde9896a7d2aa8a8f710d90893e2
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0d845a28e6f20ee9cbcee479d843025c
0495bfba825e1d8809ce4b70932ac434
4a2dcd891ea5f89403d81e22913b063f
bde2d692f4d512ecb633ac8599eacead
758227491917116e9b2d7a17bbf33e8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944163185229824
spelling Yáñez Palomino, José WilfredoCasas Perea, Jose Carlos2022-05-03T21:36:38Z2022-05-03T21:36:38Z2021-12-30Casas, J. C. (2021). Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30200621.381 CASA 2021https://hdl.handle.net/11537/30200El presente documento es un trabajo de investigación enfocado a describir las herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020 con la mejora de los procesos y funciones enfocado al reclutamiento y selección de personal. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo con un estudio de caso mediante recolección de datos con el uso de tres técnicas: entrevista semiestructurada, análisis documental y observación participante. Se entrevistó a los colaboradores del área de recursos humanos, se hizo una revisión al manual de organización y funciones del área de recursos humanos y a los lineamientos de marca del cliente Motorola. Mediante una videollamada con pantalla compartida se observó como el colaborador de recursos humanos realiza sus funciones. Como principal conclusión, Marco Marketing aumenta su rentabilidad financiera con la reducción de costos y tiempos que ha generado el área de recursos humanos desde que implementaron herramientas digitales en su proceso de reclutamiento y selección de personal. Dentro de los antecedentes, se encontraron casos de éxito de los países de España, Ecuador y Argentina. En cuanto a Perú, se encontraron casos de éxito de la implementación de herramientas digitales con igual de buenos resultados en recursos humanos y otras áreas de las empresas.This document is a research work focused on describing the digital tools in the human resources area of the Marco Marketing consulting firm in 2020 with the improvement of processes and functions on selection and hire staff process. This research work has a qualitative approach with a case study through data collection with the use of three techniques: semi structured interview, documentary analysis and participant observation. That is why the workers in the human resources area were interviewed, an analysis was made of the organizations and functions manual of the human resources area and brand guidelines of one of one client. Through a video call with a shared screen, it was observed how the human resources workers performs its various functions. As the main conclusion, Marco Marketing increases its financial profitability with the reduction of costs and times that the human resources area has generated since they implemented digital tools in their processes. Within the antecedents, success stories were found from the countries of Argentina, Ecuador, and Spain. As for Peru, success stories were found in the implementation of digital tools with equally good results in human resources and other areas of the companies other than human resources.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSistemas digitalesRecursos humanosAdministración de personalTecnología de la informaciónCibercomunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado09439562https://orcid.org/0000-0003-3928-379243321917413205Olórtegui Alcalde, Luis MiguelDomínguez Vergara, Ángela NellyMiranda Guerra, María del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCasas Perea Jose Carlos.pdfCasas Perea Jose Carlos.pdfapplication/pdf2788840https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/1/Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.pdfbe50c8b9d4b748c4552d3af068ca4891MD51Casas Perea Jose Carlos.docxCasas Perea Jose Carlos.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4814962https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/2/Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.docx26fb5b297dbc81c70a77a8ee3b7add41MD52Autorización-Casas Perea Jose Carlos.pdfAutorización-Casas Perea Jose Carlos.pdfapplication/pdf183786https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/3/Autorizaci%c3%b3n-Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.pdf9d2afde9896a7d2aa8a8f710d90893e2MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCasas Perea Jose Carlos.pdf.txtCasas Perea Jose Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain174267https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/6/Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.pdf.txt0d845a28e6f20ee9cbcee479d843025cMD56Casas Perea Jose Carlos.docx.txtCasas Perea Jose Carlos.docx.txtExtracted texttext/plain144682https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/8/Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.docx.txt0495bfba825e1d8809ce4b70932ac434MD58Autorización-Casas Perea Jose Carlos.pdf.txtAutorización-Casas Perea Jose Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain3805https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/9/Autorizaci%c3%b3n-Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.pdf.txt4a2dcd891ea5f89403d81e22913b063fMD59THUMBNAILCasas Perea Jose Carlos.pdf.jpgCasas Perea Jose Carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3061https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/7/Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.pdf.jpgbde2d692f4d512ecb633ac8599eaceadMD57Autorización-Casas Perea Jose Carlos.pdf.jpgAutorización-Casas Perea Jose Carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4157https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30200/10/Autorizaci%c3%b3n-Casas%20Perea%20Jose%20Carlos.pdf.jpg758227491917116e9b2d7a17bbf33e8bMD51011537/30200oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/302002022-06-16 08:40:39.465Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.818443
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).