Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional analiza la problemática de una reconocida cadena de tiendas de conveniencia en el Perú relacionada con la baja participación del canal de comercio electrónico en sus ventas totales. A través de un diagnóstico interno y externo, se identificaron debilida...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685957 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Gestión de relaciones con el cliente (CRM) Canal digital Tiendas de conveniencia E-commerce Customer Relationship Management (CRM) Digital channel Convenience stores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_deaf636461c79c8c6a4bbc430ec0019a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685957 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Integration of a CRM system aimed at strengthening the e-commerce sales strategy in convenience stores |
title |
Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia |
spellingShingle |
Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia Garay Rodriguez, Dayane Nicole Comercio electrónico Gestión de relaciones con el cliente (CRM) Canal digital Tiendas de conveniencia E-commerce Customer Relationship Management (CRM) Digital channel Convenience stores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia |
title_full |
Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia |
title_fullStr |
Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia |
title_full_unstemmed |
Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia |
title_sort |
Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia |
author |
Garay Rodriguez, Dayane Nicole |
author_facet |
Garay Rodriguez, Dayane Nicole Melgar Quispe, Maria Jose |
author_role |
author |
author2 |
Melgar Quispe, Maria Jose |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urbina Suasnabar, Cristian |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garay Rodriguez, Dayane Nicole Melgar Quispe, Maria Jose |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico Gestión de relaciones con el cliente (CRM) Canal digital Tiendas de conveniencia E-commerce Customer Relationship Management (CRM) Digital channel Convenience stores |
topic |
Comercio electrónico Gestión de relaciones con el cliente (CRM) Canal digital Tiendas de conveniencia E-commerce Customer Relationship Management (CRM) Digital channel Convenience stores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de suficiencia profesional analiza la problemática de una reconocida cadena de tiendas de conveniencia en el Perú relacionada con la baja participación del canal de comercio electrónico en sus ventas totales. A través de un diagnóstico interno y externo, se identificaron debilidades vinculadas a la estrategia digital, herramientas de fidelización y posicionamiento online. Para comprender la raíz del problema se aplicaron herramientas de análisis como la matriz FODA cruzada y el diagrama de Ishikawa. En el capítulo dos se desarrolla el marco teórico-conceptual que sustenta la identificación de alternativas de solución. Posteriormente, en el capítulo tres se realiza una comparación entre las propuestas evaluando criterios como impacto, viabilidad, alineación estratégica y costos. Finalmente, se presentan conclusiones que destacan la importancia de abordar la transformación digital en el sector, junto con recomendaciones estratégicas para asegurar la sostenibilidad del canal online y prevenir futuras problemáticas similares. Este trabajo ofrece también un enfoque aplicable a otras organizaciones del sector retail que enfrenten desafíos relacionados con la baja conversión en canales digitales. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-08T01:56:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-08T01:56:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685957 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/685957 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/9/Garay_RD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/10/Garay_RD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/11/Garay_RD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/12/Garay_RD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/5/Garay_RD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/6/Garay_RD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/7/Garay_RD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/8/Garay_RD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/1/Garay_RD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/2/Garay_RD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/3/Garay_RD_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/4/Garay_RD_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc8392135c185526c2569a466a4fac2e fbdfffc39bb93ec113fd016cc6c5112a 93e2d6099e2f05e6d0e0850e8abf9164 151726c811a74a575279e79f20cc08f8 8655a33d963bd3a659fada5b13ea10f3 c2df9b604f066119dda11e417a505624 580b3338c8b4c0ea5d97896f5d47456b 4c146660fa17238b2d257a655a4f43e6 639543218c6505084b94f4e09c4f1026 25011dfa3458ebdb4b0ba353b56d0674 5f11104c7a5fac91637ad1fdfc0cba6b e8672c5a3d5011a94e50157fc7fcded5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065250514763776 |
spelling |
f008292d5781086928080e63fc3c38a4http://orcid.org/0000-0002-9127-1636Urbina Suasnabar, Cristiane0aa637209d6450128b824cd72f74adb500f99dc23b3aa71455e83cdcdf8d2db691500Garay Rodriguez, Dayane NicoleMelgar Quispe, Maria Jose2025-08-08T01:56:29Z2025-08-08T01:56:29Z2025-06-11http://hdl.handle.net/10757/685957000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional analiza la problemática de una reconocida cadena de tiendas de conveniencia en el Perú relacionada con la baja participación del canal de comercio electrónico en sus ventas totales. A través de un diagnóstico interno y externo, se identificaron debilidades vinculadas a la estrategia digital, herramientas de fidelización y posicionamiento online. Para comprender la raíz del problema se aplicaron herramientas de análisis como la matriz FODA cruzada y el diagrama de Ishikawa. En el capítulo dos se desarrolla el marco teórico-conceptual que sustenta la identificación de alternativas de solución. Posteriormente, en el capítulo tres se realiza una comparación entre las propuestas evaluando criterios como impacto, viabilidad, alineación estratégica y costos. Finalmente, se presentan conclusiones que destacan la importancia de abordar la transformación digital en el sector, junto con recomendaciones estratégicas para asegurar la sostenibilidad del canal online y prevenir futuras problemáticas similares. Este trabajo ofrece también un enfoque aplicable a otras organizaciones del sector retail que enfrenten desafíos relacionados con la baja conversión en canales digitales.This professional sufficiency project analyzes the challenges faced by a well-known chain of convenience stores in Peru regarding the low contribution of the e-commerce channel to its total sales. Through an internal and external diagnosis, weaknesses were identified related to the digital strategy, loyalty tools, and online positioning. To understand the root cause of the problem, analytical tools such as the cross SWOT matrix and the Ishikawa diagram were applied. Chapter two develops the theoretical and conceptual framework that supports the identification of alternative solutions. Subsequently, chapter three presents a comparison of the proposals, evaluating criteria such as impact, feasibility, strategic alignment, and costs. Finally, conclusions are presented, highlighting the importance of addressing digital transformation in the sector, along with strategic recommendations to ensure the sustainability of the online channel and prevent similar issues in the future. This project also offers an approach applicable to other organizations in the retail sector facing challenges related to low conversion rates in digital channels.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoGestión de relaciones con el cliente (CRM)Canal digitalTiendas de convenienciaE-commerceCustomer Relationship Management (CRM)Digital channelConvenience storeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de convenienciaIntegration of a CRM system aimed at strengthening the e-commerce sales strategy in convenience storesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración2025-08-08T04:27:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-9127-16367975038https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Sanchez Gomez, Corina MercedesMorales Gutierrez, Leisly Gisselle7405199271318889THUMBNAILGaray_RD.pdf.jpgGaray_RD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/9/Garay_RD.pdf.jpgdc8392135c185526c2569a466a4fac2eMD59falseGaray_RD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGaray_RD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/10/Garay_RD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgfbdfffc39bb93ec113fd016cc6c5112aMD510falseGaray_RD_Actasimilitud.pdf.jpgGaray_RD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/11/Garay_RD_Actasimilitud.pdf.jpg93e2d6099e2f05e6d0e0850e8abf9164MD511falseGaray_RD_Reportesimilitud.pdf.jpgGaray_RD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/12/Garay_RD_Reportesimilitud.pdf.jpg151726c811a74a575279e79f20cc08f8MD512falseTEXTGaray_RD.pdf.txtGaray_RD.pdf.txtExtracted texttext/plain117256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/5/Garay_RD.pdf.txt8655a33d963bd3a659fada5b13ea10f3MD55falseGaray_RD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGaray_RD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/6/Garay_RD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtc2df9b604f066119dda11e417a505624MD56falseGaray_RD_Actasimilitud.pdf.txtGaray_RD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/7/Garay_RD_Actasimilitud.pdf.txt580b3338c8b4c0ea5d97896f5d47456bMD57falseGaray_RD_Reportesimilitud.pdf.txtGaray_RD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/8/Garay_RD_Reportesimilitud.pdf.txt4c146660fa17238b2d257a655a4f43e6MD58falseORIGINALGaray_RD.pdfGaray_RD.pdfapplication/pdf1932892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/1/Garay_RD.pdf639543218c6505084b94f4e09c4f1026MD51trueGaray_RD_Autorizaciónpublicación.pdfGaray_RD_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf163059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/2/Garay_RD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf25011dfa3458ebdb4b0ba353b56d0674MD52falseGaray_RD_Actasimilitud.pdfGaray_RD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf150690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/3/Garay_RD_Actasimilitud.pdf5f11104c7a5fac91637ad1fdfc0cba6bMD53falseGaray_RD_Reportesimilitud.pdfGaray_RD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9802160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/4/Garay_RD_Reportesimilitud.pdfe8672c5a3d5011a94e50157fc7fcded5MD54false10757/685957oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6859572025-08-28 02:52:09.535Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).