Estresores académicos en alumnos de una institución técnico superior castrense, en el 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación describe los estresores académicos que predominan en los alumnos de una institución superior castrense, en el 2017. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La población está compues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cano Chuquillanqui, Lizbet Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estudiantes
Rendimiento académico
Síndrome de Burnout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación describe los estresores académicos que predominan en los alumnos de una institución superior castrense, en el 2017. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La población está compuesta por 1200 alumnos y la muestra fue de 300 alumnos. En relación al instrumento se utilizó el Inventario de SISCO de Arturo Macías Barraza (2006). Respecto a los resultados, se halló que en cuanto al nivel leve (57%) y moderado (47%) de estrés académico, los estresores que predominan son la intervención y participación en clase y la sobrecarga académica, y en cuanto al nivel profundo (1%) de estrés académico, son la evaluación del profesor y la falta de tiempo o tiempo limitado para cumplir con las actividades académicas. Se halló que un 52% tiene nivel leve; el 47% nivel moderado y el 1% nivel profundo de estrés académico. Concluyéndose los estresores académicos predominantes en la muestra son: la intervención y participación en clase, y la sobrecarga académica y el nivel de estrés académico que prevalece es leve.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).