Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019

Descripción del Articulo

El mercado de multivitamínicos Over the Counter (OTC), en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, el Perú no es ajeno a ello y viene evolucionando gracias a la mega tendencia del cuidado de la salud. Asimismo, encontramos a una mujer empoderada, que considera important...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcántara Rodriguez, Agnes Rocio, Sánchez De Olarte, Wendy Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628182
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/628182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Multivitamínicos
Decisión de compra
Actor de compra
Comportamiento del consumidor
Marketing
Lima (Lima, Perú)
Multivitamins
Purchase decision
Purchasing actors
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_f38689408dd0466a5cd19f7e07209ea5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628182
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019
title Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019
spellingShingle Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019
Alcántara Rodriguez, Agnes Rocio
Multivitamínicos
Decisión de compra
Actor de compra
Comportamiento del consumidor
Marketing
Lima (Lima, Perú)
Multivitamins
Purchase decision
Purchasing actors
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019
title_full Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019
title_fullStr Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019
title_full_unstemmed Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019
title_sort Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019
author Alcántara Rodriguez, Agnes Rocio
author_facet Alcántara Rodriguez, Agnes Rocio
Sánchez De Olarte, Wendy Jennifer
author_role author
author2 Sánchez De Olarte, Wendy Jennifer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ikeda Tsukazan, Lucía Midori
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcántara Rodriguez, Agnes Rocio
Sánchez De Olarte, Wendy Jennifer
dc.subject.en_US.fl_str_mv Multivitamínicos
Decisión de compra
Actor de compra
Comportamiento del consumidor
Marketing
Lima (Lima, Perú)
Multivitamins
Purchase decision
Purchasing actors
Consumer behavior
topic Multivitamínicos
Decisión de compra
Actor de compra
Comportamiento del consumidor
Marketing
Lima (Lima, Perú)
Multivitamins
Purchase decision
Purchasing actors
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El mercado de multivitamínicos Over the Counter (OTC), en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, el Perú no es ajeno a ello y viene evolucionando gracias a la mega tendencia del cuidado de la salud. Asimismo, encontramos a una mujer empoderada, que considera importante el cuidado de la salud, además de ser la principal decisora de compra. El presente estudio busca identificar los principales factores que influyen en la decisión de compra de multivitamínicos OTC, en mujeres de 25 a 39 años, del Nivel Socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019; además determinará, qué influencias socioculturales, psicológicas y fuentes de comunicación, son las más relevantes. El documento consta de cuatro capítulos: Capítulo 1: establece la formulación del problema, los objetivos y el marco teórico, donde se define el comportamiento y los factores que influyen en la decisión de compra. Capítulo 2: indica la metodología de investigación, la cual es del tipo exploratoria-descriptiva, con un enfoque mixto, con entrevistas a profundidad, focus group y encuestas. Capítulo 3: desarrolla el análisis de resultados de la investigación. Capítulo 4: hace mención a las conclusiones, hallazgos y recomendaciones a las que se llegaron luego de efectuar el análisis. La principal motivación de la investigación, es brindar información de utilidad, para posteriores estudios de marketing en la industria farmacéutica.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-05T16:01:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-05T16:01:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-20
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/628182
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/628182
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/8/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/7/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/10/Alc%c3%a1ntara_RA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/6/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/9/Alc%c3%a1ntara_RA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/3/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/4/Alc%c3%a1ntara_RA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/5/Alc%c3%a1ntara_RA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e71dc20978127e4aa3c88d2b1e68484
22b3d0754c855d6eb33ea35558533716
48abc2e5d78be3df787bbbdc2c03a21a
487694ebe4f16d239064eb4bd8b8b644
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
69dc89881cde5fb3a1242a5b0f1e95fd
61bca926d79ea2fba17af4137d8f4f3a
9fb69ad350f67eea258bcd2d8ccfc277
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065410715156480
spelling e3e7b72aa4520052d2da015157fd59b8600http://orcid.org/0000-0003-2466-7232Ikeda Tsukazan, Lucía Midori0555388dd719b4ffc34ae27089c652e4600http://orcid.org/0000-0003-2001-4621859f38f2685731e0021197e151702e29500Alcántara Rodriguez, Agnes RocioSánchez De Olarte, Wendy Jennifer2019-12-05T16:01:29Z2019-12-05T16:01:29Z2019-07-20http://hdl.handle.net/10757/6281820000 0001 2196 144XEl mercado de multivitamínicos Over the Counter (OTC), en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, el Perú no es ajeno a ello y viene evolucionando gracias a la mega tendencia del cuidado de la salud. Asimismo, encontramos a una mujer empoderada, que considera importante el cuidado de la salud, además de ser la principal decisora de compra. El presente estudio busca identificar los principales factores que influyen en la decisión de compra de multivitamínicos OTC, en mujeres de 25 a 39 años, del Nivel Socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019; además determinará, qué influencias socioculturales, psicológicas y fuentes de comunicación, son las más relevantes. El documento consta de cuatro capítulos: Capítulo 1: establece la formulación del problema, los objetivos y el marco teórico, donde se define el comportamiento y los factores que influyen en la decisión de compra. Capítulo 2: indica la metodología de investigación, la cual es del tipo exploratoria-descriptiva, con un enfoque mixto, con entrevistas a profundidad, focus group y encuestas. Capítulo 3: desarrolla el análisis de resultados de la investigación. Capítulo 4: hace mención a las conclusiones, hallazgos y recomendaciones a las que se llegaron luego de efectuar el análisis. La principal motivación de la investigación, es brindar información de utilidad, para posteriores estudios de marketing en la industria farmacéutica.The Over the Counter (OTC) multivitamin market, in recent years has had an exponential growth worldwide; Peru is no stranger to it and has been evolving thanks to the mega trend of health care. We also found an empowered woman, who considers health care important, as well as being the main purchasing decision maker. The present study seeks to identify the main factors that influence the purchase decision of OTC multivitamins, in women aged 25 to 39, of Socioeconomic Level B of Metropolitan Lima, in 2019, it will also determine which sociocultural, psychological and communication sources are the most relevant. The document consists of four chapters: Chapter 1: establishes the formulation of the problem, the objectives and the theoretical framework, where the behavior and the factors that influence the purchase decision are defined. Chapter 2: indicates the research methodology, which is of the exploratory-descriptive type, with a mixed approach, with in-depth interviews, focus groups and surveys. Chapter 3: develop the analysis of research results. Chapter 4: mentions the conclusions, findings and recommendations reached after the analysis. The main motivation of the research is to provide useful information for subsequent marketing studies in the pharmaceutical industry.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMultivitamínicosDecisión de compraActor de compraComportamiento del consumidorMarketingLima (Lima, Perú)MultivitaminsPurchase decisionPurchasing actorsConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-12-06T18:31:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_36298692089-07-20Alcántara_RA.pdfAlcántara_RA.pdfapplication/pdf1907884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/8/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf1e71dc20978127e4aa3c88d2b1e68484MD58falseTHUMBNAILAlcántara_RA.pdf.jpgAlcántara_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/7/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf.jpg22b3d0754c855d6eb33ea35558533716MD57false2089-07-20Alcántara_RA_Ficha.pdf.jpgAlcántara_RA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/10/Alc%c3%a1ntara_RA_Ficha.pdf.jpg48abc2e5d78be3df787bbbdc2c03a21aMD510falseTEXTAlcántara_RA.pdf.txtAlcántara_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain168720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/6/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf.txt487694ebe4f16d239064eb4bd8b8b644MD56false2089-07-20Alcántara_RA_Ficha.pdf.txtAlcántara_RA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/9/Alc%c3%a1ntara_RA_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAlcántara_RA.pdfAlcántara_RA.pdfapplication/pdf2652181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/3/Alc%c3%a1ntara_RA.pdf69dc89881cde5fb3a1242a5b0f1e95fdMD53true2089-07-20Alcántara_RA.docxAlcántara_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2556418https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/4/Alc%c3%a1ntara_RA.docx61bca926d79ea2fba17af4137d8f4f3aMD54false2089-07-20Alcántara_RA_Ficha.pdfAlcántara_RA_Ficha.pdfapplication/pdf613681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/5/Alc%c3%a1ntara_RA_Ficha.pdf9fb69ad350f67eea258bcd2d8ccfc277MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628182/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/628182oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6281822024-07-11 01:42:38.044Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).