Propuesta de reducción del tiempo de atención al cliente en el servicio de farmacia de una clínica particular

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis tiene como objetivo dar solución a los problemas encontrados en la farmacia de una clínica particular, mediante el uso de la simulación con el software Arena. En el primer capítulo, se dará el marco teórico necesario para el desarrollo de las propuestas, tocándose temas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquez Arnao, Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/314987
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/314987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio del trabajo
Servicio al cliente
Farmacias
Ingeniería Industrial
Tesis
id UUPC_e2563b0574716b8bc74079bbce3fef25
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/314987
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de reducción del tiempo de atención al cliente en el servicio de farmacia de una clínica particular
title Propuesta de reducción del tiempo de atención al cliente en el servicio de farmacia de una clínica particular
spellingShingle Propuesta de reducción del tiempo de atención al cliente en el servicio de farmacia de una clínica particular
Marquez Arnao, Lorena
Estudio del trabajo
Servicio al cliente
Farmacias
Ingeniería Industrial
Tesis
title_short Propuesta de reducción del tiempo de atención al cliente en el servicio de farmacia de una clínica particular
title_full Propuesta de reducción del tiempo de atención al cliente en el servicio de farmacia de una clínica particular
title_fullStr Propuesta de reducción del tiempo de atención al cliente en el servicio de farmacia de una clínica particular
title_full_unstemmed Propuesta de reducción del tiempo de atención al cliente en el servicio de farmacia de una clínica particular
title_sort Propuesta de reducción del tiempo de atención al cliente en el servicio de farmacia de una clínica particular
author Marquez Arnao, Lorena
author_facet Marquez Arnao, Lorena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotelo Raffo, Juan Luis Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Marquez Arnao, Lorena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudio del trabajo
Servicio al cliente
Farmacias
Ingeniería Industrial
Tesis
topic Estudio del trabajo
Servicio al cliente
Farmacias
Ingeniería Industrial
Tesis
description El presente trabajo de tesis tiene como objetivo dar solución a los problemas encontrados en la farmacia de una clínica particular, mediante el uso de la simulación con el software Arena. En el primer capítulo, se dará el marco teórico necesario para el desarrollo de las propuestas, tocándose temas sobre la gestión de calidad en los servicios, gestión de la calidad total, herramientas de control, definición y aplicación de la simulación de sistemas y de la importancia de la motivación y satisfacción laboral. Luego, en el segundo capítulo, se realizará un análisis y diagnóstico de la situación actual de la empresa, dándose a conocer los principales problemas en el área de farmacia. Por otro lado, en el tercer capítulo, se procederá a efectuar la simulación del proceso actual y a partir de este, la simulación de la propuesta, teniendo por objetivo el de identificar el número de ventanillas necesarias y personal requerido para obtener beneficios en torno a costos y satisfacción del cliente; también se propondrá un plan de capacitación para el personal, para luego, en el capítulo cuatro, dar paso a las conclusiones y recomendaciones para este caso.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-30T13:58:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-30T13:58:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012-01-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/314987
url http://hdl.handle.net/10757/314987
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/Word
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/314987/1/marquez_as-pub-tesis.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/314987/2/marquez_as-pub-tesis.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/314987/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/314987/4/marquez_as-pub-tesis.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/314987/6/marquez_as-pub-tesis.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/314987/7/marquez_as-pub-tesis.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 09259b99ab83861918eb66326cb84935
6a859489f687d707afe3f2fe73bb19e4
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
0484911b1821393f86f3494119766f1f
732883568f56aac4009b6efe56ba6363
7d8bd48b62ab7ef96078abd2cf7c1314
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089383756529664
spelling e94ba762c5867584b90ad3e6947dacc3500Sotelo Raffo, Juan Luis Fernando2d022a290a0baf79dd3cad8a4688d902500Marquez Arnao, Lorena2014-03-30T13:58:47Z2014-03-30T13:58:47Z2012-01-01http://hdl.handle.net/10757/314987El presente trabajo de tesis tiene como objetivo dar solución a los problemas encontrados en la farmacia de una clínica particular, mediante el uso de la simulación con el software Arena. En el primer capítulo, se dará el marco teórico necesario para el desarrollo de las propuestas, tocándose temas sobre la gestión de calidad en los servicios, gestión de la calidad total, herramientas de control, definición y aplicación de la simulación de sistemas y de la importancia de la motivación y satisfacción laboral. Luego, en el segundo capítulo, se realizará un análisis y diagnóstico de la situación actual de la empresa, dándose a conocer los principales problemas en el área de farmacia. Por otro lado, en el tercer capítulo, se procederá a efectuar la simulación del proceso actual y a partir de este, la simulación de la propuesta, teniendo por objetivo el de identificar el número de ventanillas necesarias y personal requerido para obtener beneficios en torno a costos y satisfacción del cliente; también se propondrá un plan de capacitación para el personal, para luego, en el capítulo cuatro, dar paso a las conclusiones y recomendaciones para este caso.Tesisapplication/pdfapplication/WordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstudio del trabajoServicio al clienteFarmaciasIngeniería IndustrialTesisPropuesta de reducción del tiempo de atención al cliente en el servicio de farmacia de una clínica particularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrialEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo dar solución a los problemas encontrados en la farmacia de una clínica particular, mediante el uso de la simulación con el software Arena. En el primer capítulo, se dará el marco teórico necesario para el desarrollo de las propuestas, tocándose temas sobre la gestión de calidad en los servicios, gestión de la calidad total, herramientas de control, definición y aplicación de la simulación de sistemas y de la importancia de la motivación y satisfacción laboral. Luego, en el segundo capítulo, se realizará un análisis y diagnóstico de la situación actual de la empresa, dándose a conocer los principales problemas en el área de farmacia. Por otro lado, en el tercer capítulo, se procederá a efectuar la simulación del proceso actual y a partir de este, la simulación de la propuesta, teniendo por objetivo el de identificar el número de ventanillas necesarias y personal requerido para obtener beneficios en torno a costos y satisfacción del cliente; también se propondrá un plan de capacitación para el personal, para luego, en el capítulo cuatro, dar paso a las conclusiones y recomendaciones para este caso.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINAL2083-01-01marquez_as-pub-tesis.docxmarquez_as-pub-tesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4703790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/314987/1/marquez_as-pub-tesis.docx09259b99ab83861918eb66326cb84935MD51truemarquez_as-pub-tesis.pdfmarquez_as-pub-tesis.pdfapplication/pdf1789989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/314987/2/marquez_as-pub-tesis.pdf6a859489f687d707afe3f2fe73bb19e4MD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/314987/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXTmarquez_as-pub-tesis.pdf.txtmarquez_as-pub-tesis.pdf.txtExtracted Texttext/plain183068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/314987/4/marquez_as-pub-tesis.pdf.txt0484911b1821393f86f3494119766f1fMD54false2083-01-01marquez_as-pub-tesis.docx.txtmarquez_as-pub-tesis.docx.txtExtracted texttext/plain148047https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/314987/6/marquez_as-pub-tesis.docx.txt732883568f56aac4009b6efe56ba6363MD56falseTHUMBNAILmarquez_as-pub-tesis.pdf.jpgmarquez_as-pub-tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/314987/7/marquez_as-pub-tesis.pdf.jpg7d8bd48b62ab7ef96078abd2cf7c1314MD57falseCONVERTED2_87950010757/314987oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3149872025-07-20 19:03:30.967Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).