Comunicación Organizacional y Engagement en trabajadores operarios de empresas privadas textiles de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La comunicación organizacional desempeña un papel crucial en las empresas, ya que una comunicación sana y positiva fomenta altos niveles de engagement, lo que a su vez contribuye a un clima laboral estable. En el contexto peruano, es notable la falta de investigaciones que aborden la relación entre...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Armas Arauco, Andrea Daniela, Rujel Fonseca, Jennifer Mariell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686833
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Engagement
Correlacional
Textil
Operarios
Organizational communication
Correlational
Textile
Operators
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La comunicación organizacional desempeña un papel crucial en las empresas, ya que una comunicación sana y positiva fomenta altos niveles de engagement, lo que a su vez contribuye a un clima laboral estable. En el contexto peruano, es notable la falta de investigaciones que aborden la relación entre la comunicación organizacional y el engagement en empresas textiles, especialmente entre los operarios. Esto se debe a que las empresas suelen priorizar otros factores, dejando de lado este aspecto fundamental para el bienestar laboral. Por ende, el objetivo de esta investigación fue identificar la relación entre la comunicación organizacional y el engagement en empresas privadas peruanas del rubro textil. El diseño utilizado fue correlacional para hallar la relación entre ambas variables. La muestra fue conformada por 165 operarios de empresas del rubro textil en Lima Metropolitana mayores de 18 años y tener como mínimo 6 meses de permanencia en la empresa. Los resultados principales de la presente investigación fueron los siguientes: la comunicación organizacional tiene una relación positiva sobre el engagement, además se demostró que el tiempo de permanencia de un colaborador no implica que este tenga mayor nivel de engagement.
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