Estudio de pre factibilidad para la implementación de un spa para manos y pies en el distrito de Magdalena del Mar
Descripción del Articulo
Presenta la creación de un spa para manos y pies enfocado en mujeres económicamente activas de 25 a 45 años de edad de cinco distritos, Jesús María, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Isidro y San Miguel, dichos distritos son fronterizos del lugar donde se ubicara la sede de nuestro SPA, Magdalena...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620890 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/620890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación de empresas Planificación estratégica Evaluación económica Marketing Centros de belleza y estética Magdalena del Mar (Lima, Perú : Distrito) |
id |
UUPC_e64671e7882735b95c12a7d8ca1ac946 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620890 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de pre factibilidad para la implementación de un spa para manos y pies en el distrito de Magdalena del Mar |
title |
Estudio de pre factibilidad para la implementación de un spa para manos y pies en el distrito de Magdalena del Mar |
spellingShingle |
Estudio de pre factibilidad para la implementación de un spa para manos y pies en el distrito de Magdalena del Mar Echaíz Dellepiane, Claudia Creación de empresas Planificación estratégica Evaluación económica Marketing Centros de belleza y estética Magdalena del Mar (Lima, Perú : Distrito) |
title_short |
Estudio de pre factibilidad para la implementación de un spa para manos y pies en el distrito de Magdalena del Mar |
title_full |
Estudio de pre factibilidad para la implementación de un spa para manos y pies en el distrito de Magdalena del Mar |
title_fullStr |
Estudio de pre factibilidad para la implementación de un spa para manos y pies en el distrito de Magdalena del Mar |
title_full_unstemmed |
Estudio de pre factibilidad para la implementación de un spa para manos y pies en el distrito de Magdalena del Mar |
title_sort |
Estudio de pre factibilidad para la implementación de un spa para manos y pies en el distrito de Magdalena del Mar |
author |
Echaíz Dellepiane, Claudia |
author_facet |
Echaíz Dellepiane, Claudia Gonzáles Astudillo, Claudia Padilla Bahamonde, Itala |
author_role |
author |
author2 |
Gonzáles Astudillo, Claudia Padilla Bahamonde, Itala |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Echaíz Dellepiane, Claudia Gonzáles Astudillo, Claudia Padilla Bahamonde, Itala |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Creación de empresas Planificación estratégica Evaluación económica Marketing Centros de belleza y estética Magdalena del Mar (Lima, Perú : Distrito) |
topic |
Creación de empresas Planificación estratégica Evaluación económica Marketing Centros de belleza y estética Magdalena del Mar (Lima, Perú : Distrito) |
description |
Presenta la creación de un spa para manos y pies enfocado en mujeres económicamente activas de 25 a 45 años de edad de cinco distritos, Jesús María, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Isidro y San Miguel, dichos distritos son fronterizos del lugar donde se ubicara la sede de nuestro SPA, Magdalena del Mar. A ellos los denominaremos “Macro segmento”. La investigación de mercados tanto cualitativa como cuantitativa evidencia gran demanda de este tipo de negocios en el distrito de Magdalena del Mar. Las mujeres encuestadas expresaron gran interés por la diversidad y calidad de servicios de manos y pies, estableciéndose que son servicios de consumo frecuente, puntualmente los días viernes y sábado. Este sondeo nos permitió determinar que el negocio tenía posibilidades de viabilidad económica y puede ser aceptado fácilmente. Importante destacar que existe pocos competidores en la zona donde desarrollaremos nuestro negocio, por lo que la viabilidad del proyecto refuerza ser factible. Para dar a conocer el negocio nos apalancaremos en el marketing por internet, ello basándonos también en los resultados cuantitativos y básicamente en los estilos de vida de nuestro target quienes son mujeres ejecutivas por lo que el medio más adecuado para llegar a ellas es el mundo virtual. Los estudios de mercado arrojaron marcadas estacionalidades en el consumo de servicio de manicura y pedicura, lo cual se ve reflejado directamente en la distribución de la demandan anual y la contratación de personal. Los análisis financieros al cuarto año del proyecto nos arrojan un recupero descontado en 2.4 años. Así mismo el VAN financiero y el económico resultaron positivos, por lo que el proyecto se define como rentable. Finalmente los indicadores como la TIR Económica resulto mayor al WACC y la TIR Financiera mayor al COK, lo que reafirma la rentabilidad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-04T03:47:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-04T03:47:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/620890 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/620890 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/16/Trabajo%20de%20tesis%20-%20Sensaciones%20Spa%20%28VF%29.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/17/Trabajo%20de%20tesis%20-%20Sensaciones%20Spa%20%28VF%29.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/8/img162.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/18/Trabajo%20de%20tesis%20-%20Sensaciones%20Spa%20%28VF%29.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/9/Trabajo%20de%20tesis%20-%20Sensaciones%20Spa%20%28VF%29.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/11/Trabajo%20de%20tesis%20-%20Sensaciones%20Spa%20%28VF%29.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/12/img162.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/14/Trabajo%20de%20tesis%20-%20Sensaciones%20Spa%20%28VF%29.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/15/img162.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 f7715434ae22840a9cbba1bb0ac041fc f54c0c26c5c587cda38ae322667e5c5b 7ba064a58d96ff715537b2e32d8fa580 21ef17c97dbdeb5db888beca29333603 4bde4dbaf8f3be33aa2af236071ca2f8 cbe954b2c777e14ea014cefe35ec7d18 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 846f0a44f173f3dc8b0af4a3866ac963 811c4db6542a2331e1b3d59e941c6863 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187616313704448 |
spelling |
aa5434f174e6de58e6969a7be312a67a-11ee14f0c3fa612292b2f20dc052a178a-13c709c5b1e7a946221c620ece825d66e-1Echaíz Dellepiane, ClaudiaGonzáles Astudillo, ClaudiaPadilla Bahamonde, Itala2017-01-04T03:47:36Z2017-01-04T03:47:36Z2014-01-01http://hdl.handle.net/10757/620890Presenta la creación de un spa para manos y pies enfocado en mujeres económicamente activas de 25 a 45 años de edad de cinco distritos, Jesús María, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Isidro y San Miguel, dichos distritos son fronterizos del lugar donde se ubicara la sede de nuestro SPA, Magdalena del Mar. A ellos los denominaremos “Macro segmento”. La investigación de mercados tanto cualitativa como cuantitativa evidencia gran demanda de este tipo de negocios en el distrito de Magdalena del Mar. Las mujeres encuestadas expresaron gran interés por la diversidad y calidad de servicios de manos y pies, estableciéndose que son servicios de consumo frecuente, puntualmente los días viernes y sábado. Este sondeo nos permitió determinar que el negocio tenía posibilidades de viabilidad económica y puede ser aceptado fácilmente. Importante destacar que existe pocos competidores en la zona donde desarrollaremos nuestro negocio, por lo que la viabilidad del proyecto refuerza ser factible. Para dar a conocer el negocio nos apalancaremos en el marketing por internet, ello basándonos también en los resultados cuantitativos y básicamente en los estilos de vida de nuestro target quienes son mujeres ejecutivas por lo que el medio más adecuado para llegar a ellas es el mundo virtual. Los estudios de mercado arrojaron marcadas estacionalidades en el consumo de servicio de manicura y pedicura, lo cual se ve reflejado directamente en la distribución de la demandan anual y la contratación de personal. Los análisis financieros al cuarto año del proyecto nos arrojan un recupero descontado en 2.4 años. Así mismo el VAN financiero y el económico resultaron positivos, por lo que el proyecto se define como rentable. Finalmente los indicadores como la TIR Económica resulto mayor al WACC y la TIR Financiera mayor al COK, lo que reafirma la rentabilidad.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlanificación estratégicaEvaluación económicaMarketingCentros de belleza y estéticaMagdalena del Mar (Lima, Perú : Distrito)Estudio de pre factibilidad para la implementación de un spa para manos y pies en el distrito de Magdalena del Marinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2018-06-17T09:31:57ZPresenta la creación de un spa para manos y pies enfocado en mujeres económicamente activas de 25 a 45 años de edad de cinco distritos, Jesús María, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Isidro y San Miguel, dichos distritos son fronterizos del lugar donde se ubicara la sede de nuestro SPA, Magdalena del Mar. A ellos los denominaremos “Macro segmento”. La investigación de mercados tanto cualitativa como cuantitativa evidencia gran demanda de este tipo de negocios en el distrito de Magdalena del Mar. Las mujeres encuestadas expresaron gran interés por la diversidad y calidad de servicios de manos y pies, estableciéndose que son servicios de consumo frecuente, puntualmente los días viernes y sábado. Este sondeo nos permitió determinar que el negocio tenía posibilidades de viabilidad económica y puede ser aceptado fácilmente. Importante destacar que existe pocos competidores en la zona donde desarrollaremos nuestro negocio, por lo que la viabilidad del proyecto refuerza ser factible. Para dar a conocer el negocio nos apalancaremos en el marketing por internet, ello basándonos también en los resultados cuantitativos y básicamente en los estilos de vida de nuestro target quienes son mujeres ejecutivas por lo que el medio más adecuado para llegar a ellas es el mundo virtual. Los estudios de mercado arrojaron marcadas estacionalidades en el consumo de servicio de manicura y pedicura, lo cual se ve reflejado directamente en la distribución de la demandan anual y la contratación de personal. Los análisis financieros al cuarto año del proyecto nos arrojan un recupero descontado en 2.4 años. Así mismo el VAN financiero y el económico resultaron positivos, por lo que el proyecto se define como rentable. Finalmente los indicadores como la TIR Económica resulto mayor al WACC y la TIR Financiera mayor al COK, lo que reafirma la rentabilidad.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3615930CONVERTED2_3615700CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALTrabajo de tesis - Sensaciones Spa (VF).pdfTrabajo de tesis - Sensaciones Spa (VF).pdfapplication/pdf2376806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/16/Trabajo%20de%20tesis%20-%20Sensaciones%20Spa%20%28VF%29.pdff7715434ae22840a9cbba1bb0ac041fcMD516trueTrabajo de tesis - Sensaciones Spa (VF).epubTrabajo de tesis - Sensaciones Spa (VF).epubapplication/epub5205694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/17/Trabajo%20de%20tesis%20-%20Sensaciones%20Spa%20%28VF%29.epubf54c0c26c5c587cda38ae322667e5c5bMD517false2084-01-01img162.pdfimg162.pdfapplication/pdf820522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/8/img162.pdf7ba064a58d96ff715537b2e32d8fa580MD58false2084-01-01Trabajo de tesis - Sensaciones Spa (VF).docxTrabajo de tesis - Sensaciones Spa (VF).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9407304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/18/Trabajo%20de%20tesis%20-%20Sensaciones%20Spa%20%28VF%29.docx21ef17c97dbdeb5db888beca29333603MD518falseTEXTTrabajo de tesis - Sensaciones Spa (VF).pdf.txtTrabajo de tesis - Sensaciones Spa (VF).pdf.txtExtracted Texttext/plain272531https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/9/Trabajo%20de%20tesis%20-%20Sensaciones%20Spa%20%28VF%29.pdf.txt4bde4dbaf8f3be33aa2af236071ca2f8MD59false2084-01-01Trabajo de tesis - Sensaciones Spa (VF).docx.txtTrabajo de tesis - Sensaciones Spa (VF).docx.txtExtracted texttext/plain178537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/11/Trabajo%20de%20tesis%20-%20Sensaciones%20Spa%20%28VF%29.docx.txtcbe954b2c777e14ea014cefe35ec7d18MD511false2084-01-01img162.pdf.txtimg162.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/12/img162.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILTrabajo de tesis - Sensaciones Spa (VF).pdf.jpgTrabajo de tesis - Sensaciones Spa (VF).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/14/Trabajo%20de%20tesis%20-%20Sensaciones%20Spa%20%28VF%29.pdf.jpg846f0a44f173f3dc8b0af4a3866ac963MD514false2084-01-01img162.pdf.jpgimg162.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg114623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620890/15/img162.pdf.jpg811c4db6542a2331e1b3d59e941c6863MD515falseCONVERTED2_355666410757/620890oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6208902024-10-16 15:49:50.004Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byB0aGUgPE1ZIElOU1RBTkNFIE5BTUU+ICg8SUQ+KSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IDxJRD4gbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgPElEPiBtYXkga2VlcCBtb3JlIHRoYW4gb25lIGNvcHkgb2YgdGhpcyBzdWJtaXNzaW9uIGZvcgpwdXJwb3NlcyBvZiBzZWN1cml0eSwgYmFjay11cCBhbmQgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGlzIHlvdXIgb3JpZ2luYWwgd29yaywgYW5kIHRoYXQgeW91IGhhdmUKdGhlIHJpZ2h0IHRvIGdyYW50IHRoZSByaWdodHMgY29udGFpbmVkIGluIHRoaXMgbGljZW5zZS4gWW91IGFsc28gcmVwcmVzZW50CnRoYXQgeW91ciBzdWJtaXNzaW9uIGRvZXMgbm90LCB0byB0aGUgYmVzdCBvZiB5b3VyIGtub3dsZWRnZSwgaW5mcmluZ2UgdXBvbgphbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggeW91IGRvIG5vdCBob2xkIGNvcHlyaWdodCwKeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUKY29weXJpZ2h0IG93bmVyIHRvIGdyYW50IDxJRD4gdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiA8SUQ+LCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgo8SUQ+IHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUocykgYXMgdGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBvd25lcihzKSBvZiB0aGUKc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIG90aGVyIHRoYW4gYXMgYWxsb3dlZCBieSB0aGlzCmxpY2Vuc2UsIHRvIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbi4KCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCg== |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).