Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional analiza la problemática de una reconocida cadena de tiendas de conveniencia en el Perú relacionada con la baja participación del canal de comercio electrónico en sus ventas totales. A través de un diagnóstico interno y externo, se identificaron debilida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garay Rodriguez, Dayane Nicole, Melgar Quispe, Maria Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685957
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Gestión de relaciones con el cliente (CRM)
Canal digital
Tiendas de conveniencia
E-commerce
Customer Relationship Management (CRM)
Digital channel
Convenience stores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_deaf636461c79c8c6a4bbc430ec0019a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685957
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Integration of a CRM system aimed at strengthening the e-commerce sales strategy in convenience stores
title Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia
spellingShingle Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia
Garay Rodriguez, Dayane Nicole
Comercio electrónico
Gestión de relaciones con el cliente (CRM)
Canal digital
Tiendas de conveniencia
E-commerce
Customer Relationship Management (CRM)
Digital channel
Convenience stores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia
title_full Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia
title_fullStr Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia
title_full_unstemmed Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia
title_sort Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia
author Garay Rodriguez, Dayane Nicole
author_facet Garay Rodriguez, Dayane Nicole
Melgar Quispe, Maria Jose
author_role author
author2 Melgar Quispe, Maria Jose
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urbina Suasnabar, Cristian
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Rodriguez, Dayane Nicole
Melgar Quispe, Maria Jose
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
Gestión de relaciones con el cliente (CRM)
Canal digital
Tiendas de conveniencia
E-commerce
Customer Relationship Management (CRM)
Digital channel
Convenience stores
topic Comercio electrónico
Gestión de relaciones con el cliente (CRM)
Canal digital
Tiendas de conveniencia
E-commerce
Customer Relationship Management (CRM)
Digital channel
Convenience stores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional analiza la problemática de una reconocida cadena de tiendas de conveniencia en el Perú relacionada con la baja participación del canal de comercio electrónico en sus ventas totales. A través de un diagnóstico interno y externo, se identificaron debilidades vinculadas a la estrategia digital, herramientas de fidelización y posicionamiento online. Para comprender la raíz del problema se aplicaron herramientas de análisis como la matriz FODA cruzada y el diagrama de Ishikawa. En el capítulo dos se desarrolla el marco teórico-conceptual que sustenta la identificación de alternativas de solución. Posteriormente, en el capítulo tres se realiza una comparación entre las propuestas evaluando criterios como impacto, viabilidad, alineación estratégica y costos. Finalmente, se presentan conclusiones que destacan la importancia de abordar la transformación digital en el sector, junto con recomendaciones estratégicas para asegurar la sostenibilidad del canal online y prevenir futuras problemáticas similares. Este trabajo ofrece también un enfoque aplicable a otras organizaciones del sector retail que enfrenten desafíos relacionados con la baja conversión en canales digitales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-08T01:56:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-08T01:56:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/685957
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/685957
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/9/Garay_RD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/10/Garay_RD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/11/Garay_RD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/12/Garay_RD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/5/Garay_RD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/6/Garay_RD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/7/Garay_RD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/8/Garay_RD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/1/Garay_RD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/2/Garay_RD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/3/Garay_RD_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/4/Garay_RD_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dc8392135c185526c2569a466a4fac2e
fbdfffc39bb93ec113fd016cc6c5112a
93e2d6099e2f05e6d0e0850e8abf9164
151726c811a74a575279e79f20cc08f8
8655a33d963bd3a659fada5b13ea10f3
c2df9b604f066119dda11e417a505624
580b3338c8b4c0ea5d97896f5d47456b
4c146660fa17238b2d257a655a4f43e6
639543218c6505084b94f4e09c4f1026
25011dfa3458ebdb4b0ba353b56d0674
5f11104c7a5fac91637ad1fdfc0cba6b
e8672c5a3d5011a94e50157fc7fcded5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065250514763776
spelling f008292d5781086928080e63fc3c38a4http://orcid.org/0000-0002-9127-1636Urbina Suasnabar, Cristiane0aa637209d6450128b824cd72f74adb500f99dc23b3aa71455e83cdcdf8d2db691500Garay Rodriguez, Dayane NicoleMelgar Quispe, Maria Jose2025-08-08T01:56:29Z2025-08-08T01:56:29Z2025-06-11http://hdl.handle.net/10757/685957000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional analiza la problemática de una reconocida cadena de tiendas de conveniencia en el Perú relacionada con la baja participación del canal de comercio electrónico en sus ventas totales. A través de un diagnóstico interno y externo, se identificaron debilidades vinculadas a la estrategia digital, herramientas de fidelización y posicionamiento online. Para comprender la raíz del problema se aplicaron herramientas de análisis como la matriz FODA cruzada y el diagrama de Ishikawa. En el capítulo dos se desarrolla el marco teórico-conceptual que sustenta la identificación de alternativas de solución. Posteriormente, en el capítulo tres se realiza una comparación entre las propuestas evaluando criterios como impacto, viabilidad, alineación estratégica y costos. Finalmente, se presentan conclusiones que destacan la importancia de abordar la transformación digital en el sector, junto con recomendaciones estratégicas para asegurar la sostenibilidad del canal online y prevenir futuras problemáticas similares. Este trabajo ofrece también un enfoque aplicable a otras organizaciones del sector retail que enfrenten desafíos relacionados con la baja conversión en canales digitales.This professional sufficiency project analyzes the challenges faced by a well-known chain of convenience stores in Peru regarding the low contribution of the e-commerce channel to its total sales. Through an internal and external diagnosis, weaknesses were identified related to the digital strategy, loyalty tools, and online positioning. To understand the root cause of the problem, analytical tools such as the cross SWOT matrix and the Ishikawa diagram were applied. Chapter two develops the theoretical and conceptual framework that supports the identification of alternative solutions. Subsequently, chapter three presents a comparison of the proposals, evaluating criteria such as impact, feasibility, strategic alignment, and costs. Finally, conclusions are presented, highlighting the importance of addressing digital transformation in the sector, along with strategic recommendations to ensure the sustainability of the online channel and prevent similar issues in the future. This project also offers an approach applicable to other organizations in the retail sector facing challenges related to low conversion rates in digital channels.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoGestión de relaciones con el cliente (CRM)Canal digitalTiendas de convenienciaE-commerceCustomer Relationship Management (CRM)Digital channelConvenience storeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de convenienciaIntegration of a CRM system aimed at strengthening the e-commerce sales strategy in convenience storesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración2025-08-08T04:27:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-9127-16367975038https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Sanchez Gomez, Corina MercedesMorales Gutierrez, Leisly Gisselle7405199271318889THUMBNAILGaray_RD.pdf.jpgGaray_RD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/9/Garay_RD.pdf.jpgdc8392135c185526c2569a466a4fac2eMD59falseGaray_RD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGaray_RD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/10/Garay_RD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgfbdfffc39bb93ec113fd016cc6c5112aMD510falseGaray_RD_Actasimilitud.pdf.jpgGaray_RD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/11/Garay_RD_Actasimilitud.pdf.jpg93e2d6099e2f05e6d0e0850e8abf9164MD511falseGaray_RD_Reportesimilitud.pdf.jpgGaray_RD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/12/Garay_RD_Reportesimilitud.pdf.jpg151726c811a74a575279e79f20cc08f8MD512falseTEXTGaray_RD.pdf.txtGaray_RD.pdf.txtExtracted texttext/plain117256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/5/Garay_RD.pdf.txt8655a33d963bd3a659fada5b13ea10f3MD55falseGaray_RD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGaray_RD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/6/Garay_RD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtc2df9b604f066119dda11e417a505624MD56falseGaray_RD_Actasimilitud.pdf.txtGaray_RD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/7/Garay_RD_Actasimilitud.pdf.txt580b3338c8b4c0ea5d97896f5d47456bMD57falseGaray_RD_Reportesimilitud.pdf.txtGaray_RD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/8/Garay_RD_Reportesimilitud.pdf.txt4c146660fa17238b2d257a655a4f43e6MD58falseORIGINALGaray_RD.pdfGaray_RD.pdfapplication/pdf1932892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/1/Garay_RD.pdf639543218c6505084b94f4e09c4f1026MD51trueGaray_RD_Autorizaciónpublicación.pdfGaray_RD_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf163059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/2/Garay_RD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf25011dfa3458ebdb4b0ba353b56d0674MD52falseGaray_RD_Actasimilitud.pdfGaray_RD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf150690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/3/Garay_RD_Actasimilitud.pdf5f11104c7a5fac91637ad1fdfc0cba6bMD53falseGaray_RD_Reportesimilitud.pdfGaray_RD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9802160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685957/4/Garay_RD_Reportesimilitud.pdfe8672c5a3d5011a94e50157fc7fcded5MD54false10757/685957oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6859572025-08-28 02:52:09.535Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).