Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año
Descripción del Articulo
El hotel Guizado Portillo es una empresa familiar, la cual llegó a ser un referente en la industria turística en Lunahuaná. Sin embargo, a partir de la llegada de la pandemia, la ocupación del hotel comenzó a decaer debido a las nuevas restricciones impuestas a nivel nacional. Por ello, en el presen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683714 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683714 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodología SOSTAC Metodología RACE Marketing digital Hotelero Ocupación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_e5cbb5bf6a7c80dd31a23211c7bec4d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683714 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año |
| title |
Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año |
| spellingShingle |
Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año Gonzales Cevasco, Estefania Metodología SOSTAC Metodología RACE Marketing digital Hotelero Ocupación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año |
| title_full |
Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año |
| title_fullStr |
Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año |
| title_sort |
Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el año |
| author |
Gonzales Cevasco, Estefania |
| author_facet |
Gonzales Cevasco, Estefania Cardenas Arevalo, Stefany |
| author_role |
author |
| author2 |
Cardenas Arevalo, Stefany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Cevasco, Estefania Cardenas Arevalo, Stefany |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Metodología SOSTAC Metodología RACE Marketing digital Hotelero Ocupación. |
| topic |
Metodología SOSTAC Metodología RACE Marketing digital Hotelero Ocupación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El hotel Guizado Portillo es una empresa familiar, la cual llegó a ser un referente en la industria turística en Lunahuaná. Sin embargo, a partir de la llegada de la pandemia, la ocupación del hotel comenzó a decaer debido a las nuevas restricciones impuestas a nivel nacional. Por ello, en el presente trabajo el objetivo principal es mejorar la ocupación del hotel Guizado Portillo en todo el año. Para ello, se plantea el implementar un plan de marketing digital a través de estrategias basadas en la metodología SOSTAC y RACE. Asimismo, se realizó una revisión de literatura y recopilación de datos cualitativos a partir de entrevistas internas al personal del hotel para obtener información primaria. A partir de la aplicación de las metodologías, se pudo obtener que tácticas serían adecuadas para el público objetivo, lo cual es fundamental para direccionar las acciones a realizar a partir de los objetivos y estrategias. Por último, se pudo determinar que la empresa al implementar un plan de marketing digital puede obtener beneficios en las ventas y en la satisfacción al cliente, pero una limitación clara para su desarrollo es el presupuesto destinado para el área comercial. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-30T17:17:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-30T17:17:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683714 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683714 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/10/Cardenas_AS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/11/Cardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/12/Cardenas_AS_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/13/Cardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/6/Cardenas_AS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/7/Cardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/8/Cardenas_AS_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/9/Cardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/1/Cardenas_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/2/Cardenas_AS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/3/Cardenas_AS_ActaSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/4/Cardenas_AS_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/5/Cardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d16f51b965e683c0ac83141281ba2b1a 201f7a2d4d45369d1fd9e285d3009349 e43cda60c3273a72b6268bd889688f9c 969a0c5f282d9ab42e8cbd56fed83857 7855a56ab342ed2eee2dcf4c2f6f944d a076867373b24c1d8ac5909cc344c119 bdd728e7d7961143bb4b333184a73364 a929550c551c20bf07898fbb6f83bf86 09777ac6de18d637b68b8b662814eee2 00bbea9485231c3267ff99908ace434b ebc2ee96b4c82af1d8d481bd677c39a1 7aae80e7e93c05aba3a79a736a982df1 88e91e4c273cb290f7c28b0497b67831 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066135703748608 |
| spelling |
3e3fcc1ded263f73de820cdd08b3a393http://orcid.org/0000-0001-9841-4938Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuel8c5e557ad5f7d93365b2b8671fa740c25007740391580ad539b4be9aed9e9b8356d500Gonzales Cevasco, EstefaniaCardenas Arevalo, Stefany2024-12-30T17:17:13Z2024-12-30T17:17:13Z2024-12-16http://hdl.handle.net/10757/683714000000012196144XEl hotel Guizado Portillo es una empresa familiar, la cual llegó a ser un referente en la industria turística en Lunahuaná. Sin embargo, a partir de la llegada de la pandemia, la ocupación del hotel comenzó a decaer debido a las nuevas restricciones impuestas a nivel nacional. Por ello, en el presente trabajo el objetivo principal es mejorar la ocupación del hotel Guizado Portillo en todo el año. Para ello, se plantea el implementar un plan de marketing digital a través de estrategias basadas en la metodología SOSTAC y RACE. Asimismo, se realizó una revisión de literatura y recopilación de datos cualitativos a partir de entrevistas internas al personal del hotel para obtener información primaria. A partir de la aplicación de las metodologías, se pudo obtener que tácticas serían adecuadas para el público objetivo, lo cual es fundamental para direccionar las acciones a realizar a partir de los objetivos y estrategias. Por último, se pudo determinar que la empresa al implementar un plan de marketing digital puede obtener beneficios en las ventas y en la satisfacción al cliente, pero una limitación clara para su desarrollo es el presupuesto destinado para el área comercial.The Guizado Portillo hotel is a family business, which became a benchmark in the tourism industry in Lunahuaná. However, since the arrival of the pandemic, the hotel's occupancy began to decline due to the new restrictions imposed at the national level. Therefore, the main objective of this study is to improve the occupancy of the Guizado Portillo hotel throughout the year. To this end, we propose to implement a digital marketing plan through strategies based on the SOSTAC and RACE methodology. Likewise, a literature review and qualitative data collection was carried out through internal interviews with hotel staff to obtain primary information. From the application of the methodologies, it was possible to determine which tactics would be appropriate for the target audience, which is fundamental for directing the actions to be carried out based on the objectives and strategies. Finally, it was determined that by implementing a digital marketing plan, the company can obtain benefits in sales and customer satisfaction, but a clear limitation for its development is the budget allocated for the commercial area.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsable.application/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMetodología SOSTACMetodología RACEMarketing digitalHoteleroOcupación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de marketing digital para elevar la ocupabilidad del hotel Guizado Portillo, Lunahuana todo el añoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoLicenciaturaHotelería y AdministraciónLicenciado en Administración2024-12-30T18:59:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion0000-0001-9841-49389078199https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller12176Robinson Diaz, Giannina ElsaLópez Uribe, Manuel Alexander7597541473876461THUMBNAILCardenas_AS.pdf.jpgCardenas_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/10/Cardenas_AS.pdf.jpgd16f51b965e683c0ac83141281ba2b1aMD510falseCardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.jpgCardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/11/Cardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.jpg201f7a2d4d45369d1fd9e285d3009349MD511falseCardenas_AS_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgCardenas_AS_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/12/Cardenas_AS_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpge43cda60c3273a72b6268bd889688f9cMD512falseCardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.jpgCardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/13/Cardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.jpg969a0c5f282d9ab42e8cbd56fed83857MD513falseCONVERTED2_3953914TEXTCardenas_AS.pdf.txtCardenas_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain71465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/6/Cardenas_AS.pdf.txt7855a56ab342ed2eee2dcf4c2f6f944dMD56falseCardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.txtCardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/7/Cardenas_AS_ActaSimilitud.pdf.txta076867373b24c1d8ac5909cc344c119MD57falseCardenas_AS_AutorizaciónPublicación.pdf.txtCardenas_AS_AutorizaciónPublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/8/Cardenas_AS_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txtbdd728e7d7961143bb4b333184a73364MD58falseCardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.txtCardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/9/Cardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf.txta929550c551c20bf07898fbb6f83bf86MD59falseORIGINALCardenas_AS.pdfCardenas_AS.pdfapplication/pdf874956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/1/Cardenas_AS.pdf09777ac6de18d637b68b8b662814eee2MD51trueCardenas_AS.docxCardenas_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document404638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/2/Cardenas_AS.docx00bbea9485231c3267ff99908ace434bMD52falseCardenas_AS_ActaSimilitud.pdfCardenas_AS_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf55204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/3/Cardenas_AS_ActaSimilitud.pdfebc2ee96b4c82af1d8d481bd677c39a1MD53falseCardenas_AS_AutorizaciónPublicación.pdfCardenas_AS_AutorizaciónPublicación.pdfapplication/pdf225483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/4/Cardenas_AS_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf7aae80e7e93c05aba3a79a736a982df1MD54falseCardenas_AS_ReporteSimilitud.pdfCardenas_AS_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf5723631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683714/5/Cardenas_AS_ReporteSimilitud.pdf88e91e4c273cb290f7c28b0497b67831MD55false10757/683714oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6837142025-04-07 22:27:43.581Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.995663 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).