Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017
Descripción del Articulo
El posicionamiento de marca es uno de los procedimientos más importantes para el reconocimiento e imagen que quiere formar la empresa en sus consumidores. Asimismo, es de gran relevancia que las empresas sean reconocidas en el mercado por la calidad de servicio que estas ofrecen, para así lograr pos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30317 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30317 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento Marcas Calidad total Servicio al cliente Marketing Brand positioning Quality of service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_086f281ab9ba0b3e7fd5f57765625ea3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30317 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 |
| title |
Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 |
| spellingShingle |
Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 Acosta Valderrama, Mayra Alessandra Posicionamiento Marcas Calidad total Servicio al cliente Marketing Brand positioning Quality of service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 |
| title_full |
Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 |
| title_fullStr |
Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 |
| title_sort |
Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 |
| author |
Acosta Valderrama, Mayra Alessandra |
| author_facet |
Acosta Valderrama, Mayra Alessandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olórtegui Alcalde, Luis Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Valderrama, Mayra Alessandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Marcas Calidad total Servicio al cliente Marketing Brand positioning Quality of service |
| topic |
Posicionamiento Marcas Calidad total Servicio al cliente Marketing Brand positioning Quality of service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El posicionamiento de marca es uno de los procedimientos más importantes para el reconocimiento e imagen que quiere formar la empresa en sus consumidores. Asimismo, es de gran relevancia que las empresas sean reconocidas en el mercado por la calidad de servicio que estas ofrecen, para así lograr posicionarse como el mejor y como la primera opción en la mente de sus clientes y en el rubro en el que se desenvuelven. Las estrategias de marketing que crean hacen que el segmento al que quieren llegar y sus competidores los reconozcan y diferencien en el mercado. El Centro de Convenciones de Lima “27 de enero” lleva ofreciendo sus servicios desde 2015 y no ha implementado estrategias de marketing que ayude a dar a conocer correctamente los servicios que ofrece y tampoco hace publicidad a gran escala para que todo el mercado peruano lo conozca. La investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de posicionamiento de marca y calidad de servicio que el Centro de Convenciones de Lima “27 de enero” ofrece a los consumidores en el 2017. El tipo de investigación aplicado es descriptivo no experimental de enfoque mixto, también se aplicó el diseño de investigación de corte transversal. Se usó la técnica encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo escala de Likert, con la finalidad de estudiar cada variable y sus dimensiones. Asimismo, se realizaron entrevistas a las encargadas de las empresas privadas que consumieron los servicios, con el fin de obtener información más precisa. Por último, se concluye que las empresas están medianamente satisfechas con los servicios recibidos, pero los equipos, infraestructura e instalaciones son modernos y atractivos visualmente, además de considerarlo exclusivo y accesible económicamente, creando un equilibrio a la hora de elegir una opción para realizar sus eventos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-17T15:32:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-17T15:32:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Acosta, M. A. (2021). Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30317 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 ACOS 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30317 |
| identifier_str_mv |
Acosta, M. A. (2021). Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30317 658.8 ACOS 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/30317 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/1/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/4/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/6/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/8/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/7/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bee8ccfc891ce00747d3b448aaa8fde3 295c4803e0cdd1eaa3311d49fca41aa1 d9a8c0bd8e79347915c2dc77962bd45f 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1abb89e7227a3b6e6802684b2a108cd6 9a849a34ca7c661f7d41c49f2ae47391 f717ae127d6126b794e2b8c7f605558b d3678d97e96f24d0b6827e43bc57ec87 cc684b1905678681df25ab9e6a2583e9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944219611201536 |
| spelling |
Olórtegui Alcalde, Luis MiguelAcosta Valderrama, Mayra Alessandra2022-05-17T15:32:59Z2022-05-17T15:32:59Z2022-01-06Acosta, M. A. (2021). Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30317658.8 ACOS 2021https://hdl.handle.net/11537/30317El posicionamiento de marca es uno de los procedimientos más importantes para el reconocimiento e imagen que quiere formar la empresa en sus consumidores. Asimismo, es de gran relevancia que las empresas sean reconocidas en el mercado por la calidad de servicio que estas ofrecen, para así lograr posicionarse como el mejor y como la primera opción en la mente de sus clientes y en el rubro en el que se desenvuelven. Las estrategias de marketing que crean hacen que el segmento al que quieren llegar y sus competidores los reconozcan y diferencien en el mercado. El Centro de Convenciones de Lima “27 de enero” lleva ofreciendo sus servicios desde 2015 y no ha implementado estrategias de marketing que ayude a dar a conocer correctamente los servicios que ofrece y tampoco hace publicidad a gran escala para que todo el mercado peruano lo conozca. La investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de posicionamiento de marca y calidad de servicio que el Centro de Convenciones de Lima “27 de enero” ofrece a los consumidores en el 2017. El tipo de investigación aplicado es descriptivo no experimental de enfoque mixto, también se aplicó el diseño de investigación de corte transversal. Se usó la técnica encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo escala de Likert, con la finalidad de estudiar cada variable y sus dimensiones. Asimismo, se realizaron entrevistas a las encargadas de las empresas privadas que consumieron los servicios, con el fin de obtener información más precisa. Por último, se concluye que las empresas están medianamente satisfechas con los servicios recibidos, pero los equipos, infraestructura e instalaciones son modernos y atractivos visualmente, además de considerarlo exclusivo y accesible económicamente, creando un equilibrio a la hora de elegir una opción para realizar sus eventos.Brand positioning is one of the most important procedures for the recognition and image that the company wants to form in its consumers. Likewise, it is of great relevance that companies are recognized in the market for the quality of service they offer, in order to position themselves as the best and as the first option in the minds of their clients and in the area in which they operate. The marketing strategies they create make the segment they want to reach and their competitors recognize and differentiate them in the market. The Lima Convention Center "January 27" has been offering its services since 2015 and has not implemented marketing strategies that help to correctly publicize the services it offers and does not advertise on a large scale so that the entire Peruvian market knows it. The main objective of the research is to determine the level of brand positioning and quality of service that the Lima Convention Center “January 27” offers to consumers in 2017. The type of applied research is descriptive, non-experimental, with a mixed approach, the cross-sectional research design was also applied. The survey technique was used, and a Likert scale-type questionnaire was used as an instrument, to study each variable and its dimensions. Likewise, interviews were conducted with those in charge of the private companies that consumed the services, in order to obtain more precise information. Finally, it is concluded that companies are moderately satisfied with the services received, but the equipment, infrastructure and facilities are modern and visually attractive, in addition to considering it exclusive and economically accessible, creating a balance when choosing an option to carry out their events.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoMarcasCalidad totalServicio al clienteMarketingBrand positioningQuality of servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado45974022https://orcid.org/0000-0002-1072-449770336936413477Yáñez Palomino, José WilfredoDominguez Vergara, AngelaVizcarra Roman, Miller Eduhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdfAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdfapplication/pdf2526954https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/1/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdfbee8ccfc891ce00747d3b448aaa8fde3MD51Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.docxAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5818351https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/4/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.docx295c4803e0cdd1eaa3311d49fca41aa1MD54Autorización - Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdfAutorización - Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdfapplication/pdf187493https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdfd9a8c0bd8e79347915c2dc77962bd45fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.txtAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.txtExtracted texttext/plain205213https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/6/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.txt1abb89e7227a3b6e6802684b2a108cd6MD56Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.docx.txtAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.docx.txtExtracted texttext/plain170889https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/8/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.docx.txt9a849a34ca7c661f7d41c49f2ae47391MD58Autorización - Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.txtAutorización - Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.txtExtracted texttext/plain3822https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.txtf717ae127d6126b794e2b8c7f605558bMD59THUMBNAILAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.jpgAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3356https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/7/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.jpgd3678d97e96f24d0b6827e43bc57ec87MD57Autorización - Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.jpgAutorización - Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4172https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.jpgcc684b1905678681df25ab9e6a2583e9MD51011537/30317oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/303172022-06-24 15:41:49.537Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).