Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de la empresa de joyería de la ciudad de Trujillo. En primera instancia se realizó un diagnóstico de la situación actual de los procesos operativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/26555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de procesos Satisfacción del cliente Servicio al cliente Productos Precios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_10c850896db747182dbbb719039217cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26555 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería |
title |
Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería |
spellingShingle |
Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería Santa Maria Cespedes, Victor Antonio Administración de procesos Satisfacción del cliente Servicio al cliente Productos Precios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería |
title_full |
Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería |
title_fullStr |
Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería |
title_full_unstemmed |
Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería |
title_sort |
Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería |
author |
Santa Maria Cespedes, Victor Antonio |
author_facet |
Santa Maria Cespedes, Victor Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suarez Torres, Betty Lizby |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santa Maria Cespedes, Victor Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Satisfacción del cliente Servicio al cliente Productos Precios |
topic |
Administración de procesos Satisfacción del cliente Servicio al cliente Productos Precios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de la empresa de joyería de la ciudad de Trujillo. En primera instancia se realizó un diagnóstico de la situación actual de los procesos operativos de la empresa, obteniendo como resultado los problemas que se presentan en cada proceso. Según la información recabada se pudo elaborar un mapa de procesos para tener una visión detallada de la empresa. A continuación, con los problemas identificados se diseñó el modelo de estandarización de procesos operativos, que permitió elevar el nivel de satisfacción de los clientes con respecto al servicio, producto, tiempo de entrega, atención de los colaboradores, precio y atención de reclamos. Ante los resultados pre y post test se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov y la prueba T, obteniendo un valor de significancia de 0.000 que es menor a 0.05, afirmando la hipótesis planteada y demostrando que la estandarización de procesos operativos influye positivamente en la satisfacción del cliente. Por último, se realizó la evaluación financiera obteniendo un VAN de S/.20.592,11 un TIR equivalente a 73,57%, un B/C igual a 1,52 y un PRI de 1,27. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-17T22:18:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-17T22:18:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Santa Maria, V. A. (2020). Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26555 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.5 SANT 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/26555 |
identifier_str_mv |
Santa Maria, V. A. (2020). Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26555 658.5 SANT 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/26555 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/1/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/4/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/6/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/8/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/7/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bc0d2132eba30dfb5459633ff044ca6c b41929115f4c819b02240c8feea112e4 3d6c07beed206e0113751d791b57558d 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 52113fd25fb2418344f254cc4f351135 96d5be2dbe19104791906d4cbe8f284a 199d659e33240b5d4a7a781da6910590 2cc903e6617b6d0bb8d4a3a3e8db5403 dfc98cf68c94a38fcc59f6581b4b92be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944181061353472 |
spelling |
Suarez Torres, Betty LizbySanta Maria Cespedes, Victor Antonio2021-05-17T22:18:49Z2021-05-17T22:18:49Z2020-11-09Santa Maria, V. A. (2020). Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26555658.5 SANT 2020https://hdl.handle.net/11537/26555La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de la empresa de joyería de la ciudad de Trujillo. En primera instancia se realizó un diagnóstico de la situación actual de los procesos operativos de la empresa, obteniendo como resultado los problemas que se presentan en cada proceso. Según la información recabada se pudo elaborar un mapa de procesos para tener una visión detallada de la empresa. A continuación, con los problemas identificados se diseñó el modelo de estandarización de procesos operativos, que permitió elevar el nivel de satisfacción de los clientes con respecto al servicio, producto, tiempo de entrega, atención de los colaboradores, precio y atención de reclamos. Ante los resultados pre y post test se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov y la prueba T, obteniendo un valor de significancia de 0.000 que es menor a 0.05, afirmando la hipótesis planteada y demostrando que la estandarización de procesos operativos influye positivamente en la satisfacción del cliente. Por último, se realizó la evaluación financiera obteniendo un VAN de S/.20.592,11 un TIR equivalente a 73,57%, un B/C igual a 1,52 y un PRI de 1,27.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosSatisfacción del clienteServicio al clienteProductosPrecioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyeríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18121158https://orcid.org/0000-0002-7064-804346497183413576Llaque Fernandez, Grant IlichCapuñay Puyen, Rocío del PilarQuiñones Martinez, Paul Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.pdfSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.pdfapplication/pdf3946506https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/1/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdfbc0d2132eba30dfb5459633ff044ca6cMD51Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.docxSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11940264https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/4/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.docxb41929115f4c819b02240c8feea112e4MD54Autorización - Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.pdfAutorización - Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.pdfapplication/pdf150233https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf3d6c07beed206e0113751d791b57558dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52TEXTSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.txtSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain238245https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/6/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.txt52113fd25fb2418344f254cc4f351135MD56Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.docx.txtSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.docx.txtExtracted texttext/plain185415https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/8/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.docx.txt96d5be2dbe19104791906d4cbe8f284aMD58Autorización - Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.txtAutorización - Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain2022https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.txt199d659e33240b5d4a7a781da6910590MD59THUMBNAILSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.jpgSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3108https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/7/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.jpg2cc903e6617b6d0bb8d4a3a3e8db5403MD57Autorización - Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.jpgAutorización - Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4190https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.jpgdfc98cf68c94a38fcc59f6581b4b92beMD51011537/26555oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/265552022-01-21 17:08:49.528Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).