La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023
Descripción del Articulo
En el restaurante Torobit Chicken Grill, donde la finalidad principal es hallar la conexión entre la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor. Por ello, la presente investigación es de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-descriptivo. El estudio, como técnica de recolecci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38298 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Servicio al cliente Satisfacción Calidad Correlación Fiabilidad Elementos tangibles Satisfaction Quality Correlation Reliability Tangible elements https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_0744ef7d8529535575acefdb14ffdb37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38298 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 |
title |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 |
spellingShingle |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 Sanchez Huaman, Lalita Raquel Calidad de servicio Servicio al cliente Satisfacción Calidad Correlación Fiabilidad Elementos tangibles Satisfaction Quality Correlation Reliability Tangible elements https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 |
title_full |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 |
title_fullStr |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 |
title_full_unstemmed |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 |
title_sort |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 |
author |
Sanchez Huaman, Lalita Raquel |
author_facet |
Sanchez Huaman, Lalita Raquel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Valle, Sandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Huaman, Lalita Raquel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Servicio al cliente Satisfacción Calidad Correlación Fiabilidad Elementos tangibles Satisfaction Quality Correlation Reliability Tangible elements |
topic |
Calidad de servicio Servicio al cliente Satisfacción Calidad Correlación Fiabilidad Elementos tangibles Satisfaction Quality Correlation Reliability Tangible elements https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
En el restaurante Torobit Chicken Grill, donde la finalidad principal es hallar la conexión entre la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor. Por ello, la presente investigación es de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-descriptivo. El estudio, como técnica de recolección de datos fue aplicado a una muestra de 384 consumidores, de una población infinita. La investigación afirmó sobre dos variables, la variable dependiente satisfacción del consumidor que está formado por tres dimensiones: Expectativas del consumidor, Rendimiento percibido y Conformidad del consumidor; y la variable independiente calidad del servicio que está formado por cinco dimensiones: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Elementos tangibles. Los datos fueron procesados por medio de programas computarizados como el Excel y SPSS 25, para poder validar los datos, la hipótesis planteada y determinar la correlación entre ambas variables, por ello para verificar la validación del instrumento se aplicó el alfa de cronbach, obteniendo como resultado ,837; deduciendo así que es un indicador bueno y que los cuestionarios son confiables, seguidamente se empleó la correlación de Rho de Spearman dando como resultado ,785 y un sig. bilateral de ,000; afirmando así que existe una correlación positiva alta entre ambas variables en el restaurante Torobit Chicken Grill, 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-11T23:15:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-11T23:15:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sanchez, L. R. (2024). La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38298 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 SANC 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/38298 |
identifier_str_mv |
Sanchez, L. R. (2024). La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38298 658.812 SANC 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/38298 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
20% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/1/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/2/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/3/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/5/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/7/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/8/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/10/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/11/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/9/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/12/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97800c5422eb2b94b61879ea956ce7a5 27a7316ba617ddb439d05aae7f6751d4 1c1d257d7deafdd1a2501fd06ab7a494 50bbe0bfa0ea3e0fb2c42bfe30a71819 f46d143185f5c72b0b07492998739700 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4080f0030e8253a90edec22e9d2ae264 6599d60a1d70fcf8a2f8317dc18d1f94 3bc192bf5090c08750b924db284834ec d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 408912d3c49b479baffa6a706c527d73 daa107071b5396729596a4f9f5fd8151 d40372b9561a1dde28eb9f3ea768d245 10422cdf0f1019298e791ac86f9ea2af 86e4fede787fc684595c7238615761c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
_version_ |
1816625021776297984 |
spelling |
Rivera Valle, SandroSanchez Huaman, Lalita Raquel2024-11-11T23:15:15Z2024-11-11T23:15:15Z2024-01-30Sanchez, L. R. (2024). La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38298658.812 SANC 2024https://hdl.handle.net/11537/38298En el restaurante Torobit Chicken Grill, donde la finalidad principal es hallar la conexión entre la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor. Por ello, la presente investigación es de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-descriptivo. El estudio, como técnica de recolección de datos fue aplicado a una muestra de 384 consumidores, de una población infinita. La investigación afirmó sobre dos variables, la variable dependiente satisfacción del consumidor que está formado por tres dimensiones: Expectativas del consumidor, Rendimiento percibido y Conformidad del consumidor; y la variable independiente calidad del servicio que está formado por cinco dimensiones: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Elementos tangibles. Los datos fueron procesados por medio de programas computarizados como el Excel y SPSS 25, para poder validar los datos, la hipótesis planteada y determinar la correlación entre ambas variables, por ello para verificar la validación del instrumento se aplicó el alfa de cronbach, obteniendo como resultado ,837; deduciendo así que es un indicador bueno y que los cuestionarios son confiables, seguidamente se empleó la correlación de Rho de Spearman dando como resultado ,785 y un sig. bilateral de ,000; afirmando así que existe una correlación positiva alta entre ambas variables en el restaurante Torobit Chicken Grill, 2023.At the Torobit Chicken Grill restaurant, where the main purpose is to find the connection between service quality and consumer satisfaction. Therefore, this research has a quantitative approach, with a non-experimental-descriptive design. The study as a data collection technique, was applied to a sample of 384 consumers, from an infinite population. The research stated on two variables, the dependent variable consumer satisfaction which is made up of three dimensions: Consumer Expectations, Perceived Performance and Consumer Conformity; and the independent variable service quality, which is made up of five dimensions: Reliability, Responsiveness, Security, Empathy and Tangible elements. The data were processed through computer programs such as Excel and SPSS 25, in order to validate the data, the proposed hypothesis and determine the correlation between both variables, therefore, to verify the validation of the instrument, Cronbach's alpha was applied, obtaining as result .837; thus deducing that it is a good indicator and that the questionnaires are reliable, Spearman's Rho correlation was then used, resulting in .785 and a sig. bilateral of ,000; thus stating that there is a high positive correlation between both variables in the Torobit Chicken Grill restaurant, 2023.TesisTrujillo San IsidroDesarrollo sostenible y gestión empresarialGestión de MYPE y PYMEPlaneamiento tributarioEconometríaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad de servicioServicio al clienteSatisfacciónCalidadCorrelaciónFiabilidadElementos tangiblesSatisfactionQualityCorrelationReliabilityTangible elementshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis20%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado08135699https://orcid.org/0000-0002-0251-628470511298722026Rabanal Chavez, Erick HumbertoBautista Zuñiga, Lucia MaribelAvendaño Delgado, Enrique Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez Huaman Lalita Raquel.pdfSanchez Huaman Lalita Raquel.pdfInvestigación pdfapplication/pdf3575902https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/1/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf97800c5422eb2b94b61879ea956ce7a5MD51Sanchez Huaman Lalita Raquel.docxSanchez Huaman Lalita Raquel.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7220670https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/2/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.docx27a7316ba617ddb439d05aae7f6751d4MD52Autorización-Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdfAutorización-Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdfAutorizaciónapplication/pdf193475https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/3/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf1c1d257d7deafdd1a2501fd06ab7a494MD53Declaración jurada-Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdfDeclaración jurada-Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf244601https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf50bbe0bfa0ea3e0fb2c42bfe30a71819MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf17424144https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/5/Informe%20de%20similitud.pdff46d143185f5c72b0b07492998739700MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/6/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTSanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.txtSanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.txtExtracted texttext/plain139215https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/8/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.txt4080f0030e8253a90edec22e9d2ae264MD58Sanchez Huaman Lalita Raquel.docx.txtSanchez Huaman Lalita Raquel.docx.txtExtracted texttext/plain96958https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/10/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.docx.txt6599d60a1d70fcf8a2f8317dc18d1f94MD510Autorización-Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.txtAutorización-Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.txtExtracted texttext/plain8525https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/11/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.txt3bc192bf5090c08750b924db284834ecMD511Declaración jurada-Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.txtDeclaración jurada-Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3288https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt408912d3c49b479baffa6a706c527d73MD515THUMBNAILSanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.jpgSanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3057https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/9/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.jpgdaa107071b5396729596a4f9f5fd8151MD59Autorización-Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.jpgAutorización-Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4116https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/12/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.jpgd40372b9561a1dde28eb9f3ea768d245MD512Declaración jurada-Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.jpgDeclaración jurada-Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3801https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.jpg10422cdf0f1019298e791ac86f9ea2afMD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2204https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg86e4fede787fc684595c7238615761c4MD51611537/38298oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/382982024-11-15 16:42:56.809Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).