Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de la empresa de joyería de la ciudad de Trujillo. En primera instancia se realizó un diagnóstico de la situación actual de los procesos operativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Maria Cespedes, Victor Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Productos
Precios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_10c850896db747182dbbb719039217cc
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26555
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería
title Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería
spellingShingle Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería
Santa Maria Cespedes, Victor Antonio
Administración de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Productos
Precios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería
title_full Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería
title_fullStr Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería
title_full_unstemmed Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería
title_sort Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería
author Santa Maria Cespedes, Victor Antonio
author_facet Santa Maria Cespedes, Victor Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suarez Torres, Betty Lizby
dc.contributor.author.fl_str_mv Santa Maria Cespedes, Victor Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Productos
Precios
topic Administración de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Productos
Precios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de la empresa de joyería de la ciudad de Trujillo. En primera instancia se realizó un diagnóstico de la situación actual de los procesos operativos de la empresa, obteniendo como resultado los problemas que se presentan en cada proceso. Según la información recabada se pudo elaborar un mapa de procesos para tener una visión detallada de la empresa. A continuación, con los problemas identificados se diseñó el modelo de estandarización de procesos operativos, que permitió elevar el nivel de satisfacción de los clientes con respecto al servicio, producto, tiempo de entrega, atención de los colaboradores, precio y atención de reclamos. Ante los resultados pre y post test se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov y la prueba T, obteniendo un valor de significancia de 0.000 que es menor a 0.05, afirmando la hipótesis planteada y demostrando que la estandarización de procesos operativos influye positivamente en la satisfacción del cliente. Por último, se realizó la evaluación financiera obteniendo un VAN de S/.20.592,11 un TIR equivalente a 73,57%, un B/C igual a 1,52 y un PRI de 1,27.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-17T22:18:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-17T22:18:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Santa Maria, V. A. (2020). Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26555
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 SANT 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/26555
identifier_str_mv Santa Maria, V. A. (2020). Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26555
658.5 SANT 2020
url https://hdl.handle.net/11537/26555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/1/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/4/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/6/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/8/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/7/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bc0d2132eba30dfb5459633ff044ca6c
b41929115f4c819b02240c8feea112e4
3d6c07beed206e0113751d791b57558d
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
52113fd25fb2418344f254cc4f351135
96d5be2dbe19104791906d4cbe8f284a
199d659e33240b5d4a7a781da6910590
2cc903e6617b6d0bb8d4a3a3e8db5403
dfc98cf68c94a38fcc59f6581b4b92be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944181061353472
spelling Suarez Torres, Betty LizbySanta Maria Cespedes, Victor Antonio2021-05-17T22:18:49Z2021-05-17T22:18:49Z2020-11-09Santa Maria, V. A. (2020). Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26555658.5 SANT 2020https://hdl.handle.net/11537/26555La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de la empresa de joyería de la ciudad de Trujillo. En primera instancia se realizó un diagnóstico de la situación actual de los procesos operativos de la empresa, obteniendo como resultado los problemas que se presentan en cada proceso. Según la información recabada se pudo elaborar un mapa de procesos para tener una visión detallada de la empresa. A continuación, con los problemas identificados se diseñó el modelo de estandarización de procesos operativos, que permitió elevar el nivel de satisfacción de los clientes con respecto al servicio, producto, tiempo de entrega, atención de los colaboradores, precio y atención de reclamos. Ante los resultados pre y post test se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov y la prueba T, obteniendo un valor de significancia de 0.000 que es menor a 0.05, afirmando la hipótesis planteada y demostrando que la estandarización de procesos operativos influye positivamente en la satisfacción del cliente. Por último, se realizó la evaluación financiera obteniendo un VAN de S/.20.592,11 un TIR equivalente a 73,57%, un B/C igual a 1,52 y un PRI de 1,27.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosSatisfacción del clienteServicio al clienteProductosPrecioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyeríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18121158https://orcid.org/0000-0002-7064-804346497183413576Llaque Fernandez, Grant IlichCapuñay Puyen, Rocío del PilarQuiñones Martinez, Paul Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.pdfSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.pdfapplication/pdf3946506https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/1/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdfbc0d2132eba30dfb5459633ff044ca6cMD51Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.docxSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11940264https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/4/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.docxb41929115f4c819b02240c8feea112e4MD54Autorización - Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.pdfAutorización - Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.pdfapplication/pdf150233https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf3d6c07beed206e0113751d791b57558dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52TEXTSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.txtSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain238245https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/6/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.txt52113fd25fb2418344f254cc4f351135MD56Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.docx.txtSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.docx.txtExtracted texttext/plain185415https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/8/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.docx.txt96d5be2dbe19104791906d4cbe8f284aMD58Autorización - Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.txtAutorización - Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain2022https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.txt199d659e33240b5d4a7a781da6910590MD59THUMBNAILSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.jpgSanta Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3108https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/7/Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.jpg2cc903e6617b6d0bb8d4a3a3e8db5403MD57Autorización - Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.jpgAutorización - Santa Maria Cespedes, Victor Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4190https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26555/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Santa%20Maria%20Cespedes%2c%20Victor%20Antonio.pdf.jpgdfc98cf68c94a38fcc59f6581b4b92beMD51011537/26555oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/265552022-01-21 17:08:49.528Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).