Motivación hedónica, motivación utilitaria y confianza online en relación a la intención de compra en el social commerce

Descripción del Articulo

El uso de plataformas digitales como el social commerce y las compras en línea, ha aumentado recientemente y ha cambiado también el comportamiento de los consumidores. La confianza es un elemento crucial en los entornos en línea, pero es más importante en las plataformas de comercio social (s-commer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abrill Reyes, Karol Alessandra del Carmen, Palma Fernández, Valeria Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661104
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Utilitarian motivation
Hedonic motivation
E-trust
Social commerce
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El uso de plataformas digitales como el social commerce y las compras en línea, ha aumentado recientemente y ha cambiado también el comportamiento de los consumidores. La confianza es un elemento crucial en los entornos en línea, pero es más importante en las plataformas de comercio social (s-commerce). Esta investigación pretende explicar la motivación utilitaria, la motivación hedónica y el e-trust en relación a la intención de compra en el social commerce. Este método de investigación utiliza una muestra con 400 encuestados, mediante una encuesta online auto gestionada, y el método utilizado es el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) mediante un Software SmartPLS. Será una investigación de tipo explicativo, enfoque cuantitativo, de carácter concluyente y un estudio transversal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).