Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La investigación contempla como objetivo principal el diseño de los procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa PYME del sector gastronómico, en la ciudad de Trujillo, en el año 2021; se basa en una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loyola Gil, Manuel Eduardo, Rodriguez Castro, Frank Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32167
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento del consumidor
Comunicación en marketing
Satisfacción del cliente
Procesos comunicacionales
Fidelización del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_15ce4240c9c613fb48aede03e76b5895
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32167
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021
title Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021
spellingShingle Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021
Loyola Gil, Manuel Eduardo
Comportamiento del consumidor
Comunicación en marketing
Satisfacción del cliente
Procesos comunicacionales
Fidelización del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021
title_full Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021
title_fullStr Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021
title_full_unstemmed Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021
title_sort Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021
author Loyola Gil, Manuel Eduardo
author_facet Loyola Gil, Manuel Eduardo
Rodriguez Castro, Frank Junior
author_role author
author2 Rodriguez Castro, Frank Junior
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Torres, Betty Lizby
dc.contributor.author.fl_str_mv Loyola Gil, Manuel Eduardo
Rodriguez Castro, Frank Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Comunicación en marketing
Satisfacción del cliente
Procesos comunicacionales
Fidelización del consumidor
topic Comportamiento del consumidor
Comunicación en marketing
Satisfacción del cliente
Procesos comunicacionales
Fidelización del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La investigación contempla como objetivo principal el diseño de los procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa PYME del sector gastronómico, en la ciudad de Trujillo, en el año 2021; se basa en una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) de diseño no experimental, teniendo como muestra por conveniencia no probabilística a 30 clientes de la empresa, a quienes se encuestó respecto al grado de satisfacción respecto a los procesos comunicacioneales que se desarrollan. Asimismo, se consideraron instrumentos de recolección de datos como: guía de entrevista, guía de observación y el cuestionario. Posteriormente, se establecieron 12 iniciativas estratégicas estrechamente alineados a los objetivos estratégicos de la empresa, que fueron evaluados y puntuados para obtener las estrategias a poner en práctica en dichos procesos comunicacionales. Para la implementación de las estrategias se estima una inversión inicial de S/.14,820.00 en el primer año, obteniendo un impacto social y medioambiental positivo importante. Finalmente, se concluye que los procesos comunicacionales con las estrategias adecuadas generarán un impacto positivo sobre el cliente, logrando su fidelización, implementando estrategias para la gestión de publicidad, promociones, quejas y reclamos y una mejorada atención al cliente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-13T17:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-13T17:49:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Loyola, M. E., & Rodriguez, F. J. (2022). Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32167
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8342 LOYO 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32167
identifier_str_mv Loyola, M. E., & Rodriguez, F. J. (2022). Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32167
658.8342 LOYO 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32167
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/1/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/2/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/3/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/6/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/8/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/10/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/7/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/9/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 616acd710d40f555c3047ea012c082eb
2c79b4b4c24643f89bc7f74b7ca476c0
ee9ba9ae47e129d1d52b4d4ac36e03af
57603cc2cfc4dcac937ed739598166cb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd7cc00d9febd8104abe7072020d5465
89038ce9a8f8d6ada4a047ed9117f368
47b82f12e90b38ea0502c26e17d94897
c3886ac6b968e7055dd98ea572b35709
83cab18700acccc1019ddda91ebd9156
83cab18700acccc1019ddda91ebd9156
3de757f76b2e6cd1d60e7a87ed422184
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1758914682659274752
spelling Suárez Torres, Betty LizbyLoyola Gil, Manuel EduardoRodriguez Castro, Frank Junior2023-01-13T17:49:52Z2023-01-13T17:49:52Z2022-11-25Loyola, M. E., & Rodriguez, F. J. (2022). Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32167658.8342 LOYO 2022https://hdl.handle.net/11537/32167La investigación contempla como objetivo principal el diseño de los procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa PYME del sector gastronómico, en la ciudad de Trujillo, en el año 2021; se basa en una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) de diseño no experimental, teniendo como muestra por conveniencia no probabilística a 30 clientes de la empresa, a quienes se encuestó respecto al grado de satisfacción respecto a los procesos comunicacioneales que se desarrollan. Asimismo, se consideraron instrumentos de recolección de datos como: guía de entrevista, guía de observación y el cuestionario. Posteriormente, se establecieron 12 iniciativas estratégicas estrechamente alineados a los objetivos estratégicos de la empresa, que fueron evaluados y puntuados para obtener las estrategias a poner en práctica en dichos procesos comunicacionales. Para la implementación de las estrategias se estima una inversión inicial de S/.14,820.00 en el primer año, obteniendo un impacto social y medioambiental positivo importante. Finalmente, se concluye que los procesos comunicacionales con las estrategias adecuadas generarán un impacto positivo sobre el cliente, logrando su fidelización, implementando estrategias para la gestión de publicidad, promociones, quejas y reclamos y una mejorada atención al cliente.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorComunicación en marketingSatisfacción del clienteProcesos comunicacionalesFidelización del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18121158https://orcid.org/0000-0002-7064-80437080187348210078413576Alfaro Rosas, Jorge LuisBoñón Silva, Cesia ElizabethCapuñay Puyen, Rocío del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLoyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior (parcial).pdfLoyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior (parcial).pdfapplication/pdf169012https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/1/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior%20%28parcial%29.pdf616acd710d40f555c3047ea012c082ebMD51Loyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.pdfLoyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.pdfapplication/pdf2869110https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/2/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.pdf2c79b4b4c24643f89bc7f74b7ca476c0MD52Loyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.docxLoyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5712007https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/3/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.docxee9ba9ae47e129d1d52b4d4ac36e03afMD53Autorización de publicación -Loyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.pdfAutorización de publicación -Loyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.pdfapplication/pdf194385https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.pdf57603cc2cfc4dcac937ed739598166cbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLoyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior (parcial).pdf.txtLoyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain15492https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/6/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior%20%28parcial%29.pdf.txtfd7cc00d9febd8104abe7072020d5465MD56Loyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.pdf.txtLoyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.pdf.txtExtracted texttext/plain125929https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/8/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.pdf.txt89038ce9a8f8d6ada4a047ed9117f368MD58Loyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.docx.txtLoyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.docx.txtExtracted texttext/plain102401https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/10/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.docx.txt47b82f12e90b38ea0502c26e17d94897MD510Autorización de publicación -Loyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.pdf.txtAutorización de publicación -Loyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.pdf.txtExtracted texttext/plain3863https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.pdf.txtc3886ac6b968e7055dd98ea572b35709MD511THUMBNAILLoyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior (parcial).pdf.jpgLoyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3275https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/7/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior%20%28parcial%29.pdf.jpg83cab18700acccc1019ddda91ebd9156MD57Loyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.pdf.jpgLoyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3275https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/9/Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.pdf.jpg83cab18700acccc1019ddda91ebd9156MD59Autorización de publicación -Loyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.pdf.jpgAutorización de publicación -Loyola Gil, Manuel Eduardo-Rodriguez Castro, Frank Junior.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4274https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32167/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Loyola%20Gil%2c%20Manuel%20Eduardo-Rodriguez%20Castro%2c%20Frank%20Junior.pdf.jpg3de757f76b2e6cd1d60e7a87ed422184MD51211537/32167oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/321672023-02-24 16:13:34.939Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).