Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana.
Descripción del Articulo
La investigación se centra en analizar el consumo de Instagram en el Social Selling del emprendimiento Mamá Limonada en las mamás de 20 a 35 años de Lima Metropolitana a fin de ampliar el conocimiento que se tiene sobre el marketing y consumismo en el sector señalado. La metodología fue cualitativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675830 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumo de instagram Social selling Marketing y experiencia Instagram consumption Social Selling marketing and experience https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_fafa96a4b325ec6701d03b6d814b3ae3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675830 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Instagram consumption in social selling among young mothers in Metropolitan Lima |
title |
Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana. |
spellingShingle |
Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana. Cáceres Herrera, Carlos Daniel Consumo de instagram Social selling Marketing y experiencia Instagram consumption Social Selling marketing and experience https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana. |
title_full |
Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana. |
title_fullStr |
Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana. |
title_full_unstemmed |
Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana. |
title_sort |
Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana. |
author |
Cáceres Herrera, Carlos Daniel |
author_facet |
Cáceres Herrera, Carlos Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vite León, Victor Omar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cáceres Herrera, Carlos Daniel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumo de instagram Social selling Marketing y experiencia Instagram consumption Social Selling marketing and experience |
topic |
Consumo de instagram Social selling Marketing y experiencia Instagram consumption Social Selling marketing and experience https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La investigación se centra en analizar el consumo de Instagram en el Social Selling del emprendimiento Mamá Limonada en las mamás de 20 a 35 años de Lima Metropolitana a fin de ampliar el conocimiento que se tiene sobre el marketing y consumismo en el sector señalado. La metodología fue cualitativa descriptiva complementado con la guía de entrevista semiestructurada como instrumento que se aplicó a 15 madres de familia. Estos casos fueron seleccionados en base a los criterios de inclusión de ser madres que tengan acceso a internet, que tengan la disponibilidad y que hayan interactuado con alguna tienda de Instagram; asimismo, excluyó los casos en los que no se tuvo la intención de participar. Se encontró una alta apreciación por el contenido interactivo en lives y historias, lo que sugiere un interés en experiencias inmersivas y en tiempo real proporcionadas por estos emprendimientos. Además, valoran la variedad de pequeños emprendimientos, lo que indica una preferencia por la diversidad y la oferta única que estos negocios pueden ofrecer. Se evidencia que para el grupo de estudio la red social Instagram se presenta como una aplicación que conecta a las madres con los productos y contenido enfocado al cuidado y venta de ropa para sus pequeños a través del manejo de lenguaje audiovisual que apela al sentimiento y nostalgia de las madres. Finalmente se concluye que el análisis del consumo de Instagram entre las madres jóvenes de Lima Metropolitana revela que Instagram es la plataforma más utilizada para seguir el emprendimiento Mamá Limonada. La mayoría de las madres entrevistadas reporta usar Instagram todos los días, dedicando entre una y cinco horas diarias a la aplicación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-23T13:47:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-23T13:47:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675830 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/675830 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/13988 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1841388123136608?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/8/C%c3%a1ceres_HC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/7/C%c3%a1ceres_HC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/10/C%c3%a1ceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/12/C%c3%a1ceres_HC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/14/C%c3%a1ceres_HC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/6/C%c3%a1ceres_HC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/9/C%c3%a1ceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/11/C%c3%a1ceres_HC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/13/C%c3%a1ceres_HC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/1/C%c3%a1ceres_HC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/2/C%c3%a1ceres_HC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/3/C%c3%a1ceres_HC_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/4/C%c3%a1ceres_HC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/5/C%c3%a1ceres_HC_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4169842d8c9597a867aa1361d4a8e7a2 f3af5a8516784291ebe2884b13db1a29 5835ef431528ba16d69a1e486e1436f6 f83c6c3884b04990a887b1b9fd7ce8ff 2f4ed9678cfc63e72c42cf582e200720 54c46f0d2cfdb788d8eeb43fa60343b0 08d8b1beaf893e618e828189c4051e85 ae209a60ceca8f0538ce8e7b1022565c 2aaadbb2e721d5ee8946dd7a39f28fce 3062e6d9cee895a3654047c57eae6b59 1642c76c46985b07217ea3793c2ab6b0 0644d12d0d7a5fcdc5155a656617923c 2d5be2c165a5cd7c363fa2aa82badb20 934e9fa6526076504572962a06ba5f70 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065249218723840 |
spelling |
9aaaa8223edc08cea0c70e42b0f3a49fVite León, Victor Omara4552a69a82f96fa55d5e02c762c57bc500Cáceres Herrera, Carlos Daniel2024-09-23T13:47:00Z2024-09-23T13:47:00Z2024-08-16http://hdl.handle.net/10757/675830000000012196144XLa investigación se centra en analizar el consumo de Instagram en el Social Selling del emprendimiento Mamá Limonada en las mamás de 20 a 35 años de Lima Metropolitana a fin de ampliar el conocimiento que se tiene sobre el marketing y consumismo en el sector señalado. La metodología fue cualitativa descriptiva complementado con la guía de entrevista semiestructurada como instrumento que se aplicó a 15 madres de familia. Estos casos fueron seleccionados en base a los criterios de inclusión de ser madres que tengan acceso a internet, que tengan la disponibilidad y que hayan interactuado con alguna tienda de Instagram; asimismo, excluyó los casos en los que no se tuvo la intención de participar. Se encontró una alta apreciación por el contenido interactivo en lives y historias, lo que sugiere un interés en experiencias inmersivas y en tiempo real proporcionadas por estos emprendimientos. Además, valoran la variedad de pequeños emprendimientos, lo que indica una preferencia por la diversidad y la oferta única que estos negocios pueden ofrecer. Se evidencia que para el grupo de estudio la red social Instagram se presenta como una aplicación que conecta a las madres con los productos y contenido enfocado al cuidado y venta de ropa para sus pequeños a través del manejo de lenguaje audiovisual que apela al sentimiento y nostalgia de las madres. Finalmente se concluye que el análisis del consumo de Instagram entre las madres jóvenes de Lima Metropolitana revela que Instagram es la plataforma más utilizada para seguir el emprendimiento Mamá Limonada. La mayoría de las madres entrevistadas reporta usar Instagram todos los días, dedicando entre una y cinco horas diarias a la aplicación.The research focuses on analyzing the consumption of Instagram in the social selling of the Mamá Limonada business among mothers aged 20 to 35 in Metropolitan Lima in order to expand the knowledge about marketing and consumerism in the sector in question. The methodology was qualitative descriptive complemented with the semi-structured interview guide as an instrument that was applied to 15 mothers. A high appreciation was found for the interactive content in lives and stories, which suggests an interest in immersive and real-time experiences provided by these businesses. In addition, they value the variety of small businesses, which indicates a preference for diversity and the unique offer that these businesses can offer. It is evident that for the study group the social network Instagram is presented as an application that connects mothers with products and content focused on the care and sale of clothing for their children through the use of audiovisual language that appeals to the feelings and nostalgia of mothers. Finally, it is concluded that the analysis of Instagram consumption among young mothers in Metropolitan Lima reveals that Instagram is the most used platform to follow the Mamá Limonada business. The majority of the mothers interviewed report using Instagram every day, dedicating between one and five hours a day to the application.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/13988<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1841388123136608?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConsumo de instagramSocial sellingMarketing y experienciaInstagram consumptionSocial Sellingmarketing and experiencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana.Instagram consumption in social selling among young mothers in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-09-23T18:27:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0206-58589646046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Vergara Siu, Manolo LucianoEscobar Goicochea, LauraCaramutti De La Piedra, Rosalia Del Pilar62018478CONVERTED2_3917455Cáceres_HC.pdfCáceres_HC.pdfapplication/pdf415501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/8/C%c3%a1ceres_HC.pdf4169842d8c9597a867aa1361d4a8e7a2MD58falseTHUMBNAILCáceres_HC.pdf.jpgCáceres_HC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/7/C%c3%a1ceres_HC.pdf.jpgf3af5a8516784291ebe2884b13db1a29MD57falseCáceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.jpgCáceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/10/C%c3%a1ceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.jpg5835ef431528ba16d69a1e486e1436f6MD510falseCáceres_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgCáceres_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/12/C%c3%a1ceres_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgf83c6c3884b04990a887b1b9fd7ce8ffMD512falseCáceres_HC_Actasimilitud.pdf.jpgCáceres_HC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/14/C%c3%a1ceres_HC_Actasimilitud.pdf.jpg2f4ed9678cfc63e72c42cf582e200720MD514falseTEXTCáceres_HC.pdf.txtCáceres_HC.pdf.txtExtracted texttext/plain54001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/6/C%c3%a1ceres_HC.pdf.txt54c46f0d2cfdb788d8eeb43fa60343b0MD56falseCáceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.txtCáceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/9/C%c3%a1ceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.txt08d8b1beaf893e618e828189c4051e85MD59falseCáceres_HC_Reportesimilitud.pdf.txtCáceres_HC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/11/C%c3%a1ceres_HC_Reportesimilitud.pdf.txtae209a60ceca8f0538ce8e7b1022565cMD511falseCáceres_HC_Actasimilitud.pdf.txtCáceres_HC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/13/C%c3%a1ceres_HC_Actasimilitud.pdf.txt2aaadbb2e721d5ee8946dd7a39f28fceMD513falseORIGINALCáceres_HC.pdfCáceres_HC.pdfapplication/pdf697971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/1/C%c3%a1ceres_HC.pdf3062e6d9cee895a3654047c57eae6b59MD51trueCáceres_HC.docxCáceres_HC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document325867https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/2/C%c3%a1ceres_HC.docx1642c76c46985b07217ea3793c2ab6b0MD52falseCáceres_HC_Fichaautorizacion.pdfCáceres_HC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf174365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/3/C%c3%a1ceres_HC_Fichaautorizacion.pdf0644d12d0d7a5fcdc5155a656617923cMD53falseCáceres_HC_Reportesimilitud.pdfCáceres_HC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4508316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/4/C%c3%a1ceres_HC_Reportesimilitud.pdf2d5be2c165a5cd7c363fa2aa82badb20MD54falseCáceres_HC_Actasimilitud.pdfCáceres_HC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/5/C%c3%a1ceres_HC_Actasimilitud.pdf934e9fa6526076504572962a06ba5f70MD55false10757/675830oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6758302025-08-25 01:45:19.38Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).