Análisis de la gráfica visual con relación al discurso de sostenibilidad de las marcas peruanas de cuidado personal Yanbal, L’bel, Natura, Ésika
Descripción del Articulo
El siguiente estudio analiza la gráfica visual en los elementos gráficos de las marcas peruanas de cuidado personal con relación a la sostenibilidad. Se plantea cómo hipótesis que las estrategias gráficas de las marcas de cuidado personal Yanbal, L’bel, Ésika y Natura transmiten los criterios de sos...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661265 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias gráfica sostenibilidad Industria de la belleza Sostenibilidad Cuidado personal Graphic strategies Sustainability Skincare Visual codes Beauty industry http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
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Análisis de la gráfica visual con relación al discurso de sostenibilidad de las marcas peruanas de cuidado personal Yanbal, L’bel, Natura, Ésika Polar Pérez-Novoa, Micaela Estrategias gráfica sostenibilidad Industria de la belleza Sostenibilidad Cuidado personal Graphic strategies Sustainability Skincare Visual codes Beauty industry http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
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El siguiente estudio analiza la gráfica visual en los elementos gráficos de las marcas peruanas de cuidado personal con relación a la sostenibilidad. Se plantea cómo hipótesis que las estrategias gráficas de las marcas de cuidado personal Yanbal, L’bel, Ésika y Natura transmiten los criterios de sostenibilidad en las piezas gráficas de todos sus canales mediante el uso de elementos gráficos similares entre ellas. Las marcas antes mencionadas se diferencian en el uso de estilos particulares en la redacción y la selección de imágenes para ser identificadas de manera particular. La metodología de la investigación es de tipo descriptiva con enfoque mixto. El análisis cualitativo busca identificar las principales características de la gráfica visual de las marcas y su relación con la sostenibilidad mientras que el análisis cuantitativo busca entender al usuario. Las herramientas utilizadas son: la ficha de análisis visual, la entrevista y la encuesta. Los resultados indican que existe un patrón fotográfico para evocar espontaneidad y naturalidad, y el uso de elementos naturales asociados a la comida orgánica. Desde la redacción, se evidencian diferencias en cuanto al mensaje, pero lineamientos similares, como simplicidad en los mensajes y tono de voz racional. Se concluye que las marcas de cuidado personal utilizan elementos visuales y mensajes textuales de manera parcialmente similar para transmitir el concepto de sostenibilidad. Si bien existen diferencias, todas las marcas procuran generar cercanía con el consumidor mediante la preocupación social común por el medio ambiente y el impacto que sus productos generan en él. |
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Las marcas antes mencionadas se diferencian en el uso de estilos particulares en la redacción y la selección de imágenes para ser identificadas de manera particular. La metodología de la investigación es de tipo descriptiva con enfoque mixto. El análisis cualitativo busca identificar las principales características de la gráfica visual de las marcas y su relación con la sostenibilidad mientras que el análisis cuantitativo busca entender al usuario. Las herramientas utilizadas son: la ficha de análisis visual, la entrevista y la encuesta. Los resultados indican que existe un patrón fotográfico para evocar espontaneidad y naturalidad, y el uso de elementos naturales asociados a la comida orgánica. Desde la redacción, se evidencian diferencias en cuanto al mensaje, pero lineamientos similares, como simplicidad en los mensajes y tono de voz racional. Se concluye que las marcas de cuidado personal utilizan elementos visuales y mensajes textuales de manera parcialmente similar para transmitir el concepto de sostenibilidad. Si bien existen diferencias, todas las marcas procuran generar cercanía con el consumidor mediante la preocupación social común por el medio ambiente y el impacto que sus productos generan en él.The following study analyzes the visual graphics in the graphic elements of Peruvian personal care brands in relation to sustainability. It is hypothesized that the graphic strategies of the personal care brands Yanbal, L'bel, Ésika and Natura transmit sustainability criteria in the graphic pieces of all their channels by using similar graphic elements. The mentioned brands differ in the use of particular wording styles and the selection of images to be identified in a particular way. The research methodology is descriptive with a mixed approach. The qualitative analysis seeks to identify the main characteristics of the visual graphics of the brands and their relationship with sustainability, while the quantitative analysis seeks to understand the user. The tools used are: the visual analysis sheet, the interview and the survey. The results indicate that there is a photographic pattern to evoke spontaneity and naturalness, and the use of natural elements associated with organic food. From the wording, there are differences in the message, but similar guidelines, such as simplicity in the messages and rational tone of voice. It is concluded that the personal care brands use visual elements and textual messages in a partially similar way to convey the concept of sustainability. Although there are differences, all brands seek to generate closeness with the consumer through a common social concern for the environment and the impact their products have on it.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias gráficasostenibilidadIndustria de la bellezaSostenibilidadCuidado personalGraphic strategiesSustainabilitySkincareVisual codesBeauty industryhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Análisis de la gráfica visual con relación al discurso de sostenibilidad de las marcas peruanas de cuidado personal Yanbal, L’bel, Natura, ÉsikaAnalysis of the visual graphics related to the discourse of sustainability in Peruvian skincare brands: Yanbal, L'bel, Natura, Ésikainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoBachillerDiseño GráficoBachiller en Diseño Profesional Gráfico2022-10-05T15:15:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-9733-372Xhttps://orcid.org/0000-0003-2668-6306https://orcid.org/0000-0001-8549-9418https://orcid.org/0000-0001-7240-3309https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211276CONVERTED2_37852392092-10-05Polar_PN.pdfPolar_PN.pdfapplication/pdf1492181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661265/8/Polar_PN.pdf2c7cebe40ab70efcaba9f2c24762a873MD58falseTHUMBNAILPolar_PN.pdf.jpgPolar_PN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661265/7/Polar_PN.pdf.jpg1c886a0c1cbfb15013fafe19290b7ab8MD57false2092-10-05Polar_PN_Ficha.pdf.jpgPolar_PN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661265/10/Polar_PN_Ficha.pdf.jpged44f87abe386bf1aede96fb2c311084MD510falseTEXTPolar_PN.pdf.txtPolar_PN.pdf.txtExtracted texttext/plain54802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661265/6/Polar_PN.pdf.txt2b31f8fb9af8949ea25108448e8d0ab3MD56false2092-10-05Polar_PN_Ficha.pdf.txtPolar_PN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661265/9/Polar_PN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALPolar_PN.pdfPolar_PN.pdfapplication/pdf925626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661265/3/Polar_PN.pdf1e0494fdf1a9bc2050f7455142e798a4MD53true2092-10-05Polar_PN.docxPolar_PN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11007110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661265/4/Polar_PN.docx1d95eb63526e618daf77ad1115edf306MD54false2092-10-05Polar_PN_Ficha.pdfPolar_PN_Ficha.pdfapplication/pdf1008626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661265/5/Polar_PN_Ficha.pdf8c1e718cd6f6de3f69c344418fd7d07fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661265/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661265/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661265oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6612652025-07-19 21:45:57.143Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
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