Relación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.C

Descripción del Articulo

Las empresas siempre buscan brindar un mejor servicio y/o producto a sus clientes para así tener una mejor ventaja competitiva y volverse rentables con respecto a la competencia. En muchos casos buscan reducir sus costos en alguna etapa de la cadena de suministros, la cual inicia desde el proveedor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Basurco Zumaeta, Andrea, León Carrasco, Roselit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623536
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Proveedores
Importación
Negocios Internacionales
Perú
id UUPC_f58206fe7bd602134e66dc7564892780
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623536
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Relación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.C
title Relación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.C
spellingShingle Relación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.C
Basurco Zumaeta, Andrea
Servicio al cliente
Proveedores
Importación
Negocios Internacionales
Perú
title_short Relación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.C
title_full Relación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.C
title_fullStr Relación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.C
title_full_unstemmed Relación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.C
title_sort Relación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.C
author Basurco Zumaeta, Andrea
author_facet Basurco Zumaeta, Andrea
León Carrasco, Roselit
author_role author
author2 León Carrasco, Roselit
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Porras Sosa, Luis Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Basurco Zumaeta, Andrea
León Carrasco, Roselit
dc.subject.en_US.fl_str_mv Servicio al cliente
Proveedores
Importación
Negocios Internacionales
Perú
topic Servicio al cliente
Proveedores
Importación
Negocios Internacionales
Perú
description Las empresas siempre buscan brindar un mejor servicio y/o producto a sus clientes para así tener una mejor ventaja competitiva y volverse rentables con respecto a la competencia. En muchos casos buscan reducir sus costos en alguna etapa de la cadena de suministros, la cual inicia desde el proveedor hasta llegar al consumidor final. Tradicionalmente, muchas empresas eligen a un proveedor que brinde los menores costos, menores tiempos de entrega y mejor calidad. Sin embargo, no los evalúa en base a ciertos criterios para poder elegir al mejor proveedor, es decir no los homologa, lo que conlleva a que muchas veces no se cumpla con los criterios pactados entre el proveedor y el comprador, y sea el cliente quien se vea afectado. La Homologación de proveedores consiste en evaluar a potenciales proveedores en base a criterios implantados por la empresa compradora y elegir al proveedor que cumpla con estos y este alineado con los objetivos de la empresa. Asimismo, el servicio al cliente no solo consiste en brindar un producto de calidad, este implica una variedad de factores, siendo uno de ellos la selección de buenos proveedores. Por tal razón en el presente trabajo se expone la relación que existe entre la homologación de proveedores internacionales y servicio al cliente de una empresa importadora, con el fin de afirmar que si no existe una buena selección de proveedores conlleva a que el producto que ofrezca la empresa compradora se vea negativamente afectado y brinde un mal servicio al cliente, lo que a la corto plazo afecte a la rentabilidad de la empresa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-19T15:13:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-19T15:13:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-31
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Basurco Zumaeta, Andrea; León Carrasco, R. (2018). Relación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.C. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623536
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623536
identifier_str_mv Basurco Zumaeta, Andrea; León Carrasco, R. (2018). Relación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.C. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623536
url http://hdl.handle.net/10757/623536
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/4/Basurco_ZA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/5/Basurco_ZA.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/6/Basurco_ZA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/7/Basurco_ZA_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/8/Basurco_ZA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/12/Basurco_ZA_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/9/Basurco_ZA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/10/Basurco_ZA.docx.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/13/Basurco_ZA_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/11/Basurco_ZA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ca68dba1a3acc2bd6d610952d61fd2ee
e6134cca004803df390a2470bc361c99
3f200fc93d386184f0ba060bcb295f25
bb3ab8b2d07a01fdceb61b58c8cc0649
185d4ac7f2c0f9451e290e04ba7f8abb
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
1ddda6ddd17dcd593c4516bc94957157
70aabc4b0203cd716eb4fa75d88e9b44
7b575160347ac39eb15c22b01a476bb7
fa481dafacf28a3a4b888d79acff5a59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089758877253632
spelling 6b8e874969546772a5c06566056ef27a-1Porras Sosa, Luis Antonio13b3e8c7e243c381da807b0c5691554f-19c4972714ffb08c23f1809b33a8f4ee3-1Basurco Zumaeta, AndreaLeón Carrasco, Roselit2018-05-19T15:13:05Z2018-05-19T15:13:05Z2018-03-31Basurco Zumaeta, Andrea; León Carrasco, R. (2018). Relación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.C. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623536http://hdl.handle.net/10757/623536Las empresas siempre buscan brindar un mejor servicio y/o producto a sus clientes para así tener una mejor ventaja competitiva y volverse rentables con respecto a la competencia. En muchos casos buscan reducir sus costos en alguna etapa de la cadena de suministros, la cual inicia desde el proveedor hasta llegar al consumidor final. Tradicionalmente, muchas empresas eligen a un proveedor que brinde los menores costos, menores tiempos de entrega y mejor calidad. Sin embargo, no los evalúa en base a ciertos criterios para poder elegir al mejor proveedor, es decir no los homologa, lo que conlleva a que muchas veces no se cumpla con los criterios pactados entre el proveedor y el comprador, y sea el cliente quien se vea afectado. La Homologación de proveedores consiste en evaluar a potenciales proveedores en base a criterios implantados por la empresa compradora y elegir al proveedor que cumpla con estos y este alineado con los objetivos de la empresa. Asimismo, el servicio al cliente no solo consiste en brindar un producto de calidad, este implica una variedad de factores, siendo uno de ellos la selección de buenos proveedores. Por tal razón en el presente trabajo se expone la relación que existe entre la homologación de proveedores internacionales y servicio al cliente de una empresa importadora, con el fin de afirmar que si no existe una buena selección de proveedores conlleva a que el producto que ofrezca la empresa compradora se vea negativamente afectado y brinde un mal servicio al cliente, lo que a la corto plazo afecte a la rentabilidad de la empresa.Companies always seek to provide a better service and/or product to their customers in order to have a better competitive advantage and become profitable with respect to the competition. In many cases, they seek to reduce their costs at some stage of the supply chain, which starts from the supplier until it reaches the final consumer. Traditionally, many companies choose a supplier that offers the lowest costs, the shortest delivery times and the best quality. However, it doesn’t evaluate them based on certain criteria in order to choose the best supplier, that has not been homologated, which often leads to not meeting the criteria agreed between the supplier and the buyer, and the client is affected. The homologation of suppliers consists of evaluating potential suppliers based on criteria implemented by the purchasing company and choosing the supplier that accomplish that and it’s aligned with the company's goals. Also, customer service is not only to provide a quality product, this involves a variety of factors, one of them being the selection of good suppliers. For this reason in the present project is exposed the relationship that exists between the homologation of international suppliers and customer service of an importing and trading company, in order to affirm that if there is not a good selection of suppliers, it will lead to the product that offer the buyer company be negatively affected and provide poor customer service, which in the short term affects the profitability of the company.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCServicio al clienteProveedoresImportaciónNegocios InternacionalesPerúRelación entre homologación de proveedores internacionales y el nivel del servicio al cliente en una empresa importadora en el Perú en el año 2016. Caso Rash Perú S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-05-19T15:13:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALBasurco_ZA.pdfBasurco_ZA.pdfapplication/pdf1409103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/4/Basurco_ZA.pdfca68dba1a3acc2bd6d610952d61fd2eeMD54trueBasurco_ZA.epubBasurco_ZA.epubapplication/epub902424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/5/Basurco_ZA.epube6134cca004803df390a2470bc361c99MD55false2088-03-31Basurco_ZA.docxBasurco_ZA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1142744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/6/Basurco_ZA.docx3f200fc93d386184f0ba060bcb295f25MD56false2088-03-31Basurco_ZA_ficha.pdfBasurco_ZA_ficha.pdfapplication/pdf93606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/7/Basurco_ZA_ficha.pdfbb3ab8b2d07a01fdceb61b58c8cc0649MD57falseTEXTBasurco_ZA.pdf.txtBasurco_ZA.pdf.txtExtracted texttext/plain150449https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/8/Basurco_ZA.pdf.txt185d4ac7f2c0f9451e290e04ba7f8abbMD58false2088-03-31Basurco_ZA_ficha.pdf.txtBasurco_ZA_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/12/Basurco_ZA_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512falseTHUMBNAILBasurco_ZA.pdf.jpgBasurco_ZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/9/Basurco_ZA.pdf.jpg1ddda6ddd17dcd593c4516bc94957157MD59false2088-03-31Basurco_ZA.docx.jpgBasurco_ZA.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/10/Basurco_ZA.docx.jpg70aabc4b0203cd716eb4fa75d88e9b44MD510false2088-03-31Basurco_ZA_ficha.pdf.jpgBasurco_ZA_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg82461https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/13/Basurco_ZA_ficha.pdf.jpg7b575160347ac39eb15c22b01a476bb7MD513falseCONVERTED2_35805192088-03-31Basurco_ZA.pdfBasurco_ZA.pdfapplication/pdf4549914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623536/11/Basurco_ZA.pdffa481dafacf28a3a4b888d79acff5a59MD511false10757/623536oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6235362025-07-20 20:31:53.925Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.072476
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).