Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro
Descripción del Articulo
La actual coyuntura social y sanitaria ha llevado al consumidor urbano de alimentos a tomar mayor consciencia sobre características saludables y condiciones sanitarias de los productos y compras con mínimo contacto. Nuestra investigación busca cubrir las necesidades identificadas a través de la impl...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657261 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tienda de conveniencia Productos saludables Consumo saludable Convenience store Healthy products Healthy consumption https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_f58a508d5d5723def692af68940b965a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657261 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro |
title |
Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro |
spellingShingle |
Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro Chamorro Martínez, Jossi Lorena Tienda de conveniencia Productos saludables Consumo saludable Convenience store Healthy products Healthy consumption https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro |
title_full |
Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro |
title_fullStr |
Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro |
title_sort |
Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro |
author |
Chamorro Martínez, Jossi Lorena |
author_facet |
Chamorro Martínez, Jossi Lorena Periche Amaya, Yuri Vladimir Ramírez Aragón, Luz Maribel Mc Lean Alcedan, Erica Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Periche Amaya, Yuri Vladimir Ramírez Aragón, Luz Maribel Mc Lean Alcedan, Erica Patricia |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aramayo Prieto, Carlos Armando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chamorro Martínez, Jossi Lorena Periche Amaya, Yuri Vladimir Ramírez Aragón, Luz Maribel Mc Lean Alcedan, Erica Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tienda de conveniencia Productos saludables Consumo saludable Convenience store Healthy products Healthy consumption |
topic |
Tienda de conveniencia Productos saludables Consumo saludable Convenience store Healthy products Healthy consumption https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La actual coyuntura social y sanitaria ha llevado al consumidor urbano de alimentos a tomar mayor consciencia sobre características saludables y condiciones sanitarias de los productos y compras con mínimo contacto. Nuestra investigación busca cubrir las necesidades identificadas a través de la implementación de una tienda de conveniencia, que englobe propuestas de alimentos predominantemente saludables, amigables con el medio ambiente, contribución a marcas solidarias, practicidad de compra y eficiente interacción digital. Se denominará Sentido Natural, frase que envuelve conceptos de valores sociales y medioambientales, que definen nuestra propuesta. Para nuestra investigación empleamos metodologías cualitativas y cuantitativas a través de encuestas y observaciones en campo, que concluye en una necesidad de mercado con potencial de crecimiento. El público objetivo está definido por personas con estilo de vida saludable cuyas edades oscilan entre los 18 a 55 años, pertenecientes al NSE A, B y C, que residen y visitan la zona 4 del distrito de San Isidro, donde se encuentra la mayor concentración de tráfico diario de público, residentes y flotantes. De acuerdo con nuestra en encuesta, el 84% considera que la alimentación saludable es importante o muy importante; y al 98% le gustaría encontrar alimentos saludables en una tienda de conveniencia. Se emplearán canales digitales como redes sociales y páginas web para conectar con el segmento objetivo. Contará con 2 canales de venta: tienda física y tienda virtual (e-commerce). Realizamos un estudio de factibilidad que demuestra que el proyecto es viable en los aspectos: comercial, operativo y financiero, con una inversión de S/ 286,472.00, financiado en un 71% de capital propio y un 29% financiado con un préstamo bancario con un plazo de 3 años, y una tasa de interés de 11.20%; obteniendo un VAN positivo y un TIR superior al costo de oportunidad de los socios. Asimismo, el payback de la inversión es en 3.6 años, el cual consideramos que es un tiempo razonable y refuerza la atractividad del negocio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-04T06:05:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-04T06:05:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/657261 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/657261 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/14/Chamorro_MJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/10/Chamorro_MJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/13/Chamorro_MJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/6/Chamorro_MJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/9/Chamorro_MJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/11/Chamorro_MJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/5/Chamorro_MJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/12/Chamorro_MJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
30fb601b65711778a939ff66d312054f 235f9d92ec9c9e7360cbfad1e46148c6 9992c8e8389a582b92e2e1dcec8290da e4bf748113a8a39fa43cfd7606e65c6b 3585a4374e3add5b4b5326f8679e18f6 cea04f5b6df757a7a29498c656f209ff 5fe3a36bcabd3f7ba7a178b4a30d3751 ad9582bb67b4cd567612cbd5718cc135 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065774582562816 |
spelling |
d8db27df583505bd09bd95cc872c343bhttp://orcid.org/0000-0002-9077-053XAramayo Prieto, Carlos Armandof34d0ebfd3cb48a2f223054cefee0f32600http://orcid.org/0000-0002-1940-705Xb1435a587594f7e40fb6f1a0a39723be600http://orcid.org/0000-0003-3196-061360d8c19ce4d086d5b8c4cc8881c45dff50082828db74193f251234e0915c9b5a702300Chamorro Martínez, Jossi LorenaPeriche Amaya, Yuri VladimirRamírez Aragón, Luz MaribelMc Lean Alcedan, Erica Patricia2021-09-04T06:05:58Z2021-09-04T06:05:58Z2021-06-17http://hdl.handle.net/10757/6572610000 0001 2196 144XLa actual coyuntura social y sanitaria ha llevado al consumidor urbano de alimentos a tomar mayor consciencia sobre características saludables y condiciones sanitarias de los productos y compras con mínimo contacto. Nuestra investigación busca cubrir las necesidades identificadas a través de la implementación de una tienda de conveniencia, que englobe propuestas de alimentos predominantemente saludables, amigables con el medio ambiente, contribución a marcas solidarias, practicidad de compra y eficiente interacción digital. Se denominará Sentido Natural, frase que envuelve conceptos de valores sociales y medioambientales, que definen nuestra propuesta. Para nuestra investigación empleamos metodologías cualitativas y cuantitativas a través de encuestas y observaciones en campo, que concluye en una necesidad de mercado con potencial de crecimiento. El público objetivo está definido por personas con estilo de vida saludable cuyas edades oscilan entre los 18 a 55 años, pertenecientes al NSE A, B y C, que residen y visitan la zona 4 del distrito de San Isidro, donde se encuentra la mayor concentración de tráfico diario de público, residentes y flotantes. De acuerdo con nuestra en encuesta, el 84% considera que la alimentación saludable es importante o muy importante; y al 98% le gustaría encontrar alimentos saludables en una tienda de conveniencia. Se emplearán canales digitales como redes sociales y páginas web para conectar con el segmento objetivo. Contará con 2 canales de venta: tienda física y tienda virtual (e-commerce). Realizamos un estudio de factibilidad que demuestra que el proyecto es viable en los aspectos: comercial, operativo y financiero, con una inversión de S/ 286,472.00, financiado en un 71% de capital propio y un 29% financiado con un préstamo bancario con un plazo de 3 años, y una tasa de interés de 11.20%; obteniendo un VAN positivo y un TIR superior al costo de oportunidad de los socios. Asimismo, el payback de la inversión es en 3.6 años, el cual consideramos que es un tiempo razonable y refuerza la atractividad del negocio.The current social and health situation has led urban food consumers to become more aware of the healthy characteristics and sanitary conditions of the products and purchases with minimal contact. Our research seeks to cover the needs identified through the implementation of a convenience store, which encompasses predominantly healthy food proposals, friendly to the environment, contribution to solidarity brands, practicality of purchase and efficient digital interaction. It will be called Natural Sense, a phrase that involves concepts of social and environmental values, which define our proposal. For our research we use qualitative and quantitative methodologies through surveys and observations in the field, which concludes in a market need with growth potential. The target audience is defined by people with a healthy lifestyle whose ages range from 18 to 55 years old, belonging to NSE A, B and C, who reside and visit zone 4 of the San Isidro district, where the highest concentration is found. daily traffic of public, residents and floating. According to our survey, 84% consider that healthy eating is important or very important; and 98% would like to find healthy food at a convenience store. Digital channels such as social networks and web pages will be used to connect with the target segment. It will have 2 sales channels: physical store and virtual store (e-commerce). We carried out a feasibility study that shows that the project is viable in the aspects: commercial, operational and financial, with an investment of S / 286,472.00, financed by 71% of its own capital and 29% financed with a bank loan with a term 3 years, and an interest rate of 11.20%; obtaining a positive NPV and an IRR higher than the opportunity cost of the partners. Likewise, the payback of the investment is in 3.6 years, which we consider to be a reasonable time and reinforces the attractiveness of the business.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTienda de convenienciaProductos saludablesConsumo saludableConvenience storeHealthy productsHealthy consumptionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidroinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2021-10-12T00:36:53Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-9077-053X08762277http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167Cornejo Gomez Sanchez, GabrielaBonelli Alzamora, RobertoBocanegra Padilla, LeyderCONVERTED2_3831798Chamorro_MJ.pdfChamorro_MJ.pdfapplication/pdf4604281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/14/Chamorro_MJ.pdf30fb601b65711778a939ff66d312054fMD514falseTHUMBNAIL2091-12-31Chamorro_MJ_Ficha.pdf.jpgChamorro_MJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/10/Chamorro_MJ_Ficha.pdf.jpg235f9d92ec9c9e7360cbfad1e46148c6MD510falseChamorro_MJ.pdf.jpgChamorro_MJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/13/Chamorro_MJ.pdf.jpg9992c8e8389a582b92e2e1dcec8290daMD513falseTEXTChamorro_MJ.pdf.txtChamorro_MJ.pdf.txtExtracted texttext/plain250497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/6/Chamorro_MJ.pdf.txte4bf748113a8a39fa43cfd7606e65c6bMD56false2091-12-31Chamorro_MJ_Ficha.pdf.txtChamorro_MJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/9/Chamorro_MJ_Ficha.pdf.txt3585a4374e3add5b4b5326f8679e18f6MD59falseORIGINALChamorro_MJ.pdfChamorro_MJ.pdfapplication/pdf3103106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/11/Chamorro_MJ.pdfcea04f5b6df757a7a29498c656f209ffMD511true2091-12-31Chamorro_MJ_Ficha.pdfChamorro_MJ_Ficha.pdfapplication/pdf375089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/5/Chamorro_MJ_Ficha.pdf5fe3a36bcabd3f7ba7a178b4a30d3751MD55falseChamorro_MJ.docxChamorro_MJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7364757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/12/Chamorro_MJ.docxad9582bb67b4cd567612cbd5718cc135MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657261oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6572612024-10-10 11:11:02.048Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).