Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025

Descripción del Articulo

La situación actual indica que Electrosell Perú tiene potencial para mejorar su rentabilidad y presencia de mercado mediante la implementación de acciones de marketing estratégico. Sin embargo, la empresa no aprovecha las oportunidades por la falta de estrategias de marketing dirigidas y adaptadas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kanashiro Malasquez, Ken Kevin, Hoces Huaraca, Andrea Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674384
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Marketing; Estratégico
Instalaciones Eléctricas
Cliente
Ventas
Marketing Plan
Strategic
Electrical Installations
Customer
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_e75eb19793a4f2cdb224db05f8925b52
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674384
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Proposal for a strategic marketing plan to increase sales in an electrical installation company by 2025
title Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025
spellingShingle Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025
Kanashiro Malasquez, Ken Kevin
Plan de Marketing; Estratégico
Instalaciones Eléctricas
Cliente
Ventas
Marketing Plan
Strategic
Electrical Installations
Customer
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025
title_full Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025
title_fullStr Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025
title_full_unstemmed Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025
title_sort Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025
author Kanashiro Malasquez, Ken Kevin
author_facet Kanashiro Malasquez, Ken Kevin
Hoces Huaraca, Andrea Nathaly
author_role author
author2 Hoces Huaraca, Andrea Nathaly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Weilg, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Kanashiro Malasquez, Ken Kevin
Hoces Huaraca, Andrea Nathaly
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de Marketing; Estratégico
Instalaciones Eléctricas
Cliente
Ventas
Marketing Plan
Strategic
Electrical Installations
Customer
Sales
topic Plan de Marketing; Estratégico
Instalaciones Eléctricas
Cliente
Ventas
Marketing Plan
Strategic
Electrical Installations
Customer
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La situación actual indica que Electrosell Perú tiene potencial para mejorar su rentabilidad y presencia de mercado mediante la implementación de acciones de marketing estratégico. Sin embargo, la empresa no aprovecha las oportunidades por la falta de estrategias de marketing dirigidas y adaptadas a las nuevas tendencias del mercado. De cara al año 2025, los objetivos de marketing propuestos para Electrosell Perú incluyen aumentar los ingresos, incrementar la generación de leads a través de canales digitales, elevar la exposición de la marca y mejorar la tasa de fidelización de clientes. Para lograr estos objetivos, se implementará un plan de marketing integrado que abarcará canales on line y off line, desarrollar estrategias de branding y de ejecutar políticas promocionales junto con campañas de publicidad en redes sociales y Google Ads. La inversión estimada para llevar a cabo este plan marketing es de S/.160,536 para el primer año. Con esta inversión se estima un aumento en ventas y la consolidación de la cartera de clientes, contribuyendo a la rentabilidad y al crecimiento sostenido de la empresa Electrosell Perú.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-31T16:19:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-31T16:19:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674384
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674384
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/670
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815529450136268?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/18/Hoces_Ha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/10/Hoces_HA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/12/Hoces_HA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/14/Hoces_HA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/17/Hoces_HA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/6/Hoces_HA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/9/Hoces_HA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/11/Hoces_HA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/13/Hoces_HA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/15/Hoces_HA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/3/Hoces_HA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/4/Hoces_HA_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/5/Hoces_HA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/16/Hoces_Ha.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d2db8e92befe145010ff8fde03fe290
f1774452c55865d699d19b8c5cfc7060
5659899ae385eed35e2fbd65f138a780
8876522f6b7978a103201d83e7526877
96ff030b1d00e2b9b7c9823453369ada
8864a84fd2e8cd7aea7ac6ddf3a66dac
60a9ec1b8be14ec0f5a2da6839e9e21c
11c1463698b62716bf4021d012a078f5
6246898b0df92041534f3ba34e97d451
940be39b86de6628d31ec6ba680171e6
33a2b5fa39f975cb533ea398979401e4
d0dc4e8ba3393d362b31ee596a7aa29f
c65e8e884ad255e409ceb28fe61fe7df
94a21162c944a5129a7fc0ead96b17cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066031408185344
spelling 93a73ef0352c350ce11f323258870836Linares Weilg, Jorge Luised6805b0cbb54112fd88e52473a2554a5003c2e95b88a8d7be4bf3c8bdfae0fbfaa500Kanashiro Malasquez, Ken KevinHoces Huaraca, Andrea Nathaly2024-07-31T16:19:19Z2024-07-31T16:19:19Z2024-06-27http://hdl.handle.net/10757/674384000000012196144XLa situación actual indica que Electrosell Perú tiene potencial para mejorar su rentabilidad y presencia de mercado mediante la implementación de acciones de marketing estratégico. Sin embargo, la empresa no aprovecha las oportunidades por la falta de estrategias de marketing dirigidas y adaptadas a las nuevas tendencias del mercado. De cara al año 2025, los objetivos de marketing propuestos para Electrosell Perú incluyen aumentar los ingresos, incrementar la generación de leads a través de canales digitales, elevar la exposición de la marca y mejorar la tasa de fidelización de clientes. Para lograr estos objetivos, se implementará un plan de marketing integrado que abarcará canales on line y off line, desarrollar estrategias de branding y de ejecutar políticas promocionales junto con campañas de publicidad en redes sociales y Google Ads. La inversión estimada para llevar a cabo este plan marketing es de S/.160,536 para el primer año. Con esta inversión se estima un aumento en ventas y la consolidación de la cartera de clientes, contribuyendo a la rentabilidad y al crecimiento sostenido de la empresa Electrosell Perú.Electrosell Peru is a Peruvian company with 36 years of experience in the field of electrical installations, as of 2024 the company has the problem of not having a strategic marketing plan. This shortcoming limits its ability to maximize profits by increasing sales, improving profitability and strengthening its competitive position in the market. Despite its long history, the lack of marketing actions has prevented the company from fully exploiting its resources in the market. The current situation indicates that Electrosell Peru has the potential to improve its profitability and market presence through the implementation of strategic marketing actions. However, the company does not take advantage of opportunities due to the lack of marketing strategies aimed at and adapted to new market trends. Looking ahead to 2025, the proposed marketing objectives for Electrosell Peru include increasing revenue, increasing lead generation through digital channels, increasing brand exposure and improving customer loyalty rate. To achieve these objectives, an integrated marketing plan will be implemented that will cover online and offline channels, develop branding strategies and execute promotional policies together with advertising campaigns on social networks and Google Ads. The estimated investment to carry out this marketing plan is S/.160,536 for the firt year. With this investment, an increase in sales and the consolidation of the customer portfolio is estimated, contributing to the profitability and sustained growth of the company Electrosell Peru.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/670<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815529450136268?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de Marketing; EstratégicoInstalaciones EléctricasClienteVentasMarketing PlanStrategicElectrical InstallationsCustomerSaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025Proposal for a strategic marketing plan to increase sales in an electrical installation company by 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-31T17:24:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-2570-47019582184https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Berdejo Chávez, Pedro RubenCastillo Arzola, Victor Alfonso7219980170976443CONVERTED2_3916320Hoces_Ha.pdfHoces_Ha.pdfapplication/pdf2175740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/18/Hoces_Ha.pdf1d2db8e92befe145010ff8fde03fe290MD518falseTHUMBNAILHoces_HA_Reportesimilitud.pdf.jpgHoces_HA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/10/Hoces_HA_Reportesimilitud.pdf.jpgf1774452c55865d699d19b8c5cfc7060MD510falseHoces_HA_Autorización.pdf.jpgHoces_HA_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62874https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/12/Hoces_HA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5659899ae385eed35e2fbd65f138a780MD512falseHoces_HA_Actasimilitud.pdf.jpgHoces_HA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/14/Hoces_HA_Actasimilitud.pdf.jpg8876522f6b7978a103201d83e7526877MD514falseHoces_HA.pdf.jpgHoces_HA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/17/Hoces_HA.pdf.jpg96ff030b1d00e2b9b7c9823453369adaMD517falseTEXTHoces_HA.pdf.txtHoces_HA.pdf.txtExtracted texttext/plain128047https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/6/Hoces_HA.pdf.txt8864a84fd2e8cd7aea7ac6ddf3a66dacMD56falseHoces_HA_Reportesimilitud.pdf.txtHoces_HA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/9/Hoces_HA_Reportesimilitud.pdf.txt60a9ec1b8be14ec0f5a2da6839e9e21cMD59falseHoces_HA_Autorización.pdf.txtHoces_HA_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/11/Hoces_HA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt11c1463698b62716bf4021d012a078f5MD511falseHoces_HA_Actasimilitud.pdf.txtHoces_HA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/13/Hoces_HA_Actasimilitud.pdf.txt6246898b0df92041534f3ba34e97d451MD513falseORIGINALHoces_HA.pdfHoces_HA.pdfapplication/pdf2514582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/15/Hoces_HA.pdf940be39b86de6628d31ec6ba680171e6MD515trueHoces_HA_Reportesimilitud.pdfHoces_HA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11851961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/3/Hoces_HA_Reportesimilitud.pdf33a2b5fa39f975cb533ea398979401e4MD53falseHoces_HA_Autorización.pdfHoces_HA_Autorización.pdfapplication/pdf247019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/4/Hoces_HA_Autorizaci%c3%b3n.pdfd0dc4e8ba3393d362b31ee596a7aa29fMD54falseHoces_HA_Actasimilitud.pdfHoces_HA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf54901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/5/Hoces_HA_Actasimilitud.pdfc65e8e884ad255e409ceb28fe61fe7dfMD55falseHoces_Ha.docxHoces_Ha.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7851381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674384/16/Hoces_Ha.docx94a21162c944a5129a7fc0ead96b17cdMD516false10757/674384oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6743842025-04-07 23:37:02.696Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).