El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles

Descripción del Articulo

Hoy en día la alta presencia de competitividad en el rubro hotelero y el rubro de la gastronomía. En ese contexto captar clientes se vuelve complicado para las empresas debido a la excesiva oferta en el mercado. Se tiene como hipótesis que esto sucede debido a la falta de valor agregado e ineficaz c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Alfaro, Andrea Patricia, Urrunaga Fernandez, Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667691
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Branding gastronómico
Co-branding
Marketing gastronómico
Fidelización de clientes
Satisfacción de clientes
Gastronomic branding
Gastronomic marketing
Customer loyalty
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
id UUPC_e2cc921501ec746f5115812531cb3e5b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667691
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Gastronomic branding and its relationship in customer loyalty in hotel restaurants
title El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles
spellingShingle El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles
De la Cruz Alfaro, Andrea Patricia
Branding
Branding gastronómico
Co-branding
Marketing gastronómico
Fidelización de clientes
Satisfacción de clientes
Gastronomic branding
Gastronomic marketing
Customer loyalty
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
title_short El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles
title_full El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles
title_fullStr El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles
title_full_unstemmed El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles
title_sort El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles
author De la Cruz Alfaro, Andrea Patricia
author_facet De la Cruz Alfaro, Andrea Patricia
Urrunaga Fernandez, Olenka
author_role author
author2 Urrunaga Fernandez, Olenka
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Regalado Chamorro, Mónica Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Alfaro, Andrea Patricia
Urrunaga Fernandez, Olenka
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding
Branding gastronómico
Co-branding
Marketing gastronómico
Fidelización de clientes
Satisfacción de clientes
Gastronomic branding
Gastronomic marketing
Customer loyalty
Customer satisfaction
topic Branding
Branding gastronómico
Co-branding
Marketing gastronómico
Fidelización de clientes
Satisfacción de clientes
Gastronomic branding
Gastronomic marketing
Customer loyalty
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
description Hoy en día la alta presencia de competitividad en el rubro hotelero y el rubro de la gastronomía. En ese contexto captar clientes se vuelve complicado para las empresas debido a la excesiva oferta en el mercado. Se tiene como hipótesis que esto sucede debido a la falta de valor agregado e ineficaz comunicación de esencia de la marca por parte de las empresas del rubro, aspectos relevantes para resaltar frente a las demás compañías. Una solución para ello sería la aplicación del branding. Una estrategia que sirve para la gestión de marcas. Por esa razón, este trabajo de investigación tiene como objetivo difundir la importancia de la gestión de marcas como estrategia de marketing en restaurantes de hoteles a través una investigación que tiene como finalidad encontrar una relación entre dos variables: el branding gastronómico y la fidelización de clientes. Adicionalmente, el estudio empleó la metodología de revisión de literatura con un enfoque integrador. Para ello, se utilizó información de libros, artículos científicos y tesis de entre 1 a 9 años de antigüedad, es decir, se focalizó en los años 2012 y 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-08T19:12:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-08T19:12:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667691
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667691
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/10/De_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/9/De_CA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/12/De_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/14/De_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/16/De_CA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/8/De_CA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/11/De_CA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/13/De_CA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/15/De_CA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/3/De_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/4/De_CA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/5/De_CA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/6/De_CA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/7/De_CA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 26e9094160044b7949f084ce20d84540
28afb475fe4d637702f8dfebe0a9fe4f
44dd34dcc71ac20b90e3f5470a48223c
1f0c63858152b56252ea58150cddf61b
37630aa11e886e9a5a79e9d180c51a2b
15aa49e5b756889701add6f09eda9905
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f47ebc2b0b92846ec2b474f5ee433f10
63116691c8e2e591ebc68449923d4dcc
ce8acd66395b5a5bea9b46443368aed9
6e882746e235ab0bb2f9c3fd77eb98d9
eab88a15b84ba8f87376dfa62415a27e
59cb63cf94484c7b95f408b3fd97e656
00157fcf35640058c73796ba1d2f24d7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065913661489152
spelling 0fdd6ee098d36be15a38773112dc3540500Regalado Chamorro, Mónica Elizabethe9c64198e4cb18ffeabd32194ae7086250069bc055b4228255d6d01d10cab67373c500De la Cruz Alfaro, Andrea PatriciaUrrunaga Fernandez, Olenka2023-05-08T19:12:29Z2023-05-08T19:12:29Z2022-11-30http://hdl.handle.net/10757/6676910000 0001 2196 144XHoy en día la alta presencia de competitividad en el rubro hotelero y el rubro de la gastronomía. En ese contexto captar clientes se vuelve complicado para las empresas debido a la excesiva oferta en el mercado. Se tiene como hipótesis que esto sucede debido a la falta de valor agregado e ineficaz comunicación de esencia de la marca por parte de las empresas del rubro, aspectos relevantes para resaltar frente a las demás compañías. Una solución para ello sería la aplicación del branding. Una estrategia que sirve para la gestión de marcas. Por esa razón, este trabajo de investigación tiene como objetivo difundir la importancia de la gestión de marcas como estrategia de marketing en restaurantes de hoteles a través una investigación que tiene como finalidad encontrar una relación entre dos variables: el branding gastronómico y la fidelización de clientes. Adicionalmente, el estudio empleó la metodología de revisión de literatura con un enfoque integrador. Para ello, se utilizó información de libros, artículos científicos y tesis de entre 1 a 9 años de antigüedad, es decir, se focalizó en los años 2012 y 2022.Nowadays the high presence of competitiveness in the hotel industry and the gastronomy business. In this context, attracting customers becomes difficult for companies due to the excessive supply in the market. It is hypothesized that this happens due to the lack of added value and ineffective communication of the essence of the brand by companies in the field, relevant aspects to highlight compared to other companies. A solution for this would be the application of branding. A strategy that serves for brand management. For this reason, this research work aims to disseminate the importance of brand management as a marketing strategy in hotel restaurants through research that aims to find a relationship between two variables: gastronomic branding and customer loyalty. customers . Additionally, the study used the literature review methodology with an integrative approach. For this, information was obtained from books, scientific articles and theses between 1 and 9 years old, that is, it was focused on the years 2012 and 2022.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBrandingBranding gastronómicoCo-brandingMarketing gastronómicoFidelización de clientesSatisfacción de clientesGastronomic brandingGastronomic marketingCustomer loyaltyCustomer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hotelesGastronomic branding and its relationship in customer loyalty in hotel restaurantsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoBachillerGastronomía y Gestión CulinariaBachiller en Administración de Hotelería y Turismo2023-05-09T05:01:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5298-103Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller121067621073772929295CONVERTED2_38161862093-05-08De_CA.pdfDe_CA.pdfapplication/pdf374482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/10/De_CA.pdf26e9094160044b7949f084ce20d84540MD510falseTHUMBNAILDe_CA.pdf.jpgDe_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/9/De_CA.pdf.jpg28afb475fe4d637702f8dfebe0a9fe4fMD59false2093-05-08De_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpgDe_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/12/De_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpg44dd34dcc71ac20b90e3f5470a48223cMD512false2093-05-08De_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgDe_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/14/De_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg1f0c63858152b56252ea58150cddf61bMD514false2093-05-08De_CA_Actasimilitud.pdf.jpgDe_CA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43668https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/16/De_CA_Actasimilitud.pdf.jpg37630aa11e886e9a5a79e9d180c51a2bMD516falseTEXTDe_CA.pdf.txtDe_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain64298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/8/De_CA.pdf.txt15aa49e5b756889701add6f09eda9905MD58false2093-05-08De_CA_Fichaautorizacion.pdf.txtDe_CA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/11/De_CA_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511false2093-05-08De_CA_Reportesimilitud.pdf.txtDe_CA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/13/De_CA_Reportesimilitud.pdf.txtf47ebc2b0b92846ec2b474f5ee433f10MD513false2093-05-08De_CA_Actasimilitud.pdf.txtDe_CA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/15/De_CA_Actasimilitud.pdf.txt63116691c8e2e591ebc68449923d4dccMD515falseORIGINALDe_CA.pdfDe_CA.pdfapplication/pdf448121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/3/De_CA.pdfce8acd66395b5a5bea9b46443368aed9MD53true2093-05-08De_CA.docxDe_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document273700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/4/De_CA.docx6e882746e235ab0bb2f9c3fd77eb98d9MD54false2093-05-08De_CA_Fichaautorizacion.pdfDe_CA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf482161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/5/De_CA_Fichaautorizacion.pdfeab88a15b84ba8f87376dfa62415a27eMD55false2093-05-08De_CA_Reportesimilitud.pdfDe_CA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4465372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/6/De_CA_Reportesimilitud.pdf59cb63cf94484c7b95f408b3fd97e656MD56false2093-05-08De_CA_Actasimilitud.pdfDe_CA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/7/De_CA_Actasimilitud.pdf00157fcf35640058c73796ba1d2f24d7MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667691/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667691oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6676912025-10-07 21:10:48.976Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).