La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023

Descripción del Articulo

En el restaurante Torobit Chicken Grill, donde la finalidad principal es hallar la conexión entre la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor. Por ello, la presente investigación es de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-descriptivo. El estudio, como técnica de recolecci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ​​Sanchez Huaman, Lalita Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Servicio al cliente
Satisfacción
Calidad
Correlación
Fiabilidad
Elementos tangibles
Satisfaction
Quality
Correlation
Reliability
Tangible elements
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_0744ef7d8529535575acefdb14ffdb37
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38298
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023
title La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023
spellingShingle La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023
​​Sanchez Huaman, Lalita Raquel
Calidad de servicio
Servicio al cliente
Satisfacción
Calidad
Correlación
Fiabilidad
Elementos tangibles
Satisfaction
Quality
Correlation
Reliability
Tangible elements
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023
title_full La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023
title_fullStr La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023
title_full_unstemmed La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023
title_sort La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023
author ​​Sanchez Huaman, Lalita Raquel
author_facet ​​Sanchez Huaman, Lalita Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Valle, Sandro
dc.contributor.author.fl_str_mv ​​Sanchez Huaman, Lalita Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Servicio al cliente
Satisfacción
Calidad
Correlación
Fiabilidad
Elementos tangibles
Satisfaction
Quality
Correlation
Reliability
Tangible elements
topic Calidad de servicio
Servicio al cliente
Satisfacción
Calidad
Correlación
Fiabilidad
Elementos tangibles
Satisfaction
Quality
Correlation
Reliability
Tangible elements
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En el restaurante Torobit Chicken Grill, donde la finalidad principal es hallar la conexión entre la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor. Por ello, la presente investigación es de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-descriptivo. El estudio, como técnica de recolección de datos fue aplicado a una muestra de 384 consumidores, de una población infinita. La investigación afirmó sobre dos variables, la variable dependiente satisfacción del consumidor que está formado por tres dimensiones: Expectativas del consumidor, Rendimiento percibido y Conformidad del consumidor; y la variable independiente calidad del servicio que está formado por cinco dimensiones: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Elementos tangibles. Los datos fueron procesados por medio de programas computarizados como el Excel y SPSS 25, para poder validar los datos, la hipótesis planteada y determinar la correlación entre ambas variables, por ello para verificar la validación del instrumento se aplicó el alfa de cronbach, obteniendo como resultado ,837; deduciendo así que es un indicador bueno y que los cuestionarios son confiables, seguidamente se empleó la correlación de Rho de Spearman dando como resultado ,785 y un sig. bilateral de ,000; afirmando así que existe una correlación positiva alta entre ambas variables en el restaurante Torobit Chicken Grill, 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-11T23:15:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-11T23:15:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv ​​Sanchez, L. R. (2024). La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38298
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 SANC 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/38298
identifier_str_mv ​​Sanchez, L. R. (2024). La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38298
658.812 SANC 2024
url https://hdl.handle.net/11537/38298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 20%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/1/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/2/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/3/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/5/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/8/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/10/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/11/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/9/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/12/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 97800c5422eb2b94b61879ea956ce7a5
27a7316ba617ddb439d05aae7f6751d4
1c1d257d7deafdd1a2501fd06ab7a494
50bbe0bfa0ea3e0fb2c42bfe30a71819
f46d143185f5c72b0b07492998739700
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4080f0030e8253a90edec22e9d2ae264
6599d60a1d70fcf8a2f8317dc18d1f94
3bc192bf5090c08750b924db284834ec
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
408912d3c49b479baffa6a706c527d73
daa107071b5396729596a4f9f5fd8151
d40372b9561a1dde28eb9f3ea768d245
10422cdf0f1019298e791ac86f9ea2af
86e4fede787fc684595c7238615761c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1816625021776297984
spelling Rivera Valle, Sandro​​Sanchez Huaman, Lalita Raquel2024-11-11T23:15:15Z2024-11-11T23:15:15Z2024-01-30​​Sanchez, L. R. (2024). La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38298658.812 SANC 2024https://hdl.handle.net/11537/38298En el restaurante Torobit Chicken Grill, donde la finalidad principal es hallar la conexión entre la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor. Por ello, la presente investigación es de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-descriptivo. El estudio, como técnica de recolección de datos fue aplicado a una muestra de 384 consumidores, de una población infinita. La investigación afirmó sobre dos variables, la variable dependiente satisfacción del consumidor que está formado por tres dimensiones: Expectativas del consumidor, Rendimiento percibido y Conformidad del consumidor; y la variable independiente calidad del servicio que está formado por cinco dimensiones: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Elementos tangibles. Los datos fueron procesados por medio de programas computarizados como el Excel y SPSS 25, para poder validar los datos, la hipótesis planteada y determinar la correlación entre ambas variables, por ello para verificar la validación del instrumento se aplicó el alfa de cronbach, obteniendo como resultado ,837; deduciendo así que es un indicador bueno y que los cuestionarios son confiables, seguidamente se empleó la correlación de Rho de Spearman dando como resultado ,785 y un sig. bilateral de ,000; afirmando así que existe una correlación positiva alta entre ambas variables en el restaurante Torobit Chicken Grill, 2023.At the Torobit Chicken Grill restaurant, where the main purpose is to find the connection between service quality and consumer satisfaction. Therefore, this research has a quantitative approach, with a non-experimental-descriptive design. The study as a data collection technique, was applied to a sample of 384 consumers, from an infinite population. The research stated on two variables, the dependent variable consumer satisfaction which is made up of three dimensions: Consumer Expectations, Perceived Performance and Consumer Conformity; and the independent variable service quality, which is made up of five dimensions: Reliability, Responsiveness, Security, Empathy and Tangible elements. The data were processed through computer programs such as Excel and SPSS 25, in order to validate the data, the proposed hypothesis and determine the correlation between both variables, therefore, to verify the validation of the instrument, Cronbach's alpha was applied, obtaining as result .837; thus deducing that it is a good indicator and that the questionnaires are reliable, Spearman's Rho correlation was then used, resulting in .785 and a sig. bilateral of ,000; thus stating that there is a high positive correlation between both variables in the Torobit Chicken Grill restaurant, 2023.TesisTrujillo San IsidroDesarrollo sostenible y gestión empresarialGestión de MYPE y PYMEPlaneamiento tributarioEconometríaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad de servicioServicio al clienteSatisfacciónCalidadCorrelaciónFiabilidadElementos tangiblesSatisfactionQualityCorrelationReliabilityTangible elementshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores en Torobit Restaurant Chicken Grill, Laredo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis20%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado08135699https://orcid.org/0000-0002-0251-628470511298722026Rabanal Chavez, Erick HumbertoBautista Zuñiga, Lucia MaribelAvendaño Delgado, Enrique Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez Huaman Lalita Raquel.pdfSanchez Huaman Lalita Raquel.pdfInvestigación pdfapplication/pdf3575902https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/1/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf97800c5422eb2b94b61879ea956ce7a5MD51Sanchez Huaman Lalita Raquel.docxSanchez Huaman Lalita Raquel.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7220670https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/2/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.docx27a7316ba617ddb439d05aae7f6751d4MD52Autorización-​​Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdfAutorización-​​Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdfAutorizaciónapplication/pdf193475https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/3/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf1c1d257d7deafdd1a2501fd06ab7a494MD53Declaración jurada-​​Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdfDeclaración jurada-​​Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf244601https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf50bbe0bfa0ea3e0fb2c42bfe30a71819MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf17424144https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/5/Informe%20de%20similitud.pdff46d143185f5c72b0b07492998739700MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/6/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTSanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.txtSanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.txtExtracted texttext/plain139215https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/8/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.txt4080f0030e8253a90edec22e9d2ae264MD58Sanchez Huaman Lalita Raquel.docx.txtSanchez Huaman Lalita Raquel.docx.txtExtracted texttext/plain96958https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/10/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.docx.txt6599d60a1d70fcf8a2f8317dc18d1f94MD510Autorización-​​Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.txtAutorización-​​Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.txtExtracted texttext/plain8525https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/11/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.txt3bc192bf5090c08750b924db284834ecMD511Declaración jurada-​​Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.txtDeclaración jurada-​​Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3288https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt408912d3c49b479baffa6a706c527d73MD515THUMBNAILSanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.jpgSanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3057https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/9/Sanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.jpgdaa107071b5396729596a4f9f5fd8151MD59Autorización-​​Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.jpgAutorización-​​Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4116https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/12/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.jpgd40372b9561a1dde28eb9f3ea768d245MD512Declaración jurada-​​Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.jpgDeclaración jurada-​​Sanchez Huaman Lalita Raquel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3801https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bSanchez%20Huaman%20Lalita%20Raquel.pdf.jpg10422cdf0f1019298e791ac86f9ea2afMD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2204https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38298/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg86e4fede787fc684595c7238615761c4MD51611537/38298oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/382982024-11-15 16:42:56.809Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).