Generación Nini: jóvenes que ni estudian ni trabajan

  • Descripción del artículo
  • La generación nini es un grupo poblacional conformado por jóvenes que ni estudian ni trabajan, debido a las limitaciones económicas y sociales que tienen para culminar sus estudios o conseguir un empleo. A ello se suma que, las familias muchas veces son quienes motivan a los jóvenes para que no aban...

    Full description

Main Author: Balarezo López, Gunther
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10757/626408
Summary:La generación nini es un grupo poblacional conformado por jóvenes que ni estudian ni trabajan, debido a las limitaciones económicas y sociales que tienen para culminar sus estudios o conseguir un empleo. A ello se suma que, las familias muchas veces son quienes motivan a los jóvenes para que no abandonen la seguridad del hogar aduciendo qué se vive en un mundo hostil. Los nini son una problemática que no solo compete a los países subdesarrollados, sino que también a los países desarrollados. En tal sentido, dependerá de cómo las políticas estatales incorporen estos jóvenes al sistema educativo o al mercado laboral, para evitar que caigan en la delincuencia, pandillaje y/o drogadicción.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).