Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019
Descripción del Articulo
El mercado de multivitamínicos Over the Counter (OTC), en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, el Perú no es ajeno a ello y viene evolucionando gracias a la mega tendencia del cuidado de la salud. Asimismo, encontramos a una mujer empoderada, que considera important...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628182 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/628182 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Multivitamínicos Decisión de compra Actor de compra Comportamiento del consumidor Marketing Lima (Lima, Perú) Multivitamins Purchase decision Purchasing actors Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_f38689408dd0466a5cd19f7e07209ea5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628182 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019 |
| title |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019 |
| spellingShingle |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019 Alcántara Rodriguez, Agnes Rocio Multivitamínicos Decisión de compra Actor de compra Comportamiento del consumidor Marketing Lima (Lima, Perú) Multivitamins Purchase decision Purchasing actors Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019 |
| title_full |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019 |
| title_fullStr |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019 |
| title_full_unstemmed |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019 |
| title_sort |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019 |
| author |
Alcántara Rodriguez, Agnes Rocio |
| author_facet |
Alcántara Rodriguez, Agnes Rocio Sánchez De Olarte, Wendy Jennifer |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez De Olarte, Wendy Jennifer |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ikeda Tsukazan, Lucía Midori |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcántara Rodriguez, Agnes Rocio Sánchez De Olarte, Wendy Jennifer |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Multivitamínicos Decisión de compra Actor de compra Comportamiento del consumidor Marketing Lima (Lima, Perú) Multivitamins Purchase decision Purchasing actors Consumer behavior |
| topic |
Multivitamínicos Decisión de compra Actor de compra Comportamiento del consumidor Marketing Lima (Lima, Perú) Multivitamins Purchase decision Purchasing actors Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El mercado de multivitamínicos Over the Counter (OTC), en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, el Perú no es ajeno a ello y viene evolucionando gracias a la mega tendencia del cuidado de la salud. Asimismo, encontramos a una mujer empoderada, que considera importante el cuidado de la salud, además de ser la principal decisora de compra. El presente estudio busca identificar los principales factores que influyen en la decisión de compra de multivitamínicos OTC, en mujeres de 25 a 39 años, del Nivel Socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019; además determinará, qué influencias socioculturales, psicológicas y fuentes de comunicación, son las más relevantes. El documento consta de cuatro capítulos: Capítulo 1: establece la formulación del problema, los objetivos y el marco teórico, donde se define el comportamiento y los factores que influyen en la decisión de compra. Capítulo 2: indica la metodología de investigación, la cual es del tipo exploratoria-descriptiva, con un enfoque mixto, con entrevistas a profundidad, focus group y encuestas. Capítulo 3: desarrolla el análisis de resultados de la investigación. Capítulo 4: hace mención a las conclusiones, hallazgos y recomendaciones a las que se llegaron luego de efectuar el análisis. La principal motivación de la investigación, es brindar información de utilidad, para posteriores estudios de marketing en la industria farmacéutica. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-05T16:01:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-05T16:01:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-20 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/628182 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/628182 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/8/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/7/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/10/Alc%c3%a1ntara_RA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/6/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/9/Alc%c3%a1ntara_RA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/3/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/4/Alc%c3%a1ntara_RA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/5/Alc%c3%a1ntara_RA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e71dc20978127e4aa3c88d2b1e68484 22b3d0754c855d6eb33ea35558533716 48abc2e5d78be3df787bbbdc2c03a21a 487694ebe4f16d239064eb4bd8b8b644 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 69dc89881cde5fb3a1242a5b0f1e95fd 61bca926d79ea2fba17af4137d8f4f3a 9fb69ad350f67eea258bcd2d8ccfc277 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065410715156480 |
| spelling |
e3e7b72aa4520052d2da015157fd59b8600http://orcid.org/0000-0003-2466-7232Ikeda Tsukazan, Lucía Midori0555388dd719b4ffc34ae27089c652e4600http://orcid.org/0000-0003-2001-4621859f38f2685731e0021197e151702e29500Alcántara Rodriguez, Agnes RocioSánchez De Olarte, Wendy Jennifer2019-12-05T16:01:29Z2019-12-05T16:01:29Z2019-07-20http://hdl.handle.net/10757/6281820000 0001 2196 144XEl mercado de multivitamínicos Over the Counter (OTC), en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, el Perú no es ajeno a ello y viene evolucionando gracias a la mega tendencia del cuidado de la salud. Asimismo, encontramos a una mujer empoderada, que considera importante el cuidado de la salud, además de ser la principal decisora de compra. El presente estudio busca identificar los principales factores que influyen en la decisión de compra de multivitamínicos OTC, en mujeres de 25 a 39 años, del Nivel Socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019; además determinará, qué influencias socioculturales, psicológicas y fuentes de comunicación, son las más relevantes. El documento consta de cuatro capítulos: Capítulo 1: establece la formulación del problema, los objetivos y el marco teórico, donde se define el comportamiento y los factores que influyen en la decisión de compra. Capítulo 2: indica la metodología de investigación, la cual es del tipo exploratoria-descriptiva, con un enfoque mixto, con entrevistas a profundidad, focus group y encuestas. Capítulo 3: desarrolla el análisis de resultados de la investigación. Capítulo 4: hace mención a las conclusiones, hallazgos y recomendaciones a las que se llegaron luego de efectuar el análisis. La principal motivación de la investigación, es brindar información de utilidad, para posteriores estudios de marketing en la industria farmacéutica.The Over the Counter (OTC) multivitamin market, in recent years has had an exponential growth worldwide; Peru is no stranger to it and has been evolving thanks to the mega trend of health care. We also found an empowered woman, who considers health care important, as well as being the main purchasing decision maker. The present study seeks to identify the main factors that influence the purchase decision of OTC multivitamins, in women aged 25 to 39, of Socioeconomic Level B of Metropolitan Lima, in 2019, it will also determine which sociocultural, psychological and communication sources are the most relevant. The document consists of four chapters: Chapter 1: establishes the formulation of the problem, the objectives and the theoretical framework, where the behavior and the factors that influence the purchase decision are defined. Chapter 2: indicates the research methodology, which is of the exploratory-descriptive type, with a mixed approach, with in-depth interviews, focus groups and surveys. Chapter 3: develop the analysis of research results. Chapter 4: mentions the conclusions, findings and recommendations reached after the analysis. The main motivation of the research is to provide useful information for subsequent marketing studies in the pharmaceutical industry.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMultivitamínicosDecisión de compraActor de compraComportamiento del consumidorMarketingLima (Lima, Perú)MultivitaminsPurchase decisionPurchasing actorsConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-12-06T18:31:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_36298692089-07-20Alcántara_RA.pdfAlcántara_RA.pdfapplication/pdf1907884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/8/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf1e71dc20978127e4aa3c88d2b1e68484MD58falseTHUMBNAILAlcántara_RA.pdf.jpgAlcántara_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/7/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf.jpg22b3d0754c855d6eb33ea35558533716MD57false2089-07-20Alcántara_RA_Ficha.pdf.jpgAlcántara_RA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/10/Alc%c3%a1ntara_RA_Ficha.pdf.jpg48abc2e5d78be3df787bbbdc2c03a21aMD510falseTEXTAlcántara_RA.pdf.txtAlcántara_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain168720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/6/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf.txt487694ebe4f16d239064eb4bd8b8b644MD56false2089-07-20Alcántara_RA_Ficha.pdf.txtAlcántara_RA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/9/Alc%c3%a1ntara_RA_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAlcántara_RA.pdfAlcántara_RA.pdfapplication/pdf2652181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/3/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf69dc89881cde5fb3a1242a5b0f1e95fdMD53true2089-07-20Alcántara_RA.docxAlcántara_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2556418https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/4/Alc%c3%a1ntara_RA.docx61bca926d79ea2fba17af4137d8f4f3aMD54false2089-07-20Alcántara_RA_Ficha.pdfAlcántara_RA_Ficha.pdfapplication/pdf613681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/5/Alc%c3%a1ntara_RA_Ficha.pdf9fb69ad350f67eea258bcd2d8ccfc277MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/628182oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6281822024-07-11 01:42:38.044Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).