Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017

Descripción del Articulo

El posicionamiento de marca es uno de los procedimientos más importantes para el reconocimiento e imagen que quiere formar la empresa en sus consumidores. Asimismo, es de gran relevancia que las empresas sean reconocidas en el mercado por la calidad de servicio que estas ofrecen, para así lograr pos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Valderrama, Mayra Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marcas
Calidad total
Servicio al cliente
Marketing
Brand positioning
Quality of service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_086f281ab9ba0b3e7fd5f57765625ea3
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30317
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017
title Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017
spellingShingle Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017
Acosta Valderrama, Mayra Alessandra
Posicionamiento
Marcas
Calidad total
Servicio al cliente
Marketing
Brand positioning
Quality of service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017
title_full Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017
title_fullStr Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017
title_full_unstemmed Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017
title_sort Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017
author Acosta Valderrama, Mayra Alessandra
author_facet Acosta Valderrama, Mayra Alessandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olórtegui Alcalde, Luis Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Valderrama, Mayra Alessandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Marcas
Calidad total
Servicio al cliente
Marketing
Brand positioning
Quality of service
topic Posicionamiento
Marcas
Calidad total
Servicio al cliente
Marketing
Brand positioning
Quality of service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El posicionamiento de marca es uno de los procedimientos más importantes para el reconocimiento e imagen que quiere formar la empresa en sus consumidores. Asimismo, es de gran relevancia que las empresas sean reconocidas en el mercado por la calidad de servicio que estas ofrecen, para así lograr posicionarse como el mejor y como la primera opción en la mente de sus clientes y en el rubro en el que se desenvuelven. Las estrategias de marketing que crean hacen que el segmento al que quieren llegar y sus competidores los reconozcan y diferencien en el mercado. El Centro de Convenciones de Lima “27 de enero” lleva ofreciendo sus servicios desde 2015 y no ha implementado estrategias de marketing que ayude a dar a conocer correctamente los servicios que ofrece y tampoco hace publicidad a gran escala para que todo el mercado peruano lo conozca. La investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de posicionamiento de marca y calidad de servicio que el Centro de Convenciones de Lima “27 de enero” ofrece a los consumidores en el 2017. El tipo de investigación aplicado es descriptivo no experimental de enfoque mixto, también se aplicó el diseño de investigación de corte transversal. Se usó la técnica encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo escala de Likert, con la finalidad de estudiar cada variable y sus dimensiones. Asimismo, se realizaron entrevistas a las encargadas de las empresas privadas que consumieron los servicios, con el fin de obtener información más precisa. Por último, se concluye que las empresas están medianamente satisfechas con los servicios recibidos, pero los equipos, infraestructura e instalaciones son modernos y atractivos visualmente, además de considerarlo exclusivo y accesible económicamente, creando un equilibrio a la hora de elegir una opción para realizar sus eventos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-17T15:32:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-17T15:32:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Acosta, M. A. (2021). Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30317
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 ACOS 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30317
identifier_str_mv Acosta, M. A. (2021). Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30317
658.8 ACOS 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/1/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/4/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/6/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/8/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/7/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bee8ccfc891ce00747d3b448aaa8fde3
295c4803e0cdd1eaa3311d49fca41aa1
d9a8c0bd8e79347915c2dc77962bd45f
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1abb89e7227a3b6e6802684b2a108cd6
9a849a34ca7c661f7d41c49f2ae47391
f717ae127d6126b794e2b8c7f605558b
d3678d97e96f24d0b6827e43bc57ec87
cc684b1905678681df25ab9e6a2583e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944219611201536
spelling Olórtegui Alcalde, Luis MiguelAcosta Valderrama, Mayra Alessandra2022-05-17T15:32:59Z2022-05-17T15:32:59Z2022-01-06Acosta, M. A. (2021). Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30317658.8 ACOS 2021https://hdl.handle.net/11537/30317El posicionamiento de marca es uno de los procedimientos más importantes para el reconocimiento e imagen que quiere formar la empresa en sus consumidores. Asimismo, es de gran relevancia que las empresas sean reconocidas en el mercado por la calidad de servicio que estas ofrecen, para así lograr posicionarse como el mejor y como la primera opción en la mente de sus clientes y en el rubro en el que se desenvuelven. Las estrategias de marketing que crean hacen que el segmento al que quieren llegar y sus competidores los reconozcan y diferencien en el mercado. El Centro de Convenciones de Lima “27 de enero” lleva ofreciendo sus servicios desde 2015 y no ha implementado estrategias de marketing que ayude a dar a conocer correctamente los servicios que ofrece y tampoco hace publicidad a gran escala para que todo el mercado peruano lo conozca. La investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de posicionamiento de marca y calidad de servicio que el Centro de Convenciones de Lima “27 de enero” ofrece a los consumidores en el 2017. El tipo de investigación aplicado es descriptivo no experimental de enfoque mixto, también se aplicó el diseño de investigación de corte transversal. Se usó la técnica encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo escala de Likert, con la finalidad de estudiar cada variable y sus dimensiones. Asimismo, se realizaron entrevistas a las encargadas de las empresas privadas que consumieron los servicios, con el fin de obtener información más precisa. Por último, se concluye que las empresas están medianamente satisfechas con los servicios recibidos, pero los equipos, infraestructura e instalaciones son modernos y atractivos visualmente, además de considerarlo exclusivo y accesible económicamente, creando un equilibrio a la hora de elegir una opción para realizar sus eventos.Brand positioning is one of the most important procedures for the recognition and image that the company wants to form in its consumers. Likewise, it is of great relevance that companies are recognized in the market for the quality of service they offer, in order to position themselves as the best and as the first option in the minds of their clients and in the area in which they operate. The marketing strategies they create make the segment they want to reach and their competitors recognize and differentiate them in the market. The Lima Convention Center "January 27" has been offering its services since 2015 and has not implemented marketing strategies that help to correctly publicize the services it offers and does not advertise on a large scale so that the entire Peruvian market knows it. The main objective of the research is to determine the level of brand positioning and quality of service that the Lima Convention Center “January 27” offers to consumers in 2017. The type of applied research is descriptive, non-experimental, with a mixed approach, the cross-sectional research design was also applied. The survey technique was used, and a Likert scale-type questionnaire was used as an instrument, to study each variable and its dimensions. Likewise, interviews were conducted with those in charge of the private companies that consumed the services, in order to obtain more precise information. Finally, it is concluded that companies are moderately satisfied with the services received, but the equipment, infrastructure and facilities are modern and visually attractive, in addition to considering it exclusive and economically accessible, creating a balance when choosing an option to carry out their events.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoMarcasCalidad totalServicio al clienteMarketingBrand positioningQuality of servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado45974022https://orcid.org/0000-0002-1072-449770336936413477Yáñez Palomino, José WilfredoDominguez Vergara, AngelaVizcarra Roman, Miller Eduhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdfAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdfapplication/pdf2526954https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/1/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdfbee8ccfc891ce00747d3b448aaa8fde3MD51Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.docxAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5818351https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/4/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.docx295c4803e0cdd1eaa3311d49fca41aa1MD54Autorización - Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdfAutorización - Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdfapplication/pdf187493https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdfd9a8c0bd8e79347915c2dc77962bd45fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.txtAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.txtExtracted texttext/plain205213https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/6/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.txt1abb89e7227a3b6e6802684b2a108cd6MD56Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.docx.txtAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.docx.txtExtracted texttext/plain170889https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/8/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.docx.txt9a849a34ca7c661f7d41c49f2ae47391MD58Autorización - Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.txtAutorización - Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.txtExtracted texttext/plain3822https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.txtf717ae127d6126b794e2b8c7f605558bMD59THUMBNAILAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.jpgAcosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3356https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/7/Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.jpgd3678d97e96f24d0b6827e43bc57ec87MD57Autorización - Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.jpgAutorización - Acosta Valderrama, Mayra Alessandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4172https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30317/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acosta%20Valderrama%2c%20Mayra%20Alessandra.pdf.jpgcc684b1905678681df25ab9e6a2583e9MD51011537/30317oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/303172022-06-24 15:41:49.537Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).