Técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años

Descripción del Articulo

El neuromarketing es una disciplina clasificada como nueva, y al tener esta característica, no se cuenta con evidencias suficientes, que muestren tendencias y/o líneas de investigación. La presente investigación tiene como objetivo analizar las técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Adriazola, Oscar Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Marketing
Neurociencia cognoscitiva
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_1259ddf4c27e1271349bb502176cd6d6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25712
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
title Técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
spellingShingle Técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
Vásquez Adriazola, Oscar Jair
Neuromarketing
Marketing
Neurociencia cognoscitiva
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
title_full Técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
title_fullStr Técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
title_full_unstemmed Técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
title_sort Técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
author Vásquez Adriazola, Oscar Jair
author_facet Vásquez Adriazola, Oscar Jair
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rondón Eusebio, Rafael Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Adriazola, Oscar Jair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Marketing
Neurociencia cognoscitiva
Empresas
topic Neuromarketing
Marketing
Neurociencia cognoscitiva
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El neuromarketing es una disciplina clasificada como nueva, y al tener esta característica, no se cuenta con evidencias suficientes, que muestren tendencias y/o líneas de investigación. La presente investigación tiene como objetivo analizar las técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Realizando búsquedas en distintas bases de datos como Redalyc.org, Proquest, Ebsco, Jstor, Science direct, SSRN, Doaj, Biblat, Iee Explore y Scielo entre los años 2008 y 2018. La revisión documental, tiene un enfoque mixto cualitativo y descriptivo, a través de análisis bibliométricos y de minería de datos. Dentro de los resultados obtenidos de la revisión, se identificaron que se han realizado diferentes investigaciones brindándonos así las principales tendencias empíricas y los vacíos dentro de la literatura en temas específicos. Respecto a esto no existen estudios sistemáticos de revisión, que planteen el campo de investigación desde una perspectiva general, que recopile diferentes fuentes científicas como artículos en idioma inglés, relacionados con las áreas de negocios, sociología, psicología y economía, entre otros. Por ello concluimos que realizar estudios en este campo se transforma en una exclusividad de grandes corporaciones, las cuales no comparten sus resultados, debido al carácter privado y por tanto no son difundidos para el enriquecimiento del conocimiento y apoyo al desarrollo académico y comercial.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-20T22:48:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-20T22:48:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vásquez,, O. J. (2019). Técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25712
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.80019 VASQ 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25712
identifier_str_mv Vásquez,, O. J. (2019). Técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25712
658.80019 VASQ 2019
url https://hdl.handle.net/11537/25712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/1/TOTAL_pdf.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/2/TOTAL_word.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/3/formato%20de%20autorizacion%20OSCAR%20VASQUEZ.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/6/TOTAL_pdf.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/8/TOTAL_word.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/9/formato%20de%20autorizacion%20OSCAR%20VASQUEZ.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/7/TOTAL_pdf.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/10/formato%20de%20autorizacion%20OSCAR%20VASQUEZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6f677c5f19001b32801752e1a42e6218
f234acbefc1cd76871527c782213295e
d0354f9fba21de472d9fb28788605689
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
d5d0948e10239050e09498228f5714df
5034e92948e4c2677b99a1b09e28c346
ab59b9a8764009dd0c5f53eea29a5b2e
6d4dc51ab4fe0ce935f71f6f217009b1
e5cd73354acd13482a954dda107d775a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944317906812928
spelling Rondón Eusebio, Rafael FernandoVásquez Adriazola, Oscar Jair2021-04-20T22:48:39Z2021-04-20T22:48:39Z2021-01-20Vásquez,, O. J. (2019). Técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25712658.80019 VASQ 2019https://hdl.handle.net/11537/25712El neuromarketing es una disciplina clasificada como nueva, y al tener esta característica, no se cuenta con evidencias suficientes, que muestren tendencias y/o líneas de investigación. La presente investigación tiene como objetivo analizar las técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Realizando búsquedas en distintas bases de datos como Redalyc.org, Proquest, Ebsco, Jstor, Science direct, SSRN, Doaj, Biblat, Iee Explore y Scielo entre los años 2008 y 2018. La revisión documental, tiene un enfoque mixto cualitativo y descriptivo, a través de análisis bibliométricos y de minería de datos. Dentro de los resultados obtenidos de la revisión, se identificaron que se han realizado diferentes investigaciones brindándonos así las principales tendencias empíricas y los vacíos dentro de la literatura en temas específicos. Respecto a esto no existen estudios sistemáticos de revisión, que planteen el campo de investigación desde una perspectiva general, que recopile diferentes fuentes científicas como artículos en idioma inglés, relacionados con las áreas de negocios, sociología, psicología y economía, entre otros. Por ello concluimos que realizar estudios en este campo se transforma en una exclusividad de grandes corporaciones, las cuales no comparten sus resultados, debido al carácter privado y por tanto no son difundidos para el enriquecimiento del conocimiento y apoyo al desarrollo académico y comercial.Neuromarketing is a discipline classified as new, and as it has this characteristic, there is not enough evidence to show trends and / or lines of research. The objective of this research is to analyze the techniques of neuromarketing in business management. Performing searches in different databases such as Redalyc.org, Proquest, Ebsco, Jstor, Science direct, SSRN, Doaj, Biblat, Iee Explore and Scielo between 2008 and 2018. The documentary review has a mixed qualitative and descriptive approach, through bibliometric analysis and data mining. Within the results obtained from the review, it was identified that different investigations have been carried out, thus providing us with the main empirical trends and the gaps within the literature on specific topics. Regarding this there are no systematic review studies, which raise the field of research from a general perspective, which collects different scientific sources such as articles in English, related to the business areas, sociology, psychology and economics, among others. Therefore, we conclude that conducting studies in this field is transformed into an exclusivity of large corporations, which do not share their results, due to the private nature and therefore are not disseminated for the enrichment of knowledge and support academic and commercial development.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNNeuromarketingMarketingNeurociencia cognoscitivaEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Técnicas del neuromarketing en la gestión empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado16022887https://orcid.org/0000-0002-3873-267572921571413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALTOTAL_pdf.pdfTOTAL_pdf.pdfapplication/pdf852994https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/1/TOTAL_pdf.pdf6f677c5f19001b32801752e1a42e6218MD51TOTAL_word.docxTOTAL_word.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1207751https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/2/TOTAL_word.docxf234acbefc1cd76871527c782213295eMD52formato de autorizacion OSCAR VASQUEZ.pdfformato de autorizacion OSCAR VASQUEZ.pdfapplication/pdf565208https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/3/formato%20de%20autorizacion%20OSCAR%20VASQUEZ.pdfd0354f9fba21de472d9fb28788605689MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTTOTAL_pdf.pdf.txtTOTAL_pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain54914https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/6/TOTAL_pdf.pdf.txtd5d0948e10239050e09498228f5714dfMD56TOTAL_word.docx.txtTOTAL_word.docx.txtExtracted texttext/plain46190https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/8/TOTAL_word.docx.txt5034e92948e4c2677b99a1b09e28c346MD58formato de autorizacion OSCAR VASQUEZ.pdf.txtformato de autorizacion OSCAR VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3824https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/9/formato%20de%20autorizacion%20OSCAR%20VASQUEZ.pdf.txtab59b9a8764009dd0c5f53eea29a5b2eMD59THUMBNAILTOTAL_pdf.pdf.jpgTOTAL_pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3384https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/7/TOTAL_pdf.pdf.jpg6d4dc51ab4fe0ce935f71f6f217009b1MD57formato de autorizacion OSCAR VASQUEZ.pdf.jpgformato de autorizacion OSCAR VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4111https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25712/10/formato%20de%20autorizacion%20OSCAR%20VASQUEZ.pdf.jpge5cd73354acd13482a954dda107d775aMD51011537/25712oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/257122022-03-29 09:49:23.908Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.8938055
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).