Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística

Descripción del Articulo

La precarización laboral en el servicio al cliente se ha convertido en un desafío creciente debido a la necesidad constante de reducir costos y mejorar la eficiencia. Este problema no solo afecta a la calidad del servicio al cliente, sino que también socava la motivación de los trabajadores. En ese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Polanco, Diego Ramiro, Villacorta Tintaya, Miryam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670369
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Precarización laboral
Motivación
Liderazgo
Cultura organizacional
Operador logístico
Job insecurity
Motivation
Leadership
Organizational culture
Logistics operator
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_ef83b4d07e80700136c760e940c6c049
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670369
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística
title Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística
spellingShingle Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística
Castañeda Polanco, Diego Ramiro
Precarización laboral
Motivación
Liderazgo
Cultura organizacional
Operador logístico
Job insecurity
Motivation
Leadership
Organizational culture
Logistics operator
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística
title_full Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística
title_fullStr Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística
title_full_unstemmed Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística
title_sort Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística
author Castañeda Polanco, Diego Ramiro
author_facet Castañeda Polanco, Diego Ramiro
Villacorta Tintaya, Miryam
author_role author
author2 Villacorta Tintaya, Miryam
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canales Cuba, Roxana Jacqueline
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Polanco, Diego Ramiro
Villacorta Tintaya, Miryam
dc.subject.none.fl_str_mv Precarización laboral
Motivación
Liderazgo
Cultura organizacional
Operador logístico
Job insecurity
Motivation
Leadership
Organizational culture
Logistics operator
topic Precarización laboral
Motivación
Liderazgo
Cultura organizacional
Operador logístico
Job insecurity
Motivation
Leadership
Organizational culture
Logistics operator
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La precarización laboral en el servicio al cliente se ha convertido en un desafío creciente debido a la necesidad constante de reducir costos y mejorar la eficiencia. Este problema no solo afecta a la calidad del servicio al cliente, sino que también socava la motivación de los trabajadores. En ese sentido, el objetivo del presente estudio es brindar alternativas de solución que sirva para futuros estudios académicos relacionados con la precarización laboral. Asimismo, el estudio se centra en FastTrack, una empresa altamente competitiva en el sector logístico, donde se identifican problemas de precarización laboral, en el Área de Servicio al Cliente. Para abordar el tema se tiene en cuenta teorías de la motivación, liderazgo y cultura organizacional; asimismo se fundamenta en estudios previos realizados en el contexto nacional e internacional, los cuales, son referencia para proponer alternativas de solución que permitan mitigar el problema. En consecuencia, se recomienda la implementación del área de recursos humanos, debido a que le permitiría a FastTrack abordar de manera más efectiva los desafíos laborales, mejorar el compromiso y la motivación de los empleados, y fortalecer su posición en un mercado logístico altamente competitivo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T07:12:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T07:12:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670369
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670369
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/8/Casta%c3%b1eda_PD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/7/Casta%c3%b1eda_PD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/10/Casta%c3%b1eda_PD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/12/Casta%c3%b1eda_PD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/14/Casta%c3%b1eda_PD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/6/Casta%c3%b1eda_PD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/9/Casta%c3%b1eda_PD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/11/Casta%c3%b1eda_PD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/13/Casta%c3%b1eda_PD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/1/Casta%c3%b1eda_PD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/2/Casta%c3%b1eda_PD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/3/Casta%c3%b1eda_PD_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/4/Casta%c3%b1eda_PD_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/5/Casta%c3%b1eda_PD_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 92ba040b0d889efb58b13bca7fc59193
56f753beeaafc79c444ab0e082769da6
e899ab675185a22856568fe8259d5af2
bc551bab0c9154b1fdf9276ff238b374
42905dd5e6ac5b13f5ba3edaa1ff274f
fb16ac55790344463601d50e1689033c
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
19b1e3c0f7fbca46876246c3bb3ba6ff
c93470f109b3868fc1424f7de4b2a425
c1897df542be1505d427cadd0d357c60
a576da78258599473ce998fb7aadb18a
f523e68e7706a2660bea243b3dda37f2
bdcd587502fd10b38261b16ae749e019
c1f5946046632a9186ed162f696fb097
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065964941049856
spelling 293c8624c8d88baa419079e5912bd973http://orcid.org/0000-0002-3685-3000Canales Cuba, Roxana Jacqueline01c72dfac7bc32cb6a5bf6d044118faf500f747ee8c8679b055f73a96759dac41ea500Castañeda Polanco, Diego RamiroVillacorta Tintaya, Miryam2023-12-29T07:12:20Z2023-12-29T07:12:20Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670369000000012196144XLa precarización laboral en el servicio al cliente se ha convertido en un desafío creciente debido a la necesidad constante de reducir costos y mejorar la eficiencia. Este problema no solo afecta a la calidad del servicio al cliente, sino que también socava la motivación de los trabajadores. En ese sentido, el objetivo del presente estudio es brindar alternativas de solución que sirva para futuros estudios académicos relacionados con la precarización laboral. Asimismo, el estudio se centra en FastTrack, una empresa altamente competitiva en el sector logístico, donde se identifican problemas de precarización laboral, en el Área de Servicio al Cliente. Para abordar el tema se tiene en cuenta teorías de la motivación, liderazgo y cultura organizacional; asimismo se fundamenta en estudios previos realizados en el contexto nacional e internacional, los cuales, son referencia para proponer alternativas de solución que permitan mitigar el problema. En consecuencia, se recomienda la implementación del área de recursos humanos, debido a que le permitiría a FastTrack abordar de manera más efectiva los desafíos laborales, mejorar el compromiso y la motivación de los empleados, y fortalecer su posición en un mercado logístico altamente competitivo.Precarization in customer service has become a growing challenge due to the constant need to reduce costs and improve efficiency. This problem not only affects the quality of customer service, but also undermines the motivation of workers. In that sense, the aim of the present study is to provide alternative solutions that serve future academic studies related to the precariousness of the workplace. Also, the study focuses on FastTrack, a highly competitive company in the logistics sector, where problems of job precarization are identified, in the Customer Service Area. To address the topic, theories of motivation, leadership and organizational culture are taken into account; it is also based on previous studies conducted in the national and international context, which are reference for proposing alternative solutions that allow mitigation of the problem. Accordingly, the implementation of the human resources area is recommended, as it would enable FastTrack to more effectively address labor challenges, improve employee engagement and motivation, and strengthen its position in a highly competitive logistics market.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 10: Reducción de las DesigualdadesODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPrecarización laboralMotivaciónLiderazgoCultura organizacionalOperador logísticoJob insecurityMotivationLeadershipOrganizational cultureLogistics operatorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logísticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2023-12-30T04:17:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3685-30007867044https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Valdivia Trujillo, RosaliliNureña Yafac, Nicolás Alfonso7043049670505423CONVERTED2_3849199Castañeda_PD.pdfCastañeda_PD.pdfapplication/pdf527713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/8/Casta%c3%b1eda_PD.pdf92ba040b0d889efb58b13bca7fc59193MD58falseTHUMBNAILCastañeda_PD.pdf.jpgCastañeda_PD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/7/Casta%c3%b1eda_PD.pdf.jpg56f753beeaafc79c444ab0e082769da6MD57falseCastañeda_PD_Autorización.pdf.jpgCastañeda_PD_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg121800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/10/Casta%c3%b1eda_PD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpge899ab675185a22856568fe8259d5af2MD510falseCastañeda_PD_Actasimilitud.pdf.jpgCastañeda_PD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/12/Casta%c3%b1eda_PD_Actasimilitud.pdf.jpgbc551bab0c9154b1fdf9276ff238b374MD512falseCastañeda_PD_Reportesimilitud.pdf.jpgCastañeda_PD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/14/Casta%c3%b1eda_PD_Reportesimilitud.pdf.jpg42905dd5e6ac5b13f5ba3edaa1ff274fMD514falseTEXTCastañeda_PD.pdf.txtCastañeda_PD.pdf.txtExtracted texttext/plain83862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/6/Casta%c3%b1eda_PD.pdf.txtfb16ac55790344463601d50e1689033cMD56falseCastañeda_PD_Autorización.pdf.txtCastañeda_PD_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/9/Casta%c3%b1eda_PD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseCastañeda_PD_Actasimilitud.pdf.txtCastañeda_PD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/11/Casta%c3%b1eda_PD_Actasimilitud.pdf.txt19b1e3c0f7fbca46876246c3bb3ba6ffMD511falseCastañeda_PD_Reportesimilitud.pdf.txtCastañeda_PD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/13/Casta%c3%b1eda_PD_Reportesimilitud.pdf.txtc93470f109b3868fc1424f7de4b2a425MD513falseORIGINALCastañeda_PD.pdfCastañeda_PD.pdfapplication/pdf435229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/1/Casta%c3%b1eda_PD.pdfc1897df542be1505d427cadd0d357c60MD51trueCastañeda_PD.docxCastañeda_PD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document489697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/2/Casta%c3%b1eda_PD.docxa576da78258599473ce998fb7aadb18aMD52falseCastañeda_PD_Autorización.pdfCastañeda_PD_Autorización.pdfapplication/pdf5767737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/3/Casta%c3%b1eda_PD_Autorizaci%c3%b3n.pdff523e68e7706a2660bea243b3dda37f2MD53falseCastañeda_PD_Actasimilitud.pdfCastañeda_PD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123036https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/4/Casta%c3%b1eda_PD_Actasimilitud.pdfbdcd587502fd10b38261b16ae749e019MD54falseCastañeda_PD_Reportesimilitud.pdfCastañeda_PD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5251332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/5/Casta%c3%b1eda_PD_Reportesimilitud.pdfc1f5946046632a9186ed162f696fb097MD55false10757/670369oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6703692025-04-07 23:37:03.833Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).