Propuesta de mejora aplicada al proceso de inspección, para asegurar los tiempos de entrega del servicio de una empresa que brinda outsourcing y servicios logísticos

Descripción del Articulo

El alcance y propósito de la presente tesis es elaborar una propuesta de mejora en el proceso de inspección con la finalidad de asegurar los tiempos de entrega de las órdenes de producción y disminuir los reprocesos en el servicio que brinda una empresa de outsourcing y servicios logísticos. Para as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcarino Falcón, Grecia María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/313214
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/313214
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de procesos
Servicios de entregas
Subcontratación
Ingeniería Industrial
Tesis
id UUPC_ef5a9d30740689dafe71e0b7a8b5af13
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/313214
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora aplicada al proceso de inspección, para asegurar los tiempos de entrega del servicio de una empresa que brinda outsourcing y servicios logísticos
title Propuesta de mejora aplicada al proceso de inspección, para asegurar los tiempos de entrega del servicio de una empresa que brinda outsourcing y servicios logísticos
spellingShingle Propuesta de mejora aplicada al proceso de inspección, para asegurar los tiempos de entrega del servicio de una empresa que brinda outsourcing y servicios logísticos
Vilcarino Falcón, Grecia María
Administración de procesos
Servicios de entregas
Subcontratación
Ingeniería Industrial
Tesis
title_short Propuesta de mejora aplicada al proceso de inspección, para asegurar los tiempos de entrega del servicio de una empresa que brinda outsourcing y servicios logísticos
title_full Propuesta de mejora aplicada al proceso de inspección, para asegurar los tiempos de entrega del servicio de una empresa que brinda outsourcing y servicios logísticos
title_fullStr Propuesta de mejora aplicada al proceso de inspección, para asegurar los tiempos de entrega del servicio de una empresa que brinda outsourcing y servicios logísticos
title_full_unstemmed Propuesta de mejora aplicada al proceso de inspección, para asegurar los tiempos de entrega del servicio de una empresa que brinda outsourcing y servicios logísticos
title_sort Propuesta de mejora aplicada al proceso de inspección, para asegurar los tiempos de entrega del servicio de una empresa que brinda outsourcing y servicios logísticos
author Vilcarino Falcón, Grecia María
author_facet Vilcarino Falcón, Grecia María
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilcarino Falcón, Grecia María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de procesos
Servicios de entregas
Subcontratación
Ingeniería Industrial
Tesis
topic Administración de procesos
Servicios de entregas
Subcontratación
Ingeniería Industrial
Tesis
description El alcance y propósito de la presente tesis es elaborar una propuesta de mejora en el proceso de inspección con la finalidad de asegurar los tiempos de entrega de las órdenes de producción y disminuir los reprocesos en el servicio que brinda una empresa de outsourcing y servicios logísticos. Para asegurar la satisfacción de los clientes que son asistidos por el servicio de inspección y reducir costos de demoras en los tiempos de entrega y reprocesos, en una empresa peruana de outsourcing y servicios logísticos se desarrollará una propuesta de mejora. El presente trabajo muestra las consideraciones tomadas en cuenta para efectuar dicha propuesta en el proceso de inspección, ubicado dentro de los procesos de producción. El objetivo principal del proceso de inspección es satisfacer la demanda del servicio contratado. Tras el análisis y estudio realizado, se determinó que el problema principal del servicio de inspección radica en el aumento de las entregas a destiempo, el cual se complementa con la generación de reprocesos en la operatividad del servicio. Así mismo, se logra determinar que dichos problemas son originados por factores de mano obra, material y metodología; principalmente por la ausencia de un enfoque de mejora continua y estandarización de procesos. A manera macro, la presente tesis describe a la empresa en estudio, la identificación de los problemas, la propuesta de mejora, las conclusiones y recomendaciones a las cuales se llegó al finalizar el trabajo. A manera general, como producto del proyecto de tesis se logró diseñar y proponer alternativas de solución orientadas a la filosofía de Calidad Total, Gestión por procesos, relacionando conceptos principales como liderazgo, orientación al cliente, gestión de recursos humanos, mejora continua y medición de la calidad, con lo que se espera además de un ahorro monetario, disminuir los niveles de reprocesos y las entregas a destiempo aumentando la satisfacción del cliente, y dando a la empresa mayor competitividad.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-21T17:43:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-21T17:43:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-01-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/313214
url http://hdl.handle.net/10757/313214
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/4/vilcarino_fg.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/5/vilcarino_fg.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/9/vilcarino_fg-rest-ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/6/vilcarino_fg.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/8/vilcarino_fg.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/10/vilcarino_fg-rest-ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/12/vilcarino_fg.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/13/vilcarino_fg-rest-ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
eb8f59ad5ff278afe24492533b149234
e5557c345d064205e04010eea23534e2
16dfc28e0e147d27d36570096432ef95
6815325bb47748f974b254450e298571
7c57bdd53d2f280be97c0731dc32ccf3
949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e
4ff7f17d255c2fac2c7a93c38af25647
7139431e1580ba4abb6eb5b5fff210f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065275196145664
spelling 6b8e94ee87765b80fd5e9415023cf4da-1Vilcarino Falcón, Grecia María2014-02-21T17:43:43Z2014-02-21T17:43:43Z2013-01-01http://hdl.handle.net/10757/313214El alcance y propósito de la presente tesis es elaborar una propuesta de mejora en el proceso de inspección con la finalidad de asegurar los tiempos de entrega de las órdenes de producción y disminuir los reprocesos en el servicio que brinda una empresa de outsourcing y servicios logísticos. Para asegurar la satisfacción de los clientes que son asistidos por el servicio de inspección y reducir costos de demoras en los tiempos de entrega y reprocesos, en una empresa peruana de outsourcing y servicios logísticos se desarrollará una propuesta de mejora. El presente trabajo muestra las consideraciones tomadas en cuenta para efectuar dicha propuesta en el proceso de inspección, ubicado dentro de los procesos de producción. El objetivo principal del proceso de inspección es satisfacer la demanda del servicio contratado. Tras el análisis y estudio realizado, se determinó que el problema principal del servicio de inspección radica en el aumento de las entregas a destiempo, el cual se complementa con la generación de reprocesos en la operatividad del servicio. Así mismo, se logra determinar que dichos problemas son originados por factores de mano obra, material y metodología; principalmente por la ausencia de un enfoque de mejora continua y estandarización de procesos. A manera macro, la presente tesis describe a la empresa en estudio, la identificación de los problemas, la propuesta de mejora, las conclusiones y recomendaciones a las cuales se llegó al finalizar el trabajo. A manera general, como producto del proyecto de tesis se logró diseñar y proponer alternativas de solución orientadas a la filosofía de Calidad Total, Gestión por procesos, relacionando conceptos principales como liderazgo, orientación al cliente, gestión de recursos humanos, mejora continua y medición de la calidad, con lo que se espera además de un ahorro monetario, disminuir los niveles de reprocesos y las entregas a destiempo aumentando la satisfacción del cliente, y dando a la empresa mayor competitividad.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosServicios de entregasSubcontrataciónIngeniería IndustrialTesisPropuesta de mejora aplicada al proceso de inspección, para asegurar los tiempos de entrega del servicio de una empresa que brinda outsourcing y servicios logísticosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrialEl alcance y propósito de la presente tesis es elaborar una propuesta de mejora en el proceso de inspección con la finalidad de asegurar los tiempos de entrega de las órdenes de producción y disminuir los reprocesos en el servicio que brinda una empresa de outsourcing y servicios logísticos. Para asegurar la satisfacción de los clientes que son asistidos por el servicio de inspección y reducir costos de demoras en los tiempos de entrega y reprocesos, en una empresa peruana de outsourcing y servicios logísticos se desarrollará una propuesta de mejora. El presente trabajo muestra las consideraciones tomadas en cuenta para efectuar dicha propuesta en el proceso de inspección, ubicado dentro de los procesos de producción. El objetivo principal del proceso de inspección es satisfacer la demanda del servicio contratado. Tras el análisis y estudio realizado, se determinó que el problema principal del servicio de inspección radica en el aumento de las entregas a destiempo, el cual se complementa con la generación de reprocesos en la operatividad del servicio. Así mismo, se logra determinar que dichos problemas son originados por factores de mano obra, material y metodología; principalmente por la ausencia de un enfoque de mejora continua y estandarización de procesos. A manera macro, la presente tesis describe a la empresa en estudio, la identificación de los problemas, la propuesta de mejora, las conclusiones y recomendaciones a las cuales se llegó al finalizar el trabajo. A manera general, como producto del proyecto de tesis se logró diseñar y proponer alternativas de solución orientadas a la filosofía de Calidad Total, Gestión por procesos, relacionando conceptos principales como liderazgo, orientación al cliente, gestión de recursos humanos, mejora continua y medición de la calidad, con lo que se espera además de un ahorro monetario, disminuir los niveles de reprocesos y las entregas a destiempo aumentando la satisfacción del cliente, y dando a la empresa mayor competitividad.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseORIGINAL2083-01-01vilcarino_fg.docxvilcarino_fg.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10549525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/4/vilcarino_fg.docxeb8f59ad5ff278afe24492533b149234MD54truevilcarino_fg.pdfvilcarino_fg.pdfapplication/pdf4279046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/5/vilcarino_fg.pdfe5557c345d064205e04010eea23534e2MD55false2083-01-01vilcarino_fg-rest-ficha.pdfvilcarino_fg-rest-ficha.pdfapplication/pdf402297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/9/vilcarino_fg-rest-ficha.pdf16dfc28e0e147d27d36570096432ef95MD59falseTEXTvilcarino_fg.pdf.txtvilcarino_fg.pdf.txtExtracted Texttext/plain189345https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/6/vilcarino_fg.pdf.txt6815325bb47748f974b254450e298571MD56false2083-01-01vilcarino_fg.docx.txtvilcarino_fg.docx.txtExtracted texttext/plain158204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/8/vilcarino_fg.docx.txt7c57bdd53d2f280be97c0731dc32ccf3MD58false2083-01-01vilcarino_fg-rest-ficha.pdf.txtvilcarino_fg-rest-ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/10/vilcarino_fg-rest-ficha.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD510falseTHUMBNAILvilcarino_fg.pdf.jpgvilcarino_fg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/12/vilcarino_fg.pdf.jpg4ff7f17d255c2fac2c7a93c38af25647MD512false2083-01-01vilcarino_fg-rest-ficha.pdf.jpgvilcarino_fg-rest-ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg136683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/313214/13/vilcarino_fg-rest-ficha.pdf.jpg7139431e1580ba4abb6eb5b5fff210f2MD513falseCONVERTED2_78998010757/313214oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3132142025-07-20 19:03:30.982Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).