Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3

Descripción del Articulo

El proyecto tiene como principal objetivo implementar un modelo de gestión de continuidad de servicios TI, basado en las buenas prácticas de ITIL V3, en la empresa IT Expert. El modelo propuesto ayuda a la empresa en la recuperación de la continuidad de sus servicios TI en caso ocurra un desastre qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kong Ramos, Carlos Jesús Fernando, Egúsquiza Cáceres, Hernán Favio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622506
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad de la información
Sistemas de información administrativa
Tecnologías de la información
Ingeniería de Sistemas de Información
id UUPC_f29b89748ead46190a575f9ad400af9c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622506
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3
title Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3
spellingShingle Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3
Kong Ramos, Carlos Jesús Fernando
Seguridad de la información
Sistemas de información administrativa
Tecnologías de la información
Ingeniería de Sistemas de Información
title_short Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3
title_full Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3
title_fullStr Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3
title_full_unstemmed Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3
title_sort Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3
author Kong Ramos, Carlos Jesús Fernando
author_facet Kong Ramos, Carlos Jesús Fernando
Egúsquiza Cáceres, Hernán Favio
author_role author
author2 Egúsquiza Cáceres, Hernán Favio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Amaya, Edgar David
dc.contributor.author.fl_str_mv Kong Ramos, Carlos Jesús Fernando
Egúsquiza Cáceres, Hernán Favio
dc.subject.es.fl_str_mv Seguridad de la información
Sistemas de información administrativa
Tecnologías de la información
Ingeniería de Sistemas de Información
topic Seguridad de la información
Sistemas de información administrativa
Tecnologías de la información
Ingeniería de Sistemas de Información
description El proyecto tiene como principal objetivo implementar un modelo de gestión de continuidad de servicios TI, basado en las buenas prácticas de ITIL V3, en la empresa IT Expert. El modelo propuesto ayuda a la empresa en la recuperación de la continuidad de sus servicios TI en caso ocurra un desastre que afecte la continuidad de los mismos. Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación sobre la gestión de servicios TI empleando como guía las buenas prácticas detalladas en ITIL V3 y sus numerosos casos de éxito alrededor del mundo. Así como también, el empleo de SCAMPI-C para llevar el control de los numerosos workproducts elaborados en el modelo implementado. En la primera parte del proyecto, se efectúa la recopilación de la información y la elaboración de los procesos que maneja IT Expert al brindar sus servicios a los proyectos de las demás empresas virtuales. Además, se realiza todo el análisis del negocio empleando las buenas prácticas de ITIL para la realización de los activos de Gestión de Continuidad. En la segunda parte del proyecto, se realiza la implementación de modelo de gestión de continuidad junto con la elaboración de los indicadores y se realizan pruebas piloto de los planes de recuperación ante desastres; para estas pruebas se realizaron simulaciones controladas de desastres. Para el presente proyecto se consideran los siguientes entregables: un modelo de gestión de continuidad de servicios TI basados en los servicios que brinda IT Expert y un artículo de su implementación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-09T22:29:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-09T22:29:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv [1] H. F. Kong Ramos, Carlos Jesús Fernando; Egúsquiza Cáceres and D. Amaya, “Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/622506
identifier_str_mv [1] H. F. Kong Ramos, Carlos Jesús Fernando; Egúsquiza Cáceres and D. Amaya, “Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.
url http://hdl.handle.net/10757/622506
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/5/Kong_rc.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/6/Kong_rc.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/7/Kong_rc.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/8/Kong_rc_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/9/Kong_rc.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/11/Kong_rc.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/12/Kong_rc_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/10/Kong_rc.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/13/Kong_rc_ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12
cbfc3182bf9d29972864ee25a94c31de
5e99191295b1440260a4f4141b684b22
ac7bde1025c3f26028d8f42af0cbfdc0
8552957b09cd9f5c137da1b055b7b3d3
ca6835202ed06db974b85df9d15b1955
1ac4afb950e90043ff682e052473e8f0
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
f1bf333cf9f6f611f44b7f30f5fc9675
da4abd4b694a8ba1250c94749dde3fb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065343925059584
spelling a1d9647a2afa206aa8d6fa6d76c1b9aaDíaz Amaya, Edgar Davide47069738aa6c0b2331ff40da04b6b3b500205141666f4553466d03d89ce47b469d500Kong Ramos, Carlos Jesús FernandoEgúsquiza Cáceres, Hernán Favio2018-01-09T22:29:41Z2018-01-09T22:29:41Z2017-12-01[1] H. F. Kong Ramos, Carlos Jesús Fernando; Egúsquiza Cáceres and D. Amaya, “Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.http://hdl.handle.net/10757/622506El proyecto tiene como principal objetivo implementar un modelo de gestión de continuidad de servicios TI, basado en las buenas prácticas de ITIL V3, en la empresa IT Expert. El modelo propuesto ayuda a la empresa en la recuperación de la continuidad de sus servicios TI en caso ocurra un desastre que afecte la continuidad de los mismos. Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación sobre la gestión de servicios TI empleando como guía las buenas prácticas detalladas en ITIL V3 y sus numerosos casos de éxito alrededor del mundo. Así como también, el empleo de SCAMPI-C para llevar el control de los numerosos workproducts elaborados en el modelo implementado. En la primera parte del proyecto, se efectúa la recopilación de la información y la elaboración de los procesos que maneja IT Expert al brindar sus servicios a los proyectos de las demás empresas virtuales. Además, se realiza todo el análisis del negocio empleando las buenas prácticas de ITIL para la realización de los activos de Gestión de Continuidad. En la segunda parte del proyecto, se realiza la implementación de modelo de gestión de continuidad junto con la elaboración de los indicadores y se realizan pruebas piloto de los planes de recuperación ante desastres; para estas pruebas se realizaron simulaciones controladas de desastres. Para el presente proyecto se consideran los siguientes entregables: un modelo de gestión de continuidad de servicios TI basados en los servicios que brinda IT Expert y un artículo de su implementación.The main objective of the project is to implement a IT Service Continuity Management model, based on good practices of ITIL V3, in the IT Expert company. The proposed model helps the company to recover the continuity of its IT services in the event of a disaster that affects their continuity. For the development of the project, an investigation was carried out on the management of IT services using as a guide the good practices detailed in ITIL V3 and its numerous success stories around the world. As well as, the use of SCAMPI-C to take control of the numerous work products elaborated in the model implemented. In the first part of the project, the information gathering and elaboration of the processes that IT Expert manages to offer its services to the projects of the other virtual companies is carried out. In addition, all the business analysis is made it use the good practices of ITIL for the realization of the assets of Continuity Management. In the second part of the project, the continuity management model is implemented along with the development of the indicators and pilot tests of the disaster recovery plans are carried out; for these tests, controlled simulations of disasters were carried out. For this project, the following deliverables are considered: a continuity management model for IT services based on the services provided by IT Expert and an article on its implementation.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSeguridad de la informaciónSistemas de información administrativaTecnologías de la informaciónIngeniería de Sistemas de InformaciónImplementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de Sistemas de InformaciónIngeniero de sistemas de información2018-06-18T12:54:11ZEl proyecto tiene como principal objetivo implementar un modelo de gestión de continuidad de servicios TI, basado en las buenas prácticas de ITIL V3, en la empresa IT Expert. El modelo propuesto ayuda a la empresa en la recuperación de la continuidad de sus servicios TI en caso ocurra un desastre que afecte la continuidad de los mismos. Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación sobre la gestión de servicios TI empleando como guía las buenas prácticas detalladas en ITIL V3 y sus numerosos casos de éxito alrededor del mundo. Así como también, el empleo de SCAMPI-C para llevar el control de los numerosos workproducts elaborados en el modelo implementado. En la primera parte del proyecto, se efectúa la recopilación de la información y la elaboración de los procesos que maneja IT Expert al brindar sus servicios a los proyectos de las demás empresas virtuales. Además, se realiza todo el análisis del negocio empleando las buenas prácticas de ITIL para la realización de los activos de Gestión de Continuidad. En la segunda parte del proyecto, se realiza la implementación de modelo de gestión de continuidad junto con la elaboración de los indicadores y se realizan pruebas piloto de los planes de recuperación ante desastres; para estas pruebas se realizaron simulaciones controladas de desastres. Para el presente proyecto se consideran los siguientes entregables: un modelo de gestión de continuidad de servicios TI basados en los servicios que brinda IT Expert y un artículo de su implementación.The main objective of the project is to implement a IT Service Continuity Management model, based on good practices of ITIL V3, in the IT Expert company. The proposed model helps the company to recover the continuity of its IT services in the event of a disaster that affects their continuity. For the development of the project, an investigation was carried out on the management of IT services using as a guide the good practices detailed in ITIL V3 and its numerous success stories around the world. As well as, the use of SCAMPI-C to take control of the numerous work products elaborated in the model implemented. In the first part of the project, the information gathering and elaboration of the processes that IT Expert manages to offer its services to the projects of the other virtual companies is carried out. In addition, all the business analysis is made it use the good practices of ITIL for the realization of the assets of Continuity Management. In the second part of the project, the continuity management model is implemented along with the development of the indicators and pilot tests of the disaster recovery plans are carried out; for these tests, controlled simulations of disasters were carried out. For this project, the following deliverables are considered: a continuity management model for IT services based on the services provided by IT Expert and an article on its implementation.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/4/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD54falseORIGINALKong_rc.pdfKong_rc.pdfapplication/pdf10497024https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/5/Kong_rc.pdfcbfc3182bf9d29972864ee25a94c31deMD55trueKong_rc.epubKong_rc.epubapplication/epub16040504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/6/Kong_rc.epub5e99191295b1440260a4f4141b684b22MD56false2087-12-01Kong_rc.docxKong_rc.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11687607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/7/Kong_rc.docxac7bde1025c3f26028d8f42af0cbfdc0MD57false2087-12-01Kong_rc_ficha.pdfKong_rc_ficha.pdfapplication/pdf52366https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/8/Kong_rc_ficha.pdf8552957b09cd9f5c137da1b055b7b3d3MD58falseTEXTKong_rc.pdf.txtKong_rc.pdf.txtExtracted Texttext/plain609628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/9/Kong_rc.pdf.txtca6835202ed06db974b85df9d15b1955MD59false2087-12-01Kong_rc.docx.txtKong_rc.docx.txtExtracted texttext/plain534581https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/11/Kong_rc.docx.txt1ac4afb950e90043ff682e052473e8f0MD511false2087-12-01Kong_rc_ficha.pdf.txtKong_rc_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/12/Kong_rc_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILKong_rc.pdf.jpgKong_rc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/10/Kong_rc.pdf.jpgf1bf333cf9f6f611f44b7f30f5fc9675MD510false2087-12-01Kong_rc_ficha.pdf.jpgKong_rc_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622506/13/Kong_rc_ficha.pdf.jpgda4abd4b694a8ba1250c94749dde3fb7MD513falseCONVERTED2_357116410757/622506oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6225062025-07-20 18:58:40.38Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.025206
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).