Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística
Descripción del Articulo
La precarización laboral en el servicio al cliente se ha convertido en un desafío creciente debido a la necesidad constante de reducir costos y mejorar la eficiencia. Este problema no solo afecta a la calidad del servicio al cliente, sino que también socava la motivación de los trabajadores. En ese...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670369 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670369 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Precarización laboral Motivación Liderazgo Cultura organizacional Operador logístico Job insecurity Motivation Leadership Organizational culture Logistics operator https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_ef83b4d07e80700136c760e940c6c049 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670369 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística |
| title |
Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística |
| spellingShingle |
Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística Castañeda Polanco, Diego Ramiro Precarización laboral Motivación Liderazgo Cultura organizacional Operador logístico Job insecurity Motivation Leadership Organizational culture Logistics operator https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística |
| title_full |
Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística |
| title_fullStr |
Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística |
| title_full_unstemmed |
Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística |
| title_sort |
Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logística |
| author |
Castañeda Polanco, Diego Ramiro |
| author_facet |
Castañeda Polanco, Diego Ramiro Villacorta Tintaya, Miryam |
| author_role |
author |
| author2 |
Villacorta Tintaya, Miryam |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canales Cuba, Roxana Jacqueline |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Polanco, Diego Ramiro Villacorta Tintaya, Miryam |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Precarización laboral Motivación Liderazgo Cultura organizacional Operador logístico Job insecurity Motivation Leadership Organizational culture Logistics operator |
| topic |
Precarización laboral Motivación Liderazgo Cultura organizacional Operador logístico Job insecurity Motivation Leadership Organizational culture Logistics operator https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La precarización laboral en el servicio al cliente se ha convertido en un desafío creciente debido a la necesidad constante de reducir costos y mejorar la eficiencia. Este problema no solo afecta a la calidad del servicio al cliente, sino que también socava la motivación de los trabajadores. En ese sentido, el objetivo del presente estudio es brindar alternativas de solución que sirva para futuros estudios académicos relacionados con la precarización laboral. Asimismo, el estudio se centra en FastTrack, una empresa altamente competitiva en el sector logístico, donde se identifican problemas de precarización laboral, en el Área de Servicio al Cliente. Para abordar el tema se tiene en cuenta teorías de la motivación, liderazgo y cultura organizacional; asimismo se fundamenta en estudios previos realizados en el contexto nacional e internacional, los cuales, son referencia para proponer alternativas de solución que permitan mitigar el problema. En consecuencia, se recomienda la implementación del área de recursos humanos, debido a que le permitiría a FastTrack abordar de manera más efectiva los desafíos laborales, mejorar el compromiso y la motivación de los empleados, y fortalecer su posición en un mercado logístico altamente competitivo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T07:12:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T07:12:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670369 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670369 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/8/Casta%c3%b1eda_PD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/7/Casta%c3%b1eda_PD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/10/Casta%c3%b1eda_PD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/12/Casta%c3%b1eda_PD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/14/Casta%c3%b1eda_PD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/6/Casta%c3%b1eda_PD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/9/Casta%c3%b1eda_PD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/11/Casta%c3%b1eda_PD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/13/Casta%c3%b1eda_PD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/1/Casta%c3%b1eda_PD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/2/Casta%c3%b1eda_PD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/3/Casta%c3%b1eda_PD_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/4/Casta%c3%b1eda_PD_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/5/Casta%c3%b1eda_PD_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
92ba040b0d889efb58b13bca7fc59193 56f753beeaafc79c444ab0e082769da6 e899ab675185a22856568fe8259d5af2 bc551bab0c9154b1fdf9276ff238b374 42905dd5e6ac5b13f5ba3edaa1ff274f fb16ac55790344463601d50e1689033c e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 19b1e3c0f7fbca46876246c3bb3ba6ff c93470f109b3868fc1424f7de4b2a425 c1897df542be1505d427cadd0d357c60 a576da78258599473ce998fb7aadb18a f523e68e7706a2660bea243b3dda37f2 bdcd587502fd10b38261b16ae749e019 c1f5946046632a9186ed162f696fb097 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065964941049856 |
| spelling |
293c8624c8d88baa419079e5912bd973http://orcid.org/0000-0002-3685-3000Canales Cuba, Roxana Jacqueline01c72dfac7bc32cb6a5bf6d044118faf500f747ee8c8679b055f73a96759dac41ea500Castañeda Polanco, Diego RamiroVillacorta Tintaya, Miryam2023-12-29T07:12:20Z2023-12-29T07:12:20Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670369000000012196144XLa precarización laboral en el servicio al cliente se ha convertido en un desafío creciente debido a la necesidad constante de reducir costos y mejorar la eficiencia. Este problema no solo afecta a la calidad del servicio al cliente, sino que también socava la motivación de los trabajadores. En ese sentido, el objetivo del presente estudio es brindar alternativas de solución que sirva para futuros estudios académicos relacionados con la precarización laboral. Asimismo, el estudio se centra en FastTrack, una empresa altamente competitiva en el sector logístico, donde se identifican problemas de precarización laboral, en el Área de Servicio al Cliente. Para abordar el tema se tiene en cuenta teorías de la motivación, liderazgo y cultura organizacional; asimismo se fundamenta en estudios previos realizados en el contexto nacional e internacional, los cuales, son referencia para proponer alternativas de solución que permitan mitigar el problema. En consecuencia, se recomienda la implementación del área de recursos humanos, debido a que le permitiría a FastTrack abordar de manera más efectiva los desafíos laborales, mejorar el compromiso y la motivación de los empleados, y fortalecer su posición en un mercado logístico altamente competitivo.Precarization in customer service has become a growing challenge due to the constant need to reduce costs and improve efficiency. This problem not only affects the quality of customer service, but also undermines the motivation of workers. In that sense, the aim of the present study is to provide alternative solutions that serve future academic studies related to the precariousness of the workplace. Also, the study focuses on FastTrack, a highly competitive company in the logistics sector, where problems of job precarization are identified, in the Customer Service Area. To address the topic, theories of motivation, leadership and organizational culture are taken into account; it is also based on previous studies conducted in the national and international context, which are reference for proposing alternative solutions that allow mitigation of the problem. Accordingly, the implementation of the human resources area is recommended, as it would enable FastTrack to more effectively address labor challenges, improve employee engagement and motivation, and strengthen its position in a highly competitive logistics market.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 10: Reducción de las DesigualdadesODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPrecarización laboralMotivaciónLiderazgoCultura organizacionalOperador logísticoJob insecurityMotivationLeadershipOrganizational cultureLogistics operatorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Precarización Laboral en el Área de Servicio al Cliente en una empresa operadora logísticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2023-12-30T04:17:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3685-30007867044https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Valdivia Trujillo, RosaliliNureña Yafac, Nicolás Alfonso7043049670505423CONVERTED2_3849199Castañeda_PD.pdfCastañeda_PD.pdfapplication/pdf527713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/8/Casta%c3%b1eda_PD.pdf92ba040b0d889efb58b13bca7fc59193MD58falseTHUMBNAILCastañeda_PD.pdf.jpgCastañeda_PD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/7/Casta%c3%b1eda_PD.pdf.jpg56f753beeaafc79c444ab0e082769da6MD57falseCastañeda_PD_Autorización.pdf.jpgCastañeda_PD_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg121800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/10/Casta%c3%b1eda_PD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpge899ab675185a22856568fe8259d5af2MD510falseCastañeda_PD_Actasimilitud.pdf.jpgCastañeda_PD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/12/Casta%c3%b1eda_PD_Actasimilitud.pdf.jpgbc551bab0c9154b1fdf9276ff238b374MD512falseCastañeda_PD_Reportesimilitud.pdf.jpgCastañeda_PD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/14/Casta%c3%b1eda_PD_Reportesimilitud.pdf.jpg42905dd5e6ac5b13f5ba3edaa1ff274fMD514falseTEXTCastañeda_PD.pdf.txtCastañeda_PD.pdf.txtExtracted texttext/plain83862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/6/Casta%c3%b1eda_PD.pdf.txtfb16ac55790344463601d50e1689033cMD56falseCastañeda_PD_Autorización.pdf.txtCastañeda_PD_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/9/Casta%c3%b1eda_PD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseCastañeda_PD_Actasimilitud.pdf.txtCastañeda_PD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/11/Casta%c3%b1eda_PD_Actasimilitud.pdf.txt19b1e3c0f7fbca46876246c3bb3ba6ffMD511falseCastañeda_PD_Reportesimilitud.pdf.txtCastañeda_PD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/13/Casta%c3%b1eda_PD_Reportesimilitud.pdf.txtc93470f109b3868fc1424f7de4b2a425MD513falseORIGINALCastañeda_PD.pdfCastañeda_PD.pdfapplication/pdf435229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/1/Casta%c3%b1eda_PD.pdfc1897df542be1505d427cadd0d357c60MD51trueCastañeda_PD.docxCastañeda_PD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document489697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/2/Casta%c3%b1eda_PD.docxa576da78258599473ce998fb7aadb18aMD52falseCastañeda_PD_Autorización.pdfCastañeda_PD_Autorización.pdfapplication/pdf5767737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/3/Casta%c3%b1eda_PD_Autorizaci%c3%b3n.pdff523e68e7706a2660bea243b3dda37f2MD53falseCastañeda_PD_Actasimilitud.pdfCastañeda_PD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123036https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/4/Casta%c3%b1eda_PD_Actasimilitud.pdfbdcd587502fd10b38261b16ae749e019MD54falseCastañeda_PD_Reportesimilitud.pdfCastañeda_PD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5251332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670369/5/Casta%c3%b1eda_PD_Reportesimilitud.pdfc1f5946046632a9186ed162f696fb097MD55false10757/670369oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6703692025-04-07 23:37:03.833Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).