Proyecto plataforma uhired

Descripción del Articulo

El presente proyecto es una plataforma web llamada “Uhired” para jóvenes entre 18 – 30 años que cuenten con estudios profesionales y/o técnicos. La finalidad de la plataforma es poder conectar a jóvenes con profesionales para que accedan a simulaciones de entrevistas laborales reales y puedan recibi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Salazar, Andrea Alexandra, Kanashiro Yañez, Juan Alfonso, Picón La Torre, Braulio Miguel, Salcedo Torres, Alonso Fernando, Velazco Ormeño, Alba Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658686
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma web
Entrevista laboral
Practicas profesionales
Web platform
Work interview
Professional practices
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto es una plataforma web llamada “Uhired” para jóvenes entre 18 – 30 años que cuenten con estudios profesionales y/o técnicos. La finalidad de la plataforma es poder conectar a jóvenes con profesionales para que accedan a simulaciones de entrevistas laborales reales y puedan recibir un feedback personalizado. En base a la investigación realizada, se identificaron una serie de factores que influyen en el desempeño de los jóvenes en los procesos de selección a un puesto laboral, especialmente en aquellos que se encuentran en búsqueda de sus primeras prácticas profesionales. Dentro de los factores identificados se encontraron: la falta de recursos para que los jóvenes puedan prepararse de manera adecuada para rendir una entrevista en el sector laboral, la fuerte competencia en el ámbito laboral y la ausencia de una retroalimentación adecuada al postulante. Asimismo, se realizaron diversos experimentos en redes sociales y mediante un Landing page para poder identificar la intención de compra de los usuarios potenciales. Mediante diversas publicaciones, recomendaciones y videos se obtuvo los datos necesarios para llevar a cabo la proyección de ventas del proyecto. Además, se realizó un prototipo de la plataforma y se entrevistaron a diversos potenciales usuarios y profesionales. Como siguiente paso ya con los resultados de los experimentos, se elaboró el plan estratégico, plan de marketing, operativo, de recursos humanos y el plan financiero. En ellos, se encuentran detallados los factores necesarios para evaluar la viabilidad del proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).