Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce

Descripción del Articulo

Cada día se realizan más compras a través del canal Mobile Ecommerce y se evidencia que este producirá un aumento en las compras por impulso. Es por ello por lo que, el presente trabajo expone sobre el impacto de las actitudes de los usuarios en las navegaciones hedónicas y utilitarias y cómo estás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vigo Pareja, Yesenia Milagros, Quintana Santillán, Juan José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654528
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Navegación hedónica
Intención de compra
Mobile commerce
Hedonic navigation
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_e69815cd2e1e7c3edcf551479bbf728e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654528
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Attitudes in Hedonic and Utilitarian navigation in relation to the impulse purchase of the consumer technology category in Mobile Commerce
title Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce
spellingShingle Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce
Vigo Pareja, Yesenia Milagros
Navegación hedónica
Intención de compra
Mobile commerce
Hedonic navigation
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce
title_full Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce
title_fullStr Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce
title_full_unstemmed Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce
title_sort Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce
author Vigo Pareja, Yesenia Milagros
author_facet Vigo Pareja, Yesenia Milagros
Quintana Santillán, Juan José
author_role author
author2 Quintana Santillán, Juan José
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Vigo Pareja, Yesenia Milagros
Quintana Santillán, Juan José
dc.subject.en_US.fl_str_mv Navegación hedónica
Intención de compra
Mobile commerce
Hedonic navigation
Purchase intent
topic Navegación hedónica
Intención de compra
Mobile commerce
Hedonic navigation
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Cada día se realizan más compras a través del canal Mobile Ecommerce y se evidencia que este producirá un aumento en las compras por impulso. Es por ello por lo que, el presente trabajo expone sobre el impacto de las actitudes de los usuarios en las navegaciones hedónicas y utilitarias y cómo estás se relacionan en las compras por impulso dentro del Mobile Commerce. Para entender lo mencionado anteriormente, el estudio explora cinco variables. navegación hedónica, navegación utilitaria, compra por impulso, atributo precio e influencia interpersonal, los dos últimos conocidos según la literatura analizada como factores de situación. Este estudio plantea que los factores de situación influyen de manera directa en las actitudes de navegación. Adicional a ello, es importante mencionar que este estudio es de tipo cuantitativo y la metodología utilizada para obtener los resultados, fue una encuesta aplicada a una muestra de 250 personas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T15:46:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T15:46:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-19
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654528
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654528
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/8/VigoP_Y.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/7/VigoP_Y.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/10/VigoP_Y_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/6/VigoP_Y.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/9/VigoP_Y_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/3/VigoP_Y.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/4/VigoP_Y.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/5/VigoP_Y_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a9f0d783bf48d8fcef2da24ed097b20b
de93fbd37ae8db1d7221aa893e7c8dbe
f57f7bd0d6dd44afb205f9c8c9563cf8
605cd2bfe5b35e8e1aeaf2e8403415d6
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
7fec0782df7765998c624cee9d5ee3b9
ff8fe79f557c5591db9a4c53e5f94b53
4e33da8e6350f469b3016468c21011ba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090389724692480
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-357044218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiBazo Quintana, Pedro Vicente1ea140f41fe0164384b7d4aecffcc5475006d18392b5e5ffd931bf88342041eb2fd500Vigo Pareja, Yesenia MilagrosQuintana Santillán, Juan José2021-02-18T15:46:55Z2021-02-18T15:46:55Z2020-08-19http://hdl.handle.net/10757/6545280000 0001 2196 144XCada día se realizan más compras a través del canal Mobile Ecommerce y se evidencia que este producirá un aumento en las compras por impulso. Es por ello por lo que, el presente trabajo expone sobre el impacto de las actitudes de los usuarios en las navegaciones hedónicas y utilitarias y cómo estás se relacionan en las compras por impulso dentro del Mobile Commerce. Para entender lo mencionado anteriormente, el estudio explora cinco variables. navegación hedónica, navegación utilitaria, compra por impulso, atributo precio e influencia interpersonal, los dos últimos conocidos según la literatura analizada como factores de situación. Este estudio plantea que los factores de situación influyen de manera directa en las actitudes de navegación. Adicional a ello, es importante mencionar que este estudio es de tipo cuantitativo y la metodología utilizada para obtener los resultados, fue una encuesta aplicada a una muestra de 250 personas.Every day more purchases are made through the Mobile Ecommerce channel and it’s evident that this will produce an increase in impulse purchases. That is why this work exposes the impact of user attitudes on Hedonic and Utilitarian browsing and how they are related to impulse purchases within Mobile Commerce. To understand the aforementioned, the study explores five variables: Hedonic Navigation, Utilitarian Navigation, Impulse Purchase, Price Attribute and Interpersonal Influence, the last two known according to the literature analyzed as situation factors. This study suggests that situational factors have a direct influence on navigation attitudes. In addition to this, it’s important to mention that this study is quantitative and the methodology used to obtain the results was a survey applied to a sample of 250 people.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNavegación hedónicaIntención de compraMobile commerceHedonic navigationPurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile CommerceAttitudes in Hedonic and Utilitarian navigation in relation to the impulse purchase of the consumer technology category in Mobile Commerceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-12T05:58:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37295802090-11-25VigoP_Y.pdfVigoP_Y.pdfapplication/pdf137035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/8/VigoP_Y.pdfa9f0d783bf48d8fcef2da24ed097b20bMD58falseTHUMBNAILVigoP_Y.pdf.jpgVigoP_Y.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32000https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/7/VigoP_Y.pdf.jpgde93fbd37ae8db1d7221aa893e7c8dbeMD57false2090-11-25VigoP_Y_Ficha.pdf.jpgVigoP_Y_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/10/VigoP_Y_Ficha.pdf.jpgf57f7bd0d6dd44afb205f9c8c9563cf8MD510falseTEXTVigoP_Y.pdf.txtVigoP_Y.pdf.txtExtracted texttext/plain18568https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/6/VigoP_Y.pdf.txt605cd2bfe5b35e8e1aeaf2e8403415d6MD56false2090-11-25VigoP_Y_Ficha.pdf.txtVigoP_Y_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/9/VigoP_Y_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALVigoP_Y.pdfVigoP_Y.pdfapplication/pdf251228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/3/VigoP_Y.pdf7fec0782df7765998c624cee9d5ee3b9MD53true2090-11-25VigoP_Y.docxVigoP_Y.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document53515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/4/VigoP_Y.docxff8fe79f557c5591db9a4c53e5f94b53MD54false2090-11-25VigoP_Y_Ficha.pdfVigoP_Y_Ficha.pdfapplication/pdf1528604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/5/VigoP_Y_Ficha.pdf4e33da8e6350f469b3016468c21011baMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654528/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654528oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545282025-07-19 21:39:16.593Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.08006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).