Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019

Descripción del Articulo

El mercado de multivitamínicos Over the Counter (OTC), en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, el Perú no es ajeno a ello y viene evolucionando gracias a la mega tendencia del cuidado de la salud. Asimismo, encontramos a una mujer empoderada, que considera important...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alcántara Rodriguez, Agnes Rocio, Sánchez De Olarte, Wendy Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628182
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/628182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Multivitamínicos
Decisión de compra
Actor de compra
Comportamiento del consumidor
Marketing
Lima (Lima, Perú)
Multivitamins
Purchase decision
Purchasing actors
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El mercado de multivitamínicos Over the Counter (OTC), en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, el Perú no es ajeno a ello y viene evolucionando gracias a la mega tendencia del cuidado de la salud. Asimismo, encontramos a una mujer empoderada, que considera importante el cuidado de la salud, además de ser la principal decisora de compra. El presente estudio busca identificar los principales factores que influyen en la decisión de compra de multivitamínicos OTC, en mujeres de 25 a 39 años, del Nivel Socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019; además determinará, qué influencias socioculturales, psicológicas y fuentes de comunicación, son las más relevantes. El documento consta de cuatro capítulos: Capítulo 1: establece la formulación del problema, los objetivos y el marco teórico, donde se define el comportamiento y los factores que influyen en la decisión de compra. Capítulo 2: indica la metodología de investigación, la cual es del tipo exploratoria-descriptiva, con un enfoque mixto, con entrevistas a profundidad, focus group y encuestas. Capítulo 3: desarrolla el análisis de resultados de la investigación. Capítulo 4: hace mención a las conclusiones, hallazgos y recomendaciones a las que se llegaron luego de efectuar el análisis. La principal motivación de la investigación, es brindar información de utilidad, para posteriores estudios de marketing en la industria farmacéutica.
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