Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro

Descripción del Articulo

La actual coyuntura social y sanitaria ha llevado al consumidor urbano de alimentos a tomar mayor consciencia sobre características saludables y condiciones sanitarias de los productos y compras con mínimo contacto. Nuestra investigación busca cubrir las necesidades identificadas a través de la impl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chamorro Martínez, Jossi Lorena, Periche Amaya, Yuri Vladimir, Ramírez Aragón, Luz Maribel, Mc Lean Alcedan, Erica Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657261
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tienda de conveniencia
Productos saludables
Consumo saludable
Convenience store
Healthy products
Healthy consumption
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_f58a508d5d5723def692af68940b965a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657261
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro
title Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro
spellingShingle Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro
Chamorro Martínez, Jossi Lorena
Tienda de conveniencia
Productos saludables
Consumo saludable
Convenience store
Healthy products
Healthy consumption
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro
title_full Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro
title_fullStr Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro
title_full_unstemmed Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro
title_sort Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidro
author Chamorro Martínez, Jossi Lorena
author_facet Chamorro Martínez, Jossi Lorena
Periche Amaya, Yuri Vladimir
Ramírez Aragón, Luz Maribel
Mc Lean Alcedan, Erica Patricia
author_role author
author2 Periche Amaya, Yuri Vladimir
Ramírez Aragón, Luz Maribel
Mc Lean Alcedan, Erica Patricia
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aramayo Prieto, Carlos Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Chamorro Martínez, Jossi Lorena
Periche Amaya, Yuri Vladimir
Ramírez Aragón, Luz Maribel
Mc Lean Alcedan, Erica Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tienda de conveniencia
Productos saludables
Consumo saludable
Convenience store
Healthy products
Healthy consumption
topic Tienda de conveniencia
Productos saludables
Consumo saludable
Convenience store
Healthy products
Healthy consumption
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La actual coyuntura social y sanitaria ha llevado al consumidor urbano de alimentos a tomar mayor consciencia sobre características saludables y condiciones sanitarias de los productos y compras con mínimo contacto. Nuestra investigación busca cubrir las necesidades identificadas a través de la implementación de una tienda de conveniencia, que englobe propuestas de alimentos predominantemente saludables, amigables con el medio ambiente, contribución a marcas solidarias, practicidad de compra y eficiente interacción digital. Se denominará Sentido Natural, frase que envuelve conceptos de valores sociales y medioambientales, que definen nuestra propuesta. Para nuestra investigación empleamos metodologías cualitativas y cuantitativas a través de encuestas y observaciones en campo, que concluye en una necesidad de mercado con potencial de crecimiento. El público objetivo está definido por personas con estilo de vida saludable cuyas edades oscilan entre los 18 a 55 años, pertenecientes al NSE A, B y C, que residen y visitan la zona 4 del distrito de San Isidro, donde se encuentra la mayor concentración de tráfico diario de público, residentes y flotantes. De acuerdo con nuestra en encuesta, el 84% considera que la alimentación saludable es importante o muy importante; y al 98% le gustaría encontrar alimentos saludables en una tienda de conveniencia. Se emplearán canales digitales como redes sociales y páginas web para conectar con el segmento objetivo. Contará con 2 canales de venta: tienda física y tienda virtual (e-commerce). Realizamos un estudio de factibilidad que demuestra que el proyecto es viable en los aspectos: comercial, operativo y financiero, con una inversión de S/ 286,472.00, financiado en un 71% de capital propio y un 29% financiado con un préstamo bancario con un plazo de 3 años, y una tasa de interés de 11.20%; obteniendo un VAN positivo y un TIR superior al costo de oportunidad de los socios. Asimismo, el payback de la inversión es en 3.6 años, el cual consideramos que es un tiempo razonable y refuerza la atractividad del negocio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-04T06:05:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-04T06:05:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/657261
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/657261
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/14/Chamorro_MJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/10/Chamorro_MJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/13/Chamorro_MJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/6/Chamorro_MJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/9/Chamorro_MJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/11/Chamorro_MJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/5/Chamorro_MJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/12/Chamorro_MJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 30fb601b65711778a939ff66d312054f
235f9d92ec9c9e7360cbfad1e46148c6
9992c8e8389a582b92e2e1dcec8290da
e4bf748113a8a39fa43cfd7606e65c6b
3585a4374e3add5b4b5326f8679e18f6
cea04f5b6df757a7a29498c656f209ff
5fe3a36bcabd3f7ba7a178b4a30d3751
ad9582bb67b4cd567612cbd5718cc135
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065774582562816
spelling d8db27df583505bd09bd95cc872c343bhttp://orcid.org/0000-0002-9077-053XAramayo Prieto, Carlos Armandof34d0ebfd3cb48a2f223054cefee0f32600http://orcid.org/0000-0002-1940-705Xb1435a587594f7e40fb6f1a0a39723be600http://orcid.org/0000-0003-3196-061360d8c19ce4d086d5b8c4cc8881c45dff50082828db74193f251234e0915c9b5a702300Chamorro Martínez, Jossi LorenaPeriche Amaya, Yuri VladimirRamírez Aragón, Luz MaribelMc Lean Alcedan, Erica Patricia2021-09-04T06:05:58Z2021-09-04T06:05:58Z2021-06-17http://hdl.handle.net/10757/6572610000 0001 2196 144XLa actual coyuntura social y sanitaria ha llevado al consumidor urbano de alimentos a tomar mayor consciencia sobre características saludables y condiciones sanitarias de los productos y compras con mínimo contacto. Nuestra investigación busca cubrir las necesidades identificadas a través de la implementación de una tienda de conveniencia, que englobe propuestas de alimentos predominantemente saludables, amigables con el medio ambiente, contribución a marcas solidarias, practicidad de compra y eficiente interacción digital. Se denominará Sentido Natural, frase que envuelve conceptos de valores sociales y medioambientales, que definen nuestra propuesta. Para nuestra investigación empleamos metodologías cualitativas y cuantitativas a través de encuestas y observaciones en campo, que concluye en una necesidad de mercado con potencial de crecimiento. El público objetivo está definido por personas con estilo de vida saludable cuyas edades oscilan entre los 18 a 55 años, pertenecientes al NSE A, B y C, que residen y visitan la zona 4 del distrito de San Isidro, donde se encuentra la mayor concentración de tráfico diario de público, residentes y flotantes. De acuerdo con nuestra en encuesta, el 84% considera que la alimentación saludable es importante o muy importante; y al 98% le gustaría encontrar alimentos saludables en una tienda de conveniencia. Se emplearán canales digitales como redes sociales y páginas web para conectar con el segmento objetivo. Contará con 2 canales de venta: tienda física y tienda virtual (e-commerce). Realizamos un estudio de factibilidad que demuestra que el proyecto es viable en los aspectos: comercial, operativo y financiero, con una inversión de S/ 286,472.00, financiado en un 71% de capital propio y un 29% financiado con un préstamo bancario con un plazo de 3 años, y una tasa de interés de 11.20%; obteniendo un VAN positivo y un TIR superior al costo de oportunidad de los socios. Asimismo, el payback de la inversión es en 3.6 años, el cual consideramos que es un tiempo razonable y refuerza la atractividad del negocio.The current social and health situation has led urban food consumers to become more aware of the healthy characteristics and sanitary conditions of the products and purchases with minimal contact. Our research seeks to cover the needs identified through the implementation of a convenience store, which encompasses predominantly healthy food proposals, friendly to the environment, contribution to solidarity brands, practicality of purchase and efficient digital interaction. It will be called Natural Sense, a phrase that involves concepts of social and environmental values, which define our proposal. For our research we use qualitative and quantitative methodologies through surveys and observations in the field, which concludes in a market need with growth potential. The target audience is defined by people with a healthy lifestyle whose ages range from 18 to 55 years old, belonging to NSE A, B and C, who reside and visit zone 4 of the San Isidro district, where the highest concentration is found. daily traffic of public, residents and floating. According to our survey, 84% consider that healthy eating is important or very important; and 98% would like to find healthy food at a convenience store. Digital channels such as social networks and web pages will be used to connect with the target segment. It will have 2 sales channels: physical store and virtual store (e-commerce). We carried out a feasibility study that shows that the project is viable in the aspects: commercial, operational and financial, with an investment of S / 286,472.00, financed by 71% of its own capital and 29% financed with a bank loan with a term 3 years, and an interest rate of 11.20%; obtaining a positive NPV and an IRR higher than the opportunity cost of the partners. Likewise, the payback of the investment is in 3.6 years, which we consider to be a reasonable time and reinforces the attractiveness of the business.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTienda de convenienciaProductos saludablesConsumo saludableConvenience storeHealthy productsHealthy consumptionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la implementación de una tienda de conveniencia en el Distrito de San Isidroinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2021-10-12T00:36:53Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-9077-053X08762277http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167Cornejo Gomez Sanchez, GabrielaBonelli Alzamora, RobertoBocanegra Padilla, LeyderCONVERTED2_3831798Chamorro_MJ.pdfChamorro_MJ.pdfapplication/pdf4604281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/14/Chamorro_MJ.pdf30fb601b65711778a939ff66d312054fMD514falseTHUMBNAIL2091-12-31Chamorro_MJ_Ficha.pdf.jpgChamorro_MJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/10/Chamorro_MJ_Ficha.pdf.jpg235f9d92ec9c9e7360cbfad1e46148c6MD510falseChamorro_MJ.pdf.jpgChamorro_MJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/13/Chamorro_MJ.pdf.jpg9992c8e8389a582b92e2e1dcec8290daMD513falseTEXTChamorro_MJ.pdf.txtChamorro_MJ.pdf.txtExtracted texttext/plain250497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/6/Chamorro_MJ.pdf.txte4bf748113a8a39fa43cfd7606e65c6bMD56false2091-12-31Chamorro_MJ_Ficha.pdf.txtChamorro_MJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/9/Chamorro_MJ_Ficha.pdf.txt3585a4374e3add5b4b5326f8679e18f6MD59falseORIGINALChamorro_MJ.pdfChamorro_MJ.pdfapplication/pdf3103106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/11/Chamorro_MJ.pdfcea04f5b6df757a7a29498c656f209ffMD511true2091-12-31Chamorro_MJ_Ficha.pdfChamorro_MJ_Ficha.pdfapplication/pdf375089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/5/Chamorro_MJ_Ficha.pdf5fe3a36bcabd3f7ba7a178b4a30d3751MD55falseChamorro_MJ.docxChamorro_MJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7364757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/12/Chamorro_MJ.docxad9582bb67b4cd567612cbd5718cc135MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657261/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657261oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6572612024-10-10 11:11:02.048Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).