Estrategias narrativas implementadas en el spot publicitario digital "Pizza con piña" en Facebook, como parte de la campaña "Amistad Sin Diferencias" de Pilsen, para generar inclusión en temáticas LGBT

Descripción del Articulo

La innovación de estrategias de marketing en el Perú encuentra diversificación respecto a las diversas temáticas sociales inscritas en el contenido publicitario. El gay advertising o publicidad LGBT empieza a ocupar espacio en la malla de contenido y comunicación de marcas que lideran el mercado per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Estacion, Lorena Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657040
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa publicitaria
Redes sociales
Marketing
LGBT
Advertising narrative
Social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_ec490c3750a9653f746cb6ec16884cc9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657040
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias narrativas implementadas en el spot publicitario digital "Pizza con piña" en Facebook, como parte de la campaña "Amistad Sin Diferencias" de Pilsen, para generar inclusión en temáticas LGBT
title Estrategias narrativas implementadas en el spot publicitario digital "Pizza con piña" en Facebook, como parte de la campaña "Amistad Sin Diferencias" de Pilsen, para generar inclusión en temáticas LGBT
spellingShingle Estrategias narrativas implementadas en el spot publicitario digital "Pizza con piña" en Facebook, como parte de la campaña "Amistad Sin Diferencias" de Pilsen, para generar inclusión en temáticas LGBT
Diaz Estacion, Lorena Alejandra
Narrativa publicitaria
Redes sociales
Marketing
LGBT
Advertising narrative
Social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategias narrativas implementadas en el spot publicitario digital "Pizza con piña" en Facebook, como parte de la campaña "Amistad Sin Diferencias" de Pilsen, para generar inclusión en temáticas LGBT
title_full Estrategias narrativas implementadas en el spot publicitario digital "Pizza con piña" en Facebook, como parte de la campaña "Amistad Sin Diferencias" de Pilsen, para generar inclusión en temáticas LGBT
title_fullStr Estrategias narrativas implementadas en el spot publicitario digital "Pizza con piña" en Facebook, como parte de la campaña "Amistad Sin Diferencias" de Pilsen, para generar inclusión en temáticas LGBT
title_full_unstemmed Estrategias narrativas implementadas en el spot publicitario digital "Pizza con piña" en Facebook, como parte de la campaña "Amistad Sin Diferencias" de Pilsen, para generar inclusión en temáticas LGBT
title_sort Estrategias narrativas implementadas en el spot publicitario digital "Pizza con piña" en Facebook, como parte de la campaña "Amistad Sin Diferencias" de Pilsen, para generar inclusión en temáticas LGBT
author Diaz Estacion, Lorena Alejandra
author_facet Diaz Estacion, Lorena Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Estacion, Lorena Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Narrativa publicitaria
Redes sociales
Marketing
LGBT
Advertising narrative
Social networks
topic Narrativa publicitaria
Redes sociales
Marketing
LGBT
Advertising narrative
Social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La innovación de estrategias de marketing en el Perú encuentra diversificación respecto a las diversas temáticas sociales inscritas en el contenido publicitario. El gay advertising o publicidad LGBT empieza a ocupar espacio en la malla de contenido y comunicación de marcas que lideran el mercado peruano. Pilsen Callao tomó la iniciativa de transformarse renovando su identidad de marca, buscando generar conciencia sobre equidad de género a través de la campaña “Amistad Sin Diferencias”. Esta campaña presentó el concepto de amistad desde la perspectiva del respeto y la igualdad. Debido al auge de la creación de marcas que compiten en las mismas categorías, nace la necesidad de estrategias de marketing que permitan generar afinidad con el consumidor. Uno de los métodos más conocidos es el storytelling, dicha técnica narrativa permite desarrollar la identidad de una marca, que tiene como objetivo crear empatía y llamar la atención del consumidor. Ante este contexto, el storytelling, se emplea como táctica publicitaria para abarcar diversos segmentos y nichos de mercado. En base a ello, el presente trabajo de investigación académica tiene como objetivo analizar dichas herramientas empleadas —permitiendo de este modo renovar su discurso— en la campaña digital "Amistad Sin Diferencias" de Pilsen efectuada en la plataforma Facebook. El desarrollo de la investigación se lleva a cabo mediante una metodología cualitativa, basada en la revisión de bibliografía y entrevistas realizadas a especialistas del rubro publicitario.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T05:18:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T05:18:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/657040
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/657040
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/14/Diaz_EL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/10/Diaz_EL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/13/Diaz_EL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/6/Diaz_EL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/9/Diaz_EL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/11/Diaz_EL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/3/Diaz_EL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/12/Diaz_EL.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv f432a5563e4e1429e992c7918be25d1f
efa3d23341c6010b4f22ed540f1adde2
949674377eb4547954f1ea24ed4052bf
27774998c65e9cc342316f3f1f71eb81
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
0146ff4b2106e3e6ed29b00d6a8fcb2e
ea1f28454a285ecc3fc5c5e17a93f247
842fbd85e8412c0b7c842e49f298cb04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065772007260160
spelling dce4efd8890e168584340548be5a6c12500Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio12f3662caf6698da02d08f8a36cef243500Diaz Estacion, Lorena Alejandra2021-08-24T05:18:21Z2021-08-24T05:18:21Z2020-07-13http://hdl.handle.net/10757/6570400000 0001 2196 144XLa innovación de estrategias de marketing en el Perú encuentra diversificación respecto a las diversas temáticas sociales inscritas en el contenido publicitario. El gay advertising o publicidad LGBT empieza a ocupar espacio en la malla de contenido y comunicación de marcas que lideran el mercado peruano. Pilsen Callao tomó la iniciativa de transformarse renovando su identidad de marca, buscando generar conciencia sobre equidad de género a través de la campaña “Amistad Sin Diferencias”. Esta campaña presentó el concepto de amistad desde la perspectiva del respeto y la igualdad. Debido al auge de la creación de marcas que compiten en las mismas categorías, nace la necesidad de estrategias de marketing que permitan generar afinidad con el consumidor. Uno de los métodos más conocidos es el storytelling, dicha técnica narrativa permite desarrollar la identidad de una marca, que tiene como objetivo crear empatía y llamar la atención del consumidor. Ante este contexto, el storytelling, se emplea como táctica publicitaria para abarcar diversos segmentos y nichos de mercado. En base a ello, el presente trabajo de investigación académica tiene como objetivo analizar dichas herramientas empleadas —permitiendo de este modo renovar su discurso— en la campaña digital "Amistad Sin Diferencias" de Pilsen efectuada en la plataforma Facebook. El desarrollo de la investigación se lleva a cabo mediante una metodología cualitativa, basada en la revisión de bibliografía y entrevistas realizadas a especialistas del rubro publicitario.The innovation of marketing strategies in Peru finds diversification with respect to the various social themes inscribed in the advertising content. Gay advertising or LGBT advertising begins to occupy space in the content and communication mesh of brands that lead the Peruvian market. Pilsen Callao took the initiative to transform itself by renewing its brand identity, seeking to raise awareness about gender equality through the “Friendship Without Differences” campaign. This campaign presented the concept of friendship from the perspective of respect and equality. Due to the rise in the creation of brands that compete in the same categories, the need arises for marketing strategies that allow generating affinity with the consumer. One of the best-known methods is storytelling, this narrative technique allows developing the identity of a brand, which aims to create empathy and attract the attention of the consumer. In this context, storytelling is used as an advertising tactic to cover various market segments and niches. Based on this, the present academic research work aims to identify these tools used - thus allowing them to renew their discourse - in Pilsen's "Friendship Without Differences" digital campaign carried out on the Facebook platform. The development of the research is carried out through a qualitative methodology, based on the literature review and interviews with specialists in the advertising field.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNarrativa publicitariaRedes socialesMarketingLGBTAdvertising narrativeSocial networkshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias narrativas implementadas en el spot publicitario digital "Pizza con piña" en Facebook, como parte de la campaña "Amistad Sin Diferencias" de Pilsen, para generar inclusión en temáticas LGBTinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2021-08-24T05:18:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0539-3184https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37502152090-07-13Diaz_EL.pdfDiaz_EL.pdfapplication/pdf239076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/14/Diaz_EL.pdff432a5563e4e1429e992c7918be25d1fMD514falseTHUMBNAIL2090-12-30Diaz_EL_Ficha.pdf.jpgDiaz_EL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/10/Diaz_EL_Ficha.pdf.jpgefa3d23341c6010b4f22ed540f1adde2MD510falseDiaz_EL.pdf.jpgDiaz_EL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/13/Diaz_EL.pdf.jpg949674377eb4547954f1ea24ed4052bfMD513falseTEXTDiaz_EL.pdf.txtDiaz_EL.pdf.txtExtracted texttext/plain79257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/6/Diaz_EL.pdf.txt27774998c65e9cc342316f3f1f71eb81MD56false2090-12-30Diaz_EL_Ficha.pdf.txtDiaz_EL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/9/Diaz_EL_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALDiaz_EL.pdfDiaz_EL.pdfapplication/pdf272790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/11/Diaz_EL.pdf0146ff4b2106e3e6ed29b00d6a8fcb2eMD511trueDiaz_EL_Ficha.pdfDiaz_EL_Ficha.pdfapplication/pdf662961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/3/Diaz_EL_Ficha.pdfea1f28454a285ecc3fc5c5e17a93f247MD53falseDiaz_EL.docxDiaz_EL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document80602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657040/12/Diaz_EL.docx842fbd85e8412c0b7c842e49f298cb04MD512false10757/657040oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6570402025-07-19 21:35:10.783Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).