Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año

Descripción del Articulo

El hotel Guizado Portillo es una empresa familiar, la cual llegó a ser un referente en la industria turística en Lunahuaná. Sin embargo, a partir de la llegada de la pandemia, la ocupación del hotel comenzó a decaer debido a las nuevas restricciones impuestas a nivel nacional. Por ello, en el presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Cevasco, Estefania, Cardenas Arevalo, Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683714
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología SOSTAC
Metodología RACE
Marketing digital
Hotelero
Ocupación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_e5cbb5bf6a7c80dd31a23211c7bec4d1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683714
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año
title Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año
spellingShingle Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año
Gonzales Cevasco, Estefania
Metodología SOSTAC
Metodología RACE
Marketing digital
Hotelero
Ocupación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año
title_full Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año
title_fullStr Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año
title_sort Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año
author Gonzales Cevasco, Estefania
author_facet Gonzales Cevasco, Estefania
Cardenas Arevalo, Stefany
author_role author
author2 Cardenas Arevalo, Stefany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Cevasco, Estefania
Cardenas Arevalo, Stefany
dc.subject.none.fl_str_mv Metodología SOSTAC
Metodología RACE
Marketing digital
Hotelero
Ocupación.
topic Metodología SOSTAC
Metodología RACE
Marketing digital
Hotelero
Ocupación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El hotel Guizado Portillo es una empresa familiar, la cual llegó a ser un referente en la industria turística en Lunahuaná. Sin embargo, a partir de la llegada de la pandemia, la ocupación del hotel comenzó a decaer debido a las nuevas restricciones impuestas a nivel nacional. Por ello, en el presente trabajo el objetivo principal es mejorar la ocupación del hotel Guizado Portillo en todo el año. Para ello, se plantea el implementar un plan de marketing digital a través de estrategias basadas en la metodología SOSTAC y RACE. Asimismo, se realizó una revisión de literatura y recopilación de datos cualitativos a partir de entrevistas internas al personal del hotel para obtener información primaria. A partir de la aplicación de las metodologías, se pudo obtener que tácticas serían adecuadas para el público objetivo, lo cual es fundamental para direccionar las acciones a realizar a partir de los objetivos y estrategias. Por último, se pudo determinar que la empresa al implementar un plan de marketing digital puede obtener beneficios en las ventas y en la satisfacción al cliente, pero una limitación clara para su desarrollo es el presupuesto destinado para el área comercial.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-30T17:17:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-30T17:17:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683714
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683714
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/10/Cardenas_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/11/Cardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/12/Cardenas_AS_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/13/Cardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/6/Cardenas_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/7/Cardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/8/Cardenas_AS_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/9/Cardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/1/Cardenas_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/2/Cardenas_AS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/3/Cardenas_AS_ActaSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/4/Cardenas_AS_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/5/Cardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d16f51b965e683c0ac83141281ba2b1a
201f7a2d4d45369d1fd9e285d3009349
e43cda60c3273a72b6268bd889688f9c
969a0c5f282d9ab42e8cbd56fed83857
7855a56ab342ed2eee2dcf4c2f6f944d
a076867373b24c1d8ac5909cc344c119
bdd728e7d7961143bb4b333184a73364
a929550c551c20bf07898fbb6f83bf86
09777ac6de18d637b68b8b662814eee2
00bbea9485231c3267ff99908ace434b
ebc2ee96b4c82af1d8d481bd677c39a1
7aae80e7e93c05aba3a79a736a982df1
88e91e4c273cb290f7c28b0497b67831
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066135703748608
spelling 3e3fcc1ded263f73de820cdd08b3a393http://orcid.org/0000-0001-9841-4938Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuel8c5e557ad5f7d93365b2b8671fa740c25007740391580ad539b4be9aed9e9b8356d500Gonzales Cevasco, EstefaniaCardenas Arevalo, Stefany2024-12-30T17:17:13Z2024-12-30T17:17:13Z2024-12-16http://hdl.handle.net/10757/683714000000012196144XEl hotel Guizado Portillo es una empresa familiar, la cual llegó a ser un referente en la industria turística en Lunahuaná. Sin embargo, a partir de la llegada de la pandemia, la ocupación del hotel comenzó a decaer debido a las nuevas restricciones impuestas a nivel nacional. Por ello, en el presente trabajo el objetivo principal es mejorar la ocupación del hotel Guizado Portillo en todo el año. Para ello, se plantea el implementar un plan de marketing digital a través de estrategias basadas en la metodología SOSTAC y RACE. Asimismo, se realizó una revisión de literatura y recopilación de datos cualitativos a partir de entrevistas internas al personal del hotel para obtener información primaria. A partir de la aplicación de las metodologías, se pudo obtener que tácticas serían adecuadas para el público objetivo, lo cual es fundamental para direccionar las acciones a realizar a partir de los objetivos y estrategias. Por último, se pudo determinar que la empresa al implementar un plan de marketing digital puede obtener beneficios en las ventas y en la satisfacción al cliente, pero una limitación clara para su desarrollo es el presupuesto destinado para el área comercial.The Guizado Portillo hotel is a family business, which became a benchmark in the tourism industry in Lunahuaná. However, since the arrival of the pandemic, the hotel's occupancy began to decline due to the new restrictions imposed at the national level. Therefore, the main objective of this study is to improve the occupancy of the Guizado Portillo hotel throughout the year. To this end, we propose to implement a digital marketing plan through strategies based on the SOSTAC and RACE methodology. Likewise, a literature review and qualitative data collection was carried out through internal interviews with hotel staff to obtain primary information. From the application of the methodologies, it was possible to determine which tactics would be appropriate for the target audience, which is fundamental for directing the actions to be carried out based on the objectives and strategies. Finally, it was determined that by implementing a digital marketing plan, the company can obtain benefits in sales and customer satisfaction, but a clear limitation for its development is the budget allocated for the commercial area.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsable.application/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMetodología SOSTACMetodología RACEMarketing digitalHoteleroOcupación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el añoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoLicenciaturaHotelería y AdministraciónLicenciado en Administración2024-12-30T18:59:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion0000-0001-9841-49389078199https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller12176Robinson Diaz, Giannina ElsaLópez Uribe, Manuel Alexander7597541473876461THUMBNAILCardenas_AS.pdf.jpgCardenas_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/10/Cardenas_AS.pdf.jpgd16f51b965e683c0ac83141281ba2b1aMD510falseCardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.jpgCardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/11/Cardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.jpg201f7a2d4d45369d1fd9e285d3009349MD511falseCardenas_AS_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgCardenas_AS_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/12/Cardenas_AS_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpge43cda60c3273a72b6268bd889688f9cMD512falseCardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.jpgCardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/13/Cardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.jpg969a0c5f282d9ab42e8cbd56fed83857MD513falseCONVERTED2_3953914TEXTCardenas_AS.pdf.txtCardenas_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain71465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/6/Cardenas_AS.pdf.txt7855a56ab342ed2eee2dcf4c2f6f944dMD56falseCardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.txtCardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/7/Cardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.txta076867373b24c1d8ac5909cc344c119MD57falseCardenas_AS_AutorizaciónPublicación.pdf.txtCardenas_AS_AutorizaciónPublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/8/Cardenas_AS_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txtbdd728e7d7961143bb4b333184a73364MD58falseCardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.txtCardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/9/Cardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.txta929550c551c20bf07898fbb6f83bf86MD59falseORIGINALCardenas_AS.pdfCardenas_AS.pdfapplication/pdf874956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/1/Cardenas_AS.pdf09777ac6de18d637b68b8b662814eee2MD51trueCardenas_AS.docxCardenas_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document404638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/2/Cardenas_AS.docx00bbea9485231c3267ff99908ace434bMD52falseCardenas_AS_ActaSimilitud.pdfCardenas_AS_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf55204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/3/Cardenas_AS_ActaSimilitud.pdfebc2ee96b4c82af1d8d481bd677c39a1MD53falseCardenas_AS_AutorizaciónPublicación.pdfCardenas_AS_AutorizaciónPublicación.pdfapplication/pdf225483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/4/Cardenas_AS_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf7aae80e7e93c05aba3a79a736a982df1MD54falseCardenas_AS_ReporteSimilitud.pdfCardenas_AS_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf5723631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/5/Cardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf88e91e4c273cb290f7c28b0497b67831MD55false10757/683714oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6837142025-04-07 22:27:43.581Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).