Augmented reality beatbox recording system

Descripción del Articulo

El objetivo principal de nuestro proyecto es introducir una solución innovadora utilizando herramientas tecnológicas para enriquecer la expresividad artística dentro del dominio del beatboxing. Dada la constante evolución del arte, los artistas exploran nuevas vías para mejorar el impacto de sus obr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Abanto, Giancarlo Alessandro, Chuco Mendoza, Katherin Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676213
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Beatbox
Visualización de sonido
Realidad aumentada
AR Core
Android
Sound visualizer
Augmented reality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de nuestro proyecto es introducir una solución innovadora utilizando herramientas tecnológicas para enriquecer la expresividad artística dentro del dominio del beatboxing. Dada la constante evolución del arte, los artistas exploran nuevas vías para mejorar el impacto de sus obras, cautivando audiencias específicas o bases de espectadores diversas. En particular, existe una tendencia predominante entre los productores artísticos y musicales de combinar los avances tecnológicos con el arte, una tecnología que lleva años desarrollándose y poco a poco introduciéndose en varias áreas de uso común entre las personas es la realidad aumentada, usando esta tecnología proponemos el desarrollo de una aplicación móvil que facilite la captura y grabación de sonidos beatbox y puedan ser visualizados a través de modelos 3D en realidad aumentada, teniendo así una experiencia novedosa al realizar beatbox. Para ello en la implementación se utilizó el SDK de AR Core para Unity, posteriormente se realizó pruebas de aceptación con beatboxers de diferentes niveles de experiencia que probaron la aplicación.
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