Social selling para la captación de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Piura 2023

Descripción del Articulo

El trabajo tiene por título “Social Selling para la captación de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Piura 2023”, tiene por objetivo determinar el aporte del Social Selling en la captación de los estudiantes universitarios de la UNP-2023. El estudio según su metodología siguió u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Cevallos, Carlos Yanely José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4930
Enlace del recurso:http://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social Selling
Captación de estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo tiene por título “Social Selling para la captación de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Piura 2023”, tiene por objetivo determinar el aporte del Social Selling en la captación de los estudiantes universitarios de la UNP-2023. El estudio según su metodología siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel descriptivo, así mismo, el tipo es básica transversal; quienes conforman los sujetos de la investigación corresponden a los alumnos estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, para ello, se utilizó un muestreo estratificado, resultando una muestra de 370 alumnos; como técnica e instrumento de recolección de datos, se tiene a la encuesta y cuestionario respectivamente. Se determinó que el aporte del Social Selling en la captación de los estudiantes fue significativo. El análisis reveló que las redes sociales desempeñaron un papel crucial al generar un estado de ánimo positivo entre los estudiantes, alinear los recursos publicitarios con los valores institucionales, convencer a los padres de familia y proyectar la cultura universitaria hacia la comunidad. Estos resultados resaltan la importancia del marketing digital y el Social Selling como estrategias efectivas para lograr la captación exitosa de estudiantes en la UNP-2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).