Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La investigación contempla como objetivo principal el diseño de los procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa PYME del sector gastronómico, en la ciudad de Trujillo, en el año 2021; se basa en una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loyola Gil, Manuel Eduardo, Rodriguez Castro, Frank Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32167
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento del consumidor
Comunicación en marketing
Satisfacción del cliente
Procesos comunicacionales
Fidelización del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La investigación contempla como objetivo principal el diseño de los procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa PYME del sector gastronómico, en la ciudad de Trujillo, en el año 2021; se basa en una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) de diseño no experimental, teniendo como muestra por conveniencia no probabilística a 30 clientes de la empresa, a quienes se encuestó respecto al grado de satisfacción respecto a los procesos comunicacioneales que se desarrollan. Asimismo, se consideraron instrumentos de recolección de datos como: guía de entrevista, guía de observación y el cuestionario. Posteriormente, se establecieron 12 iniciativas estratégicas estrechamente alineados a los objetivos estratégicos de la empresa, que fueron evaluados y puntuados para obtener las estrategias a poner en práctica en dichos procesos comunicacionales. Para la implementación de las estrategias se estima una inversión inicial de S/.14,820.00 en el primer año, obteniendo un impacto social y medioambiental positivo importante. Finalmente, se concluye que los procesos comunicacionales con las estrategias adecuadas generarán un impacto positivo sobre el cliente, logrando su fidelización, implementando estrategias para la gestión de publicidad, promociones, quejas y reclamos y una mejorada atención al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).