Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente

Descripción del Articulo

El actual trabajo de suficiencia profesional que se presenta contiene los resultados de la experiencia profesional en el puesto de coordinador de Procesos y mejora continua, con el fin de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, para aumentar el nivel de satisfacción del cliente de la empres...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arauco Chipana, Jorge Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33116
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad total
Satisfacción del cliente
Producción eficiente
Normas de calidad
Norma ISO 9001:2015
Mejora Continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El actual trabajo de suficiencia profesional que se presenta contiene los resultados de la experiencia profesional en el puesto de coordinador de Procesos y mejora continua, con el fin de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, para aumentar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa FMT INGENIEROS. Entre lo encontrado se observó que la empresa no cuenta con un sistema de gestión de calidad, por lo que la implementación se realizó durante 8 meses, desde el mes de Octubre 2021 a Mayo 2022 que es cuando se certificó a la empresa en la ISO 9001. Durante la experiencia se puso en práctica los conocimientos, herramientas y actividades provistas por los diversos enfoques de la Ingeniería Industrial tales como: Procedimientos, diagramas de flujos, indicadores, para el logro de mejoras dentro de la organización el cual fue el principal aporte para la empresa, teniendo como resultado en la Planificación un 84% de satisfacción del cliente, Cumplimiento de plazos un 82.67%, Compatibilización de Especialidades un 74.67%, Calidad del Diseño un 89.33% y Personal calificado un 86.67%. Como conclusión final se detalla que el porcentaje de Satisfacción de los 15 Clientes encuestados es 83.78 %, siendo la meta establecida 70%.
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