Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017

Descripción del Articulo

El posicionamiento de marca es uno de los procedimientos más importantes para el reconocimiento e imagen que quiere formar la empresa en sus consumidores. Asimismo, es de gran relevancia que las empresas sean reconocidas en el mercado por la calidad de servicio que estas ofrecen, para así lograr pos...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Valderrama, Mayra Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marcas
Calidad total
Servicio al cliente
Marketing
Brand positioning
Quality of service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El posicionamiento de marca es uno de los procedimientos más importantes para el reconocimiento e imagen que quiere formar la empresa en sus consumidores. Asimismo, es de gran relevancia que las empresas sean reconocidas en el mercado por la calidad de servicio que estas ofrecen, para así lograr posicionarse como el mejor y como la primera opción en la mente de sus clientes y en el rubro en el que se desenvuelven. Las estrategias de marketing que crean hacen que el segmento al que quieren llegar y sus competidores los reconozcan y diferencien en el mercado. El Centro de Convenciones de Lima “27 de enero” lleva ofreciendo sus servicios desde 2015 y no ha implementado estrategias de marketing que ayude a dar a conocer correctamente los servicios que ofrece y tampoco hace publicidad a gran escala para que todo el mercado peruano lo conozca. La investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de posicionamiento de marca y calidad de servicio que el Centro de Convenciones de Lima “27 de enero” ofrece a los consumidores en el 2017. El tipo de investigación aplicado es descriptivo no experimental de enfoque mixto, también se aplicó el diseño de investigación de corte transversal. Se usó la técnica encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo escala de Likert, con la finalidad de estudiar cada variable y sus dimensiones. Asimismo, se realizaron entrevistas a las encargadas de las empresas privadas que consumieron los servicios, con el fin de obtener información más precisa. Por último, se concluye que las empresas están medianamente satisfechas con los servicios recibidos, pero los equipos, infraestructura e instalaciones son modernos y atractivos visualmente, además de considerarlo exclusivo y accesible económicamente, creando un equilibrio a la hora de elegir una opción para realizar sus eventos.
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