Estudio de mercado sobre la viabilidad del ingreso y aceptacion de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo al mercado de los olivos, como competencia directa de la cadena de tiendas Tambo+ en el NSE C

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se centra en los principales lineamientos y conceptos de análisis de mercado, los cuales se consideran suficientemente relevantes para proyectar diversas opciones y alternativas; y de esta manera, dar respuesta a las hipótesis y supuestos planteados. Hoy en día,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumpitaz Flórez, Natalia Fátima, Espinoza Rodriguez, Brenda Paola, Flores Chávez, Luciana Regina, Lázaro Lara, William Kevin, López Meza, Sheila Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620959
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/620959
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Análisis del mercado
Estudios de mercado
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Tiendas comerciales
id UUPC_ff88218d09d105c96c7475038f8423cc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620959
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de mercado sobre la viabilidad del ingreso y aceptacion de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo al mercado de los olivos, como competencia directa de la cadena de tiendas Tambo+ en el NSE C
title Estudio de mercado sobre la viabilidad del ingreso y aceptacion de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo al mercado de los olivos, como competencia directa de la cadena de tiendas Tambo+ en el NSE C
spellingShingle Estudio de mercado sobre la viabilidad del ingreso y aceptacion de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo al mercado de los olivos, como competencia directa de la cadena de tiendas Tambo+ en el NSE C
Chumpitaz Flórez, Natalia Fátima
Análisis del mercado
Estudios de mercado
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Tiendas comerciales
title_short Estudio de mercado sobre la viabilidad del ingreso y aceptacion de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo al mercado de los olivos, como competencia directa de la cadena de tiendas Tambo+ en el NSE C
title_full Estudio de mercado sobre la viabilidad del ingreso y aceptacion de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo al mercado de los olivos, como competencia directa de la cadena de tiendas Tambo+ en el NSE C
title_fullStr Estudio de mercado sobre la viabilidad del ingreso y aceptacion de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo al mercado de los olivos, como competencia directa de la cadena de tiendas Tambo+ en el NSE C
title_full_unstemmed Estudio de mercado sobre la viabilidad del ingreso y aceptacion de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo al mercado de los olivos, como competencia directa de la cadena de tiendas Tambo+ en el NSE C
title_sort Estudio de mercado sobre la viabilidad del ingreso y aceptacion de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo al mercado de los olivos, como competencia directa de la cadena de tiendas Tambo+ en el NSE C
author Chumpitaz Flórez, Natalia Fátima
author_facet Chumpitaz Flórez, Natalia Fátima
Espinoza Rodriguez, Brenda Paola
Flores Chávez, Luciana Regina
Lázaro Lara, William Kevin
López Meza, Sheila Liliana
author_role author
author2 Espinoza Rodriguez, Brenda Paola
Flores Chávez, Luciana Regina
Lázaro Lara, William Kevin
López Meza, Sheila Liliana
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Azabache Morán, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumpitaz Flórez, Natalia Fátima
Espinoza Rodriguez, Brenda Paola
Flores Chávez, Luciana Regina
Lázaro Lara, William Kevin
López Meza, Sheila Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis del mercado
Estudios de mercado
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Tiendas comerciales
topic Análisis del mercado
Estudios de mercado
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Tiendas comerciales
description El presente estudio de investigación se centra en los principales lineamientos y conceptos de análisis de mercado, los cuales se consideran suficientemente relevantes para proyectar diversas opciones y alternativas; y de esta manera, dar respuesta a las hipótesis y supuestos planteados. Hoy en día, se puede afirmar que ningún negocio debe ingresar a un nuevo mercado, sin antes haber realizado un estudio real del mismo, ya que primero se deben identificar las oportunidades que ofrece la oferta y demanda del sector al cual desea ingresar. Es por ello que se ha decidido realizar esta investigación, tomando en cuenta variables de mercado como: aspectos socioeconómicos, precios, competencias, infraestructura, entre otros factores relevantes dentro del mercado de tiendas de conveniencia. El estudio de las variables antes mencionadas, se considera viable ya que hará más favorable y claro el entendimiento sobre los aspectos socioeconómicos, de competencia, de mercado, entre otros, que aportarán al diseño de estrategias y forjarán un camino hacia el plan de acción que deberá seguir la cadena de tiendas de conveniencia OXXO para ingresar de manera eficaz y eficiente al mercado Limeño, en este caso al distrito de Los Olivos. Se ha considerado el ingreso de las tiendas de conveniencia OXXO, perteneciente al grupo FEMSA, como principal competidor de la cadena TAMBO+, la cual pertenece a la corporación LINDLEY ya que, como resultado de la investigación realizada, se puede afirmar que son formatos que tienen conceptos similares en cuanto a mercado objetivo, respaldo económico, proliferación de locales y surtido de productos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-23T01:33:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-23T01:33:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/620959
url http://hdl.handle.net/10757/620959
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/1/Chumpitaz_FN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/2/Chumpitaz_FN.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/3/Chumpitaz_FN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/4/img212.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/5/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/6/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/7/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/8/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/9/Chumpitaz_FN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/11/Chumpitaz_FN.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/12/img212.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/14/Chumpitaz_FN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/15/img212.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b7000a1aae2ffe2e702826747ecd8bc
550280fa585b2a851bfb5f224f1f037f
3d471ce56f13deb301d8d1399e591814
0750711263ef43084626b6be1340ce7b
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
1c50629a27566b6056f21f093f384d02
1806d94314d2f76f62c5b69c819deb78
949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e
4410d0b6289a7bed985950680fff16b2
5e7f9e8c54396c56e717cbcc1930a359
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065324216025088
spelling 65135b2cfff3aa7019be641533460e85Azabache Morán, Carlos Alberto4e8b34b85d8982c930d28cabf64e60275004656aa79c2a48115fdcf37116c674c7850095e07e269fe3be716bd6480a2f9b746c50058c6214490ea972454a859fc69c9f097500cec64b163e1d9f529910c790101da915500Chumpitaz Flórez, Natalia FátimaEspinoza Rodriguez, Brenda PaolaFlores Chávez, Luciana ReginaLázaro Lara, William KevinLópez Meza, Sheila Liliana2017-01-23T01:33:55Z2017-01-23T01:33:55Z2016-12-14http://hdl.handle.net/10757/620959El presente estudio de investigación se centra en los principales lineamientos y conceptos de análisis de mercado, los cuales se consideran suficientemente relevantes para proyectar diversas opciones y alternativas; y de esta manera, dar respuesta a las hipótesis y supuestos planteados. Hoy en día, se puede afirmar que ningún negocio debe ingresar a un nuevo mercado, sin antes haber realizado un estudio real del mismo, ya que primero se deben identificar las oportunidades que ofrece la oferta y demanda del sector al cual desea ingresar. Es por ello que se ha decidido realizar esta investigación, tomando en cuenta variables de mercado como: aspectos socioeconómicos, precios, competencias, infraestructura, entre otros factores relevantes dentro del mercado de tiendas de conveniencia. El estudio de las variables antes mencionadas, se considera viable ya que hará más favorable y claro el entendimiento sobre los aspectos socioeconómicos, de competencia, de mercado, entre otros, que aportarán al diseño de estrategias y forjarán un camino hacia el plan de acción que deberá seguir la cadena de tiendas de conveniencia OXXO para ingresar de manera eficaz y eficiente al mercado Limeño, en este caso al distrito de Los Olivos. Se ha considerado el ingreso de las tiendas de conveniencia OXXO, perteneciente al grupo FEMSA, como principal competidor de la cadena TAMBO+, la cual pertenece a la corporación LINDLEY ya que, como resultado de la investigación realizada, se puede afirmar que son formatos que tienen conceptos similares en cuanto a mercado objetivo, respaldo económico, proliferación de locales y surtido de productos.This research study focuses on the main guidelines and concepts of market analysis, which are considered relevant to project different options and alternatives. In this way, we can give an answer to the hypotheses and assumptions raised. Nowadays, it’s proved that no business will enter a new market, without having done an exhaustive study of it, because, first it is necessary to identify the opportunities proposed by the offer and demand of the sector it is wished to get in. For that reason, it’s been decided to carry out this research, taking into account market variables such as socioeconomic aspects, prices, skills, human resources, infrastructure, among other relevant factors within the convenience store market. The study of the aforementioned variables is considered viable since it will make the understanding of socioeconomic, competition and market aspects, among others, which will contribute to the design of strategies and forge a path towards the action plan that must follow the chain of convenience stores OXXO to enter efficiently to the Peruvian (Lima) market, in the district of Los Olivos to be more specific. It’s been considered the entrance of convenience stores OXXO, belonging to the FEMSA group, as the main competitor of the TAMBO + chain, which belongs to the LINDLEY corporation. All this is due to, as a result of the research, it is sure that they are formats that have similar concepts in terms of target market, economic support, proliferation of premises and assortment of products.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAnálisis del mercadoEstudios de mercadoEstrategias de marketingPlanificación estratégicaTiendas comercialesEstudio de mercado sobre la viabilidad del ingreso y aceptacion de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo al mercado de los olivos, como competencia directa de la cadena de tiendas Tambo+ en el NSE Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingEl presente estudio de investigación se centra en los principales lineamientos y conceptos de análisis de mercado, los cuales se consideran suficientemente relevantes para proyectar diversas opciones y alternativas; y de esta manera, dar respuesta a las hipótesis y supuestos planteados. Hoy en día, se puede afirmar que ningún negocio debe ingresar a un nuevo mercado, sin antes haber realizado un estudio real del mismo, ya que primero se deben identificar las oportunidades que ofrece la oferta y demanda del sector al cual desea ingresar. Es por ello que se ha decidido realizar esta investigación, tomando en cuenta variables de mercado como: aspectos socioeconómicos, precios, competencias, infraestructura, entre otros factores relevantes dentro del mercado de tiendas de conveniencia. El estudio de las variables antes mencionadas, se considera viable ya que hará más favorable y claro el entendimiento sobre los aspectos socioeconómicos, de competencia, de mercado, entre otros, que aportarán al diseño de estrategias y forjarán un camino hacia el plan de acción que deberá seguir la cadena de tiendas de conveniencia OXXO para ingresar de manera eficaz y eficiente al mercado Limeño, en este caso al distrito de Los Olivos. Se ha considerado el ingreso de las tiendas de conveniencia OXXO, perteneciente al grupo FEMSA, como principal competidor de la cadena TAMBO+, la cual pertenece a la corporación LINDLEY ya que, como resultado de la investigación realizada, se puede afirmar que son formatos que tienen conceptos similares en cuanto a mercado objetivo, respaldo económico, proliferación de locales y surtido de productos.This research study focuses on the main guidelines and concepts of market analysis, which are considered relevant to project different options and alternatives. In this way, we can give an answer to the hypotheses and assumptions raised. Nowadays, it’s proved that no business will enter a new market, without having done an exhaustive study of it, because, first it is necessary to identify the opportunities proposed by the offer and demand of the sector it is wished to get in. For that reason, it’s been decided to carry out this research, taking into account market variables such as socioeconomic aspects, prices, skills, human resources, infrastructure, among other relevant factors within the convenience store market. The study of the aforementioned variables is considered viable since it will make the understanding of socioeconomic, competition and market aspects, among others, which will contribute to the design of strategies and forge a path towards the action plan that must follow the chain of convenience stores OXXO to enter efficiently to the Peruvian (Lima) market, in the district of Los Olivos to be more specific. It’s been considered the entrance of convenience stores OXXO, belonging to the FEMSA group, as the main competitor of the TAMBO + chain, which belongs to the LINDLEY corporation. All this is due to, as a result of the research, it is sure that they are formats that have similar concepts in terms of target market, economic support, proliferation of premises and assortment of products.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALChumpitaz_FN.pdfChumpitaz_FN.pdfapplication/pdf1519498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/1/Chumpitaz_FN.pdf6b7000a1aae2ffe2e702826747ecd8bcMD51trueChumpitaz_FN.epubChumpitaz_FN.epubapplication/epub1975338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/2/Chumpitaz_FN.epub550280fa585b2a851bfb5f224f1f037fMD52false2086-12-14Chumpitaz_FN.docxChumpitaz_FN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2883933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/3/Chumpitaz_FN.docx3d471ce56f13deb301d8d1399e591814MD53false2086-12-14img212.pdfimg212.pdfapplication/pdf1821063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/4/img212.pdf0750711263ef43084626b6be1340ce7bMD54falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/5/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/6/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/7/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/8/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD58falseTEXTChumpitaz_FN.pdf.txtChumpitaz_FN.pdf.txtExtracted Texttext/plain183720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/9/Chumpitaz_FN.pdf.txt1c50629a27566b6056f21f093f384d02MD59false2086-12-14Chumpitaz_FN.docx.txtChumpitaz_FN.docx.txtExtracted texttext/plain171684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/11/Chumpitaz_FN.docx.txt1806d94314d2f76f62c5b69c819deb78MD511false2086-12-14img212.pdf.txtimg212.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/12/img212.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD512falseTHUMBNAILChumpitaz_FN.pdf.jpgChumpitaz_FN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/14/Chumpitaz_FN.pdf.jpg4410d0b6289a7bed985950680fff16b2MD514false2086-12-14img212.pdf.jpgimg212.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg147970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620959/15/img212.pdf.jpg5e7f9e8c54396c56e717cbcc1930a359MD515falseCONVERTED2_355790010757/620959oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6209592025-07-20 20:32:05.689Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).