Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce
Descripción del Articulo
Cada día se realizan más compras a través del canal Mobile Ecommerce y se evidencia que este producirá un aumento en las compras por impulso. Es por ello por lo que, el presente trabajo expone sobre el impacto de las actitudes de los usuarios en las navegaciones hedónicas y utilitarias y cómo estás...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654528 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654528 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Navegación hedónica Intención de compra Mobile commerce Hedonic navigation Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_e69815cd2e1e7c3edcf551479bbf728e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654528 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Attitudes in Hedonic and Utilitarian navigation in relation to the impulse purchase of the consumer technology category in Mobile Commerce |
title |
Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce |
spellingShingle |
Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce Vigo Pareja, Yesenia Milagros Navegación hedónica Intención de compra Mobile commerce Hedonic navigation Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce |
title_full |
Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce |
title_fullStr |
Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce |
title_full_unstemmed |
Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce |
title_sort |
Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce |
author |
Vigo Pareja, Yesenia Milagros |
author_facet |
Vigo Pareja, Yesenia Milagros Quintana Santillán, Juan José |
author_role |
author |
author2 |
Quintana Santillán, Juan José |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vigo Pareja, Yesenia Milagros Quintana Santillán, Juan José |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Navegación hedónica Intención de compra Mobile commerce Hedonic navigation Purchase intent |
topic |
Navegación hedónica Intención de compra Mobile commerce Hedonic navigation Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Cada día se realizan más compras a través del canal Mobile Ecommerce y se evidencia que este producirá un aumento en las compras por impulso. Es por ello por lo que, el presente trabajo expone sobre el impacto de las actitudes de los usuarios en las navegaciones hedónicas y utilitarias y cómo estás se relacionan en las compras por impulso dentro del Mobile Commerce. Para entender lo mencionado anteriormente, el estudio explora cinco variables. navegación hedónica, navegación utilitaria, compra por impulso, atributo precio e influencia interpersonal, los dos últimos conocidos según la literatura analizada como factores de situación. Este estudio plantea que los factores de situación influyen de manera directa en las actitudes de navegación. Adicional a ello, es importante mencionar que este estudio es de tipo cuantitativo y la metodología utilizada para obtener los resultados, fue una encuesta aplicada a una muestra de 250 personas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T15:46:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T15:46:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-19 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654528 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654528 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/8/VigoP_Y.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/7/VigoP_Y.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/10/VigoP_Y_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/6/VigoP_Y.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/9/VigoP_Y_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/3/VigoP_Y.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/4/VigoP_Y.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/5/VigoP_Y_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9f0d783bf48d8fcef2da24ed097b20b de93fbd37ae8db1d7221aa893e7c8dbe f57f7bd0d6dd44afb205f9c8c9563cf8 605cd2bfe5b35e8e1aeaf2e8403415d6 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 7fec0782df7765998c624cee9d5ee3b9 ff8fe79f557c5591db9a4c53e5f94b53 4e33da8e6350f469b3016468c21011ba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090389724692480 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-357044218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiBazo Quintana, Pedro Vicente1ea140f41fe0164384b7d4aecffcc5475006d18392b5e5ffd931bf88342041eb2fd500Vigo Pareja, Yesenia MilagrosQuintana Santillán, Juan José2021-02-18T15:46:55Z2021-02-18T15:46:55Z2020-08-19http://hdl.handle.net/10757/6545280000 0001 2196 144XCada día se realizan más compras a través del canal Mobile Ecommerce y se evidencia que este producirá un aumento en las compras por impulso. Es por ello por lo que, el presente trabajo expone sobre el impacto de las actitudes de los usuarios en las navegaciones hedónicas y utilitarias y cómo estás se relacionan en las compras por impulso dentro del Mobile Commerce. Para entender lo mencionado anteriormente, el estudio explora cinco variables. navegación hedónica, navegación utilitaria, compra por impulso, atributo precio e influencia interpersonal, los dos últimos conocidos según la literatura analizada como factores de situación. Este estudio plantea que los factores de situación influyen de manera directa en las actitudes de navegación. Adicional a ello, es importante mencionar que este estudio es de tipo cuantitativo y la metodología utilizada para obtener los resultados, fue una encuesta aplicada a una muestra de 250 personas.Every day more purchases are made through the Mobile Ecommerce channel and it’s evident that this will produce an increase in impulse purchases. That is why this work exposes the impact of user attitudes on Hedonic and Utilitarian browsing and how they are related to impulse purchases within Mobile Commerce. To understand the aforementioned, the study explores five variables: Hedonic Navigation, Utilitarian Navigation, Impulse Purchase, Price Attribute and Interpersonal Influence, the last two known according to the literature analyzed as situation factors. This study suggests that situational factors have a direct influence on navigation attitudes. In addition to this, it’s important to mention that this study is quantitative and the methodology used to obtain the results was a survey applied to a sample of 250 people.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNavegación hedónicaIntención de compraMobile commerceHedonic navigationPurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile CommerceAttitudes in Hedonic and Utilitarian navigation in relation to the impulse purchase of the consumer technology category in Mobile Commerceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-12T05:58:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37295802090-11-25VigoP_Y.pdfVigoP_Y.pdfapplication/pdf137035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/8/VigoP_Y.pdfa9f0d783bf48d8fcef2da24ed097b20bMD58falseTHUMBNAILVigoP_Y.pdf.jpgVigoP_Y.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32000https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/7/VigoP_Y.pdf.jpgde93fbd37ae8db1d7221aa893e7c8dbeMD57false2090-11-25VigoP_Y_Ficha.pdf.jpgVigoP_Y_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/10/VigoP_Y_Ficha.pdf.jpgf57f7bd0d6dd44afb205f9c8c9563cf8MD510falseTEXTVigoP_Y.pdf.txtVigoP_Y.pdf.txtExtracted texttext/plain18568https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/6/VigoP_Y.pdf.txt605cd2bfe5b35e8e1aeaf2e8403415d6MD56false2090-11-25VigoP_Y_Ficha.pdf.txtVigoP_Y_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/9/VigoP_Y_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALVigoP_Y.pdfVigoP_Y.pdfapplication/pdf251228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/3/VigoP_Y.pdf7fec0782df7765998c624cee9d5ee3b9MD53true2090-11-25VigoP_Y.docxVigoP_Y.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document53515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/4/VigoP_Y.docxff8fe79f557c5591db9a4c53e5f94b53MD54false2090-11-25VigoP_Y_Ficha.pdfVigoP_Y_Ficha.pdfapplication/pdf1528604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/5/VigoP_Y_Ficha.pdf4e33da8e6350f469b3016468c21011baMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654528oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545282025-07-19 21:39:16.593Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.08006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).