Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025
Descripción del Articulo
La situación actual indica que Electrosell Perú tiene potencial para mejorar su rentabilidad y presencia de mercado mediante la implementación de acciones de marketing estratégico. Sin embargo, la empresa no aprovecha las oportunidades por la falta de estrategias de marketing dirigidas y adaptadas a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674384 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674384 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de Marketing; Estratégico Instalaciones Eléctricas Cliente Ventas Marketing Plan Strategic Electrical Installations Customer Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_e75eb19793a4f2cdb224db05f8925b52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674384 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Proposal for a strategic marketing plan to increase sales in an electrical installation company by 2025 |
| title |
Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025 |
| spellingShingle |
Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025 Kanashiro Malasquez, Ken Kevin Plan de Marketing; Estratégico Instalaciones Eléctricas Cliente Ventas Marketing Plan Strategic Electrical Installations Customer Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025 |
| title_full |
Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025 |
| title_fullStr |
Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025 |
| title_sort |
Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025 |
| author |
Kanashiro Malasquez, Ken Kevin |
| author_facet |
Kanashiro Malasquez, Ken Kevin Hoces Huaraca, Andrea Nathaly |
| author_role |
author |
| author2 |
Hoces Huaraca, Andrea Nathaly |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Weilg, Jorge Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Kanashiro Malasquez, Ken Kevin Hoces Huaraca, Andrea Nathaly |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de Marketing; Estratégico Instalaciones Eléctricas Cliente Ventas Marketing Plan Strategic Electrical Installations Customer Sales |
| topic |
Plan de Marketing; Estratégico Instalaciones Eléctricas Cliente Ventas Marketing Plan Strategic Electrical Installations Customer Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La situación actual indica que Electrosell Perú tiene potencial para mejorar su rentabilidad y presencia de mercado mediante la implementación de acciones de marketing estratégico. Sin embargo, la empresa no aprovecha las oportunidades por la falta de estrategias de marketing dirigidas y adaptadas a las nuevas tendencias del mercado. De cara al año 2025, los objetivos de marketing propuestos para Electrosell Perú incluyen aumentar los ingresos, incrementar la generación de leads a través de canales digitales, elevar la exposición de la marca y mejorar la tasa de fidelización de clientes. Para lograr estos objetivos, se implementará un plan de marketing integrado que abarcará canales on line y off line, desarrollar estrategias de branding y de ejecutar políticas promocionales junto con campañas de publicidad en redes sociales y Google Ads. La inversión estimada para llevar a cabo este plan marketing es de S/.160,536 para el primer año. Con esta inversión se estima un aumento en ventas y la consolidación de la cartera de clientes, contribuyendo a la rentabilidad y al crecimiento sostenido de la empresa Electrosell Perú. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-31T16:19:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-31T16:19:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674384 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/674384 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/670 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815529450136268?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/18/Hoces_Ha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/10/Hoces_HA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/12/Hoces_HA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/14/Hoces_HA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/17/Hoces_HA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/6/Hoces_HA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/9/Hoces_HA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/11/Hoces_HA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/13/Hoces_HA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/15/Hoces_HA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/3/Hoces_HA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/4/Hoces_HA_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/5/Hoces_HA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/16/Hoces_Ha.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d2db8e92befe145010ff8fde03fe290 f1774452c55865d699d19b8c5cfc7060 5659899ae385eed35e2fbd65f138a780 8876522f6b7978a103201d83e7526877 96ff030b1d00e2b9b7c9823453369ada 8864a84fd2e8cd7aea7ac6ddf3a66dac 60a9ec1b8be14ec0f5a2da6839e9e21c 11c1463698b62716bf4021d012a078f5 6246898b0df92041534f3ba34e97d451 940be39b86de6628d31ec6ba680171e6 33a2b5fa39f975cb533ea398979401e4 d0dc4e8ba3393d362b31ee596a7aa29f c65e8e884ad255e409ceb28fe61fe7df 94a21162c944a5129a7fc0ead96b17cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066031408185344 |
| spelling |
93a73ef0352c350ce11f323258870836Linares Weilg, Jorge Luised6805b0cbb54112fd88e52473a2554a5003c2e95b88a8d7be4bf3c8bdfae0fbfaa500Kanashiro Malasquez, Ken KevinHoces Huaraca, Andrea Nathaly2024-07-31T16:19:19Z2024-07-31T16:19:19Z2024-06-27http://hdl.handle.net/10757/674384000000012196144XLa situación actual indica que Electrosell Perú tiene potencial para mejorar su rentabilidad y presencia de mercado mediante la implementación de acciones de marketing estratégico. Sin embargo, la empresa no aprovecha las oportunidades por la falta de estrategias de marketing dirigidas y adaptadas a las nuevas tendencias del mercado. De cara al año 2025, los objetivos de marketing propuestos para Electrosell Perú incluyen aumentar los ingresos, incrementar la generación de leads a través de canales digitales, elevar la exposición de la marca y mejorar la tasa de fidelización de clientes. Para lograr estos objetivos, se implementará un plan de marketing integrado que abarcará canales on line y off line, desarrollar estrategias de branding y de ejecutar políticas promocionales junto con campañas de publicidad en redes sociales y Google Ads. La inversión estimada para llevar a cabo este plan marketing es de S/.160,536 para el primer año. Con esta inversión se estima un aumento en ventas y la consolidación de la cartera de clientes, contribuyendo a la rentabilidad y al crecimiento sostenido de la empresa Electrosell Perú.Electrosell Peru is a Peruvian company with 36 years of experience in the field of electrical installations, as of 2024 the company has the problem of not having a strategic marketing plan. This shortcoming limits its ability to maximize profits by increasing sales, improving profitability and strengthening its competitive position in the market. Despite its long history, the lack of marketing actions has prevented the company from fully exploiting its resources in the market. The current situation indicates that Electrosell Peru has the potential to improve its profitability and market presence through the implementation of strategic marketing actions. However, the company does not take advantage of opportunities due to the lack of marketing strategies aimed at and adapted to new market trends. Looking ahead to 2025, the proposed marketing objectives for Electrosell Peru include increasing revenue, increasing lead generation through digital channels, increasing brand exposure and improving customer loyalty rate. To achieve these objectives, an integrated marketing plan will be implemented that will cover online and offline channels, develop branding strategies and execute promotional policies together with advertising campaigns on social networks and Google Ads. The estimated investment to carry out this marketing plan is S/.160,536 for the firt year. With this investment, an increase in sales and the consolidation of the customer portfolio is estimated, contributing to the profitability and sustained growth of the company Electrosell Peru.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/670<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815529450136268?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de Marketing; EstratégicoInstalaciones EléctricasClienteVentasMarketing PlanStrategicElectrical InstallationsCustomerSaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025Proposal for a strategic marketing plan to increase sales in an electrical installation company by 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-31T17:24:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-2570-47019582184https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Berdejo Chávez, Pedro RubenCastillo Arzola, Victor Alfonso7219980170976443CONVERTED2_3916320Hoces_Ha.pdfHoces_Ha.pdfapplication/pdf2175740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/18/Hoces_Ha.pdf1d2db8e92befe145010ff8fde03fe290MD518falseTHUMBNAILHoces_HA_Reportesimilitud.pdf.jpgHoces_HA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/10/Hoces_HA_Reportesimilitud.pdf.jpgf1774452c55865d699d19b8c5cfc7060MD510falseHoces_HA_Autorización.pdf.jpgHoces_HA_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62874https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/12/Hoces_HA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5659899ae385eed35e2fbd65f138a780MD512falseHoces_HA_Actasimilitud.pdf.jpgHoces_HA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/14/Hoces_HA_Actasimilitud.pdf.jpg8876522f6b7978a103201d83e7526877MD514falseHoces_HA.pdf.jpgHoces_HA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/17/Hoces_HA.pdf.jpg96ff030b1d00e2b9b7c9823453369adaMD517falseTEXTHoces_HA.pdf.txtHoces_HA.pdf.txtExtracted texttext/plain128047https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/6/Hoces_HA.pdf.txt8864a84fd2e8cd7aea7ac6ddf3a66dacMD56falseHoces_HA_Reportesimilitud.pdf.txtHoces_HA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/9/Hoces_HA_Reportesimilitud.pdf.txt60a9ec1b8be14ec0f5a2da6839e9e21cMD59falseHoces_HA_Autorización.pdf.txtHoces_HA_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/11/Hoces_HA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt11c1463698b62716bf4021d012a078f5MD511falseHoces_HA_Actasimilitud.pdf.txtHoces_HA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/13/Hoces_HA_Actasimilitud.pdf.txt6246898b0df92041534f3ba34e97d451MD513falseORIGINALHoces_HA.pdfHoces_HA.pdfapplication/pdf2514582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/15/Hoces_HA.pdf940be39b86de6628d31ec6ba680171e6MD515trueHoces_HA_Reportesimilitud.pdfHoces_HA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11851961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/3/Hoces_HA_Reportesimilitud.pdf33a2b5fa39f975cb533ea398979401e4MD53falseHoces_HA_Autorización.pdfHoces_HA_Autorización.pdfapplication/pdf247019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/4/Hoces_HA_Autorizaci%c3%b3n.pdfd0dc4e8ba3393d362b31ee596a7aa29fMD54falseHoces_HA_Actasimilitud.pdfHoces_HA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf54901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/5/Hoces_HA_Actasimilitud.pdfc65e8e884ad255e409ceb28fe61fe7dfMD55falseHoces_Ha.docxHoces_Ha.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7851381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/16/Hoces_Ha.docx94a21162c944a5129a7fc0ead96b17cdMD516false10757/674384oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6743842025-04-07 23:37:02.696Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).