Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis realiza el análisis de la influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños de 9 a12 años de la ciudad de Trujillo, mediante la aplicación de una encuesta aplicada a la misma población con ese rango de edad. La aplicación de la encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Beltrán, Silvia Eny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad televisiva
Comportamiento del consumidor
Publicidad
Dulces
Niños
Television advertising
Behavior
Consumer
Candies
Children
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_0983ed61b0190752b3a9643f7ee08f7c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13132
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017
title Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017
spellingShingle Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017
Zegarra Beltrán, Silvia Eny
Publicidad televisiva
Comportamiento del consumidor
Publicidad
Dulces
Niños
Television advertising
Behavior
Consumer
Candies
Children
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017
title_full Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017
title_fullStr Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017
title_full_unstemmed Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017
title_sort Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017
author Zegarra Beltrán, Silvia Eny
author_facet Zegarra Beltrán, Silvia Eny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Beltrán, Silvia Eny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad televisiva
Comportamiento del consumidor
Publicidad
Dulces
Niños
Television advertising
Behavior
Consumer
Candies
Children
topic Publicidad televisiva
Comportamiento del consumidor
Publicidad
Dulces
Niños
Television advertising
Behavior
Consumer
Candies
Children
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis realiza el análisis de la influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños de 9 a12 años de la ciudad de Trujillo, mediante la aplicación de una encuesta aplicada a la misma población con ese rango de edad. La aplicación de la encuesta tiene como objetivos: Determinar la influencia que tiene la publicidad televisiva en los hábitos de consumo de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo en el 2017, determinar y caracterizar los factores de la publicidad televisiva, determinar los factores del comportamiento de consumo de golosinas entre niños entre 9 y 12 años, Cuantificar los atributos más resaltantes de la publicidad televisiva que permiten o facilitan la decisión de consumo en el target seleccionado. Esta investigación de tipo Aplicada, tuvo un diseño de investigación No Experimental, correlacional, cuya muestra objeto de estudio, estuvo conformada por 385 consumidores, a los cuales se les aplica un cuestionario que recoge la información de las 2 variables. Finalmente, se llega a la conclusión que la influencia que ejerce la publicidad sobre el comportamiento de compra de los consumidores de golosinas en niños de la ciudad de Trujillo para el año 2017 es positiva con un nivel de correlación alto, medido por el coeficiente Pearson de 0.77. Al analizar la significación, vemos que es de 8.63E-78 es decir, menor a 0,05, lo cual valida la Hipótesis de investigación asumida en la cual La Publicidad se relaciona con el Comportamiento del consumidor.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-21T15:55:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-21T15:55:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zegarra, S. E. (2018). Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13132
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8342 ZEGA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13132
identifier_str_mv Zegarra, S. E. (2018). Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13132
658.8342 ZEGA
url https://hdl.handle.net/11537/13132
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13132/4/Zegarra%20Beltran%20Silvia%20Eny.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13132/6/Zegarra%20Beltran%20Silvia%20Eny.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13132/5/Zegarra%20Beltran%20Silvia%20Eny.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13132/1/Zegarra%20Beltran%20Silvia%20Eny.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13132/3/Zegarra%20Beltran%20Silvia%20Eny.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13132/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 25ce4da7905f5baa60bc03695e120cfc
afb4f5e4c1f029b9eb4e4fba7993805b
5849aef91dc415fd72188d7262df408f
5986f3265c406c71323c4a6ab71a5da5
a822e0bf15fb4dce8971960b448d1f64
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944191448547328
spelling Paredes León, Francisco JesusZegarra Beltrán, Silvia Eny2018-03-21T15:55:56Z2018-03-21T15:55:56Z2018-02-16Zegarra, S. E. (2018). Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13132658.8342 ZEGAhttps://hdl.handle.net/11537/13132La presente tesis realiza el análisis de la influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños de 9 a12 años de la ciudad de Trujillo, mediante la aplicación de una encuesta aplicada a la misma población con ese rango de edad. La aplicación de la encuesta tiene como objetivos: Determinar la influencia que tiene la publicidad televisiva en los hábitos de consumo de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo en el 2017, determinar y caracterizar los factores de la publicidad televisiva, determinar los factores del comportamiento de consumo de golosinas entre niños entre 9 y 12 años, Cuantificar los atributos más resaltantes de la publicidad televisiva que permiten o facilitan la decisión de consumo en el target seleccionado. Esta investigación de tipo Aplicada, tuvo un diseño de investigación No Experimental, correlacional, cuya muestra objeto de estudio, estuvo conformada por 385 consumidores, a los cuales se les aplica un cuestionario que recoge la información de las 2 variables. Finalmente, se llega a la conclusión que la influencia que ejerce la publicidad sobre el comportamiento de compra de los consumidores de golosinas en niños de la ciudad de Trujillo para el año 2017 es positiva con un nivel de correlación alto, medido por el coeficiente Pearson de 0.77. Al analizar la significación, vemos que es de 8.63E-78 es decir, menor a 0,05, lo cual valida la Hipótesis de investigación asumida en la cual La Publicidad se relaciona con el Comportamiento del consumidor.This thesis analyzes the influence of television advertising on the behavior of consumer’s behavor of sweets in children from 9 to 12 years of age in the Trujillo city, through the application of a survey applied to the same population with that age range. The purpose of the survey is to: Determine the influence of television advertising on the consumption habits of sweets in children between 9 and 12 years old in the Trujillo city in 2017, determine and characterize the factors of television advertising’s influence, determine the factors of the consumption behavior of sweets between children between 9 and 12 years, quantify the most outstanding attributes of television advertising’s factors that allow or facilitate the consumption decision in the selected target. This investigation of Applied type, had a design of non-experimental, correlational research, whose sample object of study, consisted of 385 consumers, to whom a questionnaire that collects the information of the 2 variables is applied. Finally, we conclude that the influence exerted by advertising on the purchasing behavior of consumers of sweets in children on the Trujillo city for the year 2017 is positive with a high level of correlation, measured by the Pearson coefficient of 0.77. When analyzing the significance, we see that it is 8.63E-78, that is, less than 0.05, which validates the assumed research hypothesis in which La Publicidad is related to consumer behavior.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidad televisivaComportamiento del consumidorPublicidadDulcesNiñosTelevision advertisingBehaviorConsumerCandiesChildrenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140441414216413477Vílchez Alonso, SegundoPretel Justiniano, RocíoMendocilla Meregildo, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTZegarra Beltran Silvia Eny.pdf.txtZegarra Beltran Silvia Eny.pdf.txtExtracted texttext/plain132181https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13132/4/Zegarra%20Beltran%20Silvia%20Eny.pdf.txt25ce4da7905f5baa60bc03695e120cfcMD54Zegarra Beltran Silvia Eny.docx.txtZegarra Beltran Silvia Eny.docx.txtExtracted texttext/plain124090https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13132/6/Zegarra%20Beltran%20Silvia%20Eny.docx.txtafb4f5e4c1f029b9eb4e4fba7993805bMD56THUMBNAILZegarra Beltran Silvia Eny.pdf.jpgZegarra Beltran Silvia Eny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3270https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13132/5/Zegarra%20Beltran%20Silvia%20Eny.pdf.jpg5849aef91dc415fd72188d7262df408fMD55ORIGINALZegarra Beltran Silvia Eny.pdfZegarra Beltran Silvia Eny.pdfapplication/pdf1159815https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13132/1/Zegarra%20Beltran%20Silvia%20Eny.pdf5986f3265c406c71323c4a6ab71a5da5MD51Zegarra Beltran Silvia Eny.docxZegarra Beltran Silvia Eny.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document512550https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13132/3/Zegarra%20Beltran%20Silvia%20Eny.docxa822e0bf15fb4dce8971960b448d1f64MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13132/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13132oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/131322022-07-15 12:55:27.38Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).