La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019

Descripción del Articulo

En la empresa Darglass Peruana S.R.L, no se brinda un adecuado servicio al cliente, el cual se encontraba en un 62.75% generando una pérdida económica mensual de S/. 19 135. 76. Se tuvo como objetivo general determinar si la gestión de inventario influye en el servicio al cliente en la empresa Dargl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Camones, Andrea Nicole, Chavez Bellodas, Angie Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27378
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Control de inventarios
Servicio al cliente
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En la empresa Darglass Peruana S.R.L, no se brinda un adecuado servicio al cliente, el cual se encontraba en un 62.75% generando una pérdida económica mensual de S/. 19 135. 76. Se tuvo como objetivo general determinar si la gestión de inventario influye en el servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S.R.L. en el distrito de San Martín de Porres, Lima - 2019. La presente investigación tiene un alcance correlacional causal y diseño no experimental. Asimismo, se determinó dos poblaciones de estudio, las cuales estuvieron constituidas por 46 874 órdenes de pedido y 328 104 productos que serán. A la vez, la muestra estuvo delimitada por 19 488 órdenes de pedido y 102 918 productos que serán agrupados en un periodo de 24 meses para los cálculos. Las técnicas empleadas fueron la observación, recolección y análisis de datos a través de los tres instrumentos elaborados. Cabe mencionar, que para el análisis de datos se utilizó programas como el Microsoft Excel y SPSS, los cuales nos ayudaron a determinar las pruebas de confiabilidad, normalidad e hipótesis. Según los resultados obtenidos se determina que la Gestión de inventarios influye en el Servicio al Cliente. Por ello, se propone utilizar el Método ABC que posteriormente será utilizado para hacer la reubicación del almacén e implementar racks. Asimismo, se plantea la utilización de pronósticos empleando el programa Crystall Ball y con ello establecer el nivel óptimo del inventario. Finalmente, se plantea un sistema de órdenes de pedido, así como también un modelo de registro de inventario (Kardex).
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