Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2
Descripción del Articulo
Ensemble Interactions describe seis tipos de interacciones presentes en entornos donde convergen más de una pantalla (dispositivo electrónico) en un solo lugar, estas interacciones fueron identificadas por el estudio Precious Design en Hamburgo, Alemania. El propósito de estos patrones para estrateg...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624208 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/624208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Patrones de diseño Desarrollo de software de aplicación Ingeniería de Software Ingeniería de Sistemas y Computación |
id |
UUPC_e509fbad6eb770f9bd4034e2c3eed705 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624208 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2 |
title |
Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2 |
spellingShingle |
Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2 Palma Morante, César Augusto Patrones de diseño Desarrollo de software de aplicación Ingeniería de Software Ingeniería de Sistemas y Computación |
title_short |
Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2 |
title_full |
Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2 |
title_fullStr |
Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2 |
title_sort |
Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2 |
author |
Palma Morante, César Augusto |
author_facet |
Palma Morante, César Augusto Taza Rojas, Roy Alejo |
author_role |
author |
author2 |
Taza Rojas, Roy Alejo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Burga Durango, Daniel Wilfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palma Morante, César Augusto Taza Rojas, Roy Alejo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Patrones de diseño Desarrollo de software de aplicación Ingeniería de Software Ingeniería de Sistemas y Computación |
topic |
Patrones de diseño Desarrollo de software de aplicación Ingeniería de Software Ingeniería de Sistemas y Computación |
description |
Ensemble Interactions describe seis tipos de interacciones presentes en entornos donde convergen más de una pantalla (dispositivo electrónico) en un solo lugar, estas interacciones fueron identificadas por el estudio Precious Design en Hamburgo, Alemania. El propósito de estos patrones para estrategias multipantallas es atender las expectativas de los usuarios de desktops, smartphones, laptops y Smart TVs que esperan experiencias integradas entre sus dispositivos en sus distintas actividades. El presente proyecto tuvo como finalidad implementar 2 juegos de mesa que integren los patrones establecidos por Ensemble Interactions (EI) para dar a conocer las experiencias proporcionadas por este tipo de aplicaciones. El propósito de elaborar estos juegos de mesa es mostrar evidencias de la utilización de tecnologías obtenidas en un convenio con Microsoft en proyectos realizados por alumnos de la UPC. Los juegos de mesa fueron desarrollados para la plataforma universal de Windows (UWP) que permitió crear aplicaciones que puedan ejecutarse en computadoras de escritorio, laptops, tablets y smartphones de Windows 10. Se usó Synapse SDK for UWP, un SDK diseñado por estudiantes de la UPC para fácilmente detectar y comunicar dispositivos dentro de una red local. El proyecto se realizó durante los ciclos 2016-2 y 2017-1 de la UPC. En el primer ciclo se elaboró una prueba de concepto que permita la detección y comunicación entre dispositivos utilizando Synapse SDK for UWP; además se desarrolló el primer juego de mesa. En el segundo ciclo se realizó un segundo juego de mesa y la publicación de los juegos desarrollados en el Windows App Store. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-07T20:07:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-07T20:07:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-01 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
[1] C. A. Palma Morante and R. A. Taza Rojas, “Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: http://doi.org/10.19083/tesis/624208 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/624208 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/624208 |
identifier_str_mv |
[1] C. A. Palma Morante and R. A. Taza Rojas, “Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: http://doi.org/10.19083/tesis/624208 10.19083/tesis/624208 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/624208 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/6/Palma_mc.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/5/Palma_mc.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/8/Palma_mc_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/4/Palma_mc.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/7/Palma_mc_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/1/Palma_mc.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/2/Palma_mc.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/3/Palma_mc_ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e80b0ad5c80e37b9d82de178d86daef 7a2fe24e529a47a33b9c469e0966a2e7 75ae88d8529b463ec8b3a4cbb0a64313 2f78be233d1a9f869136852139c8d258 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 6dd3d706cc585adad4a621993c473956 eb19b349905dc3eaac54dac5a64a0879 9d73abdd9ab07234d932c9ac06720248 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065363974881280 |
spelling |
a1359e99aa6c21a18ee5e258ee096568-1Burga Durango, Daniel Wilfredo8b27180fccd300a72c10627311daeab3-1b62d65e8e6c164defe1b416073683651-1Palma Morante, César AugustoTaza Rojas, Roy Alejo2018-09-07T20:07:34Z2018-09-07T20:07:34Z2018-05-01[1] C. A. Palma Morante and R. A. Taza Rojas, “Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: http://doi.org/10.19083/tesis/62420810.19083/tesis/624208http://hdl.handle.net/10757/624208Ensemble Interactions describe seis tipos de interacciones presentes en entornos donde convergen más de una pantalla (dispositivo electrónico) en un solo lugar, estas interacciones fueron identificadas por el estudio Precious Design en Hamburgo, Alemania. El propósito de estos patrones para estrategias multipantallas es atender las expectativas de los usuarios de desktops, smartphones, laptops y Smart TVs que esperan experiencias integradas entre sus dispositivos en sus distintas actividades. El presente proyecto tuvo como finalidad implementar 2 juegos de mesa que integren los patrones establecidos por Ensemble Interactions (EI) para dar a conocer las experiencias proporcionadas por este tipo de aplicaciones. El propósito de elaborar estos juegos de mesa es mostrar evidencias de la utilización de tecnologías obtenidas en un convenio con Microsoft en proyectos realizados por alumnos de la UPC. Los juegos de mesa fueron desarrollados para la plataforma universal de Windows (UWP) que permitió crear aplicaciones que puedan ejecutarse en computadoras de escritorio, laptops, tablets y smartphones de Windows 10. Se usó Synapse SDK for UWP, un SDK diseñado por estudiantes de la UPC para fácilmente detectar y comunicar dispositivos dentro de una red local. El proyecto se realizó durante los ciclos 2016-2 y 2017-1 de la UPC. En el primer ciclo se elaboró una prueba de concepto que permita la detección y comunicación entre dispositivos utilizando Synapse SDK for UWP; además se desarrolló el primer juego de mesa. En el segundo ciclo se realizó un segundo juego de mesa y la publicación de los juegos desarrollados en el Windows App Store.Interactions Ensemble describes six types of interactions present converge in environments where more than one screen (electronic device) converges in one place, these interactions were first identified by the study Precious Design in Hamburg, Germany. The purpose of these patterns to multiscreen strategies is to meet the expectation of desktops, smartphones, laptops and Smart TVs users that are waiting for integrated experiences among their devices in their various activities. This project has as objective to implement two board games that integrate the standards set by Ensemble Interactions (EI) to publicize the experiences provided by these applications. The purpose of elaborating these board games is to show evidence of the use of technologies obtained in an agreement with Microsoft in projects realized by students of the UPC. Board games will be developed for the Universal Windows Platform (UWP) that allows you to create applications that can run on desktops, laptops, tablets and smartphones running Windows 10. Synapse SDK for UWP will be used, an SDK designed by UPC students to easily detect and communicate devices within a local network. The project will take place during the 2016-2 and 2017-1 UPC academic cycles. In the first cycle a proof of concept that enables detection and communication between devices using Synapse SDK for UWP in addition to developing the first board game. In the second cycle a second set of table and publishing games developed on Windows App Store will be performed.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPatrones de diseñoace6311a-df46-4739-8904-928b0cdecb8e600Desarrollo de software de aplicación3568bd1d-bfcf-44bf-8e58-dc2c72f95992600Ingeniería de Softwaredbf1fb30-6040-4a84-9828-edf087ecb0e8600Ingeniería de Sistemas y Computación5e33cc28-4f6a-48f6-ac7c-0a2d84c59680600Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de SoftwareIngeniero de Software2018-09-07T20:07:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_35963132088-08-01Palma_mc.pdfPalma_mc.pdfapplication/pdf4259271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/6/Palma_mc.pdf3e80b0ad5c80e37b9d82de178d86daefMD56falseTHUMBNAILPalma_mc.pdf.jpgPalma_mc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/5/Palma_mc.pdf.jpg7a2fe24e529a47a33b9c469e0966a2e7MD55false2088-08-01Palma_mc_ficha.pdf.jpgPalma_mc_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg78941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/8/Palma_mc_ficha.pdf.jpg75ae88d8529b463ec8b3a4cbb0a64313MD58falseTEXTPalma_mc.pdf.txtPalma_mc.pdf.txtExtracted texttext/plain128628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/4/Palma_mc.pdf.txt2f78be233d1a9f869136852139c8d258MD54false2088-08-01Palma_mc_ficha.pdf.txtPalma_mc_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/7/Palma_mc_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALPalma_mc.pdfPalma_mc.pdfapplication/pdf3694008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/1/Palma_mc.pdf6dd3d706cc585adad4a621993c473956MD51true2088-08-01Palma_mc.docxPalma_mc.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11424687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/2/Palma_mc.docxeb19b349905dc3eaac54dac5a64a0879MD52false2088-08-01Palma_mc_ficha.pdfPalma_mc_ficha.pdfapplication/pdf89512https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/3/Palma_mc_ficha.pdf9d73abdd9ab07234d932c9ac06720248MD53false10757/624208oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6242082025-07-20 19:06:36.755Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.040638 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).