El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación
Descripción del Articulo
La clara diferencia entre “hacer diarios y ganar dinero con ellos y ganar dinero haciendo diarios” (Piqué, 2004: 99-114), evidencia prioridades y modos de construir mensajes que no necesariamente responden al genuino quehacer periodístico. Las organizaciones hoy, reconoce Peter Drucker, ya no se fun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/334667 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/334667 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Credibilidad periodística Empresas de comunicación Activos intangibles |
id |
UUPC_e8b9da5cf1c50a2f3ffa4b1df05bfee0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/334667 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación |
title |
El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación |
spellingShingle |
El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación Freundt-Thurne, Úrsula Credibilidad periodística Empresas de comunicación Activos intangibles |
title_short |
El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación |
title_full |
El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación |
title_fullStr |
El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación |
title_full_unstemmed |
El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación |
title_sort |
El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación |
author |
Freundt-Thurne, Úrsula |
author_facet |
Freundt-Thurne, Úrsula |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Freundt-Thurne, Úrsula |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Credibilidad periodística Empresas de comunicación Activos intangibles |
topic |
Credibilidad periodística Empresas de comunicación Activos intangibles |
description |
La clara diferencia entre “hacer diarios y ganar dinero con ellos y ganar dinero haciendo diarios” (Piqué, 2004: 99-114), evidencia prioridades y modos de construir mensajes que no necesariamente responden al genuino quehacer periodístico. Las organizaciones hoy, reconoce Peter Drucker, ya no se fundamentan en el poder, sino en la confianza, y es por ello que resulta imprescindible reconocer y gestionar el valor de activos intangibles como la confianza y la credibilidad tanto a nivel gerencial como periodístico.Se trata de evidenciar las posibilidades profesionales, económicas y sociales de una variable oculta y transformadora (Covey, 2007: 47) como la confianza, que ejerce implicancias sobre elementos económicamente mensurables y cuantificables como la calidad, el coste, la rapidez y los resultados (Covey 2007: 39) de las empresas de comunicación. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-11T19:20:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-11T19:20:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-11-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Artículo académico |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Thurne Freundt, Ú. (2013). El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación. Sinergia E InnovacióN, 1(02). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/131 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2306-6431 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/334667 |
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
Sinergia e Innovación |
identifier_str_mv |
Thurne Freundt, Ú. (2013). El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación. Sinergia E InnovacióN, 1(02). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/131 2306-6431 Sinergia e Innovación |
url |
http://hdl.handle.net/10757/334667 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv |
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/131/95 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/1/131-448-1-PB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/2/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/3/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/6/131-448-1-PB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/7/131-448-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d18786851529cfd7c2676b532c22045c 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 790b628460b4527cb9442f0f328a5afb 3adcee3abcf52a18c3ab62e86e9a543e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187519552159744 |
spelling |
026fc26a702ddccaefda33f2d96d7e36-1Freundt-Thurne, Úrsula2014-11-11T19:20:15Z2014-11-11T19:20:15Z2014-11-11Thurne Freundt, Ú. (2013). El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación. Sinergia E InnovacióN, 1(02). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/1312306-6431http://hdl.handle.net/10757/334667Sinergia e InnovaciónLa clara diferencia entre “hacer diarios y ganar dinero con ellos y ganar dinero haciendo diarios” (Piqué, 2004: 99-114), evidencia prioridades y modos de construir mensajes que no necesariamente responden al genuino quehacer periodístico. Las organizaciones hoy, reconoce Peter Drucker, ya no se fundamentan en el poder, sino en la confianza, y es por ello que resulta imprescindible reconocer y gestionar el valor de activos intangibles como la confianza y la credibilidad tanto a nivel gerencial como periodístico.Se trata de evidenciar las posibilidades profesionales, económicas y sociales de una variable oculta y transformadora (Covey, 2007: 47) como la confianza, que ejerce implicancias sobre elementos económicamente mensurables y cuantificables como la calidad, el coste, la rapidez y los resultados (Covey 2007: 39) de las empresas de comunicación.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/131/95info:eu-repo/semantics/openAccessCredibilidad periodísticad5ff5468-b634-4277-a4a3-3b323bc6f0ce600Empresas de comunicaciónb9570dad-1a66-48bf-8b44-7cae966460a6600Activos intangiblesc3bb5900-9048-4b9b-8e98-186b828395d4600El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicacióninfo:eu-repo/semantics/articleArtículo académicoreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPC2018-06-22T21:38:46ZLa clara diferencia entre “hacer diarios y ganar dinero con ellos y ganar dinero haciendo diarios” (Piqué, 2004: 99-114), evidencia prioridades y modos de construir mensajes que no necesariamente responden al genuino quehacer periodístico. Las organizaciones hoy, reconoce Peter Drucker, ya no se fundamentan en el poder, sino en la confianza, y es por ello que resulta imprescindible reconocer y gestionar el valor de activos intangibles como la confianza y la credibilidad tanto a nivel gerencial como periodístico.Se trata de evidenciar las posibilidades profesionales, económicas y sociales de una variable oculta y transformadora (Covey, 2007: 47) como la confianza, que ejerce implicancias sobre elementos económicamente mensurables y cuantificables como la calidad, el coste, la rapidez y los resultados (Covey 2007: 39) de las empresas de comunicación.ORIGINAL131-448-1-PB.pdf131-448-1-PB.pdfapplication/pdf146853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/1/131-448-1-PB.pdfd18786851529cfd7c2676b532c22045cMD51trueCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-822302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/3/license_text1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83MD53falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/5/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD55falseTEXT131-448-1-PB.pdf.txt131-448-1-PB.pdf.txtExtracted Texttext/plain23467https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/6/131-448-1-PB.pdf.txt790b628460b4527cb9442f0f328a5afbMD56falseTHUMBNAIL131-448-1-PB.pdf.jpg131-448-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/7/131-448-1-PB.pdf.jpg3adcee3abcf52a18c3ab62e86e9a543eMD57false10757/334667oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3346672022-11-24 22:57:45.013Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).