Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2

Descripción del Articulo

Ensemble Interactions describe seis tipos de interacciones presentes en entornos donde convergen más de una pantalla (dispositivo electrónico) en un solo lugar, estas interacciones fueron identificadas por el estudio Precious Design en Hamburgo, Alemania. El propósito de estos patrones para estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palma Morante, César Augusto, Taza Rojas, Roy Alejo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624208
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Patrones de diseño
Desarrollo de software de aplicación
Ingeniería de Software
Ingeniería de Sistemas y Computación
id UUPC_e509fbad6eb770f9bd4034e2c3eed705
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624208
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2
title Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2
spellingShingle Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2
Palma Morante, César Augusto
Patrones de diseño
Desarrollo de software de aplicación
Ingeniería de Software
Ingeniería de Sistemas y Computación
title_short Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2
title_full Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2
title_fullStr Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2
title_full_unstemmed Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2
title_sort Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2
author Palma Morante, César Augusto
author_facet Palma Morante, César Augusto
Taza Rojas, Roy Alejo
author_role author
author2 Taza Rojas, Roy Alejo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burga Durango, Daniel Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Palma Morante, César Augusto
Taza Rojas, Roy Alejo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Patrones de diseño
Desarrollo de software de aplicación
Ingeniería de Software
Ingeniería de Sistemas y Computación
topic Patrones de diseño
Desarrollo de software de aplicación
Ingeniería de Software
Ingeniería de Sistemas y Computación
description Ensemble Interactions describe seis tipos de interacciones presentes en entornos donde convergen más de una pantalla (dispositivo electrónico) en un solo lugar, estas interacciones fueron identificadas por el estudio Precious Design en Hamburgo, Alemania. El propósito de estos patrones para estrategias multipantallas es atender las expectativas de los usuarios de desktops, smartphones, laptops y Smart TVs que esperan experiencias integradas entre sus dispositivos en sus distintas actividades. El presente proyecto tuvo como finalidad implementar 2 juegos de mesa que integren los patrones establecidos por Ensemble Interactions (EI) para dar a conocer las experiencias proporcionadas por este tipo de aplicaciones. El propósito de elaborar estos juegos de mesa es mostrar evidencias de la utilización de tecnologías obtenidas en un convenio con Microsoft en proyectos realizados por alumnos de la UPC. Los juegos de mesa fueron desarrollados para la plataforma universal de Windows (UWP) que permitió crear aplicaciones que puedan ejecutarse en computadoras de escritorio, laptops, tablets y smartphones de Windows 10. Se usó Synapse SDK for UWP, un SDK diseñado por estudiantes de la UPC para fácilmente detectar y comunicar dispositivos dentro de una red local. El proyecto se realizó durante los ciclos 2016-2 y 2017-1 de la UPC. En el primer ciclo se elaboró una prueba de concepto que permita la detección y comunicación entre dispositivos utilizando Synapse SDK for UWP; además se desarrolló el primer juego de mesa. En el segundo ciclo se realizó un segundo juego de mesa y la publicación de los juegos desarrollados en el Windows App Store.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-07T20:07:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-07T20:07:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-01
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv [1] C. A. Palma Morante and R. A. Taza Rojas, “Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: http://doi.org/10.19083/tesis/624208
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/624208
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/624208
identifier_str_mv [1] C. A. Palma Morante and R. A. Taza Rojas, “Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: http://doi.org/10.19083/tesis/624208
10.19083/tesis/624208
url http://hdl.handle.net/10757/624208
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/6/Palma_mc.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/5/Palma_mc.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/8/Palma_mc_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/4/Palma_mc.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/7/Palma_mc_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/1/Palma_mc.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/2/Palma_mc.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/3/Palma_mc_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e80b0ad5c80e37b9d82de178d86daef
7a2fe24e529a47a33b9c469e0966a2e7
75ae88d8529b463ec8b3a4cbb0a64313
2f78be233d1a9f869136852139c8d258
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6dd3d706cc585adad4a621993c473956
eb19b349905dc3eaac54dac5a64a0879
9d73abdd9ab07234d932c9ac06720248
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065363974881280
spelling a1359e99aa6c21a18ee5e258ee096568-1Burga Durango, Daniel Wilfredo8b27180fccd300a72c10627311daeab3-1b62d65e8e6c164defe1b416073683651-1Palma Morante, César AugustoTaza Rojas, Roy Alejo2018-09-07T20:07:34Z2018-09-07T20:07:34Z2018-05-01[1] C. A. Palma Morante and R. A. Taza Rojas, “Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: http://doi.org/10.19083/tesis/62420810.19083/tesis/624208http://hdl.handle.net/10757/624208Ensemble Interactions describe seis tipos de interacciones presentes en entornos donde convergen más de una pantalla (dispositivo electrónico) en un solo lugar, estas interacciones fueron identificadas por el estudio Precious Design en Hamburgo, Alemania. El propósito de estos patrones para estrategias multipantallas es atender las expectativas de los usuarios de desktops, smartphones, laptops y Smart TVs que esperan experiencias integradas entre sus dispositivos en sus distintas actividades. El presente proyecto tuvo como finalidad implementar 2 juegos de mesa que integren los patrones establecidos por Ensemble Interactions (EI) para dar a conocer las experiencias proporcionadas por este tipo de aplicaciones. El propósito de elaborar estos juegos de mesa es mostrar evidencias de la utilización de tecnologías obtenidas en un convenio con Microsoft en proyectos realizados por alumnos de la UPC. Los juegos de mesa fueron desarrollados para la plataforma universal de Windows (UWP) que permitió crear aplicaciones que puedan ejecutarse en computadoras de escritorio, laptops, tablets y smartphones de Windows 10. Se usó Synapse SDK for UWP, un SDK diseñado por estudiantes de la UPC para fácilmente detectar y comunicar dispositivos dentro de una red local. El proyecto se realizó durante los ciclos 2016-2 y 2017-1 de la UPC. En el primer ciclo se elaboró una prueba de concepto que permita la detección y comunicación entre dispositivos utilizando Synapse SDK for UWP; además se desarrolló el primer juego de mesa. En el segundo ciclo se realizó un segundo juego de mesa y la publicación de los juegos desarrollados en el Windows App Store.Interactions Ensemble describes six types of interactions present converge in environments where more than one screen (electronic device) converges in one place, these interactions were first identified by the study Precious Design in Hamburg, Germany. The purpose of these patterns to multiscreen strategies is to meet the expectation of desktops, smartphones, laptops and Smart TVs users that are waiting for integrated experiences among their devices in their various activities. This project has as objective to implement two board games that integrate the standards set by Ensemble Interactions (EI) to publicize the experiences provided by these applications. The purpose of elaborating these board games is to show evidence of the use of technologies obtained in an agreement with Microsoft in projects realized by students of the UPC. Board games will be developed for the Universal Windows Platform (UWP) that allows you to create applications that can run on desktops, laptops, tablets and smartphones running Windows 10. Synapse SDK for UWP will be used, an SDK designed by UPC students to easily detect and communicate devices within a local network. The project will take place during the 2016-2 and 2017-1 UPC academic cycles. In the first cycle a proof of concept that enables detection and communication between devices using Synapse SDK for UWP in addition to developing the first board game. In the second cycle a second set of table and publishing games developed on Windows App Store will be performed.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPatrones de diseñoace6311a-df46-4739-8904-928b0cdecb8e600Desarrollo de software de aplicación3568bd1d-bfcf-44bf-8e58-dc2c72f95992600Ingeniería de Softwaredbf1fb30-6040-4a84-9828-edf087ecb0e8600Ingeniería de Sistemas y Computación5e33cc28-4f6a-48f6-ac7c-0a2d84c59680600Desarrollo de juegos de mesa con Ensemble Interactions sobre Windows 10 - 2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de SoftwareIngeniero de Software2018-09-07T20:07:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_35963132088-08-01Palma_mc.pdfPalma_mc.pdfapplication/pdf4259271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/6/Palma_mc.pdf3e80b0ad5c80e37b9d82de178d86daefMD56falseTHUMBNAILPalma_mc.pdf.jpgPalma_mc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/5/Palma_mc.pdf.jpg7a2fe24e529a47a33b9c469e0966a2e7MD55false2088-08-01Palma_mc_ficha.pdf.jpgPalma_mc_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg78941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/8/Palma_mc_ficha.pdf.jpg75ae88d8529b463ec8b3a4cbb0a64313MD58falseTEXTPalma_mc.pdf.txtPalma_mc.pdf.txtExtracted texttext/plain128628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/4/Palma_mc.pdf.txt2f78be233d1a9f869136852139c8d258MD54false2088-08-01Palma_mc_ficha.pdf.txtPalma_mc_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/7/Palma_mc_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALPalma_mc.pdfPalma_mc.pdfapplication/pdf3694008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/1/Palma_mc.pdf6dd3d706cc585adad4a621993c473956MD51true2088-08-01Palma_mc.docxPalma_mc.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11424687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/2/Palma_mc.docxeb19b349905dc3eaac54dac5a64a0879MD52false2088-08-01Palma_mc_ficha.pdfPalma_mc_ficha.pdfapplication/pdf89512https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624208/3/Palma_mc_ficha.pdf9d73abdd9ab07234d932c9ac06720248MD53false10757/624208oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6242082025-07-20 19:06:36.755Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.040638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).