Elaboración de un plan de negocios para la producción de cerveza artesanal. “Cerveza Blühend”

Descripción del Articulo

En este informe expondremos la elaboración de un plan de negocios que permita seguir ofertando mayor variedad sobre la producción de cerveza artesanal con características de cerveza orgánica de calidad Premium. Se considera la concepción de la empresa hasta la realización de pruebas o prototipos inn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marino Romero, Juan Carlos, Castillo Dávila, Alexander Hernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/595295
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/595295
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de negocio
Cerveza artesanal
Cerveza Blühend
id UUPC_f3f28b0528c82de6cae29ad3057080ee
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/595295
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Elaboración de un plan de negocios para la producción de cerveza artesanal. “Cerveza Blühend”
title Elaboración de un plan de negocios para la producción de cerveza artesanal. “Cerveza Blühend”
spellingShingle Elaboración de un plan de negocios para la producción de cerveza artesanal. “Cerveza Blühend”
Marino Romero, Juan Carlos
Plan de negocio
Cerveza artesanal
Cerveza Blühend
title_short Elaboración de un plan de negocios para la producción de cerveza artesanal. “Cerveza Blühend”
title_full Elaboración de un plan de negocios para la producción de cerveza artesanal. “Cerveza Blühend”
title_fullStr Elaboración de un plan de negocios para la producción de cerveza artesanal. “Cerveza Blühend”
title_full_unstemmed Elaboración de un plan de negocios para la producción de cerveza artesanal. “Cerveza Blühend”
title_sort Elaboración de un plan de negocios para la producción de cerveza artesanal. “Cerveza Blühend”
author Marino Romero, Juan Carlos
author_facet Marino Romero, Juan Carlos
Castillo Dávila, Alexander Hernán
author_role author
author2 Castillo Dávila, Alexander Hernán
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Marino Romero, Juan Carlos
Castillo Dávila, Alexander Hernán
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio
Cerveza artesanal
Cerveza Blühend
topic Plan de negocio
Cerveza artesanal
Cerveza Blühend
description En este informe expondremos la elaboración de un plan de negocios que permita seguir ofertando mayor variedad sobre la producción de cerveza artesanal con características de cerveza orgánica de calidad Premium. Se considera la concepción de la empresa hasta la realización de pruebas o prototipos innovadores para el posicionamiento exitoso de ella. Para este desarrollo se consideran distintos planes de trabajo que permitirán disminuir los riesgos a la hora de implementar el proyecto. El plan estratégico comprende una descripción detallada de la empresa, sus productos, y los objetivos de ella. La empresa constituida para este proyecto corresponde a una compañía de cervecera artesanal, la cual se define como “Cerveza Blühend”. Siendo su significado del alemán de “Cerveza Saludable”. La empresa estará conformada por tres socios con aportes de capital dinerario, uno de ellos con amplia experiencia en este sector, tanto en elaboración de cerveza como en la construcción de plantas artesanales.El plan busca proporcionar productos de alta calidad e innovadores en sabores y aromas, los cuales cumplan con satisfacer a los diversos clientes, cumpliendo con los requisitos de calidad, innovación y sabor, distribuyéndose en distintos canales en la ciudad de Lima con participación activa en Eventos y ferias de cerveza artesanal, a lo largo del país. Además se realizan análisis del entorno como Porter y FODA. El plan de marketing y ventas que otorgan la información de mercado necesaria para incorporar un producto exitoso dentro del mercado. Uno de los aspectos importantes dentro del desarrollo del plan de negocios radica en la obtención de información cualitativa y cuantitativa del mercado. Esto último, producto de la investigación de mercado realizada en diferentes distritos de la capital tanto al consumidor como puntos de venta. (Pubs, restaurantes, etc.) y el cliente final que son los grandes consumidores de cerveza. En base al resultado se elaboró el análisis estratégico, plan estratégico, plan de comercialización, Plan Operativo y el análisis financiero. Para finalizar se concentra el trabajo en una evaluación de proyecto que permita generar un plan crítico de finanzas y concretar los riesgos tangibles del negocio. La inversión total del proyecto es de S/. 500,000 (US$ 156,000) con un VAN de S/. 603,006 (US$ 189,000), una TIR de 38.90 por ciento y un EVA de S/. 779,719(US$ 243,000). La evaluación de factibilidad se realiza con una tasa de descuento (WACC) de 14.53 por ciento según costo financiero estimado de riesgo bancario del 16 por ciento y un ROIC estimado en 332.95 por ciento.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-01-30T13:15:59Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-01-30T13:15:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-01-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/595295
url http://hdl.handle.net/10757/595295
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/1/Tesis%20Cerveza%20%20Artesanal%20ULTIMA%20VERSION.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/2/Tesis%20Cerveza%20%20Artesanal%20ULTIMA%20VERSION.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/3/Tesis%20Cerveza%20%20Artesanal%20ULTIMA%20VERSION.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/5/Tesis%20Cerveza%20%20Artesanal%20ULTIMA%20VERSION.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/7/Tesis%20Cerveza%20%20Artesanal%20ULTIMA%20VERSION.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/8/Tesis%20Cerveza%20%20Artesanal%20ULTIMA%20VERSION.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 652093524f54bd5af89b0152a0142b9e
b6aa5c00034b640b7e433447c69a06d6
8506ec78f186d8afbb958730a1460851
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
8c14cdc11408e90b2388ae772ee06fc1
3a7c0ee48b20cb6de50a7d88a389d53a
2175b325819098a5a17d1b86cf913ecb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065311049056256
spelling 499e9577b6104833fc3b8e15d92d4de4-16e47b2d84cbf83a5fe3ed91b31e83d24-1Marino Romero, Juan CarlosCastillo Dávila, Alexander Hernán2016-01-30T13:15:59Z2016-01-30T13:15:59Z2016-01-30http://hdl.handle.net/10757/595295En este informe expondremos la elaboración de un plan de negocios que permita seguir ofertando mayor variedad sobre la producción de cerveza artesanal con características de cerveza orgánica de calidad Premium. Se considera la concepción de la empresa hasta la realización de pruebas o prototipos innovadores para el posicionamiento exitoso de ella. Para este desarrollo se consideran distintos planes de trabajo que permitirán disminuir los riesgos a la hora de implementar el proyecto. El plan estratégico comprende una descripción detallada de la empresa, sus productos, y los objetivos de ella. La empresa constituida para este proyecto corresponde a una compañía de cervecera artesanal, la cual se define como “Cerveza Blühend”. Siendo su significado del alemán de “Cerveza Saludable”. La empresa estará conformada por tres socios con aportes de capital dinerario, uno de ellos con amplia experiencia en este sector, tanto en elaboración de cerveza como en la construcción de plantas artesanales.El plan busca proporcionar productos de alta calidad e innovadores en sabores y aromas, los cuales cumplan con satisfacer a los diversos clientes, cumpliendo con los requisitos de calidad, innovación y sabor, distribuyéndose en distintos canales en la ciudad de Lima con participación activa en Eventos y ferias de cerveza artesanal, a lo largo del país. Además se realizan análisis del entorno como Porter y FODA. El plan de marketing y ventas que otorgan la información de mercado necesaria para incorporar un producto exitoso dentro del mercado. Uno de los aspectos importantes dentro del desarrollo del plan de negocios radica en la obtención de información cualitativa y cuantitativa del mercado. Esto último, producto de la investigación de mercado realizada en diferentes distritos de la capital tanto al consumidor como puntos de venta. (Pubs, restaurantes, etc.) y el cliente final que son los grandes consumidores de cerveza. En base al resultado se elaboró el análisis estratégico, plan estratégico, plan de comercialización, Plan Operativo y el análisis financiero. Para finalizar se concentra el trabajo en una evaluación de proyecto que permita generar un plan crítico de finanzas y concretar los riesgos tangibles del negocio. La inversión total del proyecto es de S/. 500,000 (US$ 156,000) con un VAN de S/. 603,006 (US$ 189,000), una TIR de 38.90 por ciento y un EVA de S/. 779,719(US$ 243,000). La evaluación de factibilidad se realiza con una tasa de descuento (WACC) de 14.53 por ciento según costo financiero estimado de riesgo bancario del 16 por ciento y un ROIC estimado en 332.95 por ciento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioCerveza artesanalCerveza BlühendElaboración de un plan de negocios para la producción de cerveza artesanal. “Cerveza Blühend”info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2017-11-01T00:00:00ZEn este informe expondremos la elaboración de un plan de negocios que permita seguir ofertando mayor variedad sobre la producción de cerveza artesanal con características de cerveza orgánica de calidad Premium. Se considera la concepción de la empresa hasta la realización de pruebas o prototipos innovadores para el posicionamiento exitoso de ella. Para este desarrollo se consideran distintos planes de trabajo que permitirán disminuir los riesgos a la hora de implementar el proyecto. El plan estratégico comprende una descripción detallada de la empresa, sus productos, y los objetivos de ella. La empresa constituida para este proyecto corresponde a una compañía de cervecera artesanal, la cual se define como “Cerveza Blühend”. Siendo su significado del alemán de “Cerveza Saludable”. La empresa estará conformada por tres socios con aportes de capital dinerario, uno de ellos con amplia experiencia en este sector, tanto en elaboración de cerveza como en la construcción de plantas artesanales.El plan busca proporcionar productos de alta calidad e innovadores en sabores y aromas, los cuales cumplan con satisfacer a los diversos clientes, cumpliendo con los requisitos de calidad, innovación y sabor, distribuyéndose en distintos canales en la ciudad de Lima con participación activa en Eventos y ferias de cerveza artesanal, a lo largo del país. Además se realizan análisis del entorno como Porter y FODA. El plan de marketing y ventas que otorgan la información de mercado necesaria para incorporar un producto exitoso dentro del mercado. Uno de los aspectos importantes dentro del desarrollo del plan de negocios radica en la obtención de información cualitativa y cuantitativa del mercado. Esto último, producto de la investigación de mercado realizada en diferentes distritos de la capital tanto al consumidor como puntos de venta. (Pubs, restaurantes, etc.) y el cliente final que son los grandes consumidores de cerveza. En base al resultado se elaboró el análisis estratégico, plan estratégico, plan de comercialización, Plan Operativo y el análisis financiero. Para finalizar se concentra el trabajo en una evaluación de proyecto que permita generar un plan crítico de finanzas y concretar los riesgos tangibles del negocio. La inversión total del proyecto es de S/. 500,000 (US$ 156,000) con un VAN de S/. 603,006 (US$ 189,000), una TIR de 38.90 por ciento y un EVA de S/. 779,719(US$ 243,000). La evaluación de factibilidad se realiza con una tasa de descuento (WACC) de 14.53 por ciento según costo financiero estimado de riesgo bancario del 16 por ciento y un ROIC estimado en 332.95 por ciento.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTesis Cerveza Artesanal ULTIMA VERSION.pdfTesis Cerveza Artesanal ULTIMA VERSION.pdfapplication/pdf6693444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/1/Tesis%20Cerveza%20%20Artesanal%20ULTIMA%20VERSION.pdf652093524f54bd5af89b0152a0142b9eMD51trueTesis Cerveza Artesanal ULTIMA VERSION.epubTesis Cerveza Artesanal ULTIMA VERSION.epubapplication/epub6744310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/2/Tesis%20Cerveza%20%20Artesanal%20ULTIMA%20VERSION.epubb6aa5c00034b640b7e433447c69a06d6MD52false2086-11-01Tesis Cerveza Artesanal ULTIMA VERSION.docxTesis Cerveza Artesanal ULTIMA VERSION.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document23973331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/3/Tesis%20Cerveza%20%20Artesanal%20ULTIMA%20VERSION.docx8506ec78f186d8afbb958730a1460851MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTTesis Cerveza Artesanal ULTIMA VERSION.pdf.txtTesis Cerveza Artesanal ULTIMA VERSION.pdf.txtExtracted Texttext/plain89304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/5/Tesis%20Cerveza%20%20Artesanal%20ULTIMA%20VERSION.pdf.txt8c14cdc11408e90b2388ae772ee06fc1MD55false2086-11-01Tesis Cerveza Artesanal ULTIMA VERSION.docx.txtTesis Cerveza Artesanal ULTIMA VERSION.docx.txtExtracted texttext/plain72463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/7/Tesis%20Cerveza%20%20Artesanal%20ULTIMA%20VERSION.docx.txt3a7c0ee48b20cb6de50a7d88a389d53aMD57falseTHUMBNAILTesis Cerveza Artesanal ULTIMA VERSION.pdf.jpgTesis Cerveza Artesanal ULTIMA VERSION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42449https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595295/8/Tesis%20Cerveza%20%20Artesanal%20ULTIMA%20VERSION.pdf.jpg2175b325819098a5a17d1b86cf913ecbMD58falseCONVERTED2_245880910757/595295oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5952952024-10-02 11:43:31.516Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.347066
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).