Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana.

Descripción del Articulo

La investigación se centra en analizar el consumo de Instagram en el Social Selling del emprendimiento Mamá Limonada en las mamás de 20 a 35 años de Lima Metropolitana a fin de ampliar el conocimiento que se tiene sobre el marketing y consumismo en el sector señalado. La metodología fue cualitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Herrera, Carlos Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675830
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo de instagram
Social selling
Marketing y experiencia
Instagram consumption
Social Selling
marketing and experience
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_fafa96a4b325ec6701d03b6d814b3ae3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675830
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Instagram consumption in social selling among young mothers in Metropolitan Lima
title Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana.
spellingShingle Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana.
Cáceres Herrera, Carlos Daniel
Consumo de instagram
Social selling
Marketing y experiencia
Instagram consumption
Social Selling
marketing and experience
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana.
title_full Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana.
title_fullStr Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana.
title_full_unstemmed Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana.
title_sort Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana.
author Cáceres Herrera, Carlos Daniel
author_facet Cáceres Herrera, Carlos Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vite León, Victor Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Herrera, Carlos Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Consumo de instagram
Social selling
Marketing y experiencia
Instagram consumption
Social Selling
marketing and experience
topic Consumo de instagram
Social selling
Marketing y experiencia
Instagram consumption
Social Selling
marketing and experience
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La investigación se centra en analizar el consumo de Instagram en el Social Selling del emprendimiento Mamá Limonada en las mamás de 20 a 35 años de Lima Metropolitana a fin de ampliar el conocimiento que se tiene sobre el marketing y consumismo en el sector señalado. La metodología fue cualitativa descriptiva complementado con la guía de entrevista semiestructurada como instrumento que se aplicó a 15 madres de familia. Estos casos fueron seleccionados en base a los criterios de inclusión de ser madres que tengan acceso a internet, que tengan la disponibilidad y que hayan interactuado con alguna tienda de Instagram; asimismo, excluyó los casos en los que no se tuvo la intención de participar. Se encontró una alta apreciación por el contenido interactivo en lives y historias, lo que sugiere un interés en experiencias inmersivas y en tiempo real proporcionadas por estos emprendimientos. Además, valoran la variedad de pequeños emprendimientos, lo que indica una preferencia por la diversidad y la oferta única que estos negocios pueden ofrecer. Se evidencia que para el grupo de estudio la red social Instagram se presenta como una aplicación que conecta a las madres con los productos y contenido enfocado al cuidado y venta de ropa para sus pequeños a través del manejo de lenguaje audiovisual que apela al sentimiento y nostalgia de las madres. Finalmente se concluye que el análisis del consumo de Instagram entre las madres jóvenes de Lima Metropolitana revela que Instagram es la plataforma más utilizada para seguir el emprendimiento Mamá Limonada. La mayoría de las madres entrevistadas reporta usar Instagram todos los días, dedicando entre una y cinco horas diarias a la aplicación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-23T13:47:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-23T13:47:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675830
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675830
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/13988
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1841388123136608?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/8/C%c3%a1ceres_HC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/7/C%c3%a1ceres_HC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/10/C%c3%a1ceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/12/C%c3%a1ceres_HC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/14/C%c3%a1ceres_HC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/6/C%c3%a1ceres_HC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/9/C%c3%a1ceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/11/C%c3%a1ceres_HC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/13/C%c3%a1ceres_HC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/1/C%c3%a1ceres_HC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/2/C%c3%a1ceres_HC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/3/C%c3%a1ceres_HC_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/4/C%c3%a1ceres_HC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/5/C%c3%a1ceres_HC_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4169842d8c9597a867aa1361d4a8e7a2
f3af5a8516784291ebe2884b13db1a29
5835ef431528ba16d69a1e486e1436f6
f83c6c3884b04990a887b1b9fd7ce8ff
2f4ed9678cfc63e72c42cf582e200720
54c46f0d2cfdb788d8eeb43fa60343b0
08d8b1beaf893e618e828189c4051e85
ae209a60ceca8f0538ce8e7b1022565c
2aaadbb2e721d5ee8946dd7a39f28fce
3062e6d9cee895a3654047c57eae6b59
1642c76c46985b07217ea3793c2ab6b0
0644d12d0d7a5fcdc5155a656617923c
2d5be2c165a5cd7c363fa2aa82badb20
934e9fa6526076504572962a06ba5f70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065249218723840
spelling 9aaaa8223edc08cea0c70e42b0f3a49fVite León, Victor Omara4552a69a82f96fa55d5e02c762c57bc500Cáceres Herrera, Carlos Daniel2024-09-23T13:47:00Z2024-09-23T13:47:00Z2024-08-16http://hdl.handle.net/10757/675830000000012196144XLa investigación se centra en analizar el consumo de Instagram en el Social Selling del emprendimiento Mamá Limonada en las mamás de 20 a 35 años de Lima Metropolitana a fin de ampliar el conocimiento que se tiene sobre el marketing y consumismo en el sector señalado. La metodología fue cualitativa descriptiva complementado con la guía de entrevista semiestructurada como instrumento que se aplicó a 15 madres de familia. Estos casos fueron seleccionados en base a los criterios de inclusión de ser madres que tengan acceso a internet, que tengan la disponibilidad y que hayan interactuado con alguna tienda de Instagram; asimismo, excluyó los casos en los que no se tuvo la intención de participar. Se encontró una alta apreciación por el contenido interactivo en lives y historias, lo que sugiere un interés en experiencias inmersivas y en tiempo real proporcionadas por estos emprendimientos. Además, valoran la variedad de pequeños emprendimientos, lo que indica una preferencia por la diversidad y la oferta única que estos negocios pueden ofrecer. Se evidencia que para el grupo de estudio la red social Instagram se presenta como una aplicación que conecta a las madres con los productos y contenido enfocado al cuidado y venta de ropa para sus pequeños a través del manejo de lenguaje audiovisual que apela al sentimiento y nostalgia de las madres. Finalmente se concluye que el análisis del consumo de Instagram entre las madres jóvenes de Lima Metropolitana revela que Instagram es la plataforma más utilizada para seguir el emprendimiento Mamá Limonada. La mayoría de las madres entrevistadas reporta usar Instagram todos los días, dedicando entre una y cinco horas diarias a la aplicación.The research focuses on analyzing the consumption of Instagram in the social selling of the Mamá Limonada business among mothers aged 20 to 35 in Metropolitan Lima in order to expand the knowledge about marketing and consumerism in the sector in question. The methodology was qualitative descriptive complemented with the semi-structured interview guide as an instrument that was applied to 15 mothers. A high appreciation was found for the interactive content in lives and stories, which suggests an interest in immersive and real-time experiences provided by these businesses. In addition, they value the variety of small businesses, which indicates a preference for diversity and the unique offer that these businesses can offer. It is evident that for the study group the social network Instagram is presented as an application that connects mothers with products and content focused on the care and sale of clothing for their children through the use of audiovisual language that appeals to the feelings and nostalgia of mothers. Finally, it is concluded that the analysis of Instagram consumption among young mothers in Metropolitan Lima reveals that Instagram is the most used platform to follow the Mamá Limonada business. The majority of the mothers interviewed report using Instagram every day, dedicating between one and five hours a day to the application.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/13988<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1841388123136608?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConsumo de instagramSocial sellingMarketing y experienciaInstagram consumptionSocial Sellingmarketing and experiencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Consumo de instagram en el social selling en madres jóvenes de Lima Metropolitana.Instagram consumption in social selling among young mothers in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-09-23T18:27:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0206-58589646046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Vergara Siu, Manolo LucianoEscobar Goicochea, LauraCaramutti De La Piedra, Rosalia Del Pilar62018478CONVERTED2_3917455Cáceres_HC.pdfCáceres_HC.pdfapplication/pdf415501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/8/C%c3%a1ceres_HC.pdf4169842d8c9597a867aa1361d4a8e7a2MD58falseTHUMBNAILCáceres_HC.pdf.jpgCáceres_HC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/7/C%c3%a1ceres_HC.pdf.jpgf3af5a8516784291ebe2884b13db1a29MD57falseCáceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.jpgCáceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/10/C%c3%a1ceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.jpg5835ef431528ba16d69a1e486e1436f6MD510falseCáceres_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgCáceres_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/12/C%c3%a1ceres_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgf83c6c3884b04990a887b1b9fd7ce8ffMD512falseCáceres_HC_Actasimilitud.pdf.jpgCáceres_HC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/14/C%c3%a1ceres_HC_Actasimilitud.pdf.jpg2f4ed9678cfc63e72c42cf582e200720MD514falseTEXTCáceres_HC.pdf.txtCáceres_HC.pdf.txtExtracted texttext/plain54001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/6/C%c3%a1ceres_HC.pdf.txt54c46f0d2cfdb788d8eeb43fa60343b0MD56falseCáceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.txtCáceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/9/C%c3%a1ceres_HC_Fichaautorizacion.pdf.txt08d8b1beaf893e618e828189c4051e85MD59falseCáceres_HC_Reportesimilitud.pdf.txtCáceres_HC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/11/C%c3%a1ceres_HC_Reportesimilitud.pdf.txtae209a60ceca8f0538ce8e7b1022565cMD511falseCáceres_HC_Actasimilitud.pdf.txtCáceres_HC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/13/C%c3%a1ceres_HC_Actasimilitud.pdf.txt2aaadbb2e721d5ee8946dd7a39f28fceMD513falseORIGINALCáceres_HC.pdfCáceres_HC.pdfapplication/pdf697971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/1/C%c3%a1ceres_HC.pdf3062e6d9cee895a3654047c57eae6b59MD51trueCáceres_HC.docxCáceres_HC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document325867https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/2/C%c3%a1ceres_HC.docx1642c76c46985b07217ea3793c2ab6b0MD52falseCáceres_HC_Fichaautorizacion.pdfCáceres_HC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf174365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/3/C%c3%a1ceres_HC_Fichaautorizacion.pdf0644d12d0d7a5fcdc5155a656617923cMD53falseCáceres_HC_Reportesimilitud.pdfCáceres_HC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4508316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/4/C%c3%a1ceres_HC_Reportesimilitud.pdf2d5be2c165a5cd7c363fa2aa82badb20MD54falseCáceres_HC_Actasimilitud.pdfCáceres_HC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675830/5/C%c3%a1ceres_HC_Actasimilitud.pdf934e9fa6526076504572962a06ba5f70MD55false10757/675830oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6758302025-08-25 01:45:19.38Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).