El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles
Descripción del Articulo
Hoy en día la alta presencia de competitividad en el rubro hotelero y el rubro de la gastronomía. En ese contexto captar clientes se vuelve complicado para las empresas debido a la excesiva oferta en el mercado. Se tiene como hipótesis que esto sucede debido a la falta de valor agregado e ineficaz c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667691 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding Branding gastronómico Co-branding Marketing gastronómico Fidelización de clientes Satisfacción de clientes Gastronomic branding Gastronomic marketing Customer loyalty Customer satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| id |
UUPC_e2cc921501ec746f5115812531cb3e5b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667691 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Gastronomic branding and its relationship in customer loyalty in hotel restaurants |
| title |
El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles |
| spellingShingle |
El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles De la Cruz Alfaro, Andrea Patricia Branding Branding gastronómico Co-branding Marketing gastronómico Fidelización de clientes Satisfacción de clientes Gastronomic branding Gastronomic marketing Customer loyalty Customer satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| title_short |
El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles |
| title_full |
El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles |
| title_fullStr |
El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles |
| title_full_unstemmed |
El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles |
| title_sort |
El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles |
| author |
De la Cruz Alfaro, Andrea Patricia |
| author_facet |
De la Cruz Alfaro, Andrea Patricia Urrunaga Fernandez, Olenka |
| author_role |
author |
| author2 |
Urrunaga Fernandez, Olenka |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Regalado Chamorro, Mónica Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Alfaro, Andrea Patricia Urrunaga Fernandez, Olenka |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding Branding gastronómico Co-branding Marketing gastronómico Fidelización de clientes Satisfacción de clientes Gastronomic branding Gastronomic marketing Customer loyalty Customer satisfaction |
| topic |
Branding Branding gastronómico Co-branding Marketing gastronómico Fidelización de clientes Satisfacción de clientes Gastronomic branding Gastronomic marketing Customer loyalty Customer satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| description |
Hoy en día la alta presencia de competitividad en el rubro hotelero y el rubro de la gastronomía. En ese contexto captar clientes se vuelve complicado para las empresas debido a la excesiva oferta en el mercado. Se tiene como hipótesis que esto sucede debido a la falta de valor agregado e ineficaz comunicación de esencia de la marca por parte de las empresas del rubro, aspectos relevantes para resaltar frente a las demás compañías. Una solución para ello sería la aplicación del branding. Una estrategia que sirve para la gestión de marcas. Por esa razón, este trabajo de investigación tiene como objetivo difundir la importancia de la gestión de marcas como estrategia de marketing en restaurantes de hoteles a través una investigación que tiene como finalidad encontrar una relación entre dos variables: el branding gastronómico y la fidelización de clientes. Adicionalmente, el estudio empleó la metodología de revisión de literatura con un enfoque integrador. Para ello, se utilizó información de libros, artículos científicos y tesis de entre 1 a 9 años de antigüedad, es decir, se focalizó en los años 2012 y 2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-08T19:12:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-08T19:12:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667691 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/667691 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/10/De_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/9/De_CA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/12/De_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/14/De_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/16/De_CA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/8/De_CA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/11/De_CA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/13/De_CA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/15/De_CA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/3/De_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/4/De_CA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/5/De_CA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/6/De_CA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/7/De_CA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
26e9094160044b7949f084ce20d84540 28afb475fe4d637702f8dfebe0a9fe4f 44dd34dcc71ac20b90e3f5470a48223c 1f0c63858152b56252ea58150cddf61b 37630aa11e886e9a5a79e9d180c51a2b 15aa49e5b756889701add6f09eda9905 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f47ebc2b0b92846ec2b474f5ee433f10 63116691c8e2e591ebc68449923d4dcc ce8acd66395b5a5bea9b46443368aed9 6e882746e235ab0bb2f9c3fd77eb98d9 eab88a15b84ba8f87376dfa62415a27e 59cb63cf94484c7b95f408b3fd97e656 00157fcf35640058c73796ba1d2f24d7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065913661489152 |
| spelling |
0fdd6ee098d36be15a38773112dc3540500Regalado Chamorro, Mónica Elizabethe9c64198e4cb18ffeabd32194ae7086250069bc055b4228255d6d01d10cab67373c500De la Cruz Alfaro, Andrea PatriciaUrrunaga Fernandez, Olenka2023-05-08T19:12:29Z2023-05-08T19:12:29Z2022-11-30http://hdl.handle.net/10757/6676910000 0001 2196 144XHoy en día la alta presencia de competitividad en el rubro hotelero y el rubro de la gastronomía. En ese contexto captar clientes se vuelve complicado para las empresas debido a la excesiva oferta en el mercado. Se tiene como hipótesis que esto sucede debido a la falta de valor agregado e ineficaz comunicación de esencia de la marca por parte de las empresas del rubro, aspectos relevantes para resaltar frente a las demás compañías. Una solución para ello sería la aplicación del branding. Una estrategia que sirve para la gestión de marcas. Por esa razón, este trabajo de investigación tiene como objetivo difundir la importancia de la gestión de marcas como estrategia de marketing en restaurantes de hoteles a través una investigación que tiene como finalidad encontrar una relación entre dos variables: el branding gastronómico y la fidelización de clientes. Adicionalmente, el estudio empleó la metodología de revisión de literatura con un enfoque integrador. Para ello, se utilizó información de libros, artículos científicos y tesis de entre 1 a 9 años de antigüedad, es decir, se focalizó en los años 2012 y 2022.Nowadays the high presence of competitiveness in the hotel industry and the gastronomy business. In this context, attracting customers becomes difficult for companies due to the excessive supply in the market. It is hypothesized that this happens due to the lack of added value and ineffective communication of the essence of the brand by companies in the field, relevant aspects to highlight compared to other companies. A solution for this would be the application of branding. A strategy that serves for brand management. For this reason, this research work aims to disseminate the importance of brand management as a marketing strategy in hotel restaurants through research that aims to find a relationship between two variables: gastronomic branding and customer loyalty. customers . Additionally, the study used the literature review methodology with an integrative approach. For this, information was obtained from books, scientific articles and theses between 1 and 9 years old, that is, it was focused on the years 2012 and 2022.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBrandingBranding gastronómicoCo-brandingMarketing gastronómicoFidelización de clientesSatisfacción de clientesGastronomic brandingGastronomic marketingCustomer loyaltyCustomer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hotelesGastronomic branding and its relationship in customer loyalty in hotel restaurantsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoBachillerGastronomía y Gestión CulinariaBachiller en Administración de Hotelería y Turismo2023-05-09T05:01:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5298-103Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller121067621073772929295CONVERTED2_38161862093-05-08De_CA.pdfDe_CA.pdfapplication/pdf374482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/10/De_CA.pdf26e9094160044b7949f084ce20d84540MD510falseTHUMBNAILDe_CA.pdf.jpgDe_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/9/De_CA.pdf.jpg28afb475fe4d637702f8dfebe0a9fe4fMD59false2093-05-08De_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpgDe_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/12/De_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpg44dd34dcc71ac20b90e3f5470a48223cMD512false2093-05-08De_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgDe_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/14/De_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg1f0c63858152b56252ea58150cddf61bMD514false2093-05-08De_CA_Actasimilitud.pdf.jpgDe_CA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43668https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/16/De_CA_Actasimilitud.pdf.jpg37630aa11e886e9a5a79e9d180c51a2bMD516falseTEXTDe_CA.pdf.txtDe_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain64298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/8/De_CA.pdf.txt15aa49e5b756889701add6f09eda9905MD58false2093-05-08De_CA_Fichaautorizacion.pdf.txtDe_CA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/11/De_CA_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511false2093-05-08De_CA_Reportesimilitud.pdf.txtDe_CA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/13/De_CA_Reportesimilitud.pdf.txtf47ebc2b0b92846ec2b474f5ee433f10MD513false2093-05-08De_CA_Actasimilitud.pdf.txtDe_CA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/15/De_CA_Actasimilitud.pdf.txt63116691c8e2e591ebc68449923d4dccMD515falseORIGINALDe_CA.pdfDe_CA.pdfapplication/pdf448121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/3/De_CA.pdfce8acd66395b5a5bea9b46443368aed9MD53true2093-05-08De_CA.docxDe_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document273700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/4/De_CA.docx6e882746e235ab0bb2f9c3fd77eb98d9MD54false2093-05-08De_CA_Fichaautorizacion.pdfDe_CA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf482161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/5/De_CA_Fichaautorizacion.pdfeab88a15b84ba8f87376dfa62415a27eMD55false2093-05-08De_CA_Reportesimilitud.pdfDe_CA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4465372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/6/De_CA_Reportesimilitud.pdf59cb63cf94484c7b95f408b3fd97e656MD56false2093-05-08De_CA_Actasimilitud.pdfDe_CA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/7/De_CA_Actasimilitud.pdf00157fcf35640058c73796ba1d2f24d7MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667691oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6676912025-10-07 21:10:48.976Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).