Exportación Completada — 

Gestión de las cuentas por cobrar en una empresa de transporte durante el periodo 2019

Descripción del Articulo

La gestión de las cuentas por cobrar en una empresa de transporte durante el periodo 2019, se caracteriza por el desconocimiento general o particular de los procesos a seguir para el otorgamiento de crédito y su posterior cobranza. Cada empresa de transporte cuenta con políticas propias, que se tien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Palacios, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobranza de cuentas
Administración del crédito
Crédito
Gestión
Política de cobranza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La gestión de las cuentas por cobrar en una empresa de transporte durante el periodo 2019, se caracteriza por el desconocimiento general o particular de los procesos a seguir para el otorgamiento de crédito y su posterior cobranza. Cada empresa de transporte cuenta con políticas propias, que se tiene que respetar y con el tiempo si es necesario modificar o implementar de acuerdo a la necesidad que exige la empresa. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la Gestión de las cuentas por cobrar en una empresa de transporte durante el periodo 2019, considerando las dimensiones Gestión de Crédito y Gestión de Cobranza, con la finalidad de disminuir la morosidad y la cobranza dudosa, y así poder tener suficiente su liquidez que ayude a cumplir con las obligaciones de la empresa. Se trata de una investigación de tipo aplicativa y transversal, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por una empresa de transporte durante el periodo 2019. El diseño de la investigación contemplo un análisis de las cuentas por cobrar, revisión de documentos, distinción y discusión de los resultados. Entre los resultados obtenidos, se determinó que la empresa de transporte, ha ido implementando gestiones que permitan realizar un buen proceso de créditos y a la vez gestionar óptimamente la cobranza. Estas gestiones mejoraran notablemente cuando se fortalezca su sistema de gestión, así como sus políticas de empresa. Lográndose así el objetivo de la investigación planteada y la descripción de las dimensiones de la variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).