La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019
Descripción del Articulo
En la empresa Darglass Peruana S.R.L, no se brinda un adecuado servicio al cliente, el cual se encontraba en un 62.75% generando una pérdida económica mensual de S/. 19 135. 76. Se tuvo como objetivo general determinar si la gestión de inventario influye en el servicio al cliente en la empresa Dargl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27378 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27378 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Control de inventarios Servicio al cliente Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_183983b71aa76c13385ea91adc5a91b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27378 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019 |
title |
La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019 |
spellingShingle |
La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019 Alvarado Camones, Andrea Nicole Control de inventarios Servicio al cliente Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019 |
title_full |
La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019 |
title_fullStr |
La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019 |
title_full_unstemmed |
La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019 |
title_sort |
La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019 |
author |
Alvarado Camones, Andrea Nicole |
author_facet |
Alvarado Camones, Andrea Nicole Chavez Bellodas, Angie Anabel |
author_role |
author |
author2 |
Chavez Bellodas, Angie Anabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Camones, Andrea Nicole Chavez Bellodas, Angie Anabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de inventarios Servicio al cliente Eficiencia |
topic |
Control de inventarios Servicio al cliente Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
En la empresa Darglass Peruana S.R.L, no se brinda un adecuado servicio al cliente, el cual se encontraba en un 62.75% generando una pérdida económica mensual de S/. 19 135. 76. Se tuvo como objetivo general determinar si la gestión de inventario influye en el servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S.R.L. en el distrito de San Martín de Porres, Lima - 2019. La presente investigación tiene un alcance correlacional causal y diseño no experimental. Asimismo, se determinó dos poblaciones de estudio, las cuales estuvieron constituidas por 46 874 órdenes de pedido y 328 104 productos que serán. A la vez, la muestra estuvo delimitada por 19 488 órdenes de pedido y 102 918 productos que serán agrupados en un periodo de 24 meses para los cálculos. Las técnicas empleadas fueron la observación, recolección y análisis de datos a través de los tres instrumentos elaborados. Cabe mencionar, que para el análisis de datos se utilizó programas como el Microsoft Excel y SPSS, los cuales nos ayudaron a determinar las pruebas de confiabilidad, normalidad e hipótesis. Según los resultados obtenidos se determina que la Gestión de inventarios influye en el Servicio al Cliente. Por ello, se propone utilizar el Método ABC que posteriormente será utilizado para hacer la reubicación del almacén e implementar racks. Asimismo, se plantea la utilización de pronósticos empleando el programa Crystall Ball y con ello establecer el nivel óptimo del inventario. Finalmente, se plantea un sistema de órdenes de pedido, así como también un modelo de registro de inventario (Kardex). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-09T21:37:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-09T21:37:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarado, A. N., & Chavez, A. A. (2019). La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27378 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.787ALVA 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27378 |
identifier_str_mv |
Alvarado, A. N., & Chavez, A. A. (2019). La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27378 658.787ALVA 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/27378 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/1/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel%20%28parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/2/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/3/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/4/Autorizaci%c3%b3n%20Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/6/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel%20%28parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/8/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/10/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/11/Autorizaci%c3%b3n%20Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/7/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel%20%28parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/9/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/12/Autorizaci%c3%b3n%20Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8521e24de5861b591f90d7f3e49b876f 486e45bfd8e72a6a8daf444f3284890a 17fd1c75b600c72884da3916eff6c2c4 6a108debeaf859f7c370afe7d339a385 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8078ede8172ee92f8f5d745e958e3012 c2d471ecaf118ce15cb231cde2c4d9ab 0c1bc1ee86ef70b2eb15753d49c91521 5d8ce4e17237dfe89bebba749cbfaf75 d56bc02b2e0a17d6c955ab6b6683035e d56bc02b2e0a17d6c955ab6b6683035e 5cdbbc948c0b781973723bd475fa2b38 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944310530080768 |
spelling |
Rivadeneyra Cuya, Aldo GuillermoAlvarado Camones, Andrea NicoleChavez Bellodas, Angie Anabel2021-08-09T21:37:49Z2021-08-09T21:37:49Z2021-05-22Alvarado, A. N., & Chavez, A. A. (2019). La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27378658.787ALVA 2019https://hdl.handle.net/11537/27378En la empresa Darglass Peruana S.R.L, no se brinda un adecuado servicio al cliente, el cual se encontraba en un 62.75% generando una pérdida económica mensual de S/. 19 135. 76. Se tuvo como objetivo general determinar si la gestión de inventario influye en el servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S.R.L. en el distrito de San Martín de Porres, Lima - 2019. La presente investigación tiene un alcance correlacional causal y diseño no experimental. Asimismo, se determinó dos poblaciones de estudio, las cuales estuvieron constituidas por 46 874 órdenes de pedido y 328 104 productos que serán. A la vez, la muestra estuvo delimitada por 19 488 órdenes de pedido y 102 918 productos que serán agrupados en un periodo de 24 meses para los cálculos. Las técnicas empleadas fueron la observación, recolección y análisis de datos a través de los tres instrumentos elaborados. Cabe mencionar, que para el análisis de datos se utilizó programas como el Microsoft Excel y SPSS, los cuales nos ayudaron a determinar las pruebas de confiabilidad, normalidad e hipótesis. Según los resultados obtenidos se determina que la Gestión de inventarios influye en el Servicio al Cliente. Por ello, se propone utilizar el Método ABC que posteriormente será utilizado para hacer la reubicación del almacén e implementar racks. Asimismo, se plantea la utilización de pronósticos empleando el programa Crystall Ball y con ello establecer el nivel óptimo del inventario. Finalmente, se plantea un sistema de órdenes de pedido, así como también un modelo de registro de inventario (Kardex).In the company Darglass Peruana S.R.L, an adequate customer service is not provided, which was at 62.75% generating a monthly economic loss of S /. 19 135. 76. The general objective was to determine if inventory management influences customer service in the company Darglass Peruana S.R.L. in the district of San Martín de Porres, Lima - 2019. This research has a causal correlational scope and a non-experimental design. Likewise, two study populations were determined, which consisted of 46,874 purchase orders and 328,104 products that will be. At the same time, the sample was delimited by 19,488 purchase orders and 102,918 products that will be grouped in a 24-month period for calculations. The techniques used were the observation, collection and analysis of data through the three instruments developed. It is worth mentioning that for the data analysis, programs such as Microsoft Excel and SPSS were used, which helped us determine the reliability, normality and hypothesis tests. According to the results obtained, it is determined that Inventory Management influences Customer Service. Therefore, it is proposed to use the ABC Method that will later be used to relocate the warehouse and implement racks. Likewise, the use of forecasts using the Crystall Ball program is proposed and thus establish the optimal level of the inventory. Finally, an order order system is proposed, as well as an inventory record model (Kardex).TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de inventariosServicio al clienteEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado10636543https://orcid.org/0000-0003-3777-06857481106476051149722026Encarnación Sotelo, RobertoEspejo Peña, Dennis AlbertoTemoche López, Alfredo Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel (parcial).pdfAlvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel (parcial).pdfapplication/pdf347083https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/1/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel%20%28parcial%29.pdf8521e24de5861b591f90d7f3e49b876fMD51Alvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.pdfAlvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.pdfapplication/pdf5405556https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/2/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.pdf486e45bfd8e72a6a8daf444f3284890aMD52Alvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.docxAlvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document36991490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/3/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.docx17fd1c75b600c72884da3916eff6c2c4MD53Autorización Alvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.pdfAutorización Alvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.pdfapplication/pdf224691https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/4/Autorizaci%c3%b3n%20Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.pdf6a108debeaf859f7c370afe7d339a385MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAlvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel (parcial).pdf.txtAlvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain18126https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/6/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel%20%28parcial%29.pdf.txt8078ede8172ee92f8f5d745e958e3012MD56Alvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.pdf.txtAlvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.pdf.txtExtracted texttext/plain194454https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/8/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.pdf.txtc2d471ecaf118ce15cb231cde2c4d9abMD58Alvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.docx.txtAlvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.docx.txtExtracted texttext/plain117026https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/10/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.docx.txt0c1bc1ee86ef70b2eb15753d49c91521MD510Autorización Alvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.pdf.txtAutorización Alvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.pdf.txtExtracted texttext/plain4012https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/11/Autorizaci%c3%b3n%20Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.pdf.txt5d8ce4e17237dfe89bebba749cbfaf75MD511THUMBNAILAlvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel (parcial).pdf.jpgAlvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3573https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/7/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel%20%28parcial%29.pdf.jpgd56bc02b2e0a17d6c955ab6b6683035eMD57Alvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.pdf.jpgAlvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3573https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/9/Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.pdf.jpgd56bc02b2e0a17d6c955ab6b6683035eMD59Autorización Alvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.pdf.jpgAutorización Alvarado Camones, Andrea Nicole-Chavez Bellodas, Angie Anabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4307https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27378/12/Autorizaci%c3%b3n%20Alvarado%20Camones%2c%20Andrea%20Nicole-Chavez%20Bellodas%2c%20Angie%20Anabel.pdf.jpg5cdbbc948c0b781973723bd475fa2b38MD51211537/27378oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/273782022-03-24 21:33:42.067Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).