Proyecto de negocio sobre cocineritas a domicilio

Descripción del Articulo

El presente documento presenta a “Cocineritas a Domicilio S.A.C.”, ofreciendo el servicio de preparación de alimentos en el domicilio del cliente, realizado por cocineras que son amas de casa con disposición de tiempo, supervisadas por un nutricionista, quien previamente evaluará a los usuarios y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camarena Choque, Katherine Lizbeth, Crespo Tintaya, Lizceth Vanny, Santillán Otayza, Dora Miselina, Castillo Capillo , Ingrid Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624503
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Estudios de mercado
Servicios de alimentación
Alimentos naturales
Desarrollo de software de aplicación
Contabilidad y Administración
Descripción
Sumario:El presente documento presenta a “Cocineritas a Domicilio S.A.C.”, ofreciendo el servicio de preparación de alimentos en el domicilio del cliente, realizado por cocineras que son amas de casa con disposición de tiempo, supervisadas por un nutricionista, quien previamente evaluará a los usuarios y determinará la dieta que corresponde a dicho hogar brindándoles una lista de platos para su elección. Luego, enviaremos a nuestra “cocinerita” al domicilio del cliente, quien preparará los alimentos de acuerdo a los insumos proporcionados por el usuario en un tiempo máximo de dos horas. Nuestros servicios se adquirirán mediante el aplicativo móvil, pagina web y vía telefónica, ofreciendo tres paquetes a elección del cliente. El estudio de mercado demostró la viabilidad del negocio, determinando como público objetivo al sector B y C, zonas 1, 2 y 4 de Lima, personas entre 25 y 34 años, que trabajan y viven solas o con familia, interesadas en alimentar nutritivamente a su familia. Se realizado un plan de marketing a efectos de posicionar la marca y ser reconocidos como la mejor alternativa de preparación de alimentos saludables y nutritivos. Proyectamos un retorno de S/3.70 por cada sol invertido, estimando un nivel de rentabilidad para el inversor de 93.27%; con necesidad de una inversión de S/141,615 financiándolo en un 30% con un préstamo; y el 70% con el aporte de los accionistas. Del 70%, los accionistas fundadores aportaremos un 60% (S/59,478) del capital; y el inversionista aportará un 40% (S 39,652) del capital a ser recuperada en 3.15 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).