Exportación Completada — 

Bicity - Plataforma web y aplicativo móvil

Descripción del Articulo

La tendencia de uso de bicicletas ha aumentado a consecuencia de la coyuntura actual, así como también la necesidad de utilizar un medio de transporte sostenible. La cultura ciclista en el Perú está en desarrollo, y existe posibilidad de un crecimiento considerable, lo cual se ha visto reflejado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Alfaro, José Alonso, Castro Palomino, Jhoselyne Judith, Munoz Zumaran, Vanessa Liliana, Rubio Rotalde, Diego Alberto, Silva Rivera, Karina Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657096
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclistas
Aplicativo móvil
Página web
Plan de negocio
Cyclists
Mobile application
Web page
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tendencia de uso de bicicletas ha aumentado a consecuencia de la coyuntura actual, así como también la necesidad de utilizar un medio de transporte sostenible. La cultura ciclista en el Perú está en desarrollo, y existe posibilidad de un crecimiento considerable, lo cual se ha visto reflejado en las intenciones de compra y búsqueda de bicicletas por parte de los consumidores. La idea de negocio incentiva el uso de la bicicleta en los usuarios y aglomera el mayor nivel de opciones con un catálogo amplio de bicicletas y repuestos, siendo el nexo entre proveedores y compradores. Asimismo, a través del aplicativo móvil, se potencializa la funcionalidad de la propuesta de valor; ya que incluye la opción de un mapa con información de tráfico de bicicletas en tiempo real y alertas viales, catálogo de productos y la oportunidad de pertenecer a una comunidad ciclista. La otra ventaja es que los proveedores obtienen mayor exposición de marca con el objetivo de expandir su mercado de ventas.  El presente trabajo valida la idea de negocio, desde una perspectiva comercial y financiera; y se ha realizado diversos experimentos para confirmar la validez de la propuesta de valor y la solución al problema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).